El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

No debería ver más teleseries

vuelve temprano

Siempre que sigo alguna teleserie me digo a mí misma que esta será la última vez porque ver algo todos los días a la misma hora durante 4 o 5 meses (incluso más) esclaviza y quita tiempo para hacer otras cosas quizás más productivas.

Nunca he visto una teleserie brasileña porque las dan en horario post almuerzo donde estoy trabajando o excepcionalmente, durmiendo siesta. Y sé que ahora con la modernidad están los capítulos completos disponibles en Youtube, pero me cuesta estar tanto rato pegada en el computador, prefiero la TV tradicional.

La última teleserie que vi completa fue “¿Dónde está Elisa?” en TVN y seguía invicta con mi promesa hasta que en enero empecé a escuchar la publicidad de “Vuelve temprano” y aunque en un principio pensé que era la misma cosa con otro nombre, vi el primer capítulo y desde entonces no me he despegado más. De lunes a jueves entre 22:30 y 23:15 horas soy una adicta haciendo algo sumamente predecible que es ver la teleserie.

Lo que me tiene absorta es la trama. En el primer capítulo mataron al protagonista a la salida de una discoteca y ahora se están dando vueltas por todos los personajes, cada uno con secretos y mentiras ocultas. Está claro que no me voy a quedar tranquila hasta saber quién es el asesino de Ignacio y por qué lo hizo.

Espero eso sí que no dure tanto –según mis mejores cálculos debería acabar en mayo a más tardar- para no caer hasta un buen tiempo más.

Anuncios

26 comentarios el “No debería ver más teleseries

  1. Vi
    24 de febrero de 2014

    Es terrible ser aficionada a teleseries, yo también trato de evitarlas, aunque por tradición familiar, veo todas las brasileras del 13 jaja. No puedo almorzar en mi casa sin verlas, igual cuando el horario de U no apaña, nada que hacer, pero por ejemplo Avenida Brasil la vi completa de principio a fin y a veces me venía a almorzar específicamente para eso. Para las nocturnas soy más mala porque a esa hora generalmente veo series, pero también vi Elisa y el Laberinto de Alicia, que empecé a ver a la segunda mitad, así que no se me hizo tan larga.
    Por suerte (?), para esta no me enteré cuando empezó así que no alcancé a engancharme, aunque supe buenas críticas de la actuación de Amparo Noguera, así que quiero ver la escena cuando se entera de la muerte del hijo, que dijeron era impresionante.

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2014

      Jajajaja, he escuchado tantos sacrificios por ver Avenida Brasil que te creo, parece que era muy muy buena.
      Yo también vi Elisa y el Laberinto de Alicia, por eso enganché con esta. La escena que dices seguro que está en Youtube.

  2. jessicavictoria32
    24 de febrero de 2014

    Sé que voy a sonar medio pesada, pero no veo teleseries, no sólo porque quita tiempo, sino que por los dramas. Igual prefiero ver series medias fantásticas para evadir, pero las teleseries tienen temas más realistas y por eso no me gustan. La última que vi (después de muuuucho tiempo sin ver teleseries) fue Lola, y quedé chata con el alargue, así es que no terminé de verla y ni me interesó saber el final.

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2014

      Está bien, si es tu opinión 🙂
      Yo no vi Lola y qué suerte, porque detesto los alargues, casi siempre son para peor.

    • Negra
      24 de febrero de 2014

      Yo vi Lola hasta su real final … el alargue puaj! estuvo de más asi que para mi la teleserie ya había terminado

  3. mikimikita
    24 de febrero de 2014

    Cuando chica muy chica veía las mexicanas de la hora de almuerzo con mi mamá, recuerdo a “Esmeralda”, “Morelia”, “Abigail” y tantos grandes clásicos de la bizarres Azteca. Después veíamos las de TVN a la hora de onces (primero dragon ball, después la novela) y me gustaba que estuvieran centradas en un lugar específico (Con harto estereotipo), ahora que fui a Chiloé no pude evitar mencionar a “La Fiera” un par de veces…
    Más tarde en la U veía la Brasileñas de después de almuerzo con mi abuelita (mi abuela ve todas las teleseries del universo, es como su superpoder). Y ahora que ya crecí no veo nada, los temas de ahora los encuentro repetidos y los que no, son bien macabros y yo busco entretención, para lo otro están los noticieros. En todo caso no veo mucha Tv abierta (nada, en realidad) es tan no divertida.

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2014

      Yo también recuerdo esas que nombras, no sé si las vi completas, pero seguro varios capítulos.
      Qué debe ser chistosa tu abuela, se le enredarán las tramas y personajes?

      • mikimikita
        24 de febrero de 2014

        Siiiiii, jajajjajjaja a veces dice “ese weón es tan malo, en la mañana le estaba pegando a la otra rubia” o sea, para ella si es el mismo actor,es el mismo personaje.

        Me acuerdo clarito que una vez almorzando le contaba a mi mamá una historia de la doctora Polo, y mi mamá le dice “pero cómo tantas desgracias le pasan a la misma mujer” y resulta que había mezclado las tres historias en una…

  4. Ale
    24 de febrero de 2014

    Mi mamá siempre está viendo alguna así que de repente me entero de las tramas de muchas. De las nocturnas de TVN no he visto ni una. No me arrepiento, me carga la truculencia y las de Pablo Illanes estaban demasiado, demasiado tirandose para ese lado. Cuando veo los réclames con las promo, encuentro que todas se ven entretenidas, pero eso de durar meses y meses dándole miles de vueltas a las cosas es lo peor. Yo generalmente cuando tomo once en el living prendo la tele para sentir ruido y como están dando teleseries a veces veo alguna que otra cosa, pero si no la veo todos los días no me muero y pueden pasar meses sin verlas y me da igual. La última que seguí casi sagradamente fue una brasileña de época que era bonita de ver, pero me agotó, yo no sirvo para esclavizarme con una cosa de estas. Lo que sí, trato de ver los capítulos finales y a veces he visto algunos de teleseries que jamás vi ni un capítulo, sólo porque me llama la atención saber si terminarán todos felices o no. Ahora he visto varios capis de Secretos en el jardín. No la veo siempre, pero igual quiero que termine luego y saber quienes serán los psicópatas en esta versión. Y ahora que estoy de vacas caché que están dando en TVN una viejita brasileña, Lazos de Familia que mi mamá vio y que la tuvo muy enganchada y me dan ganas de ver, pero afortunadamente la dan a una hora que trabajo normalmente así que cero posibilidad de seguirla, pero de que es buena, es buena jajaja.

    • mikimikita
      24 de febrero de 2014

      Lazos de familia es lo máximo en teleseries Brasileñas!!! jajjajjajja

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2014

      Yo no veo Secretos en el jardín, pero al ojo se me ocurre que es bastante similar a “Vuelve temprano”, si no se hubiera topado en horarios quizás la seguiría.
      A veces pienso que es mejor que las den cuando estamos trabajando, o seríamos muy fanáticas…

  5. Negra
    24 de febrero de 2014

    Hace mil que no veo una teleserie completa … creo que la ultima fue una brasileña cuando estaba en la U algo del color del pecado o algo así … trate de ver Elisa pero me aburrió asi que del principio me salte el medio y vi los últimos capítulos y sentí que no me perdí de nada, por eso ya no me gustan porque da lo mismo no ver todos los capítulos pq no te pierdes de nada …
    lo que si me engancha ahora son las serieees y las veo online por cosas de acomodo de tiempo

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2014

      Tienes razón en eso de no perderse nada, a veces alargan demasiado las tramas chica y repiten lo mismo en 10 capítulos seguidos.
      Las series son otra cosaaaaa 🙂

  6. somoscraft
    24 de febrero de 2014

    Siempre me hago la misma promesa Y NUNCA LA CUMPLO!, yo me quedé pegada con Avenida Brasil, lo bueno es que tengo el dbox pro devtr y grababa los capítulos y los veía cuando llegaba a la casa, por dios pido por favor que no hayan teleseries buenas porque perderé hora vitales de mi vida viendo teleseries jajaja
    saludos!

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2014

      Jajajajaja, pero al menos teniéndolas grabadas se pueden adelantar ¿o no?
      Yo también pierdo ese tiempo, lo tengo súper asumido…

      • somoscraft
        24 de febrero de 2014

        si, al menos me salto todos los comerciales 😛 espero no pegarme con mas teleseries que de verdad es tiempo perdido jaja

  7. carobeatriz
    25 de febrero de 2014

    Ay no, yo estuve pegada como 15 días con las dos. Vuelve temprano y Secretos del Jardín, veía TVN primero y luego cambia y cambia de una a otra cuando daban comerciales, es que se pusieron buenas al mismo tiempo, tocó además que por esos días se enfermó mi mamá y tenía que tomar medicamentos hasta las 23 hrs, a eso súmale que mi guagua que tiene 11 meses aveces aún despierta a medianoche y tengo que darle mamadera entonces mis ojeras al día sgte eran horrorosas, hasta que dije ya bastaaaaaaaa y desde ahí que no veo tele en la pieza, aunque el maldito control remoto parece que me habla y me dice “préndeme préndeme préndeme” yo ahí luchando y no lo prendo. Me prestaron una novela autobiográfica y está buenísima, se llama Antes que anochezca, así con ella me desvelo ahora, pero máximo hasta la medianoche.

    • elblogdealerecargada
      25 de febrero de 2014

      Jajajaja, sí, las ojeras al otro día hacen plantearse toda la situación. Claramente creo que es mejor leer por la noche que ver tele, pero no siempre uno está en ánimo de eso, hay días en que estoy tan cansada que no quiero pensar y sólo ver lo que me pongan por delante.
      Qué bueno que estás más controlada entonces.

  8. Marie Antoinette
    26 de febrero de 2014

    No puedo dejar de comentarte esta entrada… me llegó, jajaja.
    Yo reconozco que igual veo harta teleserie, por más que mi mamá me diga que son puras tonteras y que la vida misma ya tiene mucho drama, como para seguir metiendote “cuestiones” en la cabeza.
    Y quizas por eso me gustan algunas historias de teleseries, por el nivel de empatía, jajaja.
    Yo te juro que me saco el sombrero con los guionistas de “Vuelve Temprano”, sobre todo en las escenas de duelo tras muerte abrupta, TODO, hasta lo más mínimo, ocurre. O por lo menos, a mi me ocurrió.
    Se nota que hay un nivel de investigación detrás.
    Y a pesar de que durante dos semanas, no vi la teleserie y esta semana, quizás tampoco la vea, siempre me estoy preguntando quien habrá matado a Ignacio. Una vez una ex-compañera, se mandó feroz spoiler en su facebook, diciendo que ella ya sabía el final y lo leí. Aún así me niego a creerlo, jajajaja.
    Con “Donde esta Elisa”, siempre recuerdo que algunas personas, hacían hasta cadenas de oración para encontrarla, jajajaja o le mandaban a Illanes imágenes de “santitos” al canal, para que la divinidad interviniera… en fin, aún no llego a ese nivel.
    Y si, reconozco, las de las hora del almuerzo, me atrapan…. pero muchas veces me abstengo de verlas. Si no, sería mi perdición, jajaja.
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      26 de febrero de 2014

      Jajajaja, de partida mi mamá no me puede criticar nada sobre esta teleserie porque ella también la ve y si se queda dormida hasta me pregunta qué pasó.
      Sí, yo creo que me gusta tanto porque está bien hecha y todo es terrible pero al mismo tiempo muy creíble, es tal como pasaría en la realidad.
      ¡Qué mala tu ex compañera! Aunque capaz que sea rumor no más. Si lees esto de vuelta cuéntame lo que dijo, que igual me da curiosidad.
      No te puedo creer lo de Elisa, hay gente que no sabe separar la realidad de la ficción pero esto es como mucho.

      • Marie Antoinette
        26 de febrero de 2014

        [Spoiler] jajajaja siempre leo lo que me respondes!!
        Dijo que el que había mandado a matar a Ignacio, era el propio padre.
        Sinceramente no seguí leyendo, las razones detrás. Ahí, las ganas de continuar viendo la teleserie, me ganó.
        Parece que en Donde esta Elisa, también era Pancho Melo el que la ayudaba a esconderse po o me perdí?
        Sin embargo, yo creo que el secreto está muy bien guardado.
        Saludos!

      • elblogdealerecargada
        27 de febrero de 2014

        Leí tu comentario y ahora que lo recuerdo, yo también había leído eso! Pero mi mente se empeñó en olvidarlo parece, aunque tiene cierta lógica.
        En Dónde está Elisa Pancho Melo era el papá con la Sigrid Alegría y el tío que tenía la relación prohibida con la niña era Pancho Reyes, lo pasé tan bien con esa teleserie, igual que medio Chile, jajajaja.

      • Marie Antoinette
        27 de febrero de 2014

        No te podía responder más abajo…
        Jajajaja recién cache que me equivoque de apellido.
        Si, si recuerdo los personajes. Si la cuestión igual me marco, jajaja.
        Igual que “Alguien te mira”. Viste esa?
        Ah, en el avance de hoy, muestran una escena que igual como que delata un poquitititito al papá. No me la perderé el lunes.
        Cariños!!

      • elblogdealerecargada
        28 de febrero de 2014

        No vi “Alguien te mira”, fue la primera de todas y me la perdí.
        Yo no me la pierdo ningún día, así de fanática estoy.

  9. makitadonoso
    26 de febrero de 2014

    No veo teleseries, en realidad no veo los canales nacionales porque paso metida en el cable… soy mas de series (aunque es como lo mismo solo con la ventaja que sale un capítulo a la semana) y películas.
    Pero soy de las que si empieza a ver algo lo tiene que terminar así que no me conviene ver teleseries 😛

    • elblogdealerecargada
      26 de febrero de 2014

      Yo también veo algunas series y claro, es como lo mismo más parcelado y con mejor reputación, hay que decirlo 🙂

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de febrero de 2014 por en Cultura pop, Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: