El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Lo que hay en mi cartera

Seré honesta y mostraré lo que ando trayendo en mi cartera sin filtros ni omisiones. He visto muchas veces esta sección en distintos blogs y todas las niñas parecen tener el contenido perfecto, nada falta ni nada sobra, los productos son los mejores y los envases no están desteñidos. Eso no es real y si alguien me contradice por favor dígame la receta, porque mi cartera está lejos de ser glamorosa.

Esta cartera la estoy usando a diario hace unos  6 meses. Soy pésima para cambiar de bolsos, yo creo que de esta me voy a deshacer cuando ya no pueda más y espero que eso demore un buen rato.

Esta cartera la estoy usando a diario hace unos 6 meses. Soy pésima para cambiar de bolsos, yo creo que de esta me voy a deshacer cuando ya no pueda más y espero que eso demore un buen rato.

Y lo que hay dentro:

IMG_20140107_141901427

Estuche café con lápices: Porque siempre hay algo que escribir.

Boletas: Uno debería esperar que termine el mes y botar todo, pero eso que suena bonito en teoría se convierte en la realidad en una acumulación innecesaria de papeles, porque al menos yo, siempre me olvido de revisar.

Llaves: Si no cómo entro a mi casa.

Brillos labiales: Más útiles en invierno, pero igual trato de usarlos a diario.

Tarjeta BIP!: A veces camino, pero no se puede todos los días.

Otro estuche: Este es para el cable de la cámara y el cargador del celular.

Cámara de fotos: Hay que estar siempre lista, aunque últimamente tomo más fotos con el teléfono.

Pañuelos desechables: Siempre sirven para algo, desde limpiar las mesas hasta sí, sonarse.

Cepillo y pasta de dientes: Boca sucia jamás.

Lentes de sol: Si no me da jaqueca.

Bolsas de plástico: Son feas, pero cumplen a la hora de dejar la basura cuando no hay dónde más botarla. Por ejemplo, las cáscaras del plátano.

Monedero: Para el molido chico.

Billetera: Las tarjetas y los millones (not). Yo siempre había usado de esas billeteras más cuadradas que engordan de tanto papel inútil que uno guarda, hasta que para un cumpleaños mi hermana me regaló esta y me encantó.

Peineta con un diente menos: Para los días en que no hay caso con el pelo.

Ah, ese cartón azul horrible y doblado lo tengo como soporte para los papeles que ando trayendo. Ahora que lo miro da vergüenza ajena.

EXTRAS. Linterna: desde el terremoto es un ítem necesario, nunca se sabe; Dado: Me gusta pensar que la fortuna me acompaña, pero en la práctica el dado es muy útil cuando estoy conversando con alguien y no sabemos cómo decidir quién hace qué cosa. Entonces yo saco mi dado y el que saque el número más bajo pierde. Labial rojo y perfume: para la manito de gato.

EXTRAS. Linterna: desde el terremoto es un ítem necesario, nunca se sabe. Dado: Me gusta pensar que la fortuna me acompaña, pero en la práctica el dado es muy útil cuando estoy conversando con alguien y no sabemos cómo decidir quién hace qué cosa. Es simple, el que saca el número más bajo pierde. Labial rojo y perfume: para la manito de gato.

Anuncios

40 comentarios el “Lo que hay en mi cartera

  1. catahot
    16 de enero de 2014

    Hola Ale, jajajaja toda la razón esto es realidad pura no como los otros post que he visto donde todo es perfecto … te cuento en mi cartera siempre hay lapices sueltos, llaves (mi casa, la oficina, la casa de mis papas, muchas llaves) uno o dos labiales, billetera (con mas boletas que plata) un monedero (tb con muchas boletas), la bip (por si acaso tb camino) un bloqueador con color, lentes para ver y lentes de sol, el bálsamo labial (no puedo vivir sin él que esta todo desteñido), crema de manos (que esta nueva asi que si serviria pára una foto de revista solo por ahora) y muchas boletas ….yo si cambio de cartera prácticamente a diario pero así y todo saco las cosas las meto en la otra y no, no boto las boletas que siguen ahí varios meses

    • elblogdealerecargada
      16 de enero de 2014

      Yo no sé por qué los envases de los bálsamos labiales destiñen tanto. Ando con tres diferentes y todos se ven feos.
      No entiendo cómo te haces el tiempo para cambiar cartera a diario y que no se te quede nada en la otra, yo no podría.

      • catahot
        16 de enero de 2014

        no e stan complicado pongo una al lado de la otra y agarro todo y lo meto en la otra y lo del bolsillo chico de adentro al otro bolsillo chico… muchas personas me dicen que no saben como lo hago, pero de verdad no me alcanzo a demorar un minuto, la gracia estar en revisar que la otra cartera quedo vacía no mas si es asi no se quedo nada

  2. @paulinandreas
    16 de enero de 2014

    Jajaja, me encantó la honestidad con que muestras tu cartera. A mí también me cuesta cambiarla seguido, porque soy ordenada y cada cosa tiene un rincón o bolsillo específico al que termino acostumbrándome (me pasa lo mismo cuándo cambio billetera). La idea tan simple de tener un estuche para los cables es mi solución que te copiaré, sobretodo para los pobres audífonos que se hacen añicos enredados entre tanta otra cosa.

    • elblogdealerecargada
      16 de enero de 2014

      Claro, me pasa igual con eso de los bolsillos y además me baja la flojera.
      Sí, con ese estuche para los cables nunca más se enredó nada y además están siempre impecables.

  3. carobeatriz
    16 de enero de 2014

    Yo igual ando con una linterna pequeña en mi cartera, comencé a usarla en la mochila cuando estudiaba en la U. en mi Chillán natal y amado porque mi carrera era vespertina, caminaba cada noche de regreso a mi casa pasadas las 23 hrs y uno nunca sabe cuando la puede necesitar. Luego comencé a trabajar y no salió nunca más de mi cartera. Yo soy de cartera más bien chicona, ando trayendo lo indispensable, mis llaves, mi billetera, mi monedero de gato, mi celular, pañuelos de papel, un espejito, un labial, una crema de manos chica y parches curita. Ahora necesito urgente una cartera nueva, igual soy mala para cambiar, pero la que tengo es una verguenza, es una escoria, cierre malo, forro interior roto, un asco…. 😦 No pasa de enero. Lo juro.

    • elblogdealerecargada
      16 de enero de 2014

      Aunque tu cartera sea chica igual andas con todo lo necesario.
      Necesitas cartera nueva, aprovecha las liquidaciones. Me acuerdo que el año pasado fui a Saxoline a comprar una para regalo y estaban en oferta.

  4. Katy
    16 de enero de 2014

    Pucha que me rei con el cepillo sin un diente!

  5. Ceci F
    16 de enero de 2014

    Yo soy ordenada con el ítem carteras pero… soy la loca de las bolsas! jajajá Por ser dueña de perro sumado que por acá siempre debo andar con paraguas lleno la cartera de bolsas y más bolsas. Muchas veces me han salvado y también a otras personas. Mi gran problema radica en que como soy ordenada meto y meto cosas a las carteras y después ando con dolor de hombro, mi solución ha sido usar carteras chicas pero siempre vuelvo a la carterotas 😦

    Ah y el asuntelio de las boletas se soluciona con meterlas en una caja de zapatos. Por acá todas las boletas que te dan tienen un número que después entra en un sorteo semanal y ganas estupendos premios, yo no he ganado ni uno eso si 😦 Esto lo hacen para incentivar la compra en locales donde se paga impuesto. Es por eso que guardo todas la boletas en una caja de zapatos, pero como ya me acostumbré incluso guardo las que no tienen ese número, luego a fin de año boto todo.

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      16 de enero de 2014

      Es buena idea eso del concurso de las boletas. Se me cayó el carnet y vino a mi mente algo que se llamaba la Tomboleta. Hace mucho, mucho tiempo atrás.
      Yo he tratado de usar carteras chicas pero no me sirve, siempre necesito llevar más cosas. Nunca he tenido maxi bolsos porque no me costaría nada llenarlos y el hombro dolería mucho.

  6. chiok
    16 de enero de 2014

    Este debe ser uno de los primeros post honestos del what’s in my bag, jaja. Me encantó tu peineta sin un diente ajjaaj, yo tuve una así pero se me perdió, aun la extraño, sniff.
    Ahora que veo esto, me acordé que necesito cambiar la cartera de trabajo que estoy usando hace ya 3 años porque me tinca que un día voy a ir caminando y voy a quedar con los mangos nomás jaja, pero me da lata comprar carteras, el solo hecho de ir a vitrinear carteras los encuentro fome zzzz y comprar online no me tinca porque yo nunca calculo bien las medidas y después me llega o una miniatura o una morsa de cartera. Yo llevo casi lo mismo que tu más un libro o el kindle, no llevo cámara si, pero es buena idea andar con una compacta, solo que no tengo jaja.
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      16 de enero de 2014

      A mí tampoco me gusta mucho comprar carteras, además en las tiendas están todas colgadas donde no deben o tienen pifias y como una anda apurada después llega a la casa y se encuentra que el cierre está medio malo o algo parecido.
      Yo también acarreo el libro de turno, pero ese va junto al bolsito del almuerzo.

  7. Ale
    16 de enero de 2014

    Tampoco tienes tanto cachureo. Yo soy de carteras grandes aunque ahora ando con una relativamente chica. Eché de menos en tu cartera el celular, pero supongo que no está porque sacaste la foto con él no? 🙂 yo además ando con bloqueador solar, crema de manos en miniatura, un frasquito chico de stevia, una cuchara de plástico para el yoghurt y chicles para la emergencia por si como algo y no me puedo lavar los dientes. Ah! y en la billetera no ando con tarjetas, no echo ni eso, ni plata grande, pero sí el talonario de cheques. Y tengo siempre el estuche de los lentes porque al guardarlos sueltos se rayan un montón.

    • elblogdealerecargada
      16 de enero de 2014

      Claro, usé el celular para la foto.
      Es buena idea la de los chicles, creo que te la voy a copiar.
      Sería raro para mí andar sin tarjetas porque no uso jamás la chequera, creo que con suerte una vez.

  8. Vi
    16 de enero de 2014

    Siiii, al fin uno de estos posts honestos. Siempre que veo en lo blogs esto de las carteras, salen unas demasiado perfectas y siempre me da un poquito de vergüenza pensar en la mía. También soy pésima para cambiar de cartera, tengo hartas, pero eso de pasar las cosas de una a otra siempre implica que se me queda algo en la descartada y justo lo más importante (típico el pase o las llaves). Ahora uso una enana azul marino que me cabe lo justo, onda plata, llaves, pase, celu, labial, un montón de parches (no usados, obvio, pero me da plancha cuando saco algo de la cartera y salen volando jaja es que siempre ando con problemas con los zapatos), boletas por millón, lápices, una cajita de dulces tic tac. Antes también mi hermosa billetera, pero como me la robaron 😦 ando con todo suelto ahora y no tengo ninguna tarjeta.
    Qué lindos tus lentes, son muy gatunos ❤ !

    • elblogdealerecargada
      16 de enero de 2014

      El pase o la tarjeta BIP en mi caso son mandados a hacer para quedarse olvidados y qué lata comprar uno nuevo o pagar pasaje caro.
      Para ser enana tu cartera tiene hartas cosas. Yo también ando con parche curitas aunque este verano milagrosamente tengo los pies sin heridas, sólo un poco secos en el talón.
      Pucha, qué lata lo de tu billetera, es lo peor no tanto por la plata, sino los trámites que hay que hacer después.

      • Vi
        16 de enero de 2014

        Con el desastre en el registro civil, no tengo para cuándo poder sacar el carnet más encima, la peor fecha para perderlo. Es verdad que la plata duele en el momento, pero después los trámites y reponer las cosas son la peor parte.

  9. makitadonoso
    16 de enero de 2014

    Se agradece una cartera presentada tal cual es 🙂

    Tienes las cosas necesarias para sobrevivir a un día en la calle… solo tengo 2 carteras, una mini donde solo cae la billetera, el celular, las llaves y audífonos y otra mas grande llena de papeles y boletas, y que cuando solo cambio las cosas de lugar, no me doy el tiempo de sacar esos papeles xD

    Por lo general para trabajar ando con una mochila porque debo llevar el note, así que todo lo que no cae en la mini lo meto allí… incluyendo cremas, bloqueador, un poco de maquillaje, papeles, bolsas, y 3ds :P… mi mochila es el verdadero desastre.

    Y al igual que varias, no voy de compra de cartera, nunca encuentro algo que me guste 😛

    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      16 de enero de 2014

      A mí me gustaría andar con mochila, pero no puedo, al menos no todos los días.
      Aunque como te pasa a ti, mientras más grande el espacio una se las ingenia para guardar más cosas y eso tampoco es lo ideal.

  10. Ángela
    16 de enero de 2014

    Hola! En Casa e Ideas y en Papelaria hay unas libretas pequeñas que al abrirlas son sobres en acordeón. Te sirven para guardar boletas y papeles varios.
    Te copiaré la idea muy buena como el estuche para los cables.

    • elblogdealerecargada
      16 de enero de 2014

      Gracias, está bueno ese dato para las cosas con garantía, así imposible que se pierdan o se borren.

  11. mikimikita
    16 de enero de 2014

    Pero mujer, la solución se llama Kangaroo keeper!!! jajja sí, ese mismo del llame ya! Yo compré uno en Ebay como a luca y es lo máximo. Me sobra espacio eso sí, porque no ando con casi nada, pero trae harto bolsillo y espacios con cierre. Lo amo.

    Tengo tres carteras que uso regularmente y lo que llevo en ellas es:
    -Billetera con tarjetas y plata grande (depende del lugar la llevo o no)
    -Porta documentos, pequeñito (cabe dentro del cauchero)
    -Chauchero (me acabo de dar cuenta que uso esta palabra para el monedero)
    -estuche de lentes
    -bálsamo de labios ( y labial si la salida es nocturna)
    -libreta y lápiz
    -ipod

    Para las boletas uso un bolsillo de la cartera de turno y para las basuritas otro. Cuando llego a la casa vacío esos bolsillos y veo qué boleta guardo en el velador y cual va a la basura.

    Antes, en los tiempos de colegio, mi bolso parecía basurero público y es una experiencia que no quiero volver a repetir. Pero reconozco que hay veces en que revisando algún bolsillo he encontrado billetes y es la felicidad!!

    • elblogdealerecargada
      16 de enero de 2014

      Sí tuve un kangaroo keeper pero el problema fue el siguiente: era más chico que la cartera así que igual tenía cosas afuera y al final terminó siendo un cachureo más. Para que sirva al menos en mi caso tiene que ser del mismo porte de la cartera. También lo compré en Ebay como a luca.
      Ay ¿y eso de desechar las boletas lo haces a diario? Qué dedicada.
      Encontrar plata perdida es lo máximo, LO MÁXIMO.

  12. mikimikita
    16 de enero de 2014

    Es que mi mayor miedo es acabar apareciendo en esos programas de acumuladores. Además si la boleta es de algo chico sin garantía la boto al tiro. Guardo más la del super ( me gusta anotar cuanto salió el mes) y la de ropa, y obvio no tengo de esas todos los días (mi closet lo agradece). Y no soy dedicada, es una cosa que no toma más de dos minutos, pero es una lata meter un colet al bolsillo y darme cuenta de que aún hay basura allí…

    • elblogdealerecargada
      16 de enero de 2014

      Me diste una buena idea con lo del supermercado porque a mí al menos no todos los meses me sale lo mismo. Es bien variable.
      ¡Pero cómo vas a aparecer en un programa así! Eso es para gente extrema!

      • mikimikita
        16 de enero de 2014

        jajajjajjaja, mi tata tenía mal de Diógenes y abuela materna tambien es supercachurera, está en los genes…

      • mikimikita
        16 de enero de 2014

        jajajjajjaja, mi tata tenía mal de Diógenes y abuela materna tambien es supercachurera, está en los genes…

  13. Jessica
    16 de enero de 2014

    Esa si es una cartera honesta, menos mal que no soy la única que anda con las marcas del maquillaje borradas.
    En mi caso como soy profe ando con mil y una cosa, así es que todo el año uso mochila para el netbook y estuche, cargador, estuche de maquillaje, claculadora, cables, libros, pruebas, etc, etc, etc. Además uso una bolsa en donde llevo el almuerzo.
    En estas fechas uso una cartera mediana si ando sola, y una pequeña si ando con mi hijo, porque en la cartera dejo lo más necesario (plata, llaves, celular, bip,etc) mientras que en su bolso llevo sus cosas más mis cachureos. Mi pobre espalda sufre todo el año eso sí.

    • elblogdealerecargada
      16 de enero de 2014

      Llevar cosas para otra persona es el doble de peso, así que entiendo que te duela la espalda. Menos mal que al menos usas mochila.
      Te visualicé en marzo… llena de cosas.

  14. Marie Antoinette
    17 de enero de 2014

    Ale, me llegó tu comentario, jajajaja.
    Te juro por mis amores de la vida, que yo NO filtre nada. Solo olvidé poner las llaves y la botella rancia de agua que tengo, jajajaja, pero no lo omití a propósito.
    Por decisión propia y para no caer en ese típica creencia machista de que las carteras de las mujeres son verdaderos mercados persa, donde hay de todo y a la vez no se encuentra nada y por la propia experiencia que he visto en mi mamá (a mi mamá, mi papá tenía que ordenarle la cartera, imagínate el nivel de desorden, para que su esposo tomara la opción de ordenarla y anda más allá e imagínate como esta ahora, jajaja) yo decidí no ser así.
    Mi técnica todos los días es ordenarla antes de dormir. Tengo varias carteras y las combino con la ropa o zapatos que vaya a utilizar al día siguiente, así que no me queda otra que cambiar las cosas y ahí botar las chicherías que vas acumulando (flyers, basura, boletas que sabes que no servirán como respaldo).
    Ahora… no te digo que a veces no me pase algo terrible: se me quedan algunas cosas ínfimas en carteras, o se me pierden cosas (como el libro libre, jajaja) y cuando vuelvo a utilizar el bolso, las encuentro (gracias a eso, muchas veces que andado pobre, también he encontrado dinero)
    Y eso po… lo que más me llamó la atención es tu dado, jajajaja.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      17 de enero de 2014

      Oye, de dónde sacas que lo decía por ti, jajajaja, esa sección de las carteras la he visto tantas veces!
      Qué ordenada para planificar todo la noche anterior, yo con suerte la ropa.
      Como decía una niña más arriba, lo mejor es encontrar plata, es una alegría inesperada.

  15. Maca
    18 de enero de 2014

    Acabo de hacer esta misma entrada en mi blog, te la vi hace unos días y me volví a acordar que quería hacerla, y aprovechando la mañana tomé las fotos.

    Yo las boletas las saco altiro de mi mochila, me cargan los papelitos así que si hay alguno que debo andar trayendo obligatoriamente lo meto en mi billetera, pero nunca suelto en la mochila. Y bueno, si no las necesito y solo las quiero guardar por efecto de garantía, apenas llego a casa las saco, quedan arrumbadas en un mueble hasta que las ordeno pero de verdad que odio los papeles chicos.

    Yo antes andaba con cámara, pero después empecé a usar la del celular y la otra es para ocasiones especiales no más. Además no es tan chica así que tiene su peso y hace bulto.

    Yo creo que andas con muchas cosas en la cartera, muchos papeles, mi madre no es para nada desordenada pero también siempre anda con muchos papeles que a la larga igual hacen peso.

    Tu cartera es de esas que van en un hombro, no? Las carteras que uso son todas cruzadas porque me da miedo que esas de un hombro me las vayan a robar de un tirón. Además se cansa el hombro, o no?

    Saludos Ale.

    • elblogdealerecargada
      20 de enero de 2014

      Vi tu post y qué lindos tus estuches.
      Creo que voy a empezar a hacer lo mismo que tú con la cámara, si la del celular salva bastante.
      Sí, mi cartera va al hombro y varias veces quedo adolorida, no es la idea…

  16. risa
    20 de enero de 2014

    jajaaj lei esto mismo resumido en 140 caracteres en twitter hace unas semanas
    entrete igual

  17. LylaBleu
    20 de enero de 2014

    Jajaja concuerdo completamente sobre el contenido perfecto de las carteras de las bloggers, nada más falso. La mía está llena de boletas en mi billetera y papeles y guías de la u por montones. Me encantó la honestidad del post!

    • elblogdealerecargada
      20 de enero de 2014

      Sí, cuando estudiaba era la misma cosas, papeles y guías que se doblaban en las puntas y quedaban todos deformes.

  18. me pasa igual con las carteras..desorden y demasiadas cosas….hasta he encontrado multiherramientas!!! , jajajajja ultimamente he pasado por cero90 (en moneda casi llegando a morande) y he encontrado carteras bbb con muchos bolsillos para organizar…aunque dura ordenada hasta que la cambio ..solo vacío una dentro de la otra y las reliquias (boletas y demases) vuelven a estar disponibles!

    • elblogdealerecargada
      24 de enero de 2014

      He ido a muchos locales de Cero 90 pero ese que mencionas no lo conozco. Me veo obligada a ir, gracias por el dato.

  19. Pingback: Lo que hay en mi cosmetiquero | El blog de Ale recargada

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 de enero de 2014 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: