El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Los días de la semana y sus ideas asociadas

dias de la semanaCada día tiene su afán y también un concepto que lo acompaña:

Lunes: Los lunes son terribles, pero lo bueno es que pasan rápido. Entre ponerse al día con los pendientes y contar lo que hiciste el fin de semana llega pronto la hora de almuerzo, luego la tarde y para la casa. Lo peor es levantarse en la mañana. Es el día en que los gimnasios están más llenos que nunca después de los atracones del sábado y domingo.

Martes: Acá no hay escapatoria, siento que los martes son más difíciles que los lunes. Hay que trabajar, cumplir, estar alerta y el fin de semana se ve como algo muy, muy lejano. A veces veo tele en la noche, aunque por lo general caigo de sueño a las 11pm y no supe más de mí hasta el otro día.

Miércoles: Mitad de semana y mi día favorito, siempre me han gustado los miércoles porque los relaciono con el inicio de algo nuevo. Además es cuando voy a la casa de mi mamá a jugar con los gatos y eso siempre es agradable.

Jueves: “Al menos ya es jueves” es una frase que escucho casi siempre, el fin de semana está cerca y eso se nota en los happy hours de la tarde.

Viernes: Todo el mundo está feliz, el sol brilla aunque esté nublado, la marraqueta es más crujiente y nada es tan terrible porque ¡hoy es viernes! Una vez fui al gimnasio porque no había tenido tiempo en la semana y estaba tan vacío que pude usar las máquinas más demandadas todo el tiempo que quise. Salir aunque sea media hora más temprano cambia el ánimo de cualquiera y lo único malo es que por lo general ando tan cansada que me quedo dormida antes de la medianoche, es terrible porque me gustaría hacer más cosas.

Sábado: Como el cuerpo se acostumbra, yo igual me despierto temprano, pero es impagable la sensación de pensar ¡Verdad que hoy es sábado! para después seguir durmiendo o haciendo lo que sea. A mí no me gusta quedarme acostada hasta muy tarde porque siento que se me va el día, prefiero salir a caminar, conversar, descansar, ver películas y comer.

Domingo: Casi siempre tengo almuerzo familiar y eso me encanta. También voy a la feria y compro las frutas y verduras de la semana. Las tardes son todas para mí, veo películas, me pinto las uñas, como algo rico y leo el diario. Nunca me he sentido deprimida de antemano por la rutina del lunes, no entiendo eso de pasarlo mal por adelantado. Me encanta este día.

Anuncios

23 comentarios el “Los días de la semana y sus ideas asociadas

  1. Ale
    10 de marzo de 2014

    También tengo sentimientos asociados a los días de la semana, pero no los típicos. No me produce ansiedad en lunes, me gustan los martes y los jueves, pero no podría decir por qué, sólo me caen bien jajaja. Los miércoles siempre han sido días de estudio y trabajo pesado, esos días no me simpatizan tanto. Desde chica miércoles era significado de comer pescado (porque había feria cerca de la casa y a mí nunca me gustó) tener educación física y hasta en la U tenía ramos fomes.
    Los otros días bueno, fin de semana significa hacer otras cosas, salir, probar recetas nuevas, en fin, a veces no distingo bien entre el sábado y el domingo 😉
    Que te sea amable este comienzo de semana!

    • elblogdealerecargada
      10 de marzo de 2014

      Yo tampoco sé bien por qué me caen bien algunos días, no hay razón concreta, sólo me gustan.
      ¿No te gusta el pescado nada de nada? Yo soy fanática.
      Gracias, igual para ti, que tengas buena semana.

  2. carobeatriz
    10 de marzo de 2014

    El lunes sin duda es el día más difícil para mí, me cuesta mucho levantarme, generalmente tengo más trabajo que el resto de los días hábiles, como que desde el miércoles en adelante ya es mejor mi vida jajajaja. Yo creo que la percepción de los días sábado y domingo, también cambia (como comentábamos cambia la percepción de marzo), según tenga uno niños o no. Lo fome del domingo es preparar mochilas, cuadernos, colaciones, uniforme, etc. y todo lo relacionado a hijos en edad escolar, así que bien por tí Ale !!! que puedes disfrutar ese día para tí solita !!! Bueno, tampoco puedo quejarme porque lo disfruté muuuuuucho tiempo, pero va también en la disposición que uno tenga, y me he propuesto enfrentar eso de mejor manera, puede parecer algo superfluo, pero los niños también captan y aprenden eso igual, la disposición para comenzar la semana, y nada que ver que transmitirle a mi hijo de 7 años la flojera de día lunes jajajaj. Hoy al menos me resultó, lo dejé feliz y sonriendo en su colegio. Menos mal.

    • elblogdealerecargada
      10 de marzo de 2014

      Estoy muy de acuerdo en eso de que los niños aprenden de lo que ven en los papás. Aunque les digan que hay que trabajar con ánimo los lunes, si ven a los adultos hartos de todo se quedarán con eso.
      Qué rico que te resultó, tremendo logro!

  3. katiskat
    10 de marzo de 2014

    Me encantó el post…viví toda una semana leyendolo…jajajajaj….pero yo odio el lunes y si, soy de las que trata de vivir en la represión el domingo para no darse cuenta que al día siguiente es lunes…como dices tú, al final de cuentas lo que molesta es el hecho de volver a levantarse temprano…y en mi caso, la triste idea de que el fds se ve lejano lejano!
    y yo, empiezo a ser feliz desde el miércoles…el cual también es mi día favorito, no tengo idea porque pero siempre lo ha sido y ya el jueves es jueves y el viernes puede pasar cualquier cosa pero es viernes y es lo mejor del mundo mundial!

    • elblogdealerecargada
      10 de marzo de 2014

      Estamos igual, yo tampoco sé por qué me gustan los miércoles pero es así desde niña.
      El jueves es como una antesala, pensé que más poner sobre ese día y no se me ocurrieron muchas cosas.

  4. makitadonoso
    10 de marzo de 2014

    Una de las cosas agradables de trabajar media jornada es que tengo casi todas las tardes libres y eso hace que mi semana un poco diferente, descanso todos los días un poco.
    Pero igual no me gusta levantarme temprano los lunes, los martes, los miercoles, los jueves y los viernes jajjajaja soy floja para eso 😛
    Si tuviera que elegir un día sería el jueves.
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      10 de marzo de 2014

      Qué rico trabajar media jornada, a lo mejor se gana menos pero tienes muchas otras cosas.
      A mí no me cuesta levantarme temprano, estoy acostumbrada, lo que sí me da lata cada día es el trayecto.

  5. Karla G.
    10 de marzo de 2014

    A mí lo que me gusta de los Lunes es que todo comienza a funcionar de nuevo porque típico que el fin de semana cierran cosas importantes para hacer trámites. No amo levantarme temprano pero tampoco lo detesto. Me encanta el domingo por las mismas razones que diste: veo pelis, me pinto las uñas y en general me relajo mucho 🙂

    • elblogdealerecargada
      10 de marzo de 2014

      Jajajajaja, qué chistosa tu razón de los trámites. Son necesarios, pero los detesto, jamás los esperaría.
      Son lo mejor los domingos.

      • Karla G.
        18 de marzo de 2014

        Es cierto…pero cuando es algo URGENTE no hallo la hora de que sea lunes o día de semana jeje

      • elblogdealerecargada
        19 de marzo de 2014

        De más, hay trámites urgentes que siempre aparecen.

  6. Jessica
    10 de marzo de 2014

    Tanto este año como el anterior me ha tocado entrar a las 11 y media los lunes y eso acorta aún más el día. Los miércoles, este año, sólo hago clases un bloque, así es que de verdad me acorta la semana y los viernes son mmm, ya que es el día que más tarde salgo del trabajo, del terror, lo bueno es llegar a mi casa y saber que no tengo que preparar nada para el día siguiente.
    Y hace rato que por salud mental trato de hacer del domingo un día normal (o sea flojear demasiado) y preparar el lunes a última hora.

    • elblogdealerecargada
      10 de marzo de 2014

      Sí, el domingo tiene que ser domingo y punto, nada de pensar en lo que se viene, no tiene sentido además.

  7. Vi
    10 de marzo de 2014

    Ohh, también me caen bien los miércoles, aunque creo que es porque me recuerda cuando iba al colegio, que era el único día que salíamos antes de almuerzo, era rico tener un poco más de tiempo libre a mitad de semana, así el camino hasta el viernes no se me hacía terrible. Los lunes me pasa que soy un bulto, me cuesta demasiado ser funcional, me acuerdo que cuando chica mi mamá tenía libre los lunes y siempre dormía hasta tarde, lo que yo encontraba super injusto así que casi siempre me colaba a dormir con ella. Claro, hasta que casi repetí por inasistencias y se acabó la gracia xD Mi día favorito son los domingos, porque puedo dormir hasta tarde y ver películas en pijama con mis gatos, sin que nadie me obligue a salir: los viernes y sábados mis amigos siempre organizan cosas y no puedo restarme, así que los domingos son mi día de flojear en paz, también voy a la feria y aprovecho de cocinar cosas ricas.

    • elblogdealerecargada
      11 de marzo de 2014

      Qué bueno eso del miércoles salir temprano, de veras hacía un cambio.
      Pucha, qué fome repetir por inasistencias, debe dar una lata cuando te comunican una noticia así…
      Yo también flojeo los domingos, es el mejor día para eso.

  8. nijb84
    10 de marzo de 2014

    Yo igual siempre he amado los miércoles!! Los viernes en la mañana los amo, pero en la tarde me cargan .. en mi trabajo no salimos antes los viernes =( y nos toca terminarlos con reunión, así que por eso me cargan .. es muy refome y la última hora se me hace eterna ..
    Los días martes como los encontraba más “penquitas” me puse un taller de tejido (en el trabajo) y la mañana se me pasa volando .. es lo bueno de tener cierta libertad y hacer cosas distintas .. y hoy comencé un taller de jardinería en la tarde, así que se me pasó volando ..

    • elblogdealerecargada
      11 de marzo de 2014

      No te puedo creer que hacen reunión los viernes en la tarde, qué mala estrategia porque a esa hora nadie está realmente concentrado. Van mis no felicitaciones al que organiza eso.
      Qué buena tu idea de hacer algo que te gusta en un día difícil, me encantó.

      • nijb84
        12 de marzo de 2014

        Cierto que fue muy poco hábil?? Una vez intentamos cambiarla, pero no dio resultado (nadie nos pescó)

  9. Marie Antoinette
    11 de marzo de 2014

    Yo soy las que detesto los domingos, incluso en mi estado actual de cesantía. Siempre los he odiado. Cuando iba a la práctica y sufría, con suerte dormía una hora… (de 5.30 am a 6.20 am) porque me desvelaba pensando puras tonteras.
    Me acuerdo, que aaantes cuando iba a misa ese día, me gustaba ir a la misa de las 20.00 y eso al darme un espacio de supuesta reflexión, me ayudaba a dormir bien esa noche. Eso fue mucho antes de la práctica eso sí.
    Y el día que me cae bien, es el sábado en la noche. Siempre destino ese día a ver películas o hacer cosas entretenidas. O los viernes de carretes. Oh, me acordé que eso era lo que más odiaba de trabajar un sábado en la mañana, me cortaba todo mi período de distracción.
    Soy bien del montón parece, en torno a mis gustos semanales.
    Cariños!
    p.s.: Leí tu descripción de Papaito y pucha que equivocada estaba!! Ahora lo anhelo con locura, jajaja.

    • elblogdealerecargada
      11 de marzo de 2014

      ¿En serio odias los domingos? Buuuuu
      ¡No dormías nada! Yo no podría estar decente al otro día.
      Yo también iba a misa antes, pero detestaba ir en las tardes, prefería la de las 10:30 am porque lo veía como salir del cacho lo antes posible y tener la tarde para mí. Debería armar un post de ese tema de las misas ahora que lo pienso.
      Síiiii, yo sé que te gustaría el libro. Ojo que hay una versión infantil resumida que no salva a nadie, el original debe tener 300 páginas o un poco más.

      • Marie Antoinette
        12 de marzo de 2014

        Arma el post de las misas!! Lo esperaré 🙂
        Sabes? Yo vi ese libro en el tiempo que trabaje en la Biblioteca, pero en su versión infantil-juvenil. Ni siquiera lo hojeé.
        Buscaré en la Biblioteca de Santiago. Ahí deben tener la versión original. Apenas lo encuentre, te cuento.
        Cariños!

  10. elblogdealerecargada
    12 de marzo de 2014

    Yo creo que en semana santa es ideal.
    Seguro que en esa biblioteca sí está, suerte!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de marzo de 2014 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: