El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana LX

Una mezcla de cosas me llamaron la atención esta semana.

Ah y para disminuir el peso de mi cartera voy a empezar a tomar fotos sólo con el celular, la cámara se queda en la casa.

Estas son las cosas lindas que una se encuentra en los baños de la Biblioteca de Santiago.

Estas son las cosas lindas que una se encuentra en los baños de la Biblioteca de Santiago. Es muy buena idea publicitar los libros así.

Hace varias semanas que no como tallarines porque con el calor se me han quitado las ganas. Encontré una marca nueva en el supermercado Unimarc y la tengo a la vista para cuando vuelva el antojo.

Hace varias semanas que no como tallarines porque con el calor se me han quitado las ganas. Encontré una marca nueva en el supermercado Unimarc y la tengo a la vista para cuando vuelva el antojo.

Desayuno de fin de semana. La sandía es una de mis frutas favoritas.

Desayuno de fin de semana. La sandía es una de mis frutas favoritas.

Llevamos a Canela al veterinario para su control anual y la encontraron pasada de peso. Tiene que comer menos y correr más.

Llevamos a Canela al veterinario para su control anual y la encontraron pasada de peso, le sobran 700 gramos. Tiene que comer menos y correr más. Cuando le tomé esta foto estaba tan hiperventilada que después me agarró la mano y me la mordió. Pero suave.

Libro que estoy leyendo, lo pedí prestado.

Libro que estoy leyendo, lo pedí prestado en la biblioteca.

Este debe ser el kiosco más ordenado de todo el centro. Parecía que la distancia entre cada revista estuviera medida con regla. Me imagino al dueño trabajando muchas horas cada mañana.

Este debe ser el kiosco más ordenado de todo el centro. Está en el pasaje Tenderini y pareciera que la distancia entre cada revista estuviera medida con regla. Me imagino al dueño trabajando muchas horas cada mañana. También pienso cómo será su casa.

El domingo fuimos con mis amigas a la Quinta Normal y nos topamos con estos juegos. Me hubiera subido con varios años menos.

El domingo fuimos con mis amigas a la Quinta Normal y nos topamos con estos juegos. Me hubiera subido con varios años menos.

Anuncios

18 comentarios el “Flash: Semana LX

  1. Ceci F
    22 de enero de 2014

    Pobre Canela pasada de peso, pero es poquito! Atia está super golda (lease caribeñamente), le bajé la comida y ahora la saco a correr, he notado que la gran diferencia ha sido el ejercicio, ya va con un kilo menos 🙂

    Qué metódico el señor del kiosco, ya debe saberse de memoria las distancias y posiciones de las revistas, si es ordenado hasta con los dulces!. Quizás su casa es un despelote jajajá.

    Saludos chiquilla, me mataste con el pan con palta

    • elblogdealerecargada
      22 de enero de 2014

      En mi caso debemos bajar la comida porque la gata mañosea mucho y como somos corazón de abuelita siempre le damos lo que pide.
      No creo que su casa sea un despelote, yo creo que debe ser igual de ordenada.
      Pucha, todos los que se van echan de menos el pan con palta, lo siento!

  2. Ale
    22 de enero de 2014

    Macanudo lo estás leyendo? Se me hace raro decir que estoy leyendo un libro de viñetas jajaja. Cuando estuve en Argentina hace años, encontré un compilado con todos los Macanudo a la fecha ( no sé si después salieron más) y es un tesoro. Me costó decidirme a comprarlo porque era grande y pesado, y además costaba como $400 y eso era más que todo lo que compré en ese viaje, pero la amiga que andaba conmigo me dijo algo que me convenció: “En Chile no va a estar y te vas a arrepentir” y en verdad nunca lo vi aquí y para lo que es puede que aquí costara el doble. Me encanta Liniers!
    Parece que me voy a ir una temporada a Stgo. para que se me pasen las ganas de comer fideos y arroz igual 😉

    • elblogdealerecargada
      22 de enero de 2014

      Sí, es raro decir que estoy leyendo un libro de viñetas, pero “estoy viendo” suena aún más extraño.
      Qué buena tu compra. Yo pedí también el Macanudo número 7 y dice que fue editado en 2013, debe ser el último.

      • Ale
        22 de enero de 2014

        Datos más exactos, porque llegué a ver el libro y es del 2009. Es un libraco de más de 500 páginas, como de 30 x 25 y trae los Macanudos del 1 al 5 que es la primera mitad del libro y algunos extras en la segunda mitad. El precio se lo pegué por dentro y son $198 argentinos los que en esa época valían el doble por eso yo calculaba como 400 de los actuales.
        Si ya lleva 2 libros más me imagino que al llegar al 10 hará otro compilado. Trataré de acordarme para viajar y comprarlo 🙂

  3. elblogdealerecargada
    22 de enero de 2014

    De todas maneras sería bueno tener el conmemorativo de los 10 años, aunque sea gordo!

  4. makitadonoso
    22 de enero de 2014

    Que antojos de sandía acabas de darme!! me encanta, es tan rica, dulce… se me hace agua la boca, lástima que aún esten tan caras 😦

    Tu gatita va a tener que hacer mas ejercicio, no le queda de otra a esa regalona :P, esta muy linda.

    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      22 de enero de 2014

      Yo he visto muy caras las sandías de los supermercados, pero las de feria ya están baratas, esa de la foto me costó $800… o quizás tuve suerte, no sé.
      Tengo tres gatos y sólo uno es delgado, se ve difícil la pista…

  5. mikimikita
    22 de enero de 2014

    Y pensar que la Canela alguna vez estuvo bajo peso. Mis dos gatos son comelones, pero el Mateo más, Lo he pillado metiéndose al tarro grande de la comida cuando nadie lo vigila, y una mañana lo encontré durmiendo adentro. Condenado a ser gordo.

    Qué ordenado el señor del quiosco, debe sufrir cada vez que le falta una revista para su cuadriculado perfecto, o cuando los dulces no están en números pares.

    También me antojé de sandía, ñami!

    • elblogdealerecargada
      22 de enero de 2014

      Síiii, la Canela llegó con los ojos enfermos y desnutrida. Se recuperó demasiado bien.
      Jajajajaj, cómo se mete al tarro grande ¿no debería estar cerrado eso? ¿o lo abre?
      Yo también creo que el señor del kiosco debe sufrir si se le acaba alguna revista y no tiene repuesto.

  6. mikimikita
    22 de enero de 2014

    Es un basurero plástico de esos que se abren con el pie. Le sacó la tapa tantas veces que la ultima la rompió. le puse un macetero gigante encima y botó con planta y todo. Ahora está sobrepuesta no más, porque no hay plata para comprar más por ahora…

  7. carobeatriz
    22 de enero de 2014

    Mejor no hablemos de peso gatuno, mira que ahora en marzo cuando lleve a mi parcito a sus vacunas anuales la dra. se va a desmayar con los 5 kilos 400 grs que pesa la Josefina. En fin, cómo le pides a un gato que haga ejercicio si son la expresión universal de la buena mesa, las buenas siestas, la flojera y la modorra…..(creo que por eso los amo y los envidio tanto jajajajaja). Hermosa la Canelita, como siempre.
    Respecto a tu desayuno, creo que soy la única que no alucina con el pan con palta, y no porque no me guste, sino porque estoy chata con el pan intregral o centeno, resulta que llevo poco más de 10 días con un régimen muy estricto con cero pero cero harinas blancas, tengo que bajar muuuuuuuuuuuuucho de peso, mi hija ya tiene 10 meses y yo aún parezco embarazada 😦 . La sandía me gusta, pero también la tengo prohibida, por ahora, tiene mucha azúcar así que mis desayunitos la verdad son bien insípidos, ni te cuento como sueño con una rebanadadita de queso …………pero el fin justifica los medios, y debo recuperar mi salud y mi estado físico, me lo propuse y lo cumpliré.
    Te cuento que hace unos días ando con la cámara en la cartera, me entusiasma eso de tomar una foto a algo/alguien en cualquier momento o lugar, aunque después solo las vea yo misma, aveces hay tanta belleza en algo tan simple. Eso sí volviendo al tema de las carteras, todavía no me compro una así que la próxima será un poquitín más grande, ni tanto, pero tendrá que caber mi cámara.

    • elblogdealerecargada
      22 de enero de 2014

      Qué lata tu dieta estricta. Sé que hay un buen fin detrás, pero tanta restricción es complicado. Lo bueno es que se te lee segura del objetivo final.
      Yo creo que mi otra gata, la Pucca, debe andar por ahí con la tuya en los 5 kilos y tanto y como en verano tienen calor y puro duermen es peor.
      Yo creía que la sandía era pura agua pero ahora todo el mundo habla del azúcar, que hay que comer un poquito, etc. Atrás quedaron los tiempos de comerse la mitad en una tanda.
      Yo igual uso la cámara, pero la del celular. Siempre que camino por la calle está la posibilidad de encontrarse con algo especial, es muy entretenido eso.

  8. Marie Antoinette
    23 de enero de 2014

    Todo el mundo fanatico de la sandía, no me entenderá, pero yo la odio… incluso su olor, puaj!! pero la encuentro “bonita”, jajajaja ¿Sirve eso? Me siento tan impopular e incomprendida al decirlo, casi lo mismo cuando digo lo de los limones jajaja.
    Uh, eso de la Biblioteca de Santiago, es muy bacan. En los baños de la facultad de educación de mi U’ hicieron un proyecto parecido, pero poniendo poemas completos. Es entrete ir al baño ajeno y leer por un ratito que sea.
    Ese caballero del kiosko, al parecer es maniático como yo… ordenará sus “aros” por estratificación y catalogara sus libros también?
    Quiero leer/ver a Liniers. Lo asumo, no he visto nada más que extractos de un par de viñetas y me he reído mucho.
    Yo mañana almorzaré tallarines, jajaja… pero es verdad, en este tiempo con tanta verdurita rica que hay, no es necesario abusar de ellos y su “comodidad”.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      23 de enero de 2014

      Primera persona que escucho que odie la sandía, no es muy común, pero si no te gusta no hay nada que hacer.
      Yo tengo la teoría de que ese señor del kiosco debe tener su casa brillante y si alguien le mueve algo no puede dormir.
      ¿Pero cómo sabes de un día para otro lo que vas a almorzar? Yo sólo lo sé cuando quedaron sobras…

      • Marie Antoinette
        24 de enero de 2014

        Ale:
        Soy medio maniática y por ende, estructurada.
        Me fascina la gente que organiza las comidas una vez a la semana, jajaja, pero con mi mamá, lo que hacemos es organizarlas de un día para otro… entonces ya sabemos lo que hay al otro día. (Y a quien le correspondera hacer parte de ella, o en su defecto, toda).
        Muy rara la vez que se nos ocurre el mismo día, aunque ahí igual es bacan, porque se rompe la estructura, y bienvenida sorpresa!
        Después de confesarte esto, me iré a tratar mi TOC, te lo prometo, jajajajaja.
        Cariños!

  9. elblogdealerecargada
    24 de enero de 2014

    Jajajajaja, está bien, si yo también soy estructurada en varias cosas!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de enero de 2014 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: