El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #52

IMG_20140117_075606538Primera vez que hablaré de aros y cómo los guardo. Tengo varios pares y me los cambio todos los días según la ropa. Ando siempre con la misma cartera pero los aros tienen que ser distintos.

Tengo las orejas chicas así que no puedo usar nada muy gigante, esos psicodélicos redondos por ejemplo, no van conmigo. A mí me gustan los accesorios con pasador por detrás o los colgantes pequeños.

El 90% de mis aros los he comprado en Ebay a $500 o $1.000. Demoran 2 o 3 meses en llegar y en los últimos cinco años he juntado varios pares. Mis favoritos son los que tienen animales y flores. A veces cuando estoy muy aburrida pongo en el buscador de Ebay cosas como “butterfly stud earrings” y puedo pasar horas buceando por todo lo que hay.  Después cambio mariposas por gatos, aves, conejos o lo que sea y a veces ni siquiera compro, la gracia es mirar.

Mi colección la tenía guardada en una caja fea y sin separaciones hasta que un día vitrineando de casualidad por esas típicas tiendas chinas encontré estos plásticos con cierre hermético que son la mejor solución para tenerlos ordenados. Tienen el mismo porte de una cubera de hielos y deben haber costado $1.000 cada uno o algo así, muy baratos.

Caja número 1, llena de cachureos.

Caja número 1, llena de cachureos. También hay algunos anillos.

Caja número dos, rosada a morir.

Caja número dos, rosada a morir.

Como se puede ver uso pura fantasía y no tengo nada de oro o perlas. No me gusta el oro y tampoco paso las perlas.

Como se puede ver uso pura fantasía y no tengo nada de oro o perlas. No me gustan ninguno de los dos.

Este set me gusta por el gatito de la derecha. Lo uso con la cinta negra y es lo mejor andar con los aros cambiados.

Este set me gusta por el gatito de la izquierda. Lo uso con la cinta negra y es lo mejor andar con los aros distintos.

Este par me lo regaló mi amiga Paula para una Navidad y parecen relojes reales.

Este par me lo regaló mi amiga Paula para una Navidad y parecen relojes reales.

Esta sección se llama “Cosas en que gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedoras locales que venden por internet y son secas. Casi todo es muy barato, así no me siento tan culpable por acumular cachureos en mi casa/cartera/vida.

23 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #52

  1. mellafe
    21 de enero de 2014

    Lindos. Yo no puedo usar de fantasía, tengo las orejas pitucas.

    Qué lindo el gatito!

    • elblogdealerecargada
      21 de enero de 2014

      Yo tengo orejas del pueblo parece, porque jamás se me ha infectado nada.
      De guagua me hicieron los hoyitos con aros de oro y cuando grande me los saqué y no los usé nunca más.
      No sé en que irá eso de ser alérgica o no.

      • mellafe
        21 de enero de 2014

        La piel! Yo tengo ene alergias y si acerco algo no de oro o plata a mis orejas, se inflaman. Así´que ahora ni uso aros.

  2. Andrea
    21 de enero de 2014

    Ahhh yo para evitar infecciones o alergia aislo con pintura de uñas (brillo) todo lo que toque mi piel (tornillo, aro por detrás broche) y me ha ido super!

  3. makitadonoso
    21 de enero de 2014

    Vaya colección de aros! al igual que las chicas, muchas veces los aros de fantasia me producen alergía, antes usaba solo oro y ahora uso acero quirurgico, los aros son baratos y hay mucha variedad 😛

    Me gusto la cajita donde guardar tus accesorios, voy a tener que buscar una similar porque tengo todo mezclado en una caja y al final nunca puedo desenredar lo que quiero sacar jajajja

    Besos Ale

    • elblogdealerecargada
      21 de enero de 2014

      Sí, eso es lo bueno de los aros, hay tremenda variedad y de todos los precios posibles, son bien democráticos ahora que lo pienso.
      Tiendas chinas, esa es la clave para encontrar cajitas.

  4. carobeatriz
    21 de enero de 2014

    Me gustaron tus aritos, y sobretodo la manera de organizarlos. Yo soy de aros largos, aunque también tengo cortitos y unos cuantos pegados a la oreja que los uso en el hoyo de más arriba. Tengo de 10 lucas y de $300 jajajaja compro harto en la calle, a amigas que venden joyitas, de plata, de acero, también en Avon, etc. La semana pasada para mi cumple mi amiga Tati me regaló un colgador de aros de madera muy lindo, me cupieron 24 pares, y los más chicos los tengo en un joyerito que igual fue regalo para un cumple, de mi amigo Juanca, quien años atrás me trajo de regalo de Brasil unos aros maravillosos pero son enormes como para carnaval de Río, así que me los pongo para año nuevo. Quiero mucho a mis amigos(as), me conocen muy bien los gustos en lo relativo a aros.

    • elblogdealerecargada
      21 de enero de 2014

      Jajaja, me imagino tus aros de carnaval, esos yo no los podría usar.
      Si te cupieron 24 pares y sobraron es porque tienes hartos!
      Lo mejor es cuando los amigos achuntan, significa que te conocen muy bien.

  5. Maca
    21 de enero de 2014

    A mi me da temporadas, hasta mediados del año pasado usaba aros largos siempre, me los cambiaba a diario. No me gustaban muy parafernálicos pero si largos, casi siempre de plata con piedras. Cuando chica usaba aros cortos pero un día empecé a usar largos y no paré. Me acuerdo que mi madre usaba aros diferentes en cada oreja y eso me gustaba mucho. La cosa es que a mediados del año pasado me hice un hoyo nuevo en la oreja y me tuve que sacar el aro largo por miedo a que se me enganchara en el del nuevo agujero. Me compré aros chicos, en el set que compré venían tres pares, verde agua, negro y blanco. Ahora uso uno de cada color, dos en una oreja y uno en la otra. De repente me los cambio de oreja, pero no me los saco para dormir ni nada. Ya me acostumbré con los aros cortos y no me imagino con largos.

    Que organizada para los aritos, y que baratos se pueden encontrar los accesorios en otros lados, no? En China especialmente. Me gustó el de gatito, creo que lo usaría con el brillante de abajo al lado, y el corazón blanco en la otra oreja.

    Saludos.

    • elblogdealerecargada
      21 de enero de 2014

      Ay, y no duele hacerse un hoyito nuevo de grande. Yo soy súper cobarde y no lo he hecho de miedosa. Es que veo esa pistola y desisto.
      Yo me los saco apenas llego, me gusta dormir sin nada porque se pueden enganchar.

      • Maca
        21 de enero de 2014

        Eso de la pistola es cosa del pasado (varios aros me hice así y pucha que era horrible la cuestión). Fui al Portal Lyon y me lo hice en uno de esos locales de piercing, en el más barato de los que pregunté porque en algunos cobraban sobre 10 lucas por un mísero hoyo. De que duele duele, porque hacen el agujero y después meten el aro, pero bueno, tiene que doler, si es un hoyo. Hace tiempo, cuando no había pasado tanto tiempo desde que me lo hice, me saqué los aros una noche y dormí sin ellos. Error, al día siguiente el agujero ya estaba medio cerrado y me dolió volver a ponerlo. Desde ahí que no duermo sin aros, ya han pasado como 6 meses así que demás que ya está abierto, probaré uno de estos días.

      • elblogdealerecargada
        21 de enero de 2014

        Yo creo que con 6 meses ya debería funcionar sin problemas.
        Te leo y todavía no me atrevo a hacerme otro.

  6. Ceci F
    21 de enero de 2014

    Aros, aros, aros yo tengo una obsesión insana con ellos, son mi fetiche y con los que tengo que salir si o si de la casa puestos. Entre el pelo y los aros se me va toda la vanidad existente en mi.

    Mis favoritos son los aros grandes y redondos, porque según yo son los que mejor me quedan, pero también me gustan los pequeños redonditos o con formas choras (me encantaron tus aros azules con forma de conejo (?).No hay vez que salga a una tienda o lugar nuevo en que no me compre aros, menos mal que me gustan los baratitos de fantasía o sino estaría realmente en la ruina. Mi último descubrimiento fue la tienda de descuentos de Aldo, uuhh es para morirse con los aros. Mejor ni entro a Ebay o sino será la debacle.

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      21 de enero de 2014

      Estoy de acuerdo contigo, menos mal que nos gustan los aros baratos, porque sino qué miedo con el bolsillo.
      Sí, son conejos esos aros y a contraluz se ven calipsos, me encantan.
      Con todo lo que cuentas claro, es mejor que te mantengas lejos de Ebay.

  7. Vi
    21 de enero de 2014

    Qué linda tu colección de aros!! Me gustan mucho esas rositas del principio, un tiempo anduve buscando blancas pero no pillé, lo malo es que no soy tan organizada y lo pierdo todo, debería comprar de esas cajitas. Yo uso aros grandes generalmente, pero me gusta tener aros pegados sobre todo para cosas formales, me gusta que sean originales pero no tan loquillos como unos gigantes. Iré a mirar en e-bay, tenía unos muy parecidos a esos con forma de conejito de gema celeste y orejitas blancas, pero los míos eran en rosado.
    Yo también soy un poco delicada así que baño todo en esmalte transparente, aunque con los aros no soy tan complicada, pero es cosa que me ponga un anillo o un collar de fantasía y me lleno de ronchas al tiro! Atroz.

    • elblogdealerecargada
      21 de enero de 2014

      Sigo pensando en lo útil que es eso del esmalte transparente, lo voy a recordar por si alguna vez tengo alergias.
      Si te animas a buscar en Ebay, white rose stud earring es tu concepto clave.

  8. Ale
    21 de enero de 2014

    Me encantó tu sistema para organizar las joyas. Yo vivo ordeando mis chucherías y al final cuando necesito algo igual hay que dar vuelta todo y desenredar… Tengo mucho y de todo. Me gustan los aros pitucos para ocasiones especiales y a veces me dan ganas de andar señorita, así que me he comprado varios de oro, con piedras y perlas y de plata tengo muchos también. Igual me gustan los de fantasía y los artesanales. No puedo andar sin aros. Igual soy alérgica. La alergia es al niquel que está presente en estas aleaciones que usan para las fantasías, pero he comprobado que las fantasías más actuales las están haciendo de verdad antialérgicas porque ni siquiera les pongo brillo y no me hacen nada, pero aaaaantes, cuando estaba en el colegio y empecé a usar aros de este tipo se me hacía heridas en los hoyos y por esto se me alargaron y tanto ponerles aros pesados así que ahora busco aros livianitos.
    Y también yo misma me he hecho muchos aros, es bastante fácil hacer esos con perlitas colgantes. Compré en casas para joyeros los colgantes y tornillos de plata y es mucho más barato que comprarlos hechos.
    Creo que te copiaré la idea de la cajita.
    saludos!

    • elblogdealerecargada
      21 de enero de 2014

      Tienes razón con eso de las fantasías más actuales y menos alérgicas porque recuerdo que antes los ganchitos se ponían negros con el uso y ahora no.
      Seguro que debe salir fácil hacer aros, sobre todo si te gustan los colgantes, pero los que me gustan a mí prefiero comprarlos.
      ¡Ojalá puedas encontrar las cajitas!

  9. Marie Antoinette
    22 de enero de 2014

    Yo tengo una colección digna del mal de Diogenes en aros. Tengo colgados en la cortina lo que son de ferias artesanales, en una cajita de madera los de tornillo (ay, recordé que ayer perdí uno de estos, aún no lo olvido) y en un arbolito de madera, los que son más bonitos y un poco más “caros”, jajaja algo así como una estratificación económica. ¡Que maniática! no?
    Tengo uno bien parecidos a los tuyos de cintita y el de relojes, pero en cuanto a diseño se refiere unos bacanes que tengo y que casi nunca me pongo son de plata y fueron heredados por una prima lejana. Uno es de un mickey en la luna y el otro de una mujer llena de bolsas de compra y muy femenina. Esos me encantan, pero como colección, onda casi para mirarlos, me muero si se pierde uno.
    También tengo los últimos aros que uso mi prima, la mañana antes de morir. Ayy, esos duele verlos, pero agradecí cuando su mamá me dijo “Yo se que tu los valoraras más”.
    Me gusto mucho tu cajita, sobre todo la rosada, muajaja. Yo tengo una igual, igualita… la compré hace como 5 años en el líder, pero ahí guardo mostacillas, jajaja. Buena idea la tuya!
    Ah y en cuanto a infecciones. Yo creía tener orejas de “pueblo” hasta enero de 2010, ahí me dio una infección del terror por unos aritos y aparte de la oreja, la infección me tomo hasta una mandíbula. La dermatologa en esa ocasión, me recomendó lo de pintar los aritos con esmalte transparente, eso protege el metal que traen.
    Oye no puedo dejar de decirte que me gusto muchísimo “El lobo de wall street”. Yo temía eso que me dijiste en torno a las altas expectativas, jajaja, pero no, me reí mucho y aprendí harto. Habría sacado un par de escenas, pero de verdad la actuación de Di Caprio es bacan (Viene a mi la imagen tras consumir lemmons, [spoiler] jajaja y muero)
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      22 de enero de 2014

      Qué chistoso que tus aros estén guardados por estratificación, jajajaja.
      Si yo tuviera aros heredados también los cuidaría mucho.
      Ay, qué miedo tu infección. Por si las moscas igual le pondré esmalte transparente a los aritos que se vean más sospechosos.
      ¡Qué bueno que te gustó la película! Como es bien larga, sería una lata que alguien no enganchara con ella porque el tiempo se haría eterno.
      Yo siento que aprendí mucho de los corredores de bolsa y lo que hacen, también me reí tanto en la parte del auto, de veras es un buen rato.
      Quiero ver la de Lady Di pronto.
      Cariños Aída.

  10. Abeja Costurera
    23 de enero de 2014

    Historia latera mode on:

    Cuando era “joven” no sé, 21-22?? estaba absurdamente triste por un hombre que no era capaz de quererme, y además, se había acabado la pega soñada (pero la tristeza era más por el hombre jajaja).

    Fui a un local de piercing y le dije al loco que atendía que me hiciera 5 agujeros en la oreja izquierda (como de la mitad hacía arriba). Me miró y me dijo: “que te hicieron mujer”… no le respondí (o iba a llorar de forma patética), sólo le hice un gesto como de “voh dale no máh”.

    En fin. A los días se me infecto un poco toda la oreja, por supuesto. Y algunos de los agujeros nunca cicatrizaron del todo y finalmente los dejé cerrarse… pero otros resistieron hartos años hasta que empezó el trabajo “formal” y dejé de usar los aritos.

    Ahora quiero volver a perforar la oreja. Me estoy aburriendo de la vida seria.

    Saludos!!

  11. elblogdealerecargada
    23 de enero de 2014

    ¡¡¡5!!!! Te pasaste de valiente para soportar ese dolor de una sola vez.
    Si te la vuelves a perforar lo único que te recomiendo es que te cuides para que no se infecte de nuevo.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de enero de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

