El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Propósitos 2014

estrenos-2014-800x480

Soy mala para detallar mis propósitos y cumplirlos, pero esto es lo básico:

-Quiero aprender más cosas. Por ahora, parto enero inscrita en dos talleres gratuitos. Parto esta semana con el primero y estoy mega entusiasmada. Cuando acabe quiero encontrar cursos nuevos y ojalá tomar algo de artesanía o uso de las manos, área en la que soy bastante nula.

-Quiero ser menos rabiosa. Alguien camina despacio por la vereda y detrás vengo yo refunfuñando y pensando por qué hay gente tan lenta en este mundo. Eso está mal. Me cuesta mucho este ítem porque a veces paso rabias por cosas que si lo pienso fríamente son puras tonteras. Me gustaría de verdad ser menos acelerada pero no sé cómo, se aceptan sugerencias.

-Quiero cruzar la calle con más precaución: Este es un tema vergonzoso y parte de mi vida, a veces cruzo la calle cuando el semáforo no me corresponde y los autos igual vienen, pero no tan cerca. Lo hago apurada y me gusta sentir que gané un par de segundos, pero ¿para qué? No tiene sentido. Lo peor es que le tengo pánico a los accidentes e igual me arriesgo. Quiero ser consciente y encontrar una forma de matar el tiempo mientras espero que cambie la luz, como debería ser siempre.

-Quiero viajar: No tengo un plan gigante de viaje este año, es algo más cercano y cruzo los dedos para que nos cuadren las fechas con mi pololo y funcione.

-Quiero ver muchas películas y leer muchos libros: Ojalá igual o más que el año pasado. Ir al cine y leer son las únicas cosas que me abstraen de todo y tienen mi total concentración. Me gusta porque cuando termino un libro o película me siento una persona distinta, mucho más si empatizo con el personaje.

17 comentarios el “Propósitos 2014

  1. Ale
    6 de enero de 2014

    El año pasado hice un post sobre mis propósitos, había algunos parecidos a los tuyos para este año y hay cosas que se pueden medir objetivamente, pero otras (como si uno dejó de ser tan rezongona) en que es más difícil evaluar si hubo un cambio realmente cuantificable. Yo también ando acelerada y rabeo con aquellos que se quedan parados en la pasarela mecánica del súper, sin avanzar caminando y porque ahora dejaron los carros abajo en el Jumbo y no hay carros en la entrada como antes, entonces hay que sacar uno y subir la pasarela con el carro lentamente (sin poder caminar)… Por eso me dio lata evaluar mis propósitos del año pasado y hacer los de este año, pero en mi subconciente tengo claras que cosas quiero hacer este año.
    Suerte con los tuyos!!

    • elblogdealerecargada
      6 de enero de 2014

      Tienes razón con eso de que no son cuantificables algunos, pero al menos a mí me sirven para tomar conciencia y decir “oye, esto me lo propuse así que le tengo que poner ojo”.
      Qué bueno saber que no soy la única que pasa rabias, en el supermercado hay mucha gente lenta.

  2. katiskat
    6 de enero de 2014

    Ay que me reí con quiero cruzar la calle con más precaución! entiendo que es un tema en que esta tu vida de por medio, pero aun así me reí mucho!

    • elblogdealerecargada
      6 de enero de 2014

      No hay problema en que te rías, tengo que superarlo para no volver a ponerlo en 2015 no más.

  3. mikimikita
    6 de enero de 2014

    Yo voy lento por la vida, y me carga que alguien muy apurado me empuje, o toque la bocina como desesperado sabiendo que no va a avanzar, o que me apuren cuando cruzo un paso de cebra. Allá ellos, yo tiempo tengo. Ojo que no me paro a conversar en mitad de la calle, ni hago taco con el carrito en el pasillo del super, pero no ando corriendo.
    Con lo de cruzar las calles soy super respetuosa del semáforo, me atropellaron cuando tenía 17 y he sido testigo de más atropellos de los que quisiera, así es que tiene que estar desierta toooda la calle para que yo piense en cruzar con roja.
    Para ser menos rabiosa creo ya diste el primer paso, asumir que rabiar no sirve de nada, no te hace avanzar más rápido, ni llegar antes a tu casa, y que si te sobran dos segundos no es gran cosa, probablemente los pierdas buscando las llaves en la cartera.

  4. elblogdealerecargada
    6 de enero de 2014

    Ay, yo quiero ser como tú. Te leo y eso es lo que quiero lograr, andar a mi ritmo sin molestar al resto.
    Qué terrible que te hayan atropellado. Si me pasara después sería igual de precavida que tú.

    • mikimikita
      6 de enero de 2014

      Cuando voy por la calle con audifonos pongo la música bajito porque “los autos se suben a la vereda a atropellar gente” true story :S

  5. Vi
    6 de enero de 2014

    Ohhh, yo también camino por la vereda como si mi vida dependiera de llegar rápido a algún lado. Onda, adelanto a todo mundo y me da rabia la gente que camina lento y por la mitad de la calle, igual nunca he empujado a alguien ni nada, pero voy refunfuñando internamente.Es que siento que cuando camiino más lento no sólo me demoro, sino que siento que me cansara más :/ rollos de uno, menos mal que no manejo, quizá sería una loca al volante. Me tinca lo de aprender cosas, cursos de qué harás?

    • elblogdealerecargada
      7 de enero de 2014

      Somos iguales por lo que veo. Yo no siento que me canso, pero pienso que la gente lenta al caminar es lenta también en otros ámbitos y eso no me gusta.
      Yo tampoco manejo, mejor.
      Un curso es sobre música de los 80 y política y otro sobre literatura japonesa, en el GAM y la Biblioteca de Santiago respectivamente.

  6. Marie Antoinette
    7 de enero de 2014

    Jajajajaja me sonroje al leer lo de ser rabiosa. Pucha, yo también asumo que lo soy. Es que te juro que no hay nada que me emputezca más, cuando voy apurada caminando que la gente pare de la nada, o que dejen el carrito del super al medio del pasillo dificultando la pasada de las demás personas. Grrrr… y si, es una tontera, menos mal que el mal rato dura un segundo.
    Y con cruzar la calle si que soy precavida, siempre ando atajando a la gente que va conmigo a que no crucen con luz roja. En eso hay mucha irresponsabilidad, porque si bien a veces el camino está desierto, siempre me imagino que desde el “punto ciego” aparecerá alguien que doblará y ahí puede quedar la embarrá. Ayyy no.
    En lo que sí soy medio arriesgada es en cruzar pasos de cebra, con su resto de choreza, porque se que ahí yo tengo la preferencia, aunque ¿Qué ganó? Pff, nada. Ya, eso tampoco lo volveré a hacer.
    Oye, y se puede saber de que son tus talleres? Que entrete, sobre todo si son gratuitos. Mi mamá el jueves inicia uno de crochet, y la idea es que al llegar a la casa, me traspase al tiro a mi su conocimiento, jajajaja.
    Yo haré el curso de inglés que una vez me trajo mi papá en cd’s, ya no lo puedo rebotar más. Ojala algo aprenda.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      7 de enero de 2014

      Qué miedo pensar en el punto ciego, creo que voy a recordar eso cuando quiera adelantar en el semáforo.
      Se supone que el peatón tiene la preferencia en los pasos de cebra, pero he oído de varios casos donde a los automovilistas les da exactamente lo mismo.
      Un curso es sobre música de los 80 y política y otro sobre literatura japonesa, en el GAM y la Biblioteca de Santiago respectivamente. En la página web hay información sobre los talleres.
      Qué lindo crochet, pero me tinca más para invierno, ahora de sólo pensar en la lana me da calor… suerte y que aprendas harto!

      • Marie Antoinette
        8 de enero de 2014

        Uuuuhh, el curso de literatura japonesa ya se me ocurre quien lo dictara (el loco con el que tuve un impasse en la Biblioteca, trabaja ahí también, haciendo clubes de lectura) independiente de todo, es seco y bien ameno. Ojala te guste.
        El del GAM si que se ve interesante!!
        Saludos!!

      • elblogdealerecargada
        8 de enero de 2014

        Empiezo el próximo martes el japonés, así que ahí sabré, gracias 🙂

  7. Liliana
    7 de enero de 2014

    cada uno tiene sus propios retos, para andar menos apresurada quizás podrías hacer las cosas a paso más lento, como caminar despacio, comer lentamente, respirar, hasta podrías anotar en tu libreta si lo hiciste o no, si te costo trabajo el chiste es ser más consciente de lo que no te gusta y modificarlo gradualmente, el escribir ayuda, a mi me cuesta trabajo actuar y paso por momentos de atasco, me paralizo, pero en este año lo que me he propuesto es aprender a tomar decisiones y ejecutarlas,cada día hago una lista con máximo 3 cosas importantes que quiero hacer y las hago, al final del día las palomeo, me cuesta y a veces me da flojera terminarlas, según yo con el paso del tiempo me va a costar menos moverme y actuar porque se me va a hacer hábito, es de a poquito, pero creo que si funciona.

    • elblogdealerecargada
      7 de enero de 2014

      Me gustó esa idea de respirar y anotar, muchas gracias.
      Qué bueno eso de las decisiones, debe estar haciendo hartas cosas si son metas diarias. El otro día leí que para formar un hábito hay que hacer algo repetidamente como mínimo 60 días, luego sale más natural. Mucha suerte con tus propósitos!

  8. Maca
    7 de enero de 2014

    Soy media fome, no hago propósitos, pero también tengo el problema de andar refunfuñando por la vida cuando por la vereda va un grupito delante mío y usan todo el espacio, o cuando pasa lo mismo en la escala mecánica, no digo nada pero para adentro les reclamo, haha. Ojalá puedas controlarlo! Saludos.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 6 de enero de 2014 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

