El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #57

IMG_20140220_105437853Estaba buscando un juego que no ocupara mucho espacio y fuese fácil y simple de usar, lo más divertido es que lo encontré en una página de venta de libros, Book Depository.

Se llama Magic & Fairy tale dice y es una caja pequeña que trae dentro nueve dados. La gracia es que en sus caras no hay números, sino figuras o conceptos. Se lanzan y dependiendo de lo que salga tienes que armar una historia donde se ocupen todos de forma aleatoria. La idea es ser creativo y cumplir con las reglas, no importa de qué trate tu cuento.

Lo entretenido es que pueden surgir muchas ideas diferentes y si sale la única cara del dado con figura roja, significa que puedes tirar el dado de color ídem que incluye súper poderes para los personajes. Me encanta y es una buena idea de regalo para niños o gente más adulta a la que le gustan los juegos como a mí.

Los dados son de madera y estas son algunas de las caras.

Los dados son de madera y estas son algunas de las caras.

Otras más. Ese rojo de arriba es para los súper poderes.

Más opciones. Ese rojo de arriba es para los súper poderes.

Folleto con el significado de los signos por si hay dudas.

Folleto con el significado de los signos por si hay dudas.

Ah y el precio: Me costó $5.000 y ahora que lo pienso, si alguien es bueno con las manualidades hasta podría hacerlo

Ah y el precio: Me costó $5.000 y ahora que lo pienso, si alguien es bueno con las manualidades hasta podría hacerlo comprando dados grandes y pintándolos.

Esta sección se llama “Cosas en que gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedoras locales que venden por internet y son secas. Casi todo es muy barato, así no me siento tan culpable por acumular cachureos en mi casa/cartera/vida.

Anuncios

23 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #57

  1. mellafe
    25 de febrero de 2014

    Qué bonito! Yo soy pésima para inventar historias, pero tengo gente a la que le gusta este tipo de juegos. Buena recomendación. 🙂

    • elblogdealerecargada
      25 de febrero de 2014

      Yo también pensaba que era pésima, pero igual salen ideas. Seguro que alguien que tiene ese don puede hasta sacar la trama de una nueva película.

  2. andysztein
    25 de febrero de 2014

    Jajaja es verdad, yo creo q la compra online me solucionó la vida. No solo como compradora, sino q pq hago cosas a mano y el 90% de mis clientes es por redes sociales y online. Me tincó mucho el juego para mi, yo creo q lo compraré jiji, me encantan los juegos q requieren imaginación y creatividad, me motivan y mantienen creativa.

  3. VeronicaEarthling
    25 de febrero de 2014

    Qué hermoso! esta es mi sección favorita del blog, siempre pones cosas muy lindas. Yo también estoy en plan de comprar juegos para la casa y volver a esos tiempos de infancia en que uno jugaba por horas 🙂

    • elblogdealerecargada
      25 de febrero de 2014

      Aparte de este, el Monopoly y un dominó, yo no tengo nada más, pero me gustaría conocer muchos más junto con el tiempo para jugarlos 🙂

  4. Jessica
    25 de febrero de 2014

    Me encantan los juegos de mesa, desde los naipes hasta los más complejos porque lo pasaba tan bien durante la infancia jugando en familia. Lo malo es que no tengo con quién jugar. A mi pareja no le gustan y mis herman@s viven tod@s lejos, la única opción que tengo es esperar a que crezca mi hijo y jugar con él 🙂 .

    • elblogdealerecargada
      25 de febrero de 2014

      A mí también me pasa eso con las cartas, nadie quiere jugar al carioca conmigo!
      Seguro que tu hijo va a querer hacerlo todo y tú te vas a cansar de su energía, te apuesto!

  5. Vi
    25 de febrero de 2014

    Yo creo que sería malísima en el juego jaja porque nunca se me ocurren cosas así rápido, la inspiración me viene tarde. Para jugar cartas siempre fui buena, aún recuerdo las noches de los veranos de mi infancia cuando obligaba a los adultos a jugar conmigo. Ahora sólo juego esas veces que estoy en la playa con amigos, llega un momento del viaje en que ya no queremos salir, ni tomar, ni hablar demasiado jaja así que el carioca salva, aunque más de una vez hemos estado al borde de la crisis cuando algunos se ponen competitivos con eso. Afortunadamente soy poco competitiva y juego por jugar, entonces ganar o perder me da lo mismo, incluso encuentro chistoso cuando pierdo por tanto que llega a ser ridículo.

    • elblogdealerecargada
      25 de febrero de 2014

      Tocaste el tema de la competitividad en el juego, pucha qué es fome cuando la gente se pica por tonteras y se echa a perder la buena onda. Nos pasó una vez con el grupo de la universidad y fue una lata.
      Yo también creo no ser picota salvo cuando la gente hace trampa y se nota, si la idea es pasarlo bien no más.

      • VeronicaEarthling
        25 de febrero de 2014

        Yo tengo una pareja de amigos así. Siempre tienen que ganar, sea el juego más buena onda del mundo..y una vez que jugamos pictionary nos salían puras cosas difíciles que por esas cosas de la vida el pololo que tenía en ese momento y yo adivinábamos. Se picaron y creyeron que estábamos haciendo trampa, ojo que como a los 24 años!!A mi me da lo mismo perder o ganar, la cosa es que sea un momento entretenido y no una lucha de poder.

      • Vi
        25 de febrero de 2014

        Jajaja yo también una vez tuve una pelea por Pictionary! Ese juego debe ser el más destructor de amistades del mundo. Igual que tú, me pasó que adiviné una muy rápido (creo que era llave maestra) y se armó una pelea con una pareja, que decía que era imposible haberla sacado al tiro. Les encargo lo ofendida que estaba yo y todos en la mesa tomando partido. Nunca volvimos a jugar, me carga esa actitud absurda, como si fueran a ganar alguna cosa super valiosa en el pictionary 😦

  6. elblogdealerecargada
    25 de febrero de 2014

    Qué fome eso, no lo pasan bien ellos ni dejan que los demás se relajen. Mejor ni jugar así…

  7. chiok
    25 de febrero de 2014

    Qué entrete el juego!! Me tincó ene, soy buena para inventar historias, ay creo que lo compraré. Yo tengo hartos juegos de mesa, ahora que me cambié de casa encontré en las profundidades de mi closet varios juegos, entre ellos uno súper ridículo llamado “solo entre chicas” que lo jugaba con mis amigos, se acabaron si las marcas de acné, ajaja. Mi favorito es el Pictionary y en mis tiempos mozos me encantaba el twister pero la última vez que jugué casi termino con lumbago jajaja ya no estoy pa esos juegos.
    A todo esto, amo jugar carioca ❤
    Buena compra!

    • elblogdealerecargada
      26 de febrero de 2014

      Jajajaja, a mí me entretiene y si eres buena para inventar seguro que también.
      Al Pictionary he jugado poco y claro que me acuerdo del “Sólo entre chicas”, hasta tenía comercial ad hoc, debe ser ideal para pijamadas.
      Lumbago con el Twister, jajajaja.
      Yo también amo el carioca, me encanta.

  8. PAOLA
    25 de febrero de 2014

    Me tincó el juego! Lo comoraré 😉
    Yo soy fanática de los juegos de mesa, tengo muchos (trivium, party and vo., pícrico mary, colonos de catan, etc, etc) pero todas mis amigas con las que jugaba se fueron a Santiago así que quedé botella, ahora jugamos sólo cundo vienen de visita…a mi marido lo fanatizamos también, pero varios juegos requieren más de 2 jugadores…me llamó la atención que muchas comentan los recuerdos de infancia con los juegos, si para eso no hay edad, yo soy te vieja y me fascinan igual que antes, saludos

    • PAOLA
      25 de febrero de 2014

      Arghhhhh maldito corrector ortográfico

      • elblogdealerecargada
        26 de febrero de 2014

        Tienes toda la razón con eso de que no hay edad, pero yo creo que el tiempo igual influye, ahora por ejemplo en días de semana para mí sería impensable ponerme a jugar en la noche porque tengo cosas que hacer o estoy muerta de cansancio. Igual es decisión de uno. Este lo compré precisamente porque no es tan aparatoso y en 5 minutos puedes hacer algo.
        Pero estoy muy de acuerdo contigo, no deberían ser sólo de la infancia.

  9. Marie Antoinette
    26 de febrero de 2014

    Yo amaba los juegos de mesa en esas noches de verano, cuando eramos 4. Jugabamos ene, sobre todos de preguntas que te ponen en aprietos, jajaja.
    Pero el tuyo, me dejo boquiabierta. Pucha que hay herramientas para estimular la creatividad, Me alegra que por mucha aplicación de smartphone que haya, aún estos juegos siguen presentes!
    Muy buen dato.
    El otro día, de curiosa me metí a la página que indicas. En realidad, muchas veces me había metido, pero nunca buscando un libro en especifico y tienes muuucha razón que la diferencia de precio es ENORME, un libro de Umberto Eco, que acá estaba a 45 mil ahí estaba en 33 dólares. Apenas encuentre pega, lo compraré… sin pensarlo.
    Ojala juegues harto y se rían harto en la confección de cada cuento 😀
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      26 de febrero de 2014

      Aída, te vas a hacer adicta. Yo siempre hago la comparación con las páginas web de la Antártica o la Feria Chilena del Libro y la diferencia es tremenda en el 95% de los casos.
      Es rico jugar con 4 o más personas cuando todos se conocen y se pueden hacer bromas y si pierden nadie se pica, es cuando mejor se pasa.
      Cariños y que lo sigas pasando bien en las vacaciones!

  10. makitadonoso
    26 de febrero de 2014

    Juego anotado como posible regalo 😛
    Son entretes los juegos de madera, además de lindos, los compraría hasta para tenerlos de adorno en la mesa de centro. Podrías pasar por allí y lanzar los dados cuando quisieras.
    Cariños Ale

    • elblogdealerecargada
      26 de febrero de 2014

      Sí, los juegos de madera son tan lindos y tienen esa cosa vintage que da nostalgia porque los de ahora son casi todos de plástico.
      Es buena idea lo de la mesa de centro…. lo voy a pensar.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de febrero de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: