El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #59

IMG_20140302_112808928Estoy empezando con mi aprovisionamiento de tés y aguas de hierbas para el invierno, porque si en el verano tomo 2 o 3 tazas diarias, apenas empiece a hacer frío será el doble. Prefiero mil veces el té a las estufas y el aire acondicionado, es rico sentir frío y calmarlo con cosas calientes.

No sé qué ha pasado últimamente con los tés marca Akbar, pero están en todas partes y los venden hasta en cuneta mall. A mí me encantan porque la caja trae 25 bolsitas y no 20, son de muchos sabores diferentes y todos buenos.

No tenía idea que existía una infusión de lavanda y lo primero que me llamó la atención es el lindo color morado. Ando rayada con la lavanda, así que lo compré sin dudar a $1.000 y se va directo a la despensa para esos días en que ande muy alterada y necesite relajarme para dormir bien.

La caja por dentro. Como soy tan cachurera también colecciono esas etiquetas que vienen en las bolsitas, creo que tengo 200 diferentes.

La caja por dentro. Como soy tan cachurera también colecciono esas etiquetas que vienen en las bolsitas, creo que tengo unas 200 diferentes.

Esta sección se llama Cosas en que gasto la plata. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedoras locales que venden por internet y son secas. Casi todo es muy barato, así no me siento tan culpable por acumular cachureos en mi casa/cartera/vida.

15 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #59

  1. Ceci F
    11 de marzo de 2014

    Yo tampoco sabía que existía la infusión de lavanda, una gran sorpresa. Yo siempre he pensado que cuando los productos llegan incluso hasta la cuneta es porque se hacen populares (gran demanda, no coolshit) y llegan grandes cargamentos a aduana nacional y de ahí incluso a la cuneta.

    Una amiga mía compraba Akbar en la zofri de Punta Arenas y siempre recuerdo un té en especial, era uno rojo con especias que era pa morirse de rico. Yo ahora estoy alucinando con un té que viene con cáscara de naranja y otras cosas que compré en un pueblito en California. Ni te cuento mejor cuantos kilos de té me traje porque me llega a dar verguenza jajaja, con mi marido somos un peligro en Chinatown en cuanto al té.

    Saludos linda!

    • elblogdealerecargada
      11 de marzo de 2014

      Tienes razón, cuando llegan a la cuneta es porque hay suficiente mercado para comprarlos.
      Qué bueno debe ser ese té con cáscara de naranja.
      Ah, no te preocupes, yo soy igual de consumidora en este ítem y tengo una amiga con un estante completo sólo para los tés.

  2. VeronicaEarthling
    11 de marzo de 2014

    A mi me gustan los Akbar y soy feliz de que sean populares porque son más baratos. Se los compro a mil a un compañero de la U y esos que vienen con 4 cajitas frutales a 3500. Igual tengo una colección de tés y me gustaría tener muchos más. Es tan rico el sabor, el color, el aroma….los envases, las cajitas metálicas…nada más rico, como dices tú, que pasar el frío con un té en invierno. Quiero probar ese de lavanda, porque también me gusta mucho (tengo una planta así que ahora todo le lleva lavanda), ojalá lo encuentre luego.

    • elblogdealerecargada
      11 de marzo de 2014

      Qué barata te sale la caja, yo la he visto a $4.500
      También tengo debilidad por esas cajitas metálicas, hay unas de colores tan lindos.

  3. VeronicaEarthling
    11 de marzo de 2014
    • elblogdealerecargada
      11 de marzo de 2014

      Sí! Dos veces no más y en teterías, me gustaron.

      • VeronicaEarthling
        11 de marzo de 2014

        Yo le regalé a mi hmna para navidad y también me dijo que era ricos. Y no son caros, valen mil cada uno, creo que los probaré tb. gracias!

  4. Ale
    11 de marzo de 2014

    Acabo de comprar ese mismo té en la calle en Stgo. porque en el super no estaba y ayer lo probé. La infusión queda súper oscura y le encontré puro gusto a manzanilla… 😦 no tiene ni olor a lavanda, pero bueno, el día antes había probado otro Clipper que se llama Snore & Peace, que tenía lavanda también y manzanilla y también sabía a pura manzanilla 😦 No es que no me guste la manzanilla, pero quería algo diferente.
    No te creo que no usas estufa cuando hace frío! Porque por más calentito que sea lo que uno tome, si el ambiente está gelido no es suficiente y más encima me pasa que tomando tanto me dan más ganas de hacer pipí a cada rato lo que es incómodo en la pega.
    A mí me gustan las bolsitas de papel donde vienen hartos, por ejemplo esos cherry alemanes que venden en el jumbo y estos Clipper traen bonitos sobres, pero no he llegado al punto de coleccionarlos, ya soy lo suficientemente cachurera para agregar otra cosa jajaja.

    • elblogdealerecargada
      11 de marzo de 2014

      Sí, queda bien oscura y apenas yo abrí la caja sentí un olor potente y nada que ver con la manzanilla. A lo mejor con el agua caliente la cosa cambia y pierde fuerza.
      Es que detesto las estufas por el riesgo de incendios y porque hacen que la cara se ponga roja, no me gustan.
      Creo que no he visto esos cherry alemanes de los que hablas, cuando vaya de nuevo al Jumbo miraré.

  5. carobeatriz
    11 de marzo de 2014

    Ricos ricos los tecitos !!! yo ahora estoy tomando una infusión que se llama “TE cuida”, con berries, tiene trocitos de arándano, frutilla, mora y cascaritas, te mueres lo rico y aromático que es. Tienen uno de maqui igual que es delicioso Lo hacen acá en Quillón, cerquita de mi Chillán amado (¿te conté alguna vez que soy de Chillán??), capaz que los vendan igual en Stgo ¿?? mira aquí http://www.tecuida.cl

    • elblogdealerecargada
      11 de marzo de 2014

      Los conozco y tengo varios, los estoy guardando para el invierno cuando no haya más de esas frutas. Claro que los venden acá, si los puse en el blog hace tiempo 😉

  6. Marie Antoinette
    12 de marzo de 2014

    Ayyyy, los te. ¿Por qué yo nunca he visto en la cuneta esos tes que hablas? Ah sí, debe ser porque hace ene tiempo que no me paseo por el centro. ¿Ahí los pillas?
    A mi me parece increíble que el té negro supremo en su versión premium, ya no me parezca en lo más mínimo interesante… solo porque no tiene sabor a algo más jajaja.
    Ya te he contado los que he probado. En la última visita al super, eche al carrito uno que según yo, y mi escualido presupuesto jajaja, era muy caro, pero que igual debía valer la pena. Y me arriesgue con el “Lady Grey” de Twinings… y ya no hay vuelta atrás, jajaja. Yo había probado una versión de bergamota en lipton, pero es que esto no se puede comparar… muy muy rico.
    Así que ahí estoy tratando de hacerlos durar. Siempre he querido probar los clipper también, pero rara vez voy a Jumbo.
    Si me topo este que indicas, obvio que lo probare… 🙂
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      12 de marzo de 2014

      Yo los he visto a la salida de distintos metros, línea 1 especialmente.
      Sí conozco el Lady Grey, es azul creo. Twinings es mucho mejor que Lipton, así que te creo.
      Los Clipper son ricos también, orgánicos y todo eso, lo único malo es que son caros en el Jumbo y no los he visto más baratos.

  7. chiok
    12 de marzo de 2014

    y es rico ese de lavanda?
    Yo también me estoy haciendo las provisiones para el invierno, aunque he comprado unos bien malos, de esos que los venden en los locales chinos. Por ejemplo, el último que compré era de jengibre pero no tiene nada de sabor a eso!! es como té corriente pero peor ajaja.
    Oye pero nunca los he visto en la cuneta.. me voy a fijar mejor ahora en lo que venden en las calles. Podrías sacarle una foto a la despensa de té, me imagino que tienes muuchos.
    saludos!

    • elblogdealerecargada
      12 de marzo de 2014

      Es rico y tiene harto más sabor que esos chinos que nombras. Yo prefiero comprar un pedazo de jengible a $300 y ponerlo directo en la taza, así me voy a la segura.
      Yo les he visto en metro ULA y U. de Chile, no todos los días eso sí.
      Debería sacarle una foto a la despensa, buena idea.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de marzo de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

