Últimas películas y recomendaciones VI

Más películas, más reseñas, más historias nuevas por conocer.

rushRush: Tengo que decir que esta es una de mis nuevas películas favoritas. No conocía nada sobre la Fórmula 1, no tenía idea de la historia de Niki Lauda, su accidente y su rivalidad con el piloto James Hunt. De todo eso trata esta historia ambientada en 1976, año en que estaba todo pasando con este… ¿deporte? No sé si lo es, más bien yo diría que es mitad pericia y mitad arrojo. Niki Lauda es el campeón del mundo y su némesis es James Junt (también conocido como el actor de Thor, Chris Hemsworth), la relación que tienen ambos es lo mejor, se detestan y son muy opuestos, pero Niki Lauda descubre de muy mala manera que tu enemigo no necesariamente es un estorbo, que también puede ser alguien que te impulse a levantarte y seguir peleando.

dianaDiana: Terminé viendo la película de Lady Di y la verdad, yo esperaba más copuchenteo. Es la historia de sus últimos dos años de vida y su relación con un médico paquistaní que se supone que fue su gran amor oculto y apenas terminó con él –por razones explicadas en la película- empezó a pasear en yates con Dodi Al Fayed sólo para sacarle celos. No sé si todo es 100% real, pero me sorprendió saber que Diana era harto más chistosa y divertida que lo que se veía en las fotos, bastante manipuladora con los medios y buena para salir disfrazada a juntarse con el médico en pubs y restaurantes londinenses. Creo eso sí que le faltó malicia a la película, yo quería que aparecieran Charles o Camilla Parker Bowles, pero sólo son mencionados.

dallasDallas Buyers Club: Matthew McConaughey en el papel de un vaquero homofóbico diagnosticado de sida cuando la enfermedad está recién empezando a surgir y no se sabe mucho cómo se puede tratar. A todos los pacientes les dan un medicamento que se llama AZT y él, preguntando por aquí y por allá, descubre que en realidad no es tan bueno para las defensas así que arma su propio arsenal vitamínico y lo empieza a vender a otros seropositivos mediante membresías. Me gustó harto esta película y en lo que más me hizo pensar fue en los comienzos del Sida, cuando la gente no sabía si tocarte o no –algo mucho más justificado en los ’80 que ahora, porque igual sigue pasando- y se desconocían las formas de contagio. También en cómo podía cambiar tu vida con una noticia así, porque te entregaban el diagnóstico con un plazo mortuorio muy cercano.

lawrenceLawrence de Arabia: Una amiga me prestó esta película de 1962 y me preparé mentalmente para verla porque dura 214 minutos o sea, casi ¡4 horas! La terminé en dos tandas porque si no quedaba con los ojos cuadrados. Trata de un soldado inglés en la Primera Guerra Mundial que encabeza su propia cruzada para formar un estado árabe por genuino amor e interés por el mundo oriental, pero las cosas no siempre salen como él las esperaba. La protagoniza Peter O’Toole y se muestra mucho desierto, mucho turbante y harta arena. Es un clásico que tenía pendiente pero no sé si la vería de nuevo, creo que no.

spectacularThe spectacular now: Esta película la vi después de leer muchos comentarios que decían que era una historia de amor adolescente honesta y creíble. La descargué y es verdad, no hay abejas reinas como en “Mean girls” ni tampoco gente que se vista como para ser parte de un desfile de modas en vez de ir al colegio. Me identifiqué con la protagonista porque es perna, inocentona y buena onda como casi todas las niñas a esa edad. El protagonista masculino –que se supone que es uno de los populares del colegio- encaja más con lo que conocemos en Chile como “líder”: no es llamativo por la pinta o por la ropa, sino más bien por ser el alma de la fiesta, comportarse como el chistosito simpático y estar siempre listo para el carrete. Me gustó harto la película y como me enteré que está basada en un libro en eso estoy ahora, descargándolo para comparar ambas versiones.