Últimas películas y recomendaciones VII

Más películas, más reseñas, más historias interesantes.

encantadaEncantada: Creo que esta película la debo haber visto cinco veces desde que la estrenaron y si la encuentro de nuevo en el cable, no la cambio. A primera vista es un cuento de hadas de Disney con personas de carne y hueso, pero lo mejor es el subtexto, riéndose de todos esos clichés del mundo perfecto y los animales parlantes. Supongo que da lo mismo que cuente algunas partes si medio mundo la ha visto: mis favoritas son el show musical de “How does she know that you love her?” en el Central Park; las mímicas de la ardilla Pip tratando de explicar quiénes son los malos cuando no puede usar la voz y en general, todo lo que tenga que ver con el príncipe y su torpeza en el mundo real. Su choque con los ciclistas es tan chistoso, me encanta esta película.

herHer: Esta es una película ambientada en el futuro cercano y personalmente sentí que lo que plantea la trama va a pasar muy pronto. Un hombre solitario y en proceso de divorciarse prueba un nuevo sistema operativo para no sentirse tan aislado y se enamora de la voz. Lo más increíble es que esa voz no son respuestas pregrabadas ni poco naturales, es como si estuvieras hablando con una amiga encerrada dentro de un aparato, alguien creado para empatizar contigo. Ella se anticipa, se ríe, opina de tu ropa y ve lo mismo que tú, pero al mismo tiempo revisa tus mails y te avisa si llegó alguno importante, te corrige la ortografía y busca lo que necesites en tus archivos. Es bien impactante cómo crece la relación entre ellos y lo que pasa al final, no me lo esperaba.

pitchPitch perfect: Esta película la encontré un día en que estaba cansada y quería ver algo muy liviano que me hiciera reír. Se trata de los grupos de canto a capella de las universidades gringas, que compiten y preparan números musicales con canciones pop tal como lo mostraban en “Glee”. Pensé que la película se iba a parecer a la serie y en muchas partes es así, pero también tiene humor negro y una historia muy entretenida de fondo con hartas referencias ochenteras, especialmente a la película “Breakfast Club”. La protagoniza Anna Kendrick como la estudiante alternativa que entra obligada al grupo y le termina gustando más de lo que pensaba, también aparece Rebel Wilson con sus frases chistosas y la música es bien buena. El número final que presentan en la competencia es de lujo.

nebraskaNebraska: Es una historia muy bonita sobre la gente mayor y su relación con los hijos adultos. No es para nada idealista ni edulcorada, hay muchas cosas tristes, pero la sensación general es de alegría. Trata de un anciano empecinado en que se ganó un millón de dólares y está decidido a viajar a Nebraska para cobrarlo. Desde el minuto 1 queda claro que el premio es falso y su esposa y dos hijos adultos se lo dicen hasta el cansancio, pero no hay vuelta, él quiere ir. Uno de los hermanos lo acompaña y durante el camino se va conociendo por qué el señor es cómo es, el hijo pierde la paciencia y luego la va recuperando, en las paradas aparecen nuevos personajes que vienen a revolver el gallinero. Está hecha en blanco y negro y las escenas finales me encantaron.

banksSaving Mr. Banks: Es la historia que hubo detrás de la realización de la película de Mary Poppins y cómo Walt Disney persistió en conseguir los derechos de la autora original, P.L. Travers. Ella era una señora australiana tradicionalista y con fuerte rechazo a todo lo que tuviera que ver con el ratón Mickey, los colores, la parafernalia y los espectáculos masivos. Se ve obligada a vender su obra porque necesita la plata, pero está empeñada en hacerle la vida imposible a todo el equipo Disney. Hay muchos clichés, pero me quedo con la idea de que las cosas malas que nos pasan cuando niños no pueden determinar nuestro comportamiento en la adultez y hay eventos que es mejor dejar pasar y seguir adelante. Lloré harto y tuve que salir con lentes oscuros del cine. Me encanta el afiche, Tom Hanks con la sombra de Mickey y Emma Thompson con la silueta de Mary Poppins.

16 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones VII

1. Jessica
    3 de marzo de 2014

Sólo he visto la primera y no me gusta :(. Pero ahora tengo aún más ganas de ver Her y no sabía de lo que trataba Nebraska y también me tinca mucho. La de Walt Disney la vería sólo por cultura general, es que no sé porque pero me da como un poquito de cosa lo disney, me siento como Pinocho en la feria, y que en cualquier momento algo siniestro va a pasar.
    ¿Has visto “Cerezos en flor”? es una película sobre la tercera edad y también sale la relación con l@s hij@s. Es hermosa, pero es drama, creo que no tiene nada de comedia.

3 de marzo de 2014

Por lo que cuentas creo que te gustaría la película de Disney, porque la protagonista detesta todo el mundo aquel.
      No he visto “Cerezos en flor”, la voy a anotar, gracias.

2. makitadonoso
    3 de marzo de 2014

Luego de leer las reseñas me apunto con Her y con la última.
    Con Her me acordé inmediatamente de uno de los capítulos de the big bang theory, donde Raj termina enamorado de Siri, claro, es la única mujer con la que hablaba 😛
    Cariños!

3 de marzo de 2014

Seguramente debe ser la misma base del capítulo de Big Bang Theory, pero acá la cosa es mucho más dramática, a mí me encantó.

3. Vi
    3 de marzo de 2014

Yo amé ‘Her’, igual es una película de esas que enganchas o no, pero a mí me gustan las películas un poco lentas así que no me complicó. Aparte, algo me pasa con Joaquin Phoenix jaja y me encantó su personaje. Lo mejor es eso que señalas, que la hicieron futurista pero de una manera tan sutil, que uno queda con la idea que todo eso está a punto de suceder. ‘Nebraska’ la tengo en la lista también, el problema es que todas esas películas muy enfocadas en relación con el padre me deprimen al tiro, pero me tinca mucho y la propuesta estética también es interesante.
    La que no me tincaba nada pero con tu reseña ahora sí quiero verla, es la última, aparte no le había prestado atención al afiche, está muy bonito. Trataré de verla en la semana, es de esas películas que no le había prestado nada de atención.

3 de marzo de 2014

Yo no encontré que “Her” fuera lenta, me gustó su ritmo que te va adentrando en la relación de ellos dos.
      Te aviso que “Saving Mr. Banks” también tiene una subtrama enfocada en el tema del padre, pero lo principal es lo que no se supo de la preproducción de Mary Poppins.

4. Karla G.
    3 de marzo de 2014

Me encantó Her desde principio a fin. Creo que habla de amor pero también de cómo las redes sociales han acaparado nuestra vida (y cómo lo seguirán haciendo). A mí me tocó profundamente porque sentí que representa el hecho de que de a poco estamos perdiendo la capacidad de armar relaciones humanas significativas y cada vez es más fácil que sean superficiales. No lo veo tan grave en generaciones del 90 hacia atrás, pero ahora es un tema preocupante. Una lectura en mi volada como se dice, pero eso es lo que me gusta de las pelis, que nos puedan transmitir emociones, mensajes, vida, etc. El final es wow!

Y voy ahora ya! a descargar Saving Mr. Bakns, me tincó!

3 de marzo de 2014

Yo también siento que la generación que nació en los ’90 está en desventaja con respecto a la anterior, es muy claro. Los que fuimos niños en los ’80 alcanzamos a crecer sin necesidad de estar conectados y creo que eso es un punto a favor en la era moderna.
      A mí me gustó harto Saving Mr. Banks, deja con una sensación bonita.

5. Ceci F
    3 de marzo de 2014

“Her” me tinca un montón y es que me encanta Joaquin Phoenix y ahí sale con una cara de lindo pa comérselo. De Nebraska no tenía idea de que trataba, ahora que la cuentas quiero verla también. La última ni sabía que existía, pero la contaste tan bien que ahora solo quiero verla

¿Finalmente alcanzaste a ver los Oscar completo?

Saludos!

3 de marzo de 2014

Las tres películas te van a gustar.
      Vi los Óscar hasta las 2am y ahora soy una zombie en el trabajo, quiero llegar a mi casa y dormir!

6. Marie Antoinette
    4 de marzo de 2014

La primera película me da un poco de pena, porque la tenía incluso descargada para verla con mi prima en el año de su estreno, pero no pudo ser 😦 . Una vez en el cable me tope con ella en el final casi y se veía super linda. Quizas algún día le daré una oportunidad.
    Me tinco muchisimo tu reseña de “Her”, mientras leía, me hizo guiños con “Un mundo feliz” de Huxley. Que manera de rayar con ese libro un tiempo. Ay, me intrigó el final. ¿Se casan virtualmente? Jajajaja.
    Y la otra que se ve buena es “Nebraska”. Una vez un profe de filosofía de la U’, nos dijo que en algunas ocasiones era tan dificil sobrellevar la relación entre padres e hijos siendo adultos y que por eso era mejor la independencia, porque los roces ante las distintas formas de ver la vida eran muy fuertes. Yo creo que el comentario fue a modo personal, porque después de decir eso, se emocionó. Fue heavy. Ni siquiera recuerdo de que trataba especialmente la clase de ese día, jajaja.
    En fin, pero me acordé cuando expresaste que el hijo perdía la paciencia en una parte.
    Pucha que me gustan tus reseñas, siempre me dejas con el bichito por verlas.
    Cariños!!

4 de marzo de 2014

Se parece algo “Her” al mundo feliz de Huxley, pero con la diferencia de que acá la gente no está obligada a establecer relaciones con las máquinas pero lo hacen igual porque el miedo a la soledad es más fuerte.
      ¡No te puedo contar el final! Pero no es ese.
      Qué fuerte lo de tu profesor. Cuando veo a alguien llorando en un contexto de no confidencias, por ejemplo en la calle, en la micro o en una clase como a ti, se me aprieta el corazón porque debe ser algo terrible para que no se puedan aguantar.
      “Her” y “Nebraska” las bajé de http://www.peliculasyonkis.com 😉

7. carobeatriz
    6 de marzo de 2014

De las películas que mencionas, me tincan mucho Her y Nebraska, trataré de verlas. Encantada la vimos un día en el cable con mi hijo Pablo, la verdad estaba más entretenida yo que él, pero cuando casi al final la bruja se convirtió en dragón ahí el pobre alucinó. Notable la actuación de Susan Sarandon, mala pero mala mala mala.

6 de marzo de 2014

Es que “Encantada” es para niñas, imagino que los niños deben aburrirse con los vestidos y los colores, aunque quizás se entretengan en la parte de los animalitos haciendo el aseo.

• carobeatriz