El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Tradiciones navideñas

navidadHay cosas que se repiten todos los años por esta época y cada familia o grupo de amigos tiene las suyas:

-Cena de Navidad: Pensar con tiempo cuál va a ser la cena y qué hará cada integrante de la familia. Somos pocas (mamá, hermana y yo). Como soy un fiasco en la cocina, a mí me toca comprar algunas cosas en el supermercado y lavar los platos. También me mandan a picar la lechuga y cachos similares.

-Envolver regalos: Todos los años me propongo hacer envoltorios como los que veo en las revistas y aunque trato, jamás me quedan iguales. Siempre termino pegando a la mala el papel en alguna parte, pero la intención es lo que cuenta espero.

-La junta con las amigas: Este mes tuve dos juntas con amigas y lo pasé bien en ambas. Nos entregamos regalos y echamos la talla comiendo cosas ricas. Me gusta darles cosas lindas y recibir de vuelta algo que encaja perfecto con mis gustos.

-El auto-regalo: Para mis cumpleaños y Navidad, siempre compro algo de mí para mí. Encuentro que teniendo la posibilidad, auto-regalarse algo es lo mejor del mundo porque hay cosas que quieres pero el resto jamás podrá adivinarlas. Este año mi auto-regalo ya llegó y es tan, pero tan bonito que lo voy a mostrar en fotos:

Es un libro gordo y grande, de tapa dura color celeste que se llama "The big New Yorker

Es un libro gordo y grande, de tapa dura color celeste que se llama “The big New Yorker book of cats”.

Es un compendio de artículos y columnas publicadas en la revista a través de los años, todo relacionado con felinos.

Es un compendio de artículos y columnas publicadas en la revista a través de los años, todo relacionado con felinos.

Quiero darme tiempo para leerlo con calma.

Quiero darme tiempo para leerlo con calma.

Colorida portada

Colorida portada de 1960.

Otra de

Otra de 2004 con una versión felina de alguien que me recuerda mucho a la villana de “101 dálmatas”.

Cómic tierno y chistoso.

Cómic tierno y chistoso.

Otra portada bonita,

Otra portada bonita, esta es de 1968.

Esta es una de mis favoritas.

Esta es una de mis favoritas, de 1997.

Es útil leer en Ipad o tablets, pero libros como este prefiero tenerlos en papel. Amo mi auto-regalo.

Es útil leer en Ipad o tablets, pero libros como este prefiero tenerlos en papel. Amo mi auto-regalo.

Anuncios

32 comentarios el “Tradiciones navideñas

  1. mellafe
    23 de diciembre de 2013

    Hermoso tu autoregalo. Yo me amé este año así que me autoregalé varias cosas, jaja. Ya se las voy a mostrar. Me las merecía todas.

    Nosotras también somos poquitas (mi mamá, mi abuela y yo), así que cocinaremos entre todas, a menos que a última hora se nos ocurra salir a comer, y después regalitos. Yay.

    Que tengan linda navidad.

    • elblogdealerecargada
      23 de diciembre de 2013

      ¡Gracias! Igual para ti.
      Tengo que confesar que también me he comprado otras cosas, parece que nos queremos mucho, pero esta es mi favorita de todas 🙂

      • mellafe
        23 de diciembre de 2013

        Es que nos merecemos regalos!! 😛

  2. katiskat
    23 de diciembre de 2013

    Yo tambien me hago auto-regalos! jajaja…antes eran para navidad solamente o para el cumpleaños…después la cosa se desgeneró y cada vez que siento que he trabajado mucho me hago un auto-regalo sólo “porque yo lo valgo” jajajajaj

  3. Ceci F
    23 de diciembre de 2013

    Qué lindo el libro, se pasó. Yo no soy fanática de los gatos pero igual lo tendría por bello jajajá. Acá con mi peor es ná no nos haremos regalos porque estamos juntando plata pa un viaje, ahí celebraremos todas las fiestas juntas.pero hace unos días fuimos al super y había una edición taaaan linda de Alicia en el país de las maravillas que la compramos como regalo pa los dos jajajá

    Un gran abrazo!

    • elblogdealerecargada
      23 de diciembre de 2013

      Ojo que hay una versión de perros, esa te puede interesar mucho más.
      Encuentro tan lindo ahorrar plata para los viajes, suerte con eso, siempre vale la pena. ¡Que tengas feliz Navidad!

  4. chiok
    23 de diciembre de 2013

    aaaah yo me compré el mismo pero de Dogs jajaj qué divertido, hace tiempo que lo tenía en mi wish list y dije “ya, es navidad, auto-regalo” el problema es que lo compré hace muy poco entonces va a llegar en enero con suerte, buu 😦 .. Igual como compré en dos tandas ( me fui al chancho con los autoregalos jaja) espero que el primer pedido llegue luego, dudo que llegue entre hoy y mañana si… pero bueno asi con el free shipping, paciencia nomás.
    En mi casa la cena es todo un tema y todos tenemos tareas, es bacán eso de los rituales de navidad, yo disfruto los días previos tanto como el mismo día y envolver regalos siempre ha sido mi hobby máximo jaja de hecho todos me piden que se los envuelva y tengo información privilegiada de quién va a recibir qué jajaj.
    Saludos y que pases una linda navidad con tu familia!

    • elblogdealerecargada
      23 de diciembre de 2013

      Esto es muy chistoso. A mí me gustan los perros pero más los gatos. Cuando vitrineaba pensaba que si fuera pudiente me compro sin pensar los dos libros.
      Qué divertido que tú tengas el otro, me gusta pensar que están relativamente cerca en Santiago. Y qué suerte que sepas envolver bien, a mí me quedaron ahí no más los paquetes.
      Que lo pases muy bien tú también y pronto llegue tu libro!

      • Ceci F
        23 de diciembre de 2013

        Pucha las niñitas oh! me hicieron buscarlo, marcarlo y casi casi comprarlo jajajá pero me aguntaré e intentaré comprarlo cuando viaje.

        Ahhh y envolver regalos la lleva, casi más que recibirlos jajajá

      • elblogdealerecargada
        23 de diciembre de 2013

        Lo sientoooo

    • Liliana
      23 de diciembre de 2013

      ¡¡¡ yo también quiero el de perros!!!!!!!

  5. carobeatriz
    23 de diciembre de 2013

    Es maravilloso tu libro Ale, lo compraste por Internet ?? está pintado para mí igual jajajajaj digo, y podría autorregalarmelo en mi cumpleaños, falta menos de un mes, y aunque se demore, da igual, lo espero, jajajaj
    Que tengas una una hermosa Navidad, tú y los tuyos, incluídos tu cuchito y cuchitas, por supuesto.

  6. Liliana
    23 de diciembre de 2013

    El rito de regalar y envolver es mi favorito, aunque para las manualidades soy medio torpe, creo que siempre encunetro una solución linda para el decorado. Tu libro es lo más hermoso del mundo.

    • Liliana
      23 de diciembre de 2013

      Ah! yo compré unos libros con recetas para perros, quiero cocinarle cosas ricas a mi perrito.

      • elblogdealerecargada
        23 de diciembre de 2013

        ¡Recetas para perros! Eso sí que debe ser entretenido, qué buen regalo para él cuando le toque probar lo que le prepares.
        Yo también soy torpe manualmente, envidio a la gente que sabe hacer cosas tan lindas.

  7. Vi
    23 de diciembre de 2013

    Está hermoso tu auto-regalo!!! Me encantó la ilustración de la mamá gato ❤
    Yo este año he estado tan saturado con un semestre ultra mal distribuido, que no tuve tiempo de regalos. Pero en mi casa somos mamá y yo apenas jaja así que me excuse y le dije que pospondremos la parte regalos para Año Nuevo. Yo soy poco apegada a estas celebracions y me da un poco lo mismo lo de los regalos, pero es rico aprovechar dar y recibir cosas bonitas y comer harto. Yo soy la encargada de la cocina, así que planeo hacer un quiche y algún postre más elaborado (: Saludos!

  8. @paulinandreas
    23 de diciembre de 2013

    el autoregalo es mi parte favorita de la Navidad :3

  9. mikimikita
    23 de diciembre de 2013

    Parece que somos varias las que quedamos enamoradísimas de tu libro, yo siempre estoy revisando los libros de gatos en thebookdepository, pero nunca había visto ese… se va a mi lista de deseos.

    En cuanto a tradiciones, van cambiando cada año según turnos de trabajo, este año me toca a mi solita preparar la cena, porque Pablo llega a las 23:30, casi como el viejo pascuero, y el año pasado que estuvo trabajando la pasé con unos vecinos y otros norteamericanos residentes en Antofagasta, y te juro que si hubiera nevado yo me hubiera convencido de estar en gringolandia. Con mis papás era algo parecido, somos tan improvisables 😀

    • elblogdealerecargada
      23 de diciembre de 2013

      Mi mamá también trabaja y llega tarde, yo creo que igual que Pablo tipo 23.30 o quizás un pelín más tarde. Mientras con mi hermana tenemos todo listo y vemos alguna película. 🙂
      Qué chistoso lo de los gringos, en nuestra mentalidad occidental su Navidad es como la oficial, después de verla tanto en las películas…

      • mikimikita
        23 de diciembre de 2013

        Sí, además que al estar lejos, como que más empeño le ponen. Lo que no superaré nunca es que ellos esperan hasta el otro día para abrir los regalos. Onda la fiesta terminó a las nueve y calabaza calabaza, ellos se acostaron y yo me fui directo al arbolito!!

  10. Jessica
    23 de diciembre de 2013

    En mi casa la cena es asado con muchas ensaladas, y ahí es donde intento innovar un poco, porque si les cambio el menú de la carne, podría no ser una linda navidad.
    Y ya tengo mi autoregalo, es una blusa que voy a usar justamente en la nochebuena.
    En cuanto a envolver regalos, ¡me encanta!, sólo me quedan dos regalos y estoy lista, este año empecé antes para aprovechar mis cachureos de escritorio que he comprado (muchas perforadoras con formas y washi tapes) y no los típicos papeles de navidad que dan en las multitiendas.

    • elblogdealerecargada
      24 de diciembre de 2013

      Siendo así, a mí tampoco me gustaría que me sacaran la carne…
      Te deben quedar lindos los regalos con los washi tapes. Saludos y que lo pases bien.

  11. Marie Antoinette
    24 de diciembre de 2013

    Nosotras acá igual tenemos ene “rituales”. Antes de cenar agradecemos las cosas bonitas del año y en la mesa siempre hay un puesto tanto como para mi papá como para mi hermana, con cubierto y todo! Es una forma de mantenerlos presente.
    En comida, mi mamá hace pechuga de asado al horno y le queda deliciosa!! Y yo me encargo de las ensaladas. Mi favorita es la de arroz con palta, yumy!! Quiero que ya sea Nochebuena!
    Y los regalos, los envuelvo yo… hace ene años, por suerte acabo de terminar!! 🙂
    A pesar de que los mininos no sean mi debilidad, tu libro está hermoso!! 🙂
    Yo también me hice un auto-regalo. Es primer año que puedo hacerlo, así que feliz!
    Te deseo una muy linda navidad y que disfrutes con tu pequeña familia! 😀
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      24 de diciembre de 2013

      Qué lindo eso del puesto, en tu caso yo también lo haría, es simbólico.
      El arroz con palta y los tallarines con palta, son lo mejor.
      Ay, qué alegría eso del primer auto-regalo con el primer sueldo, es lo máximo!
      Que lo pases muy bien Aída, feliz, feliz navidad!

  12. Ale
    24 de diciembre de 2013

    Es tradición hacer una cena especial aunque a veces la obviamos y salimos justo a la misa del gallo a esa hora, era bonito aunque no me siento tan motivada religiosamente en los últimos años. Todavía no sé qué haré, si pollo o cerdo, creo que haré una votación, pero lo que sí es clásico son las papas duquesas, claro que este año tengonuna petición especial de kartoffel salat que no es más que una ensalada de papas, pero papas con papas?… No creo, ahí estoy en la disyuntiva, igual tengo que considerar a la vegetariana de la familia así que alguna especialidad de soya habrá en el horno igual. Ya puse una champaña en el refri porque también se brinda en Navidad por estar juntos en familia y eso. Aún espero que mi hija adorne el ficus (nadie quiere el pino de plástico más) y ahora me relajé un poco después de unos días un poco locos.
    Tu libro es liiiindo! Ultimamente veo muchas cosas de gatos, es el paraíso para una catlover como tú! Me alegro que te haga feliz. Yo me hago autoregalos todo el tiempo, soy la única que sabe perfectamente qué cosa me gustará jajaja. Y los envoltorios casi mejor que no sean lindos, así no da pena botarlos, aunque cuando hay uno excepcionalmente hermoso lo uso para forrar libros 😉
    Que esté linda tu Navidad y tu mami llegue a tiempo.
    Un abrazo!

    • elblogdealerecargada
      24 de diciembre de 2013

      Yo estoy en las mismas que tú, antes siempre iba a la misa, ahora no lo siento tan necesario. Lo que sí trato es hacer cosas buenas o ser más amable con el resto, hacer favores.
      Papas con papas, jajaja, es como puré con papas fritas.
      Se te ha notado ocupada, ojalá te puedas relajar un poco en los días que vienen.
      Feliz Navidad y que te quede excelente el menú!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 de diciembre de 2013 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: