El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana LXVII

Desde que empecé el desafío de los 100 días felices en Instagram tengo mucho material para subir. O quizás siempre ha estado ahí, pero andar más pendiente de las cosas buenas que pasan hace valorarlas más.

Estas algunas de las fotos de la semana que no puse, pero son igual de excelentes.

El desayuno de un día cualquiera, tomé la foto mientras esperaba que el agua hirviera.

El desayuno de un día cualquiera, tomé la foto mientras esperaba que el agua hirviera. Ese pan lo hace mi mamá con semillas de todo tipo y le queda muy bueno.

En este café nos juntamos con mis amigas y esa frase nos terminó de convencer para entrar.

En este café nos juntamos con mis amigas y esa frase nos terminó de convencer para entrar.

Librería abarrotada y llena de cosas, me encanta.

Librería abarrotada y llena de cosas, me encanta. Entré a vitrinear y como justo a esa hora estaban dando el partido de Chile con Alemania, el dueño no me pescó y pude hojear muchos libros tranquilamente.

Melipilla el fin de semana. Fue rico cambiar de aire y no escuchar bocinas por un rato.

Melipilla el fin de semana. Fue rico cambiar de aire y no escuchar bocinas por un rato.

Panzottis en salsa de camarones. Es al mismo tiempo satisfactorio y humillante que tu pololo cocine mejor que tú.

Panzottis en salsa de camarones. Es al mismo tiempo satisfactorio y humillante que tu pololo cocine mejor que tú.

La Moneda temprano en la mañana. Menos mal que ya terminaron los trabajos porque estaba aburrida de ver todo tapado.

La Moneda temprano en la mañana. Menos mal que ya terminaron los trabajos en la zona porque estaba aburrida de ver todo tapado.

Muñecas japonesas en el GAM.

Muñecas japonesas en el GAM.

19 comentarios el “Flash: Semana LXVII

  1. mellafe
    12 de marzo de 2014

    Se ve tan linda La Moneda. Ese pan se ve demasiado rico! Quiero.

    • elblogdealerecargada
      12 de marzo de 2014

      Sí, se ve muy bonita.
      Le he dicho a mi mamá que haga más para vender, pero todavía no la puedo convencer.

      • mellafe
        12 de marzo de 2014

        Que no sea loquilla! Yo tengo una amiga que vende pan integral y le va regio.

  2. PAOLA
    12 de marzo de 2014

    1. El pan de tu mamá se ve maravilloso, lo hace con esa típica máquina de hacer pan, o “a la antigua”?
    2. El letrero en el café, genial
    3. Quiero una repisa con libros así de llena en mi casa
    4. A mi no me parece nada de humillante que mi marido cocine mejor que yo, lo disfruto completamente jajaja
    Saludos!

  3. elblogdealerecargada
    12 de marzo de 2014

    No, mi mamá es de la vieja escuela, hace la masa, la pone al sol un buen rato y luego al horno.
    Yo también quiero una repisa así de alta, del suelo al techo.
    Y claro que lo disfruto, pero me gustaría devolver la mano y no llego a la altura!

  4. Ceci F
    12 de marzo de 2014

    Qué rico se ve ese pan con palta! Seca tu mamá al hacer pan a la antigua. Y que rico que te regaloneen así con comidas ricas por todos lados (los panzottis de tu novio se ven de ultra chupete)

    Mi sueño es tener bibliotecas asi, libros desde el suelo hasta el cielo. Decidí que a mi próxima casa le daré libreros así de lindos (digo próxima no por acaparamiento, sino que me cambio mucho jajaja)

    Qué linda La Moneda, cada vez que voy a Chile me doy una vuelta por allá, me encanta el centro de Santiago y sus rincones. Ay me da nostalgia

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      12 de marzo de 2014

      Sí, yo también quisiera un libro así porque sé que lo llenaría fácilmente.
      A mí me gusta La Moneda, siento que todo el mundo pasa por ahí sin mirarla realmente y ese día de la foto estaba especialmente bonita.

  5. VeronicaEarthling
    12 de marzo de 2014

    Me sumo a la iniciativa de que tu mamá venda pan. Ese letrero del café lo vi,pero no recuerdo donde…también quise tomarle una foto. ¿Fuiste a las muñecas del Gam? yo quería ir,pero se me terminó olvidando y lo lamenté mucho. Sobre lo del pololo que cocina mejor…afortunada eres!!!el mío creo que no sabe ni hacer huevos, porque nunca ha cocinado. Cuando yo no quiero hacerlo, no nos queda otra que recurrir al delivery. Y esos panzottis se ven deliciosos ñam ñam

    • elblogdealerecargada
      12 de marzo de 2014

      En realidad lo de las muñecas era sólo ese mesón, yo iba preparada para ver muchas y quedé con gusto a poco.
      Sí, es bueno cocinar en casa lo más que se pueda, menos sal, confianza en lo que comes y todas esas cosas…

  6. carobeatriz
    12 de marzo de 2014

    Me tienes con hambre de pan con palta desde antes de las 9 AM con esa foto ..hay una diferencia ABISMANTE entre el pan con semillas del super y el marca mamá. Por qué será que las mamás cocinan tan rico digo yo? creo, y lo lamento mucho, que mis hijos no podrán decir lo mismo en el futuro, en fin. Tampoco me corto las venas por eso. jajajaja.
    Esa librería está como para disfrutarla horas de horas de horas….yo me meto aveces en las compraventas de libros usados acá en Conce, pero no se puede hojear tranquila, son muy angostos los pasillos, además te vigilan como si uno quisiera meterse el libro a la ropa y salir arrancando, me carga eso.

    • elblogdealerecargada
      12 de marzo de 2014

      ¡Lo siento por el hambre! Ojalá comas algo rico al almuerzo.
      Parece que las mamás de la generación de antes cocinan bien, es un problema para el futuro.
      Ah, acá también tocan vendedores preguntones, pero como este veía el partido de Chile no me pescó, estuve 15 minutos haciendo lo que quise!

  7. Vi
    12 de marzo de 2014

    Qué rico se ve el pan de tu mamá, debería totalmente vender. Yo soy del otro sector, de madres que no saben cocinar (pero tienen muchas otras habilidades), así que si quiero comer algo rico tengo que hacerlo yo. O llamar delivery jaja. Québacán que tu pololo te regalonee con comida, el plato se ve muy gourmet c: creo que ahora comeré pan con palta, es cosa de verlo y tener antojo instantáneo.

    • elblogdealerecargada
      12 de marzo de 2014

      Es tan rico el pan con palta, es lo que más extrañan los chilenos que se van al extranjero.

  8. Jessica
    12 de marzo de 2014

    Que bakán que tu mamá te regalonee con pancito casero, mi mamá odia amasar, asi es que cero posibilidad. Me tengo que conformar con comprar pan de tienda, por lo menos la panadería igual es como bien naturista.
    Y tener un pololo que cocine que bien. Mi pareja sabe, pero es tan fome para aliñar o exagerado, si yo no cocino, mejor compramos la comida.
    Envidia por tu día sin Santiago.

    • elblogdealerecargada
      12 de marzo de 2014

      Por lo menos ahora las panaderías tienen panes mucho más naturales que los de antes.
      No me envidies, todos tenemos algo que los demás añoran, seguro que si te conociera me pasaría igual 🙂

  9. Marie Antoinette
    13 de marzo de 2014

    Me encanta el pan de semillas con palta!! O con tomate, jajajaja. Se ve delicioso. Acá mi mamá no amasa, yo, con el tiempo he ido aprendiendo. Cocina perfecto, eso sí.
    Que afortunada eres por tener un pololo cocinero. Que no sea “humillante” eso sí… que te apuesto que tu igual haces algo en la cocina que marca la diferencia. Creo fielmente en una frase mítica de Ratatouille ❤
    El librero de tu foto, refleja perfectamente a lo que me refería en mi entrada del sueño de una pieza llena de libros, jajaja.
    La Moneda… ayy hace tanto tiempo que no paso por ahí. Mañana al fin voy al centro. Disfrutaré mucho el paseo.
    Oye… y en que consiste ese desafío? Que choro! Es como contagiante la alegría… me gustan esos desafíos.
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      13 de marzo de 2014

      Vamos por parte, ese desafío consiste en tomar fotos de cosas que te hagan feliz por 100 días seguidos y subirlas a la red que elijas con el hashtag #100happydays. El link está en el mismo post si haces click y te quieres sumar.
      Yo vi “Ratatouille” recién el año pasado y no sé cómo me demoré tanto. Aunque detesto a los ratones me encantó el mensaje y la valoración de la comida.
      Es tremendo tener una mamá que cocine bien, siempre tienen algo rico que ofrecer y me encanta.
      Oye Aída, tenemos pendiente juntarnos. Yo quiero pero ando medio corta de tiempo este mes, abril espero estar mucho más desocupada, te tinca una tarde? Yo salgo del trabajo a las 6 y puedo ir dónde prefieras, estoy en metro Tobalaba como referencia…

      • Marie Antoinette
        14 de marzo de 2014

        Me tincaaa ene el desafío. Veré la página que me indicas. Gracias por informar este tipo de desafíos. Una vez, después que deje el psicologo, intenté hacerlo escribiendo algo que me gustara de cada día, pero bastó un día que no lo hiciera para no hacerlo nunca más. Tomar fotos es más entretenido. 😀
        Yo también me demore en ver Ratatouille. La vi en enero de 2012. Lo recuerdo, porque después de esa frase me paré y fui a amasar una chaparritas. De ahí que me creo cocinera, porque se hacer algo que mi mamá no, jajajaja.

        No creas que me he olvidado!!! 😀 Siiii, me tinca totalmente. Yo estoy yendo los jueves al centro (a la U’) podría ser un día por ahí u otro… lo que te acomode. Abril es bacan. Me parece totalmente, ese mes. 🙂 Tu me avisas, tienes mi correo.
        Cariños!! 🙂

  10. elblogdealerecargada
    14 de marzo de 2014

    Sí, tomar fotos es mucho más entretenido para esos fines. Yo voy en el día 15 y lo he pasado muy bien.
    Jajajaja, a mí me gustó la película pero no tanto como para ponerme a cocinar.
    Ya, abril es el mes entonces. ¡Ahí coordinemos!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 12 de marzo de 2014 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

