El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Razones para ver los premios Óscar el domingo

oscars-statuesEl 2 de marzo se vienen los premios Óscar y aunque no tenga ni una milésima de ascendencia gringa en mi sangre, es un programa que disfruto ver completo las casi cuatro horas que dura.

Eso significa que me acostaré tipo 2 de la madrugada e igual que en años anteriores, mi productividad laboral del lunes será muy dudosa. El año pasado tomé 4 tazas de café, lo recuerdo muy bien porque ha sido mi máximo record y no lo he vuelto a repetir. Tengo suerte porque casi nunca me aparecen ojeras, pero la procesión va por dentro y soy una convencida de que cuando una duerme menos anda más tonta a la mañana siguiente. No me importa.

Me gusta estar al día con todo lo que postula a Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz. Sé que hay muchos títulos no considerados en estos premios que pueden ser muy superiores, pero lo que a mí me llama la atención es la parafernalia: cuando están por anunciar al ganador y dividen la pantalla entre los 5 postulantes se nota al tiro quién está nervioso y quién no, cuál es el que pone cara de cortesía aunque por dentro se sienta desilusionado al perder.

Ganadores del año pasado.

Ganadores del año pasado.

Y los vestidos. Qué ganas de saber qué hacen las actrices al Óscar ese domingo desde que abren un ojo hasta la ceremonia de la noche. Tengo en mi imaginación una especie de agenda:

8:00 am. Despiertan. ¡Hoy son los Óscar! ¡Qué emoción! A ensayar en el espejo la cara de triunfo y la de digna derrota.

9:00 am. Desayuno. Nada.

10:00am Llamado de la mamá con esas típicas frases gringas de apoyo: “You know honey, if you win or lose you’re always the sunshine of my life. I love you and everything is gonna be OK”.

11:00am Desfile de visitas en la casa. Estilista, vestuarista, pedicurista, manicurista, masajista, etc.

13:00pm. Almuerzo. Jugo laxante y nada más.

14:00pm. Ducha y peinado.

16:00pm. Colación. Nada.

17:00pm Últimos retoques

Y acá entran mis dudas. ¿Quién los pasará a buscar? ¿Cómo se ponen de acuerdo para no llegar todos juntos? ¿Harán un sorteo? ¿Le pedirán a alguien neutro la opinión de cómo se ven realmente? Me encantaría saber todas esas cosas. Yo estoy segura de que las actrices efectivamente no comen nada y cuando les ofrecen copas de champaña para brindar se toman dos y ya andan arriba de la pelota, si con el ayuno no tienen estómago para resistir el alcohol. Incluso la misma Jennifer Lawrence reconoció el año pasado en la alfombra roja que estaba muerta de hambre. Ay que me cae bien ella (Y por cierto, también veo la alfombra roja, así que en realidad estoy como 6 horas pegada a la tele...)

Además, cuando den la parte del homenaje a los fallecidos del último año sé que me voy a emocionar con Phillip Seymour Hoffman, Paul Walker, Joan Fontaine y Shirley Temple.

IM-PER-DI-BLE.

El domingo me voy a comprar algo rico y comeré todo lo que ellas no, voy a tener el mejor panorama.

Anuncios

39 comentarios el “Razones para ver los premios Óscar el domingo

  1. mellafe
    27 de febrero de 2014

    Arreglan la llegada con la organización. Ellos las pasan a buscar y organizan la fila de limosinas para que a la entrada no se topa X con Y, etc. Lo escuché en E! alguna vez, creo. O en Country Strong. Pero así es la cosa.

    Yo la veo hace años pegada a Twitter, comento con mis amigas gringas en Livejournal y vamos pelando los vestidos. Es tan entrete.

    • elblogdealerecargada
      27 de febrero de 2014

      Oooohhh, gracias por contar eso. Supongo que la espera en las limusinas dependerá de la importancia del actor o actriz, porque los mejores llegan al medio o al final.
      Yo sólo entraré a Twitter en comerciales porque estoy en la parada de hacer una cosa a la vez.

      • mellafe
        27 de febrero de 2014

        Sip, los publicistas de las estrellas arreglan eso con la organización.

        Ahh, yo le hago al multitasking o me desespero.

  2. katiskat
    27 de febrero de 2014

    me encantó la agenda que pusiste! Me reí con lo de la comida y la llamada de la mamá…jaajaj

    • elblogdealerecargada
      27 de febrero de 2014

      Es mi agenda propuesta, a lo mejor hacen cosas súper diferentes, pero me huele que ando cerca con la mayoría.

  3. VeronicaEarthling
    27 de febrero de 2014

    Morí con lo de las típicas frases gringas, en especial el “everything’s gonna be ok”, creo que siempre he esperado que me lo digan en un momento crítico y nunca lo hacen. Culparé a la cultura gringa y sus películas de ese deseo.
    ¿Dónde se pueden ver la premiación? no la he visto antes, pero nunca es tarde para cambiar eso.

    • elblogdealerecargada
      27 de febrero de 2014

      Yo veo las películas gringas y también me fijo en esas frases, son balsámicas para ellos, también eso de irse a la casa cuando las cosas están mal.
      Canal TNT si tienes cable, sino creo que lo dan en La Red.

  4. makitadonoso
    27 de febrero de 2014

    Que entrete el horario que pusiste jajjaja debe ser algo muy similar 😛
    Nunca he visto los Oscar así con tantas ansias, por lo general leo los resumenes para saber quien fue el ganador (asíq de fome soy a veces xD)
    Comprate de esos paquetes de cabritas bien grandes para que lo disfrutes ^_^
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      27 de febrero de 2014

      Si me gustaran a morir las cabritas lo haría, pero en la tarde-noche me dan más ganas de comer cosas saladas. Seguro el supermercado tendrá algo para mí.

  5. Rodrigo Acevedo Pinto
    27 de febrero de 2014

    Veo los Oscar todos los años, ya es una tradición desde que estaba en el cole. Siempre compro alguna cosa rica para comer, me concentro en el show y comento vía FB o Twitter lo que va sucediendo. Me las doy de crítico y todo el tema, jajaja.
    Algunas veces no he visto las películas nominadas, pero al menos trato de leer sobre ellas para estar informado. De una u otra forma, siempre tengo un favorito en cada categoría.
    Sé que no hay que tomarse muy en serio los Oscar, es una premiación de la industria para con ella misma, pero pucha que es entrete ver el programa. Siempre hay un momento polémico o difícil de olvidar. Es un gran show, al final, no?

    Tienes algún momento favorito de alguna premiación anterior? Yo nunca olvidaré cuando Phil Collins recibió el premio. Es que soy muy fan, ya sabes.

    Saludos, Ale 😉

    • elblogdealerecargada
      27 de febrero de 2014

      Oye, qué bueno escuchar a un hombre decir que también ve esto y lo encuentra entretenido.
      Yo también leo todo y lamento no haber alcanzado a ver la película de Miyazaki porque creo que ganará en animación. ¿Tú la viste?
      Tengo claro que hay muchas películas buenas que quedaron fuera, Rush por ejemplo, pero para qué ponerse grave, la idea es pasarlo bien.
      Ay, Phil Collins. Me gustaría verlo más en todas partes. Mis recuerdos favoritos están relacionados con Clint Eastwood y también me gustan las premiaciones antiguas, esas de Elizabeth Taylor, Vivien Leigh o Marlon Brando rechazando su Óscar.

      • Rodrigo Acevedo Pinto
        28 de febrero de 2014

        No sé si Miyazaki gane el Oscar, se habla mucho de Frozen como favorita, pero la verdad es que sería un lindo reconocimiento a la carrera del maestro, sobre todo porque esta será su última película… o eso ha dicho él.
        No la he visto porque mantengo la boba esperanza de que la presenten en salas como sus dos últimos films. Sería precioso verla en el cine.
        En fin, mejor la bajo, jajaja.

      • elblogdealerecargada
        28 de febrero de 2014

        Yo vi “Frozen” y es bonita, pero no es lo mejor de lo mejor.
        Ojalá la estrenaran en el cine, sería buena movida. La última película animada japonesa que vi en pantalla grande fue “Ponyo” y ya ha pasado harto rato de eso, cuatro años porque fue en marzo post terremoto.

  6. chiok
    27 de febrero de 2014

    mm cuando era más chica era fanática de estos premios, ahora trato de ver las películas antes que los den pero no me muero si no. Dejé de seguirlos porque siempre me daba rabia, creo que cuando ganó Chicago ahí dejé de pescarlos en serio, es que es muy mala jajaja y qué decir de Crash zz. Bueno prefiero no amargarme y lo de los vestidos lo veo al otro día por internet y listo. Igual era entretenida la emoción de esperarlos pero ya no hay caso emocionarme con los óscar.
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      27 de febrero de 2014

      Me acuerdo de Chicago y toda la polémica que hubo. A mí me gustó harto esa película y su banda sonora, en un momento me la aprendí de memoria y tarareaba Mr. Cellophane a cada rato, pero sé que había competidoras mejores. Y además Renée Zellweger no me simpatiza como actriz.
      Pese a eso aún no pierdo la inocencia y espero el domingo.

  7. Liliana
    27 de febrero de 2014

    mis razones para ver los óscares son dos: quiero que a Cuarón le den el premio a mejor director, y al Lubezki el de mejor fotografía, amo a ese par con locura. Además siempre es emocionante ver las reacciones de los premiados cuando les dicen que ganaron.

    • elblogdealerecargada
      27 de febrero de 2014

      Es muy poderosa tu razón de Cuarón, imagino que todos los mexicanos estarán pendientes.
      Sí! A mí me encanta ver esas reacciones, los primeros abrazos, los nervios cuando van caminando, me gusta mucho esa parte y comparto su alegría.

  8. Ceci F
    27 de febrero de 2014

    Se organizan entre los relacionadores públicos y la organización de los premios, tremenda pega debe ser. Ahh y los pasan a buscar en Limo a su casa. Yo trataré de verlos (acá los dan por tv abierta) porque son bien entretes pero siempre se me olvidan 😦 eso si quiero ver The Wolf of Wall Street primero

    Me dio mucha risa las frases de mamá, aunque de más alguna se tira alguna frase de mamá pesá jajajaja.

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      27 de febrero de 2014

      Tremenda pega y lucha de egos debe ser eso.
      Ah, prepárate para tres horas intensas con “El lobo de Wall Street”, yo lo pasé muy bien.

  9. mikimikita
    27 de febrero de 2014

    Con esa agenda deben sonarles las tripas con sonido estéreo en la premiación, o al menos yo me arrastraría de hambre por la alfombra roja…

    • elblogdealerecargada
      27 de febrero de 2014

      Yo me salto una comida y ando dando pena con los ruidos, no sé cómo lo harán la verdad.

  10. mikimikita
    27 de febrero de 2014

    ¿Verán a la demás gente como comida? ¿Tendrán alucinaciones con un churrasco palta-mayo?

  11. Vi
    27 de febrero de 2014

    Oh, me encanta ver los Oscar y también paso como seis horas frente a la tele, porque perderme la alfombra roja no es opción, me encanta ver los vestidos y gritar WHY???? cuando alguna sale con esas cosas raras poco favorecedoras. Y también ver cuando dan los premios y dar mi aprobación/queja dependiendo qué pase. No lo había pensado, pero sí, la parte de memorial será muy triste 😦
    Pucha, me acuerdo el año pasado cuando la J-Law (que también me cae super bien) se cayó yendo a recibir su premio, y fue todo super adorable y chistoso, con Hugh Jackman y Bradley Cooper como galanes que son se levantaron al tiro para correr a socorrerla.Mi momento favorito de ese año, a ver qué pasa éste. Eso que tienen hambre yo también que no comen nada sólido en ese día, para poder lucir los vestidos y todo, bien fome, yo me lo comería todo de puros nervios!

    • elblogdealerecargada
      27 de febrero de 2014

      Cierto, premios sin alfombra roja no son nada!
      También me acuerdo de la caída y lo bien que se la sacó en su discurso, es seca ella para improvisar.
      Ojalá pase algo entretenido este año para recordarlo después.

  12. Karla G.
    27 de febrero de 2014

    Los premios Óscar nunca han llamado mi atención. En eventos así estoy más pendiente de los vestidos y los colores que usan más que en los premios. Veo hartas pelis, pero por lo general no me intereso más allá, soy más de la música o bandas sonoras. En todo caso, interesante el itinerario que imaginaste, jaja, me reí con lo de la mamá que llama para decir cosas lindas y con eso de que probablemente no coman nada. Qué terrible, no podría sobrevivir jaja

    • elblogdealerecargada
      28 de febrero de 2014

      Yo también ando pendiente de los vestidos y los colores.
      Oye, pero si te interesa la música, en esa parte del premio los intérpretes tocan en vivo, lo puedes ver al día siguiente, seguro lo suben a Youtube…

      • Karla G.
        28 de febrero de 2014

        Bueno saberlo! gracias por el dato =)

  13. Jessica
    27 de febrero de 2014

    Antes veía la transmisión de los precios. Pero ahora me da lata porque no le hago mucho al inglés y verla en la red es del terror, se dedican a hablar de cualquier cosa. Además a veces hay gente que no cacha y habla puras tonteras.
    Aparte de lo tarde que termina. En realidad no soy nada de fanática, siempre termino viendo la lista de ganador@s y vestidos al día siguiente. Soy la grinch de los oscar’s parece.
    Muy bueno el diálogo que inventaste.

    • elblogdealerecargada
      28 de febrero de 2014

      Cierto, desde que tengo cable nunca más vi La red porque sus comentarios interrumpían lo poco que se podía escuchar de la versión original y desconcentran.
      Lo bueno es que ahora publican al día siguiente no sólo los ganadores, también la ropa, minivideos, todo.

  14. Marie Antoinette
    27 de febrero de 2014

    La verdad verdad, es que nunca he visto la parafernalia de los premios Óscar siempre me he enterado de los ganadores al otro día en las noticias. Soy una fome.
    Igual es entretenido ver los vestidos y confieso que me reí muchísimo con tu agenda.
    Este sábado tengo un matricidio en una Viña en Sta Cruz, jajaja… y hace tiempo que no me emocionaba tanto hacer cosas tan ladys como ir a la peluquería. Mañana al fin me haré eso que alguna vez te conté que me salía muy caro, pero creo que vale la pena 🙂
    Eso sí, a mi no me pasaran a buscar en limusina y dudo mucho que deje de comer jojojo.
    Cariños!
    P.s. Gracias por los datos de los tazones!!

    • elblogdealerecargada
      28 de febrero de 2014

      No eres fome, es que no te interesa no más.
      Ah, qué entretenido darse el gusto de ir a la peluquería y usar vestidos. A mí me gusta, pero bien a lo lejos, tengo un matrimonio a principios de abril así que ahí me tocará.
      ¡Muestra tu colección de tazones después!

  15. PAOLA
    28 de febrero de 2014

    A mi hace los que no me motiva ver los Óscar…cuando estaba en la U lo esperaba emocionada pero la verdad es que ahora me da lo mismo…no recuerdo donde leí esto pero efectivamente las actrices comen nada ese día, porque comienzan a producirse muy temprano y comer les arruina el maquillaje (recuerdo esa frase textual)…y lo que las me “impactó” fue lo de tu récord de 4 tazas de café…yo tomó 5 o 6…todos los días de mi vida…todos…eso…

    • elblogdealerecargada
      3 de marzo de 2014

      Yo me muero con 5 o 6 tazas de café al día, es que me cae mal al estómago… ¿cómo lo haces para que no te dé acidez? estoy impactada.

      • PAOLA
        3 de marzo de 2014

        No me da acidez jajaja claro que casi todos los cafés son cortados…

  16. Valeria
    6 de marzo de 2014

    Me encaaanto tu blog! Soy nueva lectora! Eme encantaría hacerme uno en wordpress! Se ve super interesante…. y con respecto a los oscars… queria que ganará Jennifer 😦 jajajj

    • elblogdealerecargada
      7 de marzo de 2014

      ¡Gracias por venir!
      No cuesta nada hacerse un blog en WordPress, lo que más cuesta es encontrar después temas para tenerlo siempre actualizado 😉
      Yo también quería que ganara Jennifer, en fin, no fue no más.

  17. Ale
    9 de marzo de 2014

    Yo los vi hasta el final, pero no desde el principio. No siempre los veo, pero a veces he visto después videos. Me gusta la performance de los animadores. Este año lo hizo re bien la Ellen. Me hubiera gustado ver el programa de E! del día siguiente donde pelaban los vestidos jajaja.
    Pucha, yo quería que ganara Leo… tanto tiempo que lo tramitan para dárselo al pobre… también quería que se lo dieran a Sandra Bullock, pero reconozco que no he visto las películas de los ganadores y seguro que lo hacen fantástico también.

    • elblogdealerecargada
      10 de marzo de 2014

      Yo también siento que Ellen lo hizo bien.
      Yo tampoco vi el programa de E! y la verdad es que esa señora botoxeada me cae mal, la encuentro un poco cruel con sus comentarios.
      Perdió Leo, qué penita.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 de febrero de 2014 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: