El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #58

lápicesCada vez que entro a una librería me quedo pegada en algo, pero estas últimas semanas la cosa es terrible porque donde quiera que mire hay cuadernos, libretas y lápices – sobre todo lápices- nuevos y relucientes que me dicen a gritos “Llévanos, llévanos, sabemos que nos vas a cuidar y escribir cosas bonitas con nosotros”.

A veces caigo y a veces no, pero si alguien está pensando en renovar y botar las cosas viejas del estuche este es el minuto para hacerlo, porque hay muchas ofertas. Me encantan los lápices con tinta, pero en la vida diaria lo que más uso son a pasta y no cualquiera, tienen que escribir suave y no gastarse a mitad de camino como los Bic.

Los de la foto son mis favoritos. El negro, el rosado y el azul los compré en Lápiz López, son marca Staedtler y Paper Mate. No recuerdo todos los precios, pero el negro costó $350 la semana pasada  y es muy cómodo de usar. El rojo es parte de un pack y su punta es muy fina.

El lápiz verde agua del medio me lo traje el año pasado del viaje y es lo mejor, se llama “Seven year pen” y promete durar 7 años escribiendo el equivalente a 2.6 millas, ayudando así al medioambiente porque se supone que si se mantiene por tanto tiempo hay menos desechos plásticos en el mundo. Me costó 7 dólares y hasta ahora funciona impecable. Dejo el link AQUÍ por si a alguien le interesa vitrinear, yo tendría la colección completa.

Esta sección se llama “Cosas en que gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedoras locales que venden por internet y son secas. Casi todo es muy barato, así no me siento tan culpable por acumular cachureos en mi casa/cartera/vida.

22 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #58

  1. Andrea
    4 de marzo de 2014

    Ahhh me pasa lo mismo!!!!!!!! La semana pasada entre a la Lapiz Lopez a comprar papel de seda y sali con un cuaderno y muchas washitape. En la caja me hicieron ojitos unos lápices… creo que volveré por ellos hoy 🙂

    • elblogdealerecargada
      4 de marzo de 2014

      No sé para que sirve el papel de seda, pero suena como algo tan glamoroso y lindo.
      Sí, los lápices Staedtler están cerca de la caja, para que una se tiente a la hora de pagar.

      • Andrea
        4 de marzo de 2014

        Caí!!!! los tengo en mi mano y no puedo dejar de mirarlos… El papel de seda es para eso mismo, darle glamuuuuuuuuuuuuuuuuuuur a los regalos… ese ese papel delgadito tipo papel mantequilla con el que envuelven algunas cosas que se pueden quebrar… en homy siempre hay. Yo lo uso cuando tengo regalos que meter en alguna bolsa/caja. Los envuelvo en ese papel y con ese mismo relleno un poco la bolsa para que el regalo no se vea tan solito

      • elblogdealerecargada
        5 de marzo de 2014

        Te deben quedar tan lindos los regalos!

  2. mellafe
    4 de marzo de 2014

    Me gustó eso que dure mucho el lápiz. Revisaré el link.

    • elblogdealerecargada
      4 de marzo de 2014

      Vas a enloquecer con los colores y diseños bonitos.

      • mellafe
        4 de marzo de 2014

        Ya me enamoré del calipso con la pluma de pavo real.

  3. VeronicaEarthling
    4 de marzo de 2014

    Camino como los caballos en esta época. Amo los lápices, cuadernos, post-it y todo lo que sea de oficina, pero ya tengo muchos y la mayoría de esos me da pena usarlos…ay, es que son tan lindos y en la época de una existían pocos modelos (y eran más caros). El otro día leí en la tercera que modernizaron a los bic, pero no sé si acá llegó ya el nuevo modelo. A pesar de sus pifias, les tengo cariño a los bic, servían para retroceder un cassette (caída de carnet con escándalo), para atacar a tus compañeros tirando bolitas de papel por el tubo, para anotar torpedos (en el plástico, yo nunca lo hice, pero admiro la paciencia de los que sí) y para muchas cosas más. Larga vida a los bic.

    • elblogdealerecargada
      4 de marzo de 2014

      Yo también, deberían hacer un estudio de los encantos de las cosas de escritorio, porque somos tantas las que gozamos en una librería.
      No he probado los Bic nuevos, pero los clásicos que recuerdo partían como caballo de carrera y luego escribían mal.
      También los usé alguna vez para adelantar un cassette y vi lo de los torpedos, aunque no entendía cómo alguien podía hacer la letra tan chica, digno de paciencia oriental.

  4. makitadonoso
    4 de marzo de 2014

    Me ocurre algo muy similar, así que prefiero alejarme de la tentación y no entrar a las librerías… es que hay cositas tan lindas y baratas que da cosa no salir con algo 😛

  5. Negra
    4 de marzo de 2014

    uff, Hola, parece que no soy la única loca de los lapices, cuadernos, posit, libretas y demás cosas de escritorio … cuando viajo siempre compro lápices lindos que encuentro es que hay taaaaaaaanta variedad, hace como dos años encontré en un mall en Alemania unos lápices mina con un cristal (falso obvio) diseño Swarosky en la punta como a 2 Euros y así diversas cositas lindas …. y tb me tiento en las librerías… pero ahora me tengo prohibido comprar libretas porque ya tengo como 3 para usar (voy usando de a una hasta que se acaba)

    • elblogdealerecargada
      4 de marzo de 2014

      Hay demasiada variedad de lápices, uno cree que lo ha visto todo y justo aparece algo único y nuevo, por eso nos tienen cautivas.

  6. mikimikita
    4 de marzo de 2014

    Me encantan, en el super el año pasado compré una bolsa de esos paper mate, venían de todos colores son tan hermosos!! Este año no he comprado ni un solo artículo de escritorio, y estoy taaaaan orgullosa de eso 😀

    • elblogdealerecargada
      4 de marzo de 2014

      Creo que vi esa bolsa de los Paper Mate, son tan lindos.
      Qué bien por ti no reincidir este año!

  7. Jessica
    4 de marzo de 2014

    Amo las cosas de escritorio, y por lo mismo tampoco paso mucho a las librerías. Además que cuando quiero escribir cosas lindas lo hago con las plumas que me regaló mi pareja (compré una tinta morada en Papelaria y la amo) . Entonces tengo un montón de lápices lindos tirados por ahí. Además cada vez que viajo, les traigo lápices a mis sobrinos y guardo algunos para mi.
    Y si hablamos de libretas, otro ítem para convertirse al diógenes, sin querer compro, rayo dos hojas y luego me regalan o compro otra y otra y otra, o post it (tengo unos de Mesopotamia y otro del cuadro la Academia de Atenas que ni siquiera he sacado de sus bolsas) y así he juntado cosas que “no” colecciono

    • elblogdealerecargada
      4 de marzo de 2014

      Es tan lindo escribir con pluma, la letra queda distinta y se ve elegante.
      Yo también tengo cosas nuevas sin abrir porque son tan lindas y me da pena que se gasten y las tenga que botar, esto es compulsivo…

  8. Marie Antoinette
    4 de marzo de 2014

    Recordé que la primera vez que te escribí fue con una entrada relacionada a librería.
    Cuando fui al super el otro día, te juro que no pude resistirme. Toda una línea era tan rosadamente brillante que era imposible pasar por ese pasillo como si nada. Tuve que soportar los empujones de los papás desesperados eso si, jajaja.
    Una de las cosas que más extraño de no estar estudiando es precisamente eso. Comprarse las cosas nuevitas nuevitas en marzo y agosto. Ay, felicidad tan simple.
    Muy bacan tu lápiz que promete durar 7 años. Siempre con cosas tan novedosas Ale! 🙂
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      5 de marzo de 2014

      Ay, no he ido a la línea rosado brillante, pero si la viera también compraría algo, qué linda debe ser.
      Yo también echo de menos eso, la sensación de cuadernos nuevos y escribir a mano casi todos los días, ahora es muy poco lo que uno escribe.

  9. Ale
    9 de marzo de 2014

    Justamente el otro día leía que el que inventó los lápices de este tipo se le ocurrió el mecanismo mirando los niños que jugaban con bolitas en la calle al hacerlas rodar por un charco de agua después dejaban marcado el camino por donde rodaban. Tuvo que perfeccionar harto el modelo, pero lo básico de la bolita que rueda se mantuvo. Le tuvieron que dar cierta viscosidad a la tinta para que no se produjeran derrames y así nació l bolígrafo, birome (como le dicen en Argentina) o lápiz de pasta. Y los BIC nacieron cuando un tipo que apellido Bich compró la licencia y empezó a fabricar estos lápices a muy bajo costo, le sacó la H al apellido y los dejó como BIC.
    Otra curiosidad que leí sobre los lápices BIC esta semana, pero en otro lado es que tienen un hoyito en la cubierta externa para igualar las presiones interna y externa y evitar que se revienten y el hoyito que actualmente trae la tapa es para evitar que si alguien se la traga se asfixie porque por ahí puede pasar el aire.
    Yo acumulo lápices y se me secan así que no compro muchos, pero me encantan los artículos de librería.

    • elblogdealerecargada
      10 de marzo de 2014

      Qué genial la historia de las bolitas, no la conocía así que gracias por contarla.
      Y claro que he visto esos agujeros en el lápiz, están por los costados. Deben funcionar en la mayoría de las casos, aunque igual sé de muchas personas a las que se les ha reventado la tinta en toda la ropa.

  10. zulmira vasquez
    3 de diciembre de 2016

    yo soy igual no puedo entrar a una libreria siempre compro algo me encanta los lapiceros de tinta de colore los blook de construcion todo lo se refiera a eso ,colores kores

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de marzo de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

