El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones VI

Más películas, más reseñas, más historias nuevas por conocer.

rushRush: Tengo que decir que esta es una de mis nuevas películas favoritas. No conocía nada sobre la Fórmula 1, no tenía idea de la historia de Niki Lauda, su accidente y su rivalidad con el piloto James Hunt. De todo eso trata esta historia ambientada en 1976, año en que estaba todo pasando con este… ¿deporte? No sé si lo es, más bien yo diría que es mitad pericia y mitad arrojo. Niki Lauda es el campeón del mundo y su némesis es James Junt (también conocido como el actor de Thor, Chris Hemsworth), la relación que tienen ambos es lo mejor, se detestan y son muy opuestos, pero Niki Lauda descubre de muy mala manera que tu enemigo no necesariamente es un estorbo, que también puede ser alguien que te impulse a levantarte y seguir peleando.

dianaDiana: Terminé viendo la película de Lady Di y la verdad, yo esperaba más copuchenteo. Es la historia de sus últimos dos años de vida y su relación con un médico paquistaní que se supone que fue su gran amor oculto y apenas terminó con él –por razones explicadas en la película- empezó a pasear en yates con Dodi Al Fayed sólo para sacarle celos. No sé si todo es 100% real, pero me sorprendió saber que Diana era harto más chistosa y divertida que lo que se veía en las fotos, bastante manipuladora con los medios y buena para salir disfrazada a juntarse con el médico en pubs y restaurantes londinenses. Creo eso sí que le faltó malicia a la película, yo quería que aparecieran Charles o Camilla Parker Bowles, pero sólo son mencionados.

dallasDallas Buyers Club: Matthew McConaughey en el papel de un vaquero homofóbico diagnosticado de sida cuando la enfermedad está recién empezando a surgir y no se sabe mucho cómo se puede tratar. A todos los pacientes les dan un medicamento que se llama AZT y él, preguntando por aquí y por allá, descubre que en realidad no es tan bueno para las defensas así que arma su propio arsenal vitamínico y lo empieza a vender a otros seropositivos mediante membresías. Me gustó harto esta película y en lo que más me hizo pensar fue en los comienzos del Sida, cuando la gente no sabía si tocarte o no –algo mucho más justificado en los ’80 que ahora, porque igual sigue pasando- y se desconocían las formas de contagio. También en cómo podía cambiar tu vida con una noticia así, porque te entregaban el diagnóstico con un plazo mortuorio muy cercano.

lawrenceLawrence de Arabia: Una amiga me prestó esta película de 1962 y me preparé mentalmente para verla porque dura 214 minutos o sea, casi ¡4 horas! La terminé en dos tandas porque si no quedaba con los ojos cuadrados. Trata de un soldado inglés en la Primera Guerra Mundial que encabeza su propia cruzada para formar un estado árabe por genuino amor e interés por el mundo oriental, pero las cosas no siempre salen como él las esperaba. La protagoniza Peter O’Toole y se muestra mucho desierto, mucho turbante y harta arena. Es un clásico que tenía pendiente pero no sé si la vería de nuevo, creo que no.

spectacularThe spectacular now: Esta película la vi después de leer muchos comentarios que decían que era una historia de amor adolescente honesta y creíble. La descargué y es verdad, no hay abejas reinas como en “Mean girls” ni tampoco gente que se vista como para ser parte de un desfile de modas en vez de ir al colegio. Me identifiqué con la protagonista porque es perna, inocentona y buena onda como casi todas las niñas a esa edad. El protagonista masculino –que se supone que es uno de los populares del colegio- encaja más con lo que conocemos en Chile como “líder”: no es llamativo por la pinta o por la ropa, sino más bien por ser el alma de la fiesta, comportarse como el chistosito simpático y estar siempre listo para el carrete. Me gustó harto la película y como me enteré que está basada en un libro en eso estoy ahora, descargándolo para comparar ambas versiones.

10 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones VI

  1. mellafe
    10 de febrero de 2014

    Yo vi The Spectacular Now el año pasado y no me gustó mucho. Parece que leí demasiadas cosas buenas y me hice mucha ilusión.

    Tengo que ver Rush porque sale Daniel Bruhl y le amo.

    • elblogdealerecargada
      10 de febrero de 2014

      Cuando vi la trivia en Imdb recién supe que era el mismo actor de “Good bye Lenin”. Vi esa película sólo una vez cuando la estrenaron, pero hasta ahora la recuerdo con cariño.
      Está haciendo ahora el caso de Amanda Knox, qué terrible, ojalá no sea el asesino.

  2. Ceci F
    10 de febrero de 2014

    Hace unos días vi Dallas Buyers Club y me encantó, se paso McConaughey en el papel y Leto me gustó mucho en el papel de Rayon, la encontré tan linda. Diana la quería ver por el copuchenteo, por lo que dices mejor espero que la den en el cable no más.

    Te recomiendo Children of men, la vi hace un tiempo y a pesar de que es bien terrible la encontré preciosa.

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      10 de febrero de 2014

      A mí también me gustó Rayon, tan sensible que es…
      Vi Children of men, me encanta ese director y siempre recuerdo esa escena de Clive Owen corriendo en hawaianas, muy chistoso.

  3. Liliana
    10 de febrero de 2014

    La semana pasada también vi Diana, desconocía muchas de las cosas que se dicen ahí y lo que me llamo la atención fue que ella es un mito, como dices su personalidad es más pícara y padecía mucho a la familia real. Cuando terminé de verla busqué la entrevista que dio a la BBC y me parce que fue una mujer que no se quedaba callada pero lo hacía con total elegancia. Me gusto.

    • elblogdealerecargada
      11 de febrero de 2014

      Esa entrevista es célebre por lo mismo que dices, no se quedó callada y destapó algo que para los ingleses era secreto, pero nunca fue vulgar o de mal gusto.

  4. makitadonoso
    11 de febrero de 2014

    No he visto ninguna de tus reseñas… voy a tener que buscarlas 😛

    Cariños!

  5. Karla G.
    13 de febrero de 2014

    Tengo muchas ganas de ver Diana, es como la farándula de la realeza, pero parece que no tiene mucho de eso la peli, qué pena!
    Vi The spectacular now hace poquito, me gustó porque la trama de amor no es la típica de chico lindo- chica linda, la encontré profunda. No tenía idea que estaba basada en libro, lo buscaré y lo dejaré en “pendientes”.

  6. Karla G.
    14 de febrero de 2014

    Te pasaste, claro que lo quiero!!! Coordinamos por interno =)

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de febrero de 2014 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

