El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Libros: Lo que viene

booksEstoy igual que los caballos con las lecturas, me puse mentalmente esas vendas para los ojos, así me enfoco en lo que tengo y no miro para el lado ni me distraigo. Además hice una lista de todos los libros que tengo pendientes en mi casa y que debo terminar sí o sí antes de comprarme o pedir otros prestados. Acá van las prioridades:

-La verdad sobre el caso de Harry Quebert: Leí que es una novela muy entretenida ambientada en tres épocas y que trata del asesinato de una adolescente de 15 años. Me gustan las historias de misterio policial y sé que lo voy a pasar bien. También tengo claro que no voy a adivinar el final hasta la última página porque soy pésima para captar las pistas.

-Love, Rosie: Lo compré porque están haciendo la película y la protagoniza Lily Collins, esa es la única razón. Sé que es la historia de una pareja y se ve livianito, ideal para leerlo después del anterior. Es de la misma autora de “PS I love you”, Cecelia Ahern.

-¿Qué estás mirando? 150 años de arte moderno: Voy a salir de mi zona de confort con este libro porque no es novela, no tiene misterios ni aparecen gatos. Es un compendio del arte moderno de los últimos 150 años y como ese es un tema del que sé muy poco, el fin es netamente aprender más. Lo abrí a la rápida y tiene texto y dibujos, así que mal no lo voy a pasar.

-El juego de Ender. Fui al cine a ver la película con cero fe y me entretuve mucho más de lo que pensaba. Es ciencia ficción, trata de un niño superdotado que debe combatir una amenaza extraterrestre antes de que unas naves extrañas ataquen a la Tierra como ya lo hicieron antes. Ender va a una escuela de entrenamiento y aunque es chico nadie lo trata como tal, el único propósito es que use su inteligencia para proteger a la humanidad. Encontré el libro en internet y quiero compararlo con lo que ya vi.

-Doña Lucía. Este libro de Alejandra Matus que trata de la influencia de la esposa de Pinochet en el ámbito público y privado me interesa mucho porque es la mezcla perfecta entre hechos históricos y copuchenteo. A una amiga se lo prestaron y lo terminó en dos días. No gasto plata en este tipo de lecturas porque se leen una vez y no marcan tu vida, pero sé que llegó a la biblioteca y ahora está con mucha demanda, así que apenas lo encuentre disponible lo pediré prestado.

Anuncios

8 comentarios el “Libros: Lo que viene

  1. Vi
    27 de enero de 2014

    Yo acabo de salir de vacaciones! Como este verano quiero ahorrar, pretendo quedarme en Santiago (con alguna escapadita a la playa algún finde, pero no más) y leer todo lo que no he leído en cinco años de universidad ❤ tengo como mil libros anotados, así que tengo que priorizar, pero seguiré tus pasos y como caballito de carrera voy a cumplir. Así que pretendo buscar lugares bonitos de Santiago para ir a leer y no pasármela encerrada, y aprovechar de superar mi paranoia al estar en lugares públicos sola 🙂 me tinca la saga de Ender, quiero ver la película, he leído buenas críticas a pesar de que nadie le tenía mucha fe. Un abrazo!

    • elblogdealerecargada
      27 de enero de 2014

      Eso que dices de salir a leer a alguna parte no lo hago muy seguido y me gustaría probar también… Empezaría con un parque no tan lleno, suerte!

  2. Natalia
    27 de enero de 2014

    Yo tambien este verano me animé a leer cosas distintas, en mi caso ciencia ficción, que es un género que no me gusta, en realidad me carga, jajaj. Estoy leyendo “La Historia Interminable” de Michael Ende, porque a mis 30 años nunca he visto la pelicula!!, y no quiero verla sin antes haber leido el libro.
    Me tincó mucho Doña Lucia, ojalá lo encuentre en Bibliometro.
    Saludos! 🙂 me gusta mucho el blog.

    • elblogdealerecargada
      27 de enero de 2014

      Es muy buena “La historia sin fin”, la película la han repetido tanto que creo que la he visto unas cinco veces. Cuando la ciencia ficción está bien armada es un gusto leer.

  3. Marie Antoinette
    28 de enero de 2014

    Debería copiarte la idea de la lista.
    Hace unos meses te conté que había catalogado mis libros con unos circulitos de colores en dos fases: los no leídos y los a medio leer, pero no me sirve de nada mirarlos si no tengo plena conciencia de cuantos realmente tengo en lista de espera, jajaja.
    Me tinca muchisimo el de la Alejandra Matus desde que fue a un programa de televisión a presentarlo. Pensé lo de la alta demanda jajaja, por eso no he ido a darme una vuelta por la Biblioteca de Santiago.
    Y “Love, Rosie” debe ser livianita… ay que me gustan esas novelas de vez en cuando, relajan ene.
    Oye… ¿Y como te ha ido en tus cursos? Espero super.
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      28 de enero de 2014

      Me acuerdo de tus círculos de colores y lo encontré genial.
      Tienen 4 copias del libro de Alejandra Matus, pero estaban todas prestadas, hoy me toca ir de nuevo, así que daré otro vistazo.
      A mí también me gustan esas novelas livianitas para variar un poco, siempre te hacen reír por algo.
      Me ha ido bien con ambos cursos, pienso escribir algo cuando los termine, he aprendido harto!

  4. Ale
    28 de enero de 2014

    Ninguno de tus libros está en mi lista, pero el de la Lucía lo vi en el súper. Sí tengo uno de Pinochet que no me acuerdo cómo se llama y varios livianos y más densos. Varios están empezados y no terminados. Varios regalados también que tengo que leer, pero yo no salgo al aire libre sino me distraigo hasta con las moscas y menos leo. Casi siempre leo esperando algo o alguien y al acostarme a veces.

    • elblogdealerecargada
      28 de enero de 2014

      Qué chistoso que ahora hasta en el supermercado haya libros. Yo también leo en las esperas, pero igual le dedico parte de mi tiempo libre, lo mejor es cuando algo te engancha, ni siquiera hay que esforzarse.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 de enero de 2014 por en Libros.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: