El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #56

IMG_20140212_085953999

La cosa es más o menos así: me propongo portarme bien y no comer tanta azúcar en la semana y durante varios días el propósito funciona, pero hay otros en que después de almuerzo NECESITO bajar del piso 13 donde trabajo para ir a comprar algo al local de enfrente.

Por lo general ese algo debe ser un chocolate, alfajor o sucedáneo que saboreo con un café bien amargo y soy feliz el resto de la tarde.

Mi favorito de la vida es el chocolate Prestigio relleno con coco. Antes era el Ricolate pero ya no es tan fácil de encontrar. Esa crema blanca medio rugosa me mata y será mi favorita por siempre.

Recuerdo cuando recién apareció el Prestigio y costaba $100, ahora está a $250, $300 o $400 dependiendo si uno lo compra en el almacén de barrio o el Big John. Si la inflación sigue y llega a $1.000 o más, igual lo conseguiré. Cuando ocurre lo peor y no quedan, mis otras opciones son Chocman y Súper 8.

Esta sección se llama “Cosas en que gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedoras locales que venden por internet y son secas. Casi todo es muy barato, así no me siento tan culpable por acumular cachureos en mi casa/cartera/vida.

Anuncios

26 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #56

  1. makitadonoso
    18 de febrero de 2014

    Vi la foto en el lector y pasé altiro jajajjaja…. el chocolate es mi debilidad y nunca va a faltar dinero para comprarlo, es un placer.
    Después del almuerzo es dificil no querer un chocolatito 😛
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2014

      Sí, yo no sé por qué pero después de almuerzo es cuando me dan más ganas, el resto del día ni siquiera me acuerdo.

  2. Karla G.
    18 de febrero de 2014

    Yo tengo una relación de amor y odio con el chocolate: me encanta, pero provoca la aparición de herpes labiales en mí (al igual que otros alimentos igual de ricos como el durazno :/). Pero es una de mis debilidades! El Prestigio es exquisito, y en helado es súper rico también. Saludos, Ale!

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2014

      Qué terrible que te haga mal. Yo creo que si estuviera en tu caso me cuidaría, pero igual comería de vez en cuando.

      • Karla G.
        18 de febrero de 2014

        De hecho lo hago de vez en cuando, pero me carga andar con esas cosas en la boca, por eso me aguanto hartos meses antes de probar un pedacito =)

  3. VeronicaEarthling
    18 de febrero de 2014

    Pucha, esa foto fue como una daga en mi corazón </3 jaja. Yo era mega adicta al chocolate, en especial los super 8, me los compraba por caja!!Los safari, ricolate (en la florida encontré un lugar donde vendían jaj), todos esos dulces que son manteca animal + saborizante de chocolate y 0.00005% cacao. Traté de dejarlos mil veces, pero me sentía mal, me daban bajones, mi cuerpo lo necesitaba, era una ansiedad cuática. Una amiga me contó que le pasaba lo mismo, y es que el azúcar es una droga que produce adicción y hace súper mal. Igual es raro ver tanta gente hoy con resistencia a la insulina, de mis conocidos son muchos y yo estoy casi casi al borde. Empecé a cuidarme, me costo ene superar esos días de decaimiento (me sentía pésimo) y ahora como azúcar de vez en cuando (cuando voy a un cumpleaños por ej), pero no en mi casa. Compro chocolate amargo para cuando tengo ganas de algo rico, y hago postres rara vez. Los resultados: me siento mucho mejor, con más energía, mi cuerpo se siente mucho más liviano, he bajado un poco de peso y ya no necesito el azúcar, de hecho la encuentro empalagosa. Me desvié un poco del tema y no escribí esto con intenciones de evangelizar, sino más bien como un testimonio de una ex adicta 😛

    Saludos!!

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2014

      Lo sé y qué bueno que contaste tu experiencia. Tengo claro que eso de la resistencia a la insulina es un problema grave y también me cuido. Por eso me siento culpable cuando como mucho chocolate.
      Qué fuerte pensar que el azúcar es una droga socialmente permitida.

      • carobeatriz
        19 de febrero de 2014

        Chiquillas !!! acá hay otra ex-adicta !!! yo también me compraba los super 8 y las negritas por caja, los doblón mmmmmm me encantaban. A mí me diagnosticaron como insulino-resistente en el año 2005, cuando estaba gorda como vaca y a pesar de tantos dietas no bajaba de peso, bueno, aparte de dejar el azúcar y tomar metformina de 500 mg. 2 veces al día por el resto de mi vida, la verdad es que hay que hacer un trabajo mental yo creo, y auto-convencerse de que (como me lo dijo una nutricionista una vez)´”el azúcar para tí es veneno”, de que cuesta, cuesta, pero cuando uno va mejorando sus índices de glicemia y se siente mejor. Yo ahora como azúcar solo si pruebo torta en algún cumpleaños, o en verano si me tiento con algún helado, pero me arranco de ella, todos los días, y cuando me dan esas ganas de dulce con un cafecito después de almuerzo me como 2 galletas de chuño con mermelada regimel…funciona!!!

      • elblogdealerecargada
        19 de febrero de 2014

        Tienes toda la razón con el trabajo mental, se aplica a cualquier cosa y todo depende de la voluntad de uno. Qué bueno que ya estés mejor y lo hayas podido superar, debe parecerte fuerte el sabor del azúcar ahora que dejaste de comer seguido.

  4. Vi
    18 de febrero de 2014

    Eso de la adicción al azúcar es terrible. Yo admito que soy bien despreocupada con estos temas de salud, pero me pasa que los días que no como nada dulce ando medio descompensada y despierto pensando en Super8, super anormal jaja. Trato de controlarlo, pero hay veces que se me sale de las manos, sobre todo cuando estudio, que me he vestido a las tres de la mañana y he ido corriendo a la bencinera a comprar todos los chocolates que se me cruzan. Es como una descompensación cuática que me da, con el tiempo he ido suavizando eso, pero aún las largas noches de estudio se me hacen insostenibles sin dulces. También recuerdo cuando el prestigio costaba $100, ahora es un pequeño y exquisito lujo </3

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2014

      Oye, pero si te descompensas a lo mejor azúcar no es la solución para esos bajones. Lo sé porque a mi mamá le pasa y está con régimen y todo, cuando le viene cualquier temblor tiene que comer comida de verdad

      • Vi
        18 de febrero de 2014

        En verdad puede ser, mi problema es que soy muy al lote y me carga ir al doc porque siempre me retan por estar bajo del peso (que es un problema que tengo, da lo mismo lo que coma, no subo de peso) pero voy a evaluar eso, quizá sea la solución a mis descompensaciones, tener comida verdadera a mano.

  5. Ale
    18 de febrero de 2014

    También me pasa, sobre todo después de almuerzo que necesito algo dulce. Debe ser por eso que a alguien se le ocurrió el concepto de “postre” después del almuerzo. Los prestigio siempre fueron mis favoritos porque el coco es especial. El ricolate encuentro que es como una copia mas barata y de menor calidad, pero hay unos parecidos brasileños que no me acuerdo cómo se llaman.
    El azúcar… En verdad provica adicción por eso la evito, pero no puedo dejarla 😦

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2014

      Sí, seguro que el postre viene de esa necesidad.
      Pero según yo recuerdo el Ricolate de Calaf existía antes que el Prestigio. No estoy segura en realidad.
      Yo también la evito, pero no podría dejarla 100%

  6. chiok
    18 de febrero de 2014

    El ricolate y condorilate eran mis favoritos ❤ ahora tengo una debilidad con esos "malvas" uuyyy terrible, si me compro la bolsita no puedo dejar de comer asi que mejor no me compro.
    Exceptuando el caso de las malvas, yo generalmente no soy muy adicta a la azúcar, sí a la sal – que es como lo mismo de malo en términos de salud ¿o peor?. En la noche me dan unas ganas terrrriiibles de comer algo salado, wa es terrible, recuerdo haciendo la tesis me compré una caja asi gigante de puras papas fritas tamaño individual, queee riiicooo, creo que me comía una cada noche ajaja que chancha, y bueno ahora estoy adicta a las "Tika" especialmente la selección de papas chilotas, uy qué rico, Me dio mucha hambre de "tika" escribir esto jaja.
    Saludos

    • elblogdealerecargada
      19 de febrero de 2014

      Se me había olvidado el Condorilate! Era igual de rico y estoy segura que un sucedáneo del chocolate. Tampoco compro malvas por la misma razón. Oye, qué harta sal para estudiar, no te vayas a enfermar. Yo no puedo hacer muchas cosas de noche porque me da sueño y prefiero levantarme antes. No sé por qué pero en horas am no dan tantas ganas de comer…

  7. sagicary
    18 de febrero de 2014

    que rico!! tambien me encanta el prestigio y el super 8, tambien me gusta el golpe sobretodo el black, pero estoy en plan de adelgazamiento aunque tampoco me puedo resistir mucho tiempo jajaja ñami! Saludos!!

    • elblogdealerecargada
      19 de febrero de 2014

      No conozco el Black, voy a mirarlo en las tiendas. También estoy en plan de dejar los dulces, así que mientras más a lo lejos mejor…

  8. mellafe
    19 de febrero de 2014

    Ahh, yo prefiero tomarme las tres tazas de té diarias sin azúcar a dejar el chocolate. Ay, Ricolate, cómo te extraño!

    • elblogdealerecargada
      19 de febrero de 2014

      Yo hace años que no le pongo azúcar al té, tengo un déficit de dulces que puedo consumir gracias a eso 🙂

  9. andysztein
    19 de febrero de 2014

    Aunque muchos no lo entiendan, no me fascina el chocolate, pero el super 8 pa mi es el rescatador de hambres, PERO, si me dan a elegir entre un pancito con mantequilla tostado y un chocolate, me voy al pancito tostado.
    Yo me acuerdo cuando los super 8 valían 100 pesos :'(, ahora el chico vale hasta 400 en algunos lados y yo sufro.

    • elblogdealerecargada
      19 de febrero de 2014

      Sí, todo está súper caro ahora. Yo creo que la elección depende, a veces la gente necesita con urgencia algo salado y a veces algo dulce.

      • andysztein
        19 de febrero de 2014

        es verdad, yo me compro super 8 pa cuando voy con fatiga (gracias a eso no me desmayo jsjsjs)
        Oye, primera vez q paso por acá, voy a estar pasando más seguido, me gustó

  10. elblogdealerecargada
    19 de febrero de 2014

    Gracias!

  11. jessicavictoria32
    19 de febrero de 2014

    Me encanta el prestigio, y antes era mala para el chocolate, me duraban días en el refrigerador. En cambio hoy, no pasa día en que no coma algo dulce. De hecho estoy prefiriendo comprar chocolates más caros, pero de mejor calidad y de preferencia amargos, así me duran más y compro con mucha menos frecuencia.

    • elblogdealerecargada
      20 de febrero de 2014

      Sí, dicen que los chocolates amargos en poca cantidad incluso hacen bien, creo que también empezaré a optar por eso.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de febrero de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: