El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Se va el 2013 en libros y películas

Se pueden aprender muchas cosas leyendo libros o viendo películas. Igual que el año pasado, hoy es el día del conteo de lo mejor de 2013.

IMG_20131220_104811422Películas: Vi 179 películas en total, 52 en el cine y 127 en cable o DVD. Estuve haciendo un repaso de la lista y como siempre, entre enero y febrero me dedico a ver la mayor cantidad posible de nominados al Óscar. ¿Cuáles son los favoritos? “The perks of being a wallflower” por su banda sonora y protagonista empático; “El vuelo” porque me encanta Denzel Washington; “Now you see me” por lo entretenida que es; “The Conjuring” porque morí de miedo y lo pasé bien; “Gravity” por la sensación de vacío desesperante que transmite; “Captain Phillips”, porque Tom Hanks me dejó nerviosa con sus escenas de shock post traumático; “Searching for sugarman” porque aún no puedo creer que exista una historia así; “The place beyond the pines” por lo pegada que estuve varios días después de verla.

De los clásicos me puse al día con “El graduado”, “St. Elmo’s fire”, “Play Misty for me”, “Straw dogs”, “Dressed to kill”, “Juicio en Nuremberg”, “Country girl”, “Reflections in a golden eye”, “Robocop” y varias más. Vi las 3 películas que hizo James Dean en vida y quedé impactada con su talento. También recuerdo “Malena”, me sorprendió lo malas que pueden llegar a ser las personas a veces por puros prejuicios. Mis últimas visitas al cine también estuvieron de lujo,  da gusto despedir el año con cosas como “Prisoners” y “Blue jasmine”.

dvds

Libros: Me hubiera gustado leer más cosas, pero esto es lo que alcancé, 34 en total. De los clásicos el único fue “Anna Karenina” y me gustó mucho, porque coincidió con el estreno de la película de Keira Knightley y fue bueno comparar la historia y saber más detalles de los personajes. El mejor libro de este año en mi ranking personal fue “Al este del Edén” de John Steinbeck, una historia sobre la hermandad, la maldad de las personas y las relaciones humanas. Conocí a Amelie Nothomb y leí tres libros suyos. De novelas gráficas, la argentina “El eternauta” es de lo mejor, todavía recuerdo su final y me impacta. Otro final que me dejó pensando mucho rato es el de “La casa de Riverton” de Kate Morton.

libros

libros2¿Qué se viene para el próximo año? Tengo muchos pendientes, espero terminarlos todos y leer más. Estoy pensando en invertir en una tablet y eso amplía muchísimo mis posibilidades de lectura y distribución del tiempo. Por ahora no me compraré ningún libro nuevo porque tengo hartos en mi casa. Y las películas seguirán siendo un vicio, todas las semanas pretendo ver cosas distintas.

Este es mi último post del año… ¡así que nos vemos en 2014!

Anuncios

27 comentarios el “Se va el 2013 en libros y películas

  1. katiskat
    30 de diciembre de 2013

    Que hartas pelis y libros!!!!! Creo que dentro de las resoluciones para el 2014 agregaré anotarlas, porque las veo y a las dos semanas ya no me acuerdo de que se tratan….. 😛
    Donde viste Jobs??????
    En cuevana no me resultó 😦

    • elblogdealerecargada
      30 de diciembre de 2013

      Jobs la compré pirata, pero también la estrenaron en el cine, quizás todavía la dan en algunas salas.
      Yo anoto todo precisamente por la mala memoria…

      • katiskat
        30 de diciembre de 2013

        En serio ya la dieron en el cine?????
        Como tan volada!! nunca caché!! yo todavía estaba esperando su estreno!! jajajaja

      • elblogdealerecargada
        30 de diciembre de 2013

        Síiii, a principios de diciembre. Suscríbete al boletín de Cinehoyts o Cinemark, llegan todas las semanas avisando de los estrenos!

      • katiskat
        30 de diciembre de 2013

        jajajaj…si estoy suscrita….pero nunca leo los correos ..jajajajajajaa

  2. Rodrigo Acevedo Pinto
    30 de diciembre de 2013

    Encuentro la raja tu costumbre de anotar todo lo que ves y lees en una libreta. Debería copiarte la idea porque siempre olvido esas cosas. Quizás anotar los discos nuevos que escucho, adjuntándole alguna opinión del mismo, sería muy útil para mí.
    Este año me puse bien flojito para ver películas, pero mucho más para la lectura. Promesa de Año Nuevo será mejorar aquello.

    Un abrazo Ale, que tengas una linda celebración de Año Nuevo. Nos leemos.
    (Al fin comenté acá!)

    • elblogdealerecargada
      30 de diciembre de 2013

      Síiiiiii, al fin te funcionó.
      Oye, yo voto por la idea de que te hagas un blog y así aprovechas de comentar esas cosas que dices, además de la libreta.
      Buena suerte y que todo ande bien!

  3. chiok
    30 de diciembre de 2013

    Que ordenada tu anontando las pelis y los libros! jaja yo nunca he anotado las pelis y quizás debería hacerlo porque la memoria es frágil. Sí anoto los libros pero tengo un cuaderno donde escribo sobre ellos, lo que me gustó/no me gustó, pongo citas, etc ahora recién las empecé a numerar para poner un poco de orden dentro de mi desorden jaja. Me gustó que seas tan metódica, te tendré de referente.

    Oye y 35 libros está súper especialmente si tomas en cuenta que en Chile el promedio de lectura son entre 5 y 6 libros. ¿Como eliges los libros que vas a leer? ¿Haces una lista o vas viendo en el momento? Yo estoy haciendo una lista para el próximo año de unos 30 libros que tengo que leer sí o sí y el resto lo voy viendo en el camino, dependiendo de mi ánimo.
    Bueno te deseo lo mejor para el próximo año, que la pases bien el martes 🙂

  4. chiok
    30 de diciembre de 2013

    Ah lo que te iba a decir sobre la tablet es que leas sobre las ventajas de leer en un “e-reader” en vez de una tablet por un tema de la pantalla que dicen que no es bueno usar las tablets para leer…

    • elblogdealerecargada
      30 de diciembre de 2013

      Ay no, voy a averiguar porque no quiero quedar ciega por leer en tablet…. Los libros los escojo de todas partes, me lo recomienda una amiga, leo una reseña en el diario u otro blog, me tinca la portada, etc. Ya tengo 10 fijos para el 2014, el resto iré viendo. Saludos!

  5. Ceci F
    30 de diciembre de 2013

    Oh que ordenada, te pasaste. Hace un tiempo como te conté-y copié- comencé a anotar las películas que veo, no alcancé a anotar el año completo pero pude sacar la cuenta de que veo al menos 20 películas por mes lo que me deja muy contenta (y los ojos cuadrados jajajá). Espero el año que viene ser mas ordenada y anotarlas en una libreta bonita, al igual que lo libros con los que estoy al debe.(no creo haber alcanzado más de 20). Anna Karenina quiero verla porque igual que tú me leí el libro con la esperanza de leerlo y terminarlo antes de que saliera la película, pero confieso que me aburrió y lo deje tirado y no quise ver la película para obigarme a terminar el libro. Hace poco lo terminé pero lo odié jajajá. The perks of being a wallflower también quiero verla porque a pesar de que no cacho bien la historia la banda sonora me la sé de memoria jajajá ¿cómo no amar Asleep?

    Ahora en casa estamos con una serie de “Películas con comentarios del NO director” (súper ñoño lo sé). Vemos películas que ya hemos visto pero las vamos comentando y buscando cosas y datos en internet, ya lo hicimos con la trilogía de El señor de los anillos, Los mismo con El padrino y ya terminamos todas las Harry Potter. Acepto sugerencias para las próximas.

    Un gran abrazo querida y gracias por inspirar a varias 🙂

    • elblogdealerecargada
      30 de diciembre de 2013

      Ay, tú sí que ves hartas cosas. A mí también me gusta intrusear en Imdb toda la trivia posible. Anna Karenina se pone fome en algunas partes, las del campo sobre todo. Te va a gustar mucho ‘The perks of being a wallflower’, libro y película.

  6. Vi
    30 de diciembre de 2013

    Leíste hartos libros encuentro yo, obvio que uno siempre sueña con leer 50 al año jaja pero encuentro que 34 es harto, pensando que tampoco es que estés llena de tiempo libre. Es bien imitable tu técnica de anotar todo, yo hago lista de películas y libros por leer, pero es bueno ir marcando lo que ya viste, es un buen ejercicio. También tengo la duda de una niña más arriba, cómo eliges los libros por leer? A mí me pasa que como tengo muuuy poco tiempo, siento que tengo que elegir con pinzas qué libro leeré y eso le da mucho estrés al tema jaja.
    Películas yo veo por lo menos dos a la semana, así que yo creo que ahí mi lista se dispara, tengo menos manías para eso y siento que puedo perder un rato en algo no tan bueno, no sé por qué con los libros soy tan quisquillosa. A todo esto, vi la serie Under the Dome que recomendaste una vez, me pareció bastante entretenida y ligera para seguir (: Un abrazo grande!

    • elblogdealerecargada
      30 de diciembre de 2013

      Leo por referencias de amigos y reseñas del diario principalmente, ahí uno se va a la segura, sobre todo si no tienes mucho tiempo. Era buena ‘Under the dome’, fácil de ver y rápida.

  7. Ale
    30 de diciembre de 2013

    Viste muchas películas y leíste muchos libros!! Yo estuve haciendo eso de anotar lo que veía y leía y sólo lo logré el 2010 y sólo vi 89 películas y leí 20 libros. Ahora leo las listas y casi no me acuerdo de muchas películas sobre todo. He querido volver a hacerlo, pero perdí el hábito de anotar, es cosa que me lo vuelva a proponer. Yo hasta guardaba las entradas del cine y las pegaba en un cuaderno después. Dejaré de conectarme tanto a internet y aprovechar el tiempo más productivamente. Felicitaciones!

    • elblogdealerecargada
      30 de diciembre de 2013

      Cómprate una libreta bonita para anotar y déjala a la vista, es la mejor manera para motivarse… Suerte y hasta el otro año

  8. Jessica
    31 de diciembre de 2013

    Que ordenada, en algún momento intenté hacerlo, pero con lo cabeza de pollo que soy, se me olvidaba anotarlas. Lo que si empecé a hacer, fue a completar mi libreta de críticas literarias, me encanta, porque tiene hasta para ponerle estrellitas. Y creo que también voy a usarla para ir anotando los libros que quiero leer.

    • elblogdealerecargada
      31 de diciembre de 2013

      Eso me falta a mí, una libreta para las críticas literarias y dejar aparte las citas que más me gustan, te voy a copiar la idea!

      • Jessica
        2 de enero de 2014

        Mi libreta es moleskine y tiene espacios para dejar citas, hacer la crítica, poner estrellas, etc. Lo único malo es que igual no tiene tantas hojas por letra, así es que si me leo muchos libros de Saramago, me quedo sin espacio para otros escritores con apellidos empezados en S.

  9. PAOLA
    31 de diciembre de 2013

    Muchos libros y muchísimas películas, te transformaste en mi idola junto con Chio jajaja 😀
    Yo este año tengo como meta principal retomar la lectura, y también retomar las idas al cine, el año pasado fuimos poco, con guagua chica se hace más difícil pero ahora más grandes es más fácil, los dejo durmiendo y no despiertan más 🙂
    Feliz 2014!!!

  10. Pingback: Welcome 2014! | El Blog de Katz

  11. Marie Antoinette
    2 de enero de 2014

    Viste ene películas, me saco el sombrero… jajaja.
    Yo intenté copiarte y hacer una lista, incluso lo hice en una libreta bonita, pero basto que una vez se me olvidara (por allí por Octubre) y no lo hice más, jajaja.
    En libros creo que nunca lo he hecho, es que me estresaría (leseras mías), pero te felicito por la cantidad de lectura!
    La única película que vi de las que nombras fue “El vuelo”. Esa película me dejo pensando bastante tiempo, en torno a la fama, el éxito/el fracaso y lo montaña rusa que es la vida. El actor, simplemente genial.
    Opino lo mismo que Chio… yo he escuchado maravillas de Kindle y que al poseer tinta electrónica, no afecta la vista. Al menos eso me dijo una amiga, jajaja.
    Yo aún me resisto a esa “modernidad”.
    Ojala hayas tenido un buen comienzo de año!
    Un abrazo!

    • elblogdealerecargada
      2 de enero de 2014

      Jajajajaja, a mí también se me ha olvidado anotar, pero pasaban unos días y actualizaba la libreta. Practicaba la memoria recordando lo que me faltaba.
      A mí también me dejó pensando “El vuelo”, el dilema del protagonista y cómo lo resuelve. Me encantan las historias así.
      En mi caso ya es hora de modernizarme, no puedo hacerle más el quite… saludos!

  12. Beatriz
    2 de enero de 2014

    ufff muchas películas, te pasaste!!
    Yo también traté de anotarlas, pero eran tan pocas que dejé de hacerlo como en febrero.
    Lo que si anoté fueron los libros. Me propuse leer un libro semanal, pero solo llegué a los 26. Aunque creo que no estuve tan mal, incluso me hice socia en la biblioteca.
    Este año seguiré con la lista de libros, ya tengo varios esperando a leer.
    Un gran abrazo!

  13. Pingback: Mis primeras películas del año | El Blog de Katz

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 de diciembre de 2013 por en Cine, Libros.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: