El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #53

hoyts

Voy harto al cine y pago mi entrada el 90% de las veces, pero obviamente no me gusta gastar tanto. Hasta el año pasado aproveché casi todas las ofertas de compra anticipada de Cinehoyts por $1.000. En el segundo semestre subieron el precio mínimo a $1.500, lo que tampoco es mucho, así que bien.

Lo que suelo hacer es comprar por internet los miércoles o jueves pensando en ir el domingo o lunes siguientes. En serio es la mejor inversión porque uno imprime el papel con la entrada  y nunca más hubo que hacer filas o preocuparse de llegar antes.

Cuando voy a cosas más pequeñas como los ciclos del Cine UC uso mi carnet de socia y pago 2×1. Si voy sola, no falta la otra persona que está en las mismas condiciones que yo y nos vamos a medias.

Siempre miro las boleterías y están llenas de gente, a veces hay algunos que pagan hasta $4.000 o más por una entrada y eso para mí es impensable. Sumando y restando me sale muy a cuenta porque lo más que he desembolsado es $2.500 y en casos extremos.

Esta sección se llama “Cosas en que gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedoras locales que venden por internet y son secas. Casi todo es muy barato, así no me siento tan culpable por acumular cachureos en mi casa/cartera/vida.

Anuncios

14 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #53

  1. Katy
    28 de enero de 2014

    si..las colas son una lata, yo por suerte tengo descuento con la pega y las compro en mi pega y después llego tranquilamente a atención al cliente a cambiar mi entrada, me gusta este sistema, que me sale un poco mas caro que a ti (1.900) pero su fecha de duración es como de 1 año entonces puedo elegir cuando ir y no encasillarme a ir un día especifico. 🙂

  2. makitadonoso
    28 de enero de 2014

    Sale caro ir al cine, yo voy al Cinemark y solo cuando hay una peli buena… tengo dos gastos adicionales que siempre debo considerer, las cabritas (si no hay cabritas no es cine xD) y el estacionamiento. Así que como verás la cuenta sube un poco con esas cosas 😛

    Cariños!

  3. VeronicaEarthling
    28 de enero de 2014

    Un par de veces he tenido que pagar el (irrisorio) precio “completo” y me ha dolido en el alma, así que lo mejor es planificarse y se ahorra un montón. Si tienes caja los andes también puedes comprar las entradas a 1500 mandando un sms con tu rut, la ventaja que tiene es que es inmediato, así que sirve mucho para esos momentos espontáneos en que uno quiere ir al cine.

    Saludos vecina!

    • elblogdealerecargada
      28 de enero de 2014

      Una amiga también tiene ese convenio y no tengo idea cómo llega uno a una Caja de Compensación, voy a averiguar, gracias

      • VeronicaEarthling
        28 de enero de 2014

        A veces es el empleador que lo incorpora dentro de los beneficios del contrato, si no te puedes inscribir tú misma y te descuentan como dos o tres mil pesos al mes, a cambio de x beneficios. En todo caso, si tienes a alguien de confianza, igual lo puedes usar dando su rut, pues da lo mismo el número del celular. Son 4 entradas por día. 🙂

  4. Ale
    28 de enero de 2014

    No tenía idea que había ese tipo de ofertas, aunque acá estoy limitada porque sólo hay Cinemundo. Ahora son de la cadena Hoyts así que puede que tengan esas garantías, me voy a fijar, en todo caso yo casi siempre aprovecho el descuento de la Caja Los Andes que deja las entradas a 1500, el problema es que cuando recién salen las peliculas tienen restriccion y no hacen descuento.

    • elblogdealerecargada
      28 de enero de 2014

      Segunda persona que menciona esa caja, tengo que saber cómo opera. Creo que Cinemundo también tiene entradas baratas.

      • Ale
        28 de enero de 2014

        Mii empleador me afilió y he aprovechado algunos beneficios aunque dicen que hay otras cajas de compensación que tienen más.

    • VeronicaEarthling
      28 de enero de 2014

      (disculpen lo intrusa) Cuando son estrenos, lo que hago es comprar la entrada el mismo día que iré por internet, dando el código de la caja (está la opción) y me deja comprar estrenos sin el problema que te ponen en el cine mismo. Saludos!

      • Ale
        28 de enero de 2014

        Qué buena esa!! No tenía idea! Lo voy a probar!!!

  5. Vi
    28 de enero de 2014

    Es un super buen sistema, mi único rollo es que soy mala para planificarme a largo plazo en estas cosas, generalmente siento el impulso de ir al cine y me organizo al tiro. De todos modos las veces que con amigos hemos comprado con varios días de anticipación, ha sido genial poder ahorrar, tengo que incorporarlo más seguido, yo soy socia de todas las cadenas de cine grande, entonces generalmente nunca me toca pagar completo, pero las veces que me ha pasado, pucha qué duele el bolsillo! La otra vez me invitaron al cine 4D y aunque no pagué yo, mi alma tacaña se horrorizó con el precio jajaja

    • elblogdealerecargada
      28 de enero de 2014

      Yo no he ido a 4D por precio y porque no me tinca tanto. Quien te haya invitado gastó harto. Antes cuando no tenía horarios de pega era como tú e iba a cualquier hora y día al cine, ahora imposible y como sólo tengo algunos horarios, sale a cuenta planificar.

  6. mikimikita
    28 de enero de 2014

    Yo también uso cuanto código de descuento exista, pero lamentablemente los estrenos 3D hay que pagarlos completitos. Lo bueno es que a veces te ofrecen una segunda pelicula a mil y algo y una queda contenta igual XD.
    Además no tengo muchas opciones, porque acá en Antofagasta sólo hay Hoyts (antes cinemundo)…

  7. Marie Antoinette
    29 de enero de 2014

    Uuuhh. Yo como te comente el otro día, aprovecho el descuento de Cinemark, que generalmente aplica a $1500 de lunes a miércoles, pero con restricciones a estrenos.
    A principio de mes, invite a un primo a ver “Frozen” y me salió carisimo!! En el mismo cine, pagué por las 2 entradas casi 8000 pesos. Aún me duele la guata, jajaja. Aunque más me dolió pagar $2200 por un vaso de bebida. Una verdadera estafa!
    Yo deje de ir a Hoyts cuando por una entrada de día sábado, me cobraron cinco mil. Fue para la primera película de SATC. Nunca lo olvidaré, jajaja. Aunque hubo una excepción el año pasado… quería ver “Before Midnigth” y en el único cine que aún estaba disponible era en el Hoyts La Reina, era pagar una usurera entrada o perdérmela. Decidí la primera y no me arrepiento 🙂
    Ah y cuando era una escolar, tenía el Hoyts la Reina a una cuadra del colegio. Entonces promoción que había (cine a mil, etc) la aprovechabamos un montón.
    Es tan buena inversión ir al cine 🙂 Me gusta.
    Cariños!!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de enero de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: