El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones V

He visto cosas muy interesantes estos días, acá un breve compendio.

tranvia“Un tranvía llamado deseo”: Esta película la vi por primera vez hace como tres años, ahora me repetí el plato porque había olvidado algunas partes y siento que la disfruté y entendí mucho más. Trata de Blanche Dubois, una mujer algo mayor (Vivien Leigh) que vuelve a la casa de su hermana después de años sin verse. Hay varios secretos de por medio y ella se lleva pésimo con su cuñado (Marlon Brando = estupendo). Blanche es todo lo que puede caer mal en una persona: exagerada, mentirosa, egoísta… pero transmite algo que inspira al mismo tiempo lástima y ternura. Lo pasa mal la pobre y el final es de esos que no se olvidan. Me encanta Vivien Leigh además. Leí que en marzo van a estrenar en el GAM la obra de teatro original con Amparo Noguera en el papel de Blanche y tengo muchas ganas de verla.

closure“Closure”: Me pasaron esta película porque actúa Gillian Anderson y en su tiempo fui muy fanática de los X-Files. Acá aparece en un papel completamente alejado de esa serie, me sorprendió tanto desnudo suyo porque estaba muy acostumbrada a sus trajes de dos piezas del FBI. Hay un subgénero del cine que se llama “violación y venganza” y que partió en los ’70 con la película “I spit on your grave”, de la que hace unos años hicieron remake. “Closure” entra en esta categoría aunque es mucho más suave que otras. ¿Por qué veo estas películas tan terribles? Porque amo las venganzas y acá las protagonistas sufren mucho la primera parte, pero luego cobran su revancha y son súper aguerridas. Un poco como Lisbeth Salander en la saga Millenium. Si usted es sensible mejor no las vea.

lobo“El lobo de Wall Street”: Yo quiero que este año sea Leonardo Di Caprio quien se gane el Óscar a mejor actor. Hace rato que lo merece, pero con esta película se pasó. Es la historia de un corredor de la bolsa excesivo, inescrupuloso, mentiroso, arrogante y aún así tiene algo que cae bien. Quizás es porque la película está contada en tono de comedia y si todo fuera más sombrío la experiencia sería diferente. Como sea me gustó mucho, aprendí lo que realmente hace esta gente para ganar plata a montones y me reí en varias partes. Dura casi tres horas pero apenas las sentí.

butler“The Butler”: Es la historia de un mayordomo negro (Forest Whitaker) que trabajó casi 30 años en la Casa Blanca y conoció a muchos presidentes mientras les servía el té todas las mañanas o los atendía en las fiestas. Vivió de cerca el conflicto racial de los años ‘50 y ’60, la muerte de JFK y varias cosas más. Esta película está hecha para emocionar a la gente y la sentí un poco manipuladora. La vi y lo pasé bien, pero no me dejó mucho. Lo que sí me gustó fue una parte donde hablan de la gente revolucionaria y alguien menciona que para generar cambios no es necesario hablar fuerte ni hacer aspavientos, a veces la gente respetable, serena y calmada hace mucho más que un agitador.

waterloo“El puente de Waterloo”: Fui por segunda vez al ciclo de cine clásico de Vivien Leigh en el Cine UC y esta película de 1940 es la más bonita y trágica que he visto últimamente. Siempre la voy a recordar. Empieza en la Primera Guerra Mundial, cuando una bailarina de ballet y un capitán se conocen por accidente en un refugio antibombas. Se enamoran, se prometen cosas y pocos días después él tiene que volver al frente. Acá entra en escena el fatal destino, esos eventos mínimos que cambian todo el futuro. Myra cree que su novio está muerto, pierde su empleo y la pobreza la convierte en prostituta. No cuento más, pero apenas terminó me quedé un rato pensando y secándome las lágrimas.  Fue hecha en blanco y negro, tiene bonita música y hace que una desee haber vivido en esos tiempos.

flu“The flu”: Es una película surcoreana entretenida a morir. Un virus empieza a matar a los habitantes de una ciudad rápida y agresivamente y los protagonistas –una doctora y un rescatista de emergencias- hacen todo lo posible para salvarse. El tema es que ella tiene una hija, una niñita de 5 o 6 años que es lo más tierno del mundo y también es quien mueve los hilos de la historia. Pasan muchas cosas en las dos horas que dura y es bien terrible ver lo que hacen las autoridades con la gente moribunda para evitar que la epidemia se propague al resto del país. La vi un viernes en la noche y aunque estaba cansada, con los nervios por saber lo que pasaba se me fue todo el sueño. El dato freak es que sale el supermercado E-Mart y apenas lo vi me acordé de Patronato.

13 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones V

  1. Ale
    20 de enero de 2014

    Qué hartas películas que viste en tan poco tiempo!! Me dieron ganas de verlas casi todas (no me gustan tanto las muy violentas, aunque leí los libros de la saga sueca e igual quiero ver las películas y ahí las tengo pendientes). Bueno, tal vez la del mayordomo tampoco la vería, pero la que espero que llegue luego es la de Leonardo Di Caprio. he escuchado tantos buenos comentarios y hay tanta espectativa con el Oscar que tengo curiosidad de ver cóm estará Leo y yo también quiero que se lo gane por fin y verlo en alguna película bien livianita algún dia jajajaja.

    • elblogdealerecargada
      20 de enero de 2014

      No son todas las películas de este fin de semana, quedaría con los ojos cuadrados, jajajaja. Es una selección de las 14 que he visto en 2014 no más.
      No me digas que a tu zona no llega aún “El lobo de Wall street” Pucha, qué lata eso de los estrenos por goteo, eso fomenta la piratería finalmente.
      Ahora que lo dices tienes toda la razón, Leo no tiene ninguna película liviana, aunque esta última tiene mucho de comedia. Yo creo que está esperando ganar un premio el hombre para relajarse.

  2. Vi
    20 de enero de 2014

    Yo encuentro que si no le dan el oscar a Di Caprio por esta película ya es que le tienen mala 😦 voy a ir a protestar. Tiene tanta película buena y en ésta se pasó, yo le creí todo y aparte se salió de los personajes atormentados que andaba últimamente, es pesado, canchero, arrogante, divertido, tiene hartos matices. Si no gana, es que Hollywood no se lo merece.
    Un Tranvía llamado Deseo creo que ya dije por aquí que me encanta y Marlon Brando estaba en su peak de minura <3.
    Me tincó mucho The Flu, la buscaré para verla hoy cuando vuelva de la U, tengo ganas de ver algo distinto y catastrófica, el finde vi puras películas tristonas.

    • elblogdealerecargada
      20 de enero de 2014

      Todavía no veo la película de Matthew McCounaughey, que todos dicen que es el que le daría la pelea.
      Te va a gustar “The Flu” porque encaja con lo que andas buscando! Qué cosas tristes viste?

      • Vi
        20 de enero de 2014

        Pucha sí, ése es el máximo rival, tiene la mezcla de historia real + personaje enfermo (de SIDA más encima) que en los Oscar gusta mucho. Tampoco la he visto, así que no sé qué tal.
        Vi varias, no todas tristonas como tal, pero me dieron pena (por eso lo que te dije del gato tocádome la cara cuando lloraba jaja). Vi Frozen, que si te gustan las películas animadas, debes verla, es muuuy linda y las canciones super pegajosas; volví a ver ‘Never let me go’ que es de mis películas favoritas y siempre lloro un poco; ‘About time’ que la encasillaron en película romántica, pero encontré que era más que eso, es sobre la familia y valorar los pequeños momentos, es super dulce y también lloré, si no la has visto, dale una oportunidad; y por último vi ‘Before Midnight’, que la venía pateando porque sabía que me iba a dejar un poco melancólica, pero no podía postergarlo más. Todas bien recomendadas, aunque quizá yo andaba muy sensible jaja

      • elblogdealerecargada
        20 de enero de 2014

        También vi “Frozen” y me gustó harto, lo pasé bien. “Never let me go” me dejó tristona como a ti, es que la historia es tan terrible. “About time” ya me la perdí en el cine, pero la tengo anotada como pendiente. La cuarta no me tinca nada, es que esa trilogía nunca me llegó.

  3. Ceci F
    20 de enero de 2014

    Que buena que vayas a ver Un tranvia llamado deseo al teatro, debe ser maravillosa verla así ya que la historia se pensó de ese modo. La película me encanta: las actuaciones, Marlon minísimo, Vivien loca como ella sola y lo que más me gusta es el aire que se respira y se transmite en la película, es un poco raro pero no se como explicarlo mejor jajajá.

    De las otras no he visto ninguna, pero me tinca mucho The wolf of wall street, gente que la ha visto me la ha recomendado. Eso de que el personaje sea como las pelotas pero te caiga bien no es coincidencia. Una vez leí que un porcentaje X de la población tiene componentes sicopatas, pero la mayoria no son sicopatas asesinos sino que trabajan en grandes corporaciones o en donde se mueve mucho poder. No es raro que este tipo a pesar de que es horrible pueda crear cierta simpatia, en realidad es manipulador con su persona y el resto. Doble mérito a Di Caprio que pudo traspasar eso desde la pantalla, ojalá esta vez le den el Oscar.

    Ahh y na que ver, pero hoy se celebra el día de Marthin Luther King, me lo recordó The Butler y lo que cuentas que se dijo ahí.

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      20 de enero de 2014

      Sí, quiero puro verla en teatro y tienes toda la razón, esa casa donde viven los tres genera un ambiente a ratos muy tóxico.
      Yo creo que todos tenemos algo de psicópatas escondido, algunos más que otros, hay gente que lo maneja mejor. Depende mucho de cómo fue tu infancia, pero pocos se salvan.
      Sí, también nombran a Luther King en la película, si igual no es mala, sólo un poco tarjeta Village.

  4. Marie Antoinette
    21 de enero de 2014

    Ayy, insisto que debo volver a mi ciclo de cine clásico. No he visto “Un tranvía llamado deseo”. Creo que una vez vi el comienzo en el TCM, pero después tuve que salir y fin de la historia, jajaja. Y ahora por una extraña razón, que me tinca que es un virus, no puedo ver películas en casi ninguna de las páginas que todo el mundo ve, porque me pide códigos de celular y cosas raras 😥 (Es eso común? Me pasó también en una página que me recomendaste alguna vez)
    Pero tengo que verla antes de la obra de teatro, gracias por el dato. Que rico que estén haciendo también en Chile conmemoraciones a la seca Vivien Leigh.
    Y “El lobo de Wall Street” la iré a ver mañana. He escuchado y leído taaaan buenas recomendaciones -incluida mi profesora de historia económica, reconocida en el mundillo, por “odiar todo”- que es imposible que no tenga ansiedad por verla. Creo que hasta soñe que iba al cine, jajajaja.
    Gracias por tus recomendaciones.
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      21 de enero de 2014

      No creo que sea un virus porque a mí también me ha pasado últimamente que me pidan muchas cosas sólo para ver películas. No sé tanto del tema, pero estoy segura que debe haber sitios mejores. Voy a averiguar.
      Ojalá te guste la película! Lo único malo de oír tantas recomendaciones es que quizás llegas predispuesta a que algo te vuele la cabeza y después de todo no la encuentras tan buena, por eso yo trato de ser la primera para no contaminarme con nada, aunque siempre hay excepciones.

  5. @paulinandreas
    21 de enero de 2014

    Ale, la última que vi es Stoker, es de suspenso y te tiene al borde de la silla todo el rato. Preciosa fotografía y vestuario. Te la recomiendo!

    • elblogdealerecargada
      21 de enero de 2014

      Sí la vi!!!! Sola en el cine y con histeria por saber qué iba a pasar. Me gusta ese actor desde que lo vi en “Año bisiesto”, aunque su papel en Stoker es harto menos agradable… gracias!

      • @paulinandreas
        22 de enero de 2014

        me muero verla sola en el cine!!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de enero de 2014 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

