El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

La Universidad de Hollywood

HollywoodA veces cuando alguna amiga nos sorprende con un dato nuevo e interesante en medio de cualquier conversación, todas le preguntamos ¿¿¿Pero dónde aprendiste eso???

Y la respuesta a veces viene de los libros, pero gran parte del tiempo es por culpa del cine.

Así que para darle un concepto a esa respuesta, le pusimos la “Universidad de Hollywood”, un lugar donde sólo viendo películas se pueden aprender cosas insospechadas. A saber:

-De “Sophie Scholl aprendí que no todos los alemanes estuvieron de acuerdo con el régimen nazi de la Segunda Guerra Mundial y los que se opusieron lo pagaron muy caro.

-Con “Lo que el viento se llevó” supe de la Guerra Civil estadounidense, entendí por qué el sur siguió tanto tiempo con la esclavitud, la que iba íntimamente ligada al cultivo de las plantaciones de algodón.

-No sabía quién era Niki Lauda y el por qué de su fama hasta que vi “Rush”.

-La desesperación y los síntomas que experimenta una persona asmática lo entendí bien en “La mano que mece la cuna”.

-Que un velocirraptor puede ser peor que un tiranosaurio rex y conceptos básicos de clonación en “Jurassic Park”.

-Cómo sobrevivir en una isla en “La laguna azul”.

-Cuál es exactamente el color azul cerúleo, en “El diablo se viste a la moda”.

-La celebración del 5 de noviembre en Inglaterra y la historia de Guy Fawkes en “V de Vendetta”.

-Por qué era tan insoportable trabajar con Marilyn Monroe lo aprendí en “My week with Marilyn”.

-Cómo reacciona una persona en estado de shock y por qué es tan difícil calmarla se entiende muy claro en la escena final de “Capitán Phillips”.

Y así podría seguir, seguro que hay ejemplos que ahora no recuerdo y van a aparecer más tarde. Ver películas no es sólo para pasar el rato…

Anuncios

20 comentarios el “La Universidad de Hollywood

  1. mellafe
    17 de marzo de 2014

    Yo he aprendido básicamente todo por las películas. Y el fanfiction. Jajaja.

  2. Jessica
    17 de marzo de 2014

    Muy buen post. Lo malo es que igual después hay que confirmar algunas cosas. Me pasa montones que en clases aparece cada cosa porque lo vieron en una película. Estoy segura que se me vienen varias generaciones de chic@s que creen que Hitler murió quemado en un cine en Francia (ya me ha pasado).
    Y que buena película la de Sophie Scholl. Y si, l@s enemigos del régimen (sobretodo los comunistas) fueron l@s primer@s en ser mandados a un campo de concentración, Dachau.
    Ya me puse ñoña, mejor me voy.

    • elblogdealerecargada
      17 de marzo de 2014

      Claro, hay cosas ciertas pero no todo lo es.
      No te puedo creer lo de Hitler, eso ya es mucho.

  3. katiskat
    17 de marzo de 2014

    jajajajajaj……bueno yo todo lo que se de “medicina” lo he aprendido en Grey’s anatomy, no es película, pero las series también sirven para aprender cosas…jajajaa

  4. Vi
    17 de marzo de 2014

    Buen término, engloba mucha sabiduría. Eso de Jurassic Park es demasiado cierto, cuando se estrenó la película en 3D el año pasado, gané un concurso de Hermes que preguntaba qué era lo que más me había impactado de la película. Y recordé ser chica y cachar que los T-rex eran un pelo de la cola al lado de los velociraptors, que eran inteligentes, sabían trabajar en equipo y corrían más rápido que Dios. Fue terrible, nunca volví a ver a los tiranosaurios con los mismos ojos. Ahora no se me ocurre ninguna, pero siempre en conversaciones con amigos salgo con datos freak o históricos poco conocidos y cuando me preguntan me doy cuenta que vino de una película y mi extraordinaria capacidad para recordar diálogos, pero no artículos del Código civil :c Un beso Ale, que tengas buen lunes!

    • elblogdealerecargada
      17 de marzo de 2014

      Eran terribles los velocirraptores, al ser más pequeños podían correr rápido y esa escena de los niños en la cocina es infartante.
      Igual buen lunes para ti!

  5. mikimikita
    17 de marzo de 2014

    La escena de la jalea quedó en mi mente juvenil para siempre, SIEMPRE!

    Recuerdo una prueba de gelología cuya pregunta con más puntaje era “¿Es posible que ocurra un desastre como el que muestra la pelicula Vocano?” y yo no había visto Volcano… En fin, ese profe me enseño a no creerle ni a mi madre si no confirmo la información primero u.u

    • elblogdealerecargada
      17 de marzo de 2014

      Síiiii, esa jalea verde es imborrable.
      Qué mala onda hacer una pregunta así en una prueba, dando por sentado que todo el mundo vio la película y sin corroborar si es cierto o no. Feo.

      • mikimikita
        17 de marzo de 2014

        Todos reclamamos lo mismo, pero en realidad con saber donde ocurría la película era suficiente y él nos dio ese dato, pero después de reclamar un buen rato…

  6. Ceci F
    17 de marzo de 2014

    Siempre cuando comparto una información que haya aprendido del cine digo: “bueno, como Hollywood me ha enseñado blablabla” y la gente muchas veces se ríe o también se enoja porque piensa que las estoy agarrando pal chuleteo pero es verdad lo que les digo. Siempre hay que compartir la fuente de los datos que uno da jajaja.

    Yo creo que son tantas las cosas que he aprendido de Hollywood que cuesta pensar solo en una. En el último tiempo estoy obsesionada por saber la geografía de los lugares, veo una película o serie y DEBO buscarla en google map para tener una idea geográfica-espacial en mi loca cabeza jajaja.

    Saludos linda!

    • elblogdealerecargada
      18 de marzo de 2014

      No te puedo creer que la gente se enoje por eso, qué graves.
      Eso me pasa también, siento que he aprendido todo y no lo puedo recordar más que en casos puntuales.
      También hago eso del mapa, pero no todas las veces como tú, cuando la duda es gigantesca no más.

  7. Marie Antoinette
    18 de marzo de 2014

    Que buen término acuñaron! Jajajaja. Es muy entretenido aprender mientras te estas divirtiendo y por lo general, relajando.
    Yo el año pasado, como en esta fecha, también aprendí algo del régimen nazi que no sabía. Tenía noción que comunistas y gays al igual que judíos habían sido torturados, pero lo que no sabía es que cada uno, llevaba un símbolo de cada color diferente. Para el caso de los gays, era rosada y en ellos, aplicaba mucho más fuerte la tortura psicológica. Lo aprendí en “Bent”. Si no la has visto, te la recomiendo. Es muy fuerte eso si.
    Y en “Lo que el viento se llevó” aprendimos lo mismo. Ayayai, que buena atmósfera histórica tiene esa película. Una de las razones por la que es mi película favorita de todos los tiempos.
    Otra que tiene muy buenos datos históricos y atmósfera cultural es “Good bye Lenin”, el letrero de la Coca-cola, es una muestra muy concreta de lo que ocurrió en esos países, con el fin de la “Guerra Fría”.
    Te cuento que el viernes vi “Her”. Es que me dejaste muuuy metida con el final, jajajaja. Me gustó la propuesta de esa película… muuy novedosa y como que uno como espectador piensa “Esto, más pronto que tarde, igual puede ocurrir”
    ¿Que crees tu? ¿O estoy muy loca? Jajaja.
    Cariños!!

    • Marie Antoinette
      18 de marzo de 2014

      Me fui a leer nuevamente lo que habías escrito sobre la película. Ya se tu respuesta, jajaja. No me retes! jajajaja. Cuando escribiste eso, yo aún no tenía el celular que tengo ahora. Ese celular que no es taaan moderno, porsia jajaja, pero tiene un programa donde le puedes pedir a una “robot” (así le llamo yo, jajaja) que haga cosas por ti: Ejemplo, poner la alarma, abrir las aplicaciones del celu, pero lo que más me choca es que te saluda y dice “Hola, un agrado de conocerte”. Freak igual. Insisto, debe existir hace mucho, pero igual me choco el doble tras ver la película, jajaja.
      Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      18 de marzo de 2014

      No he vistó “Bent” y por lo que cuentas me tinca, aunque sea fuerte.
      ¡También vi “Good bye Lenin”! Sólo una vez y hace tiempo, pero me acuerdo muy bien, me encantó.
      Y sobre “Her”, yo pienso que el primer país donde podría pasar es Japón y no queda mucho para eso. Una de las cosas que me gustaron es que es muy creíble, el futuro del que habla es tan real. Hay mucha gente sola dispuesta a cualquier cosa, pero el final, que ella lo haya pateado, me dejó plop, jamás lo imaginé.
      Sobre tu comentario de abajo, mi celular también tiene función de voz, pero no me gusta usarla porque pienso, cómo tan inútil si yo puedo hacer eso…

      • Marie Antoinette
        18 de marzo de 2014

        Ay, ale… yo me fui en la volaita con esa escena final. Y pensé que quizás al final muchas relaciones están destinadas a la “caducación” de sistemas, reales o virtuales.
        A mi me choco la escena del picnic con los amigos, jajajaja freak. O cuando le dice que le ha declarado el amor a muchos más.
        Tienes razón, Japón ya esta integrando algo que antes parecía muy futurista, eso de enviar olores a través del smartphone. De ahí, a un paso de una Samantha, jajaja.
        Jajajaja confieso que yo igual de floja de ocupado esa aplicación.
        Cariños!

      • elblogdealerecargada
        19 de marzo de 2014

        Hay montón de relaciones que mueren simplemente porque se agotan los recursos.
        ¡La escena del picnic fue demasiado para mí también! Lo que más me chocaba es que los humanos lo aceptaban como lo más normal del mundo.
        En Japón los hombre solos tienen relaciones con mujeres inflables de plástico, después de leer eso se puede creer en cualquier cosa :-/

  8. Ale
    18 de marzo de 2014

    De las películas que más me gustan no aprendo mucho parece, pero de las históricas o esas de suspenso, bélicas o de acción donde hay conspiraciones uno aprende que no se puede confiar en nadie porque puede haber una agente de la FBI o de la CIA en cualquier lado jajaja. Generalmente lo que veo no me queda tanto, se me olvida.

    • elblogdealerecargada
      18 de marzo de 2014

      Tienes toda la razón, los espías están en cualquier parte y es terrible, uno queda con la sensación de que no se puede confiar en nadie.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 de marzo de 2014 por en Cine, Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: