El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Hablemos de caballos

No sé andar a caballo y lo más cerca que he estado de uno ni siquiera ha sido en el campo, sino que en la Plaza de Armas o el Parque Forestal. Suele haber un par de Carabineros patrullando encima de estos animales de patas musculosas y mirada tranquila. Hasta un poco lerda, tengo que decirlo. Yo creo que la razón de que no tenga tanta afinidad con los caballos y las vacas es esa sensación de letargo que proyectan, al menos los que no son salvajes.

A fines de mes empieza el año del caballo según el horóscopo chino y quise armar este post para contar las dos películas equinas que más me han gustado.

secretariat-Secretariat: Secretariat es la historia de un caballo y su luchadora dueña, una mujer que se empecina con ponerlo a competir cuando todos le dicen que no, que no pierda el tiempo y mejor se dedique a su casa y sus hijos. Trabajan Diane Lane y John Malkovich y está basada en una historia real, porque Secretariat ganó la Triple Corona en 1973 y eso lo consiguen muy pocos competidores, de hecho en los años siguientes nadie ha batido su record. Es bien machista la película, pero la relación que tiene Penny con su caballo es muy especial, él parece entenderla y es muy bueno en la pista, de esos que corren como nadie.  Esa parte de las carreras donde entran a tierra derecha y todo el mundo se para de sus asientos y se pone a gritar me pone siempre tan, pero tan nerviosa.

war horse-Caballo de guerra: Esta película es de Steven Spielberg y se estrenó hace dos o tres años. Es la historia de un niño inglés dueño de un caballo muy bonito que debe venderlo porque estamos en época de guerra y los papás apenas tienen para comer. El caballo hace un largo camino y conoce a varios dueños, algunos buenos y otros malos. Lo maltratan, se hace amigo de una niña, va a la guerra. Su dueño original crece y se propone buscarlo, hay escenas altamente lacrimógenas. Es muy bonita “War horse”, muestra cómo un animal puede influenciar en la vida de las distintas personas con las que se topa en su camino.

Sé que hay muchas películas más de este tema, “Spirit”, “Flicka”, una donde sale Dakota Fanning…  Si alguien ha visto otra y la quiere recomendar yo feliz.

Anuncios

10 comentarios el “Hablemos de caballos

  1. Suri
    23 de enero de 2014

    Me encantan los caballos y por lo mismo, nunca pierdo una oportunidad de cabalgar (para mi, vacación sin caballo no es vacación) El estar sobre un caballo, correr en el, es como endorfina y adrenalina a la vena. Me olvido de cualquier cosa y me hace sentir conectada a la naturaleza.

    A los burritos también les tengo harto cariño, me generan demasiada ternura. Porque además siento, que son bastante abusados por sus dueños.

    Y en cuanto a las películas, vi el trailer de caballo de guerra en el cine y me dio pena, así que preferí no verla y no saber que le pasa al caballo al final. En todo caso evito, por lo mismo, ver cualquier película con animales, porque, para mi, es sufrimiento asegurado.

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      23 de enero de 2014

      Qué rico lo que describes de andar a caballo, es exactamente como lo imagino y que suerte que lo puedas hacer seguido.
      Sí, los burros tienen muchas veces una vida triste, mucho trabajo.
      Caballo de guerra es triste, pero termina bien, como casi todas las películas de animales al fin todo es felicidad.

  2. Ale
    23 de enero de 2014

    Encuentro tan bonitos los caballos! Son de los animales que más me gustan estéticamente hablando y la gente que tiene caballos también habla tan bien de ellos que creo que deben ser muy fieles y buenos compañeros. Mi papá de hecho hablaba maravillas de una yegua que él tuvo de joven y él siempre que había alguien montando a caballo en la tele o en películas decía si sabía o no porque se notaba en sus movimientos.
    Hace años yo tuve la oportunidad de andar a caballo, pero en uno chilote, que son bien chicos y nada imponentes comparados con los que montan los carabineros por ejemplo. Tengo un par de fotos de esa vez. Fue entretenido, pero igual me daba susto. El tramo que anduve fue en unos cerros llenos de rocas y el caballo pasaba sin ningún problema por lugares que me hubiera dado susto, de hecho por eso me tuve que subir, porque decían que era más fácil a caballo que a pie.
    De chica me sensibilicé con los caballos al ver una serie que se llamaba Azabache, basada en el libro del mismo nombre que después también leí. Era una historia narrada en primera persona por el caballo mismo y era bastante triste y dramática en algunas partes por lo que recuerdo. Daba la impresión que la vida del caballo podía ser bien difícil.

  3. elblogdealerecargada
    23 de enero de 2014

    A mí también me da miedo, sobre todo cuando dicen que el caballo siente tu temor, yo creo que con eso estoy finiquitada, pero debe ser lindo.
    No conozco la serie pero por lo que cuentas me imagino cómo debe ser, con llanto en todos los capítulos. Yo creo que no todos los caballos tienen una vida buena, hay algunos que tienen la suerte de crecer en lugares con mucho y dueños que los quieren, otros se deben sentir prisioneros, qué triste.

  4. mikimikita
    23 de enero de 2014

    Tengo un recuerdo de chica cabalgando con mi papá, después de eso anduve sólo una vez más, me dan como un poco de pena, nos tienen tanta paciencia a los humanos, aunque cuando colapsan lo hacen en mala (lo he visto de cerca dos veces y en una de ellas mi primo casi pierde un dedo).

    ¿Has leído “Cabo de Hornos”? De chica era uno de mis libros favoritos, y me acuerdo de un cuento en específico “El Flamenco”, aunque si les tienes miedo a los caballos no creo que sea una buena idea leerlo…

    • elblogdealerecargada
      23 de enero de 2014

      Yo también encuentro que salvo los caballos salvajes, muchos de ellos viven sometidos y eso me da pena. Nunca he visto a un caballo colapsar, pero es súper justo que lo hagan. Lo que detesto es cuando les pegan para azuzarlos, me da angustia.
      No he leído ese libro y no sé si quiero hacerlo la verdad :-/

  5. mikimikita
    23 de enero de 2014

    No, si no es tan terrible, dale no más!

  6. Marie Antoinette
    24 de enero de 2014

    A mi me dan un poquito de miedo. Es que cuando chica, iba al campo y mi mamá me metía susto con lo de las patadas, entonces nunca he estado muy cerca de uno y menos sobre él.
    En todo me caso, si me da pena que los utilicen como sobrecarga o en esos juegos del hipodromo.
    En septiembre, fuimos al sporting en Viña y ahí por primera vez en mis 24 años, pude ver una carrera y menos me gustó lo anterior. El pobre caballito, cuando termina la carrera, deben mojarlo con agua helada para que estabilice su temperatura… ayy.. si deben hacer eso, es bien anti-natura la cuestión.
    Pero, me tinco la primera película sobre todo, si una mina puede demostrar que puede hacer algo que no esta destinado para ella, merece ser vista:D, totalmente.
    Y con la segunda obvio que lloraría, más aún en estos días lacrimosos por naturaleza.
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      24 de enero de 2014

      No sabía eso de mojarlos con agua helada, obviamente debe ser porque están mal, pobrecitos.
      Creo que te va a gustar mucho “Secretariat”, tiene harto que ver con tu onda.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 de enero de 2014 por en Cine, Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: