El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana LIX

Frutas, colores, vitrineo y más en las fotos de la semana.

Esta ensalada debe ser una de las cosas más sanas del mundo: lechuga, frutilla, arándanos y semillas de sésamo.

Esta ensalada debe ser una de las cosas más sanas del mundo: lechuga, frutilla, arándanos y semillas de sésamo.

Pase por fuera del Museo de Bellas Artes el otro día para ver esta exposición de perros voladores.

Pase por fuera del Museo de Bellas Artes el otro día para ver esta exposición de perros voladores.

Mi buena acción de la semana fue donar cerca de 15 libros a la Fundación Biblioteca Libre. Eran cosas que había leído pero no me habían marcado y quizás sean útiles para otras personas. No tenía idea que me iban a regalar de vuelta esta libreta y este lápiz.

Mi buena acción de la semana fue donar cerca de 15 libros a la Fundación Biblioteca Libre. Eran cosas que había leído pero no me habían marcado y quizás sean útiles para otras personas. No tenía idea que me iban a regalar de vuelta esta libreta y este lápiz.

Con estos lápices heredados estoy pintando mandalas. Me entretiene ordenarlos así.

Con estos lápices de colores heredados estoy pintando mandalas. Me entretiene ordenarlos así.

Paso seguido por el Barrio Lastarria pero no le había puesto mucha atención a esto. Es muy bonito.

Paso seguido por el Barrio Lastarria pero no le había puesto mucha atención a esto. Es muy bonito, me gusta cuando las plantas parecen comerse los edificios.

Tengo un calendario del perrito de Lipigas.

Tengo un calendario del perrito de Lipigas.

El miércoles fui al GAM a mi primera clase de música de los '80 y antes pasé a la feria que se pone en un costado, siempre llena de cachureos bonitos.

El miércoles fui al GAM a mi primera clase de música de los ’80 y antes pasé a la feria que se pone en un costado, siempre llena de cachureos bonitos.

BONUS TRACK: Este local estaba lleno de cajas y cosas especiales. Pregunté por el precio de la maleta de Disney y cuesta $12.000. Muy bonita pero no, gracias.

BONUS TRACK: Este local estaba lleno de cajas y cosas especiales. Pregunté por el precio de la maleta de Disney y cuesta $12.000. Muy bonita pero no, gracias.

24 comentarios el “Flash: Semana LIX

  1. mellafe
    15 de enero de 2014

    Ay, yo tenía esa caja de música! De hecho, debe estar todavía donde mi mamá.

    • elblogdealerecargada
      15 de enero de 2014

      Yo nunca tuve una caja de música! Trauma infantil, yo creo que por eso ahora las miro tanto.

  2. katiskat
    15 de enero de 2014

    jajajaj…no había cachado la caja de musica! yo tambien la tenía! me gusto lo de donar libros, donde es???? y como te ha ido pintando mandalas?

    • elblogdealerecargada
      15 de enero de 2014

      Están en Facebook, búscalos por la biblioteca libre.
      Me ha ido bien pintando mandalas, no sé si ando más relajada que antes, pero al menos cuando estoy en eso me concentro ene.
      Saludos!

  3. Liliana
    15 de enero de 2014

    los perros voladores son lo máximo, a mi me gusta acomodar todo por colores, mi ropa, los libros, los zapatos, aparte de entretenido se ve bonito.

    • elblogdealerecargada
      15 de enero de 2014

      Se ve muy bonito y lo he tratado de hacer con la ropa, pero me dura una semana y después es un desastre, pero sigo intentando.

  4. carobeatriz
    15 de enero de 2014

    Los libros ordenados por color igual se ven hermosos, porque además decoran muy bien. Yo siempre me quedo pegada en las ferias o en vitrinas de las tiendas donde venden juguetes antiguos, y me digo “ay que lindo ésto, se lo voy a llevar a Pablo “, pero la verdad verdad verdad …los compro para mí, sobretodo figuritas clásicas, o sobretodo de gatos, pero aveces se pasan de careros, alomejor cachan mis ojos de tentación/adicción. Después me arrepiento, la otra vez me cobraban 8 lucas por un gato Tom que no era más alto que mi dedo pulgar, y solito, sin Jerry, me pareció mucho, después lo fui a buscar y ya lo habían comprado 😦

    • elblogdealerecargada
      15 de enero de 2014

      Sí, en casas que tienen estantes blancos y los libros ordenados por colores se ve muy lindo.
      Me gusta mirar antiguedades pero hay partes donde se pasan con los precios. Si tampoco somos millonarias coleccionistas. Yo compro algo que está barato y me gusta mucho, si no me voy. Ese gato Tom estaba muy caro! Solo más encima!

  5. carobeatriz
    15 de enero de 2014

    Si verdad ??? después me arrepentía, pero era chiquito y le faltaba su par. Ayer estuve de cumpleaños y me autoregalé un auto de madera con 2 gatitos en su interior, y unos aritos largo, con gatitos color plateado y dorado …lindos!! jajajaja soy la loca de los gatooooossss

  6. elblogdealerecargada
    15 de enero de 2014

    ¡Feliz cumpleaños atrasado!
    Totalmente merecidos tus auto-regalos. Si estuviera cerca hasta los miraría con envidia.

  7. mikimikita
    15 de enero de 2014

    Cuando ví esa foto de los perros voladores mi primera impresión fue que eran patos yecos parados en los cables… esto de vivir en Antofagasta…

    Que caras estan las “antogüedades”, acá también se pasan con los precios, aunque Pablo se compró un Nintendo del año del ñauca en 5000 la otra vez , es lo único barato que hemos pillado.

  8. elblogdealerecargada
    15 de enero de 2014

    Cuando uno encuentra precios baratos por lo general es porque la gente no tiene idea del valor de lo que vende o porque están en la feria o lugares muy acotados. Estos locales están al lado del Metro Universidad Católica y el barrio Lastarria, saben perfectamente dónde apuntar.

  9. Ale
    15 de enero de 2014

    Qué buena tu ensalada!!! Y cómo la aliñas en este caso? Con limón y sal?, con azúcar? 😉 Justo que compré arandanos y frutillas recién.
    Me acordé que antes las bicis usaban patente. Mi papá guardaba unas bien viejas.
    Tengo tantos libros para regalar… La lata es que hay que llevarlos a algún lado y pesan.
    Definitivamente prefiero no pagar tan caro por algo viejo, pero no tanto.

    • elblogdealerecargada
      15 de enero de 2014

      Azúcar jamás! Con limón, aceite y sal queda súper bien esa ensalada. Incluso merquén. Después de tomar la foto me acordé que tenía queso de cabra y resulta aún mejor.
      Yo tuve suerte con mis libros, porque la oficina de Biblioteca Libre queda cerca de mi edificio y ellos los pasaron a buscar.

  10. Beatriz
    15 de enero de 2014

    que rico pintar mandalas, las tengo un poco dejadas de lado. Pero hace poco seleccioné dos (las mas lindas según yo) y las puse en unos marcos blancos para fotos. y las colgué (pegué) en una pared de mi dormitorio, se ven super lindas. Les dejo la idea, para que luzcan sus mandalas.
    Saludos

    • elblogdealerecargada
      15 de enero de 2014

      Buena idea, yo tengo varios que me gustan mucho, voy a pensar ponerlos en un marco, gracias!

  11. VeronicaEarthling
    15 de enero de 2014

    Oye, parece que aparte de vecinas nos paseamos por los mismos barrios! la librería prólogos que está al frente en merced es una de mis favoritas, has entrado?, los cachureos/antigüedades son preciosos, pero muy caros. Igual está más orientados a turistas y es un barrio más comercial,yo he comprado las mismas cajitas en ferias de stgo. centro para hacer regalos. ¿Qué tal la clase de música ochentera? suena interesante.

    Ah, lo importante, venía a rectificar: hoy me fijé y pantaleón es el que está justo en la esquina de teatinos con sto. domingo; lo que sólo tenía jugo las veces que he ido es la sandwichería que está al lado. Yo creo que iré este fin de semana a pantaleón, para variar un poco el almuerzo típico de fin de semana en tirso de molina después de comprar en la vega.

    Que tengas un buen fin de semana!

    • elblogdealerecargada
      15 de enero de 2014

      No he ido a esa librería, le voy a poner ojo.
      Llevo una clase del curso, pero va bastante bien. Cuando termine yo creo que contaré lo más entretenido que aprendí.
      Ah, bien por Pantaleón, ya me parecía raro porque conozco gente que va a almorzar ahí y no ha tenido problemas, ojalá te guste!

  12. Vi
    15 de enero de 2014

    Yo también pinto mandalas, aunque no sé si me relaja en sí, pero me mantiene concentrada y sin pensar en nada más durante mucho rato jaja me tomo muy en serio la elección de colores. Qué lindas las antigüedades aunque son tan careros en Lastarria, yo cada vez que paso me dan ganas de comprar cositas pero siempre quedo con la sensación de que después sentiré que me estafaron. Lo que no resisto, son los libros antiguos, siempre en las ferias busco los puestos de libros usados y tengo una pequeña colección de rarezas. A veces hay ediciones impecablemente cuidadas, de hace como cincuenta años ❤

    • elblogdealerecargada
      15 de enero de 2014

      Me pasa igual que tú con los mandalas, es más concentración que relajo, pero igual me sirve.
      No compro nada en Lastarria, voy a mirar y tomar fotos no más porque es muy caro…
      Me gusta los libros usados pero esos que están viejos, con las hojas sueltas y la tapa fea no me gustan.

  13. Ceci F
    15 de enero de 2014

    Qué lindos los perritos, pareciera que buscaran pajaritos. Esa ensalada me encanta la probé hace un tiempo en casa de unos amigos. De hecho te leí en la mañana y me antojaste y aproveche de que estaba sola y me hice un bowl enorme para el almuerzo pero en vez de ponerle arándanos le puse almendras. Pruébala un día con aceto balsámico en vez de limón, queda riquísima.

    Qué lindas las cajitas metálicas, yo junto las de té y pongo lapices y cosas varias. También ordeno los lapices así, en el closet intento hacer lo mismo con la ropa pero no me funciona, salvo las poleras que son las únicas que se salvan.

    Saludos!

    Ah y en Lastarria no compro nada desde que una vez me compré unos aros que me encantaron en tres luquitas, llegué a la casa y mi hermana se había comprado los mismo en la feria a $300 😦

    • elblogdealerecargada
      15 de enero de 2014

      No tengo aceto balsámico pero llegó la hora de probarlo.
      Yo también tengo cajas de té para distintos usos, son tan lindas que me da pena botarlas aunque a veces se repitan.
      Qué lata lo de los aros, la peor sensación es encontrar algo que te compraste más barato y si alguien te lo saca en cara qué lata!

  14. Marie Antoinette
    16 de enero de 2014

    Oye y si conociste la Biblioteca Libre, conoces también el “Libro-libre”? Yo quedé sorprendida, cuando una vez fui a la Biblioteca del chico que te comenté del curso y en una aluciné con un libro y me dijo “Llevatelo, es libre” Y era taan libre el libro, que se me perdió, jajaja. Nah, debe estar en un bolso, guardado en el closet que aún no ordeno. La idea es que lo tomes, lo leas y lo vuelvas a dejar en alguno de los puntos. Tal cual como en los primeros años de la República, aww.
    Se ve rica la ensalada. Me acordaste cuando era niña, siempre pedía el pan de hamburguesa con sésamo “porque se veía lindo”, jajajaja.
    Que linda forma de ordenar tus lápices de colores. Yo pinté mandalas en el año 2006 y en las vacaciones de invierno del 2009. Jajaja en el 2009, ocupé todo el saldo de impresiones de la U’ en mandalas. Aún recuerdo mientras todos estaban imprimiendo trabajos, yo imprimía e imprimía mandalas y dibujos de la Hello Kitty para una prima. Me odiaron, estoy segura, jajaja.
    Y en antiguedades… por muy bacanes que sean, por mucho que ame la Historia, yo no estoy dispuesta a contribuir a la gente estafadora. No lo hago en el super y menos con personas que muchas veces no pagan ni impuestos.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      16 de enero de 2014

      Jajajaja, había escuchando de Libro-libre, pero nunca he ido a buscar nada, qué chistoso lo que pasó con el tuyo. Igual me imagino que no toda la gente devuelve los libros, algunos no más.
      Ohhh ¿y te aburrieron los mandalas? Quizás sí si pintaste tantos. A mí me regalaron un librillo en Navidad y esos estoy haciendo.
      Cariños Aída.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 15 de enero de 2014 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

