El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #60

Me gustaría decir que tengo la piel sensible porque eso suena a “es que soy tan señorita y delicada”, pero en realidad si tuviera que calificarla diría que es del tipo odiosa.

Si lloro por cualquier motivo- esté triste o feliz- me salen manchas parecidas a la peste que duran al menos media hora; si me rasco muy fuerte aparecen puntitos rojos que se quedan por una semana; si me pongo al sol jamás quedaré bronceada, sino que roja, insolada y más encima con jaqueca.

Me pongo cremas y la limpio todos los días aunque mi uso de maquillaje es nulo, pero con la suciedad y el smog el algodón siempre sale negro.

Ahora para complementar y cuidar mi odiosa piel estoy probando con este tónico de agua de rosas marca Thayers. A ver cómo me va, porque antes era fiel al de Knop y no  hizo ningún efecto. Este no tiene alcohol, así que le tengo fe y además huele muy bien.

Rosa

Me costó cerca de $4.000 y lo encargué por internet. Como suele pasar con mis compras, lo primero que me llamó la atención fue lo bonito del envase.

Esta sección se llama “Cosas en que gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedoras locales que venden por internet y son secas. Casi todo es muy barato, así no me siento tan culpable por acumular cachureos en mi casa/cartera/vida.

Anuncios

22 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #60

  1. mellafe
    18 de marzo de 2014

    Tienes la piel súper delicada entonces. Ojalá te funcione este, si no tiene alcohol debería.

  2. katiskat
    18 de marzo de 2014

    Ale donde lo compraste?

  3. Suri
    18 de marzo de 2014

    Yo tengo la piel del mismo tipo…incluso si me toco mucho la cara, se queda roja por un tiempo y aparecen esos puntos rojos raros. No se si te tinca, pero el agua de cocción de la avena es super buena para la piel sensible.

    Saludos!

  4. Ceci F
    18 de marzo de 2014

    Ale yo ya voy por la segunda botella y lo único que puedo decir es que es maravilloso!!!! Hace años atrás usé el de Knop que no era malo pero no era ni una maravilla tampoco, cuando se me terminó busqué por estos lados y llegué al tónico Thayers. Lo trasvasijé a una botellita más pequeña con dispensador spray y de ahí a la cara, me ha resultado de maravilla. Yo no tengo la piel taaan sensible pero es rara porque cambia de seca a grasosa como si nada. La primera botella se me terminó justo cuando estaba de viaje y dejé de usarla como 2 semanas y puedo dar fe que mi cara pedía a gritos el agua de rosas y cuando volví a ella todo volvió a la normalidad.

    Otra cosa buena es que es barato y dura una eternidad.

    Saludos y suerte!

    • elblogdealerecargada
      18 de marzo de 2014

      Con esa media reseña confío mucho más en Thayers.
      Es buena idea lo de traspasarlo a una botella con spray porque es grande este envase.
      Sí, al paso que voy va a durar mucho.

  5. Ale
    18 de marzo de 2014

    Esa piel sensible es un cacho la verdad. A mi hermana le diagnosticaron rosacea cuando ella creia que solo tenia la piel sensible. No puede echarse cualquier crema y tiene que cuidarse que las cosas que usa no tengan olor. Parece que los aromas son lo más alergénicos que hay y a mí que me gustan las cremas con aroma.
    Creo que lo ideal es consultar un dermatólogo y que te recete qué cosas usar. Yo ni siquiera me considero tan sensible, pero igual me indicaron agua micelar para piel sensible que limpia y tonifica a la vez.
    Creo que en estos tiempos hay tanta porquería en el ambiente que nos vuelve más sensibles sólo por andar expuesta al aire libre. A lo mejor deberías ponerte algo aunque no sea maquillaje para proteger la piel de tanta cosa que hay en el medio ambiente en el centro.

    • elblogdealerecargada
      18 de marzo de 2014

      A mí también me gustan las cremas con aroma, pero se nota altiro cuando uno es muy falso creo. Hay olores suaves que no hacen nada.
      Sí, tienes razón, el ambiente está cada vez más tóxico. Voy a ver opciones, gracias.

  6. mikimikita
    18 de marzo de 2014

    Ay la piel de la cara…
    Mi piel solía ser muy grasa, con la zona T brillosa todo el día, hasta que me regalaron un serum de Lancome que se usa debajo de la crema y ni te cuento la alergia horrible que me dio. Lo peor ya pasó, pero mi piel quedó super seca y ya no despierto brillosa como antes. Tuve que cambiar mis cremas porque no me hidrataban lo suficiente y dejar el gel de limpieza y usar una loción. La única vez que me pasó antes fue con la leche virginal de Knop. Ahora me da miedo probar cosas nuevas 😦 , pero siento que necesito algo suave muy suave que me ayude con la limpieza de la noche…

    • elblogdealerecargada
      18 de marzo de 2014

      Con lo que te pasó también me daría miedo probar algo nuevo en la cara y voy a aplicar el mismo consejo que me dio la tocaya más arriba: vamos a tener que ir al dermatólogo para que nos hagan una receta específica :-/

      • mikimikita
        18 de marzo de 2014

        estúpido y sensual dermatólogo…

  7. Negra
    18 de marzo de 2014

    Pucha me gustaría comprar en Iherb pero que envió usas?

  8. Marie Antoinette
    18 de marzo de 2014

    Es muy sensible entonces. Yo he leído/escuchado muchas malas referencias del agua de rosas de Knop. Menos mal que siempre me quede en la intención de ir a comprarla, jajaja.
    Yo uso agua de rosas desde diciembre del año pasado y no hay nada más rico! Su olor, la textura que me deja en la cara y la sensación de estarme sacando la suciedad con la ayuda de los pétalos de algodón es impagable.
    A mi me gustaba ir al dermatólogo, jajajaja… porque siempre me “recetaba” unas sesiones con la cosmetologa y era bacan esa sensación de “terapia facial”.
    A los que no les gustaba era a mis papás, jajajaja… por Dios que caro salen esos tratamientos.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      19 de marzo de 2014

      Yo ya no usaré más Knop al menos en ese ítem.
      ¿Y qué marca estás usando tú? A mí me gusta la sensación de frescor que deja. Y la limpieza, obvio.
      Yo nunca he ido a la cosmetóloga, me da cosa que otra persona me toque la cara, no lo puedo superar.

      • Marie Antoinette
        20 de marzo de 2014

        Se lo compre a una chica en una feria artesanal navideña, que tiene un puesto permanente en la Feria Artesanal de Irarrazaval. Muy muy recomendable. Mi mamá le compro una leche virginal y yo además unas sales con aromas muy bacanes.
        Me alegra haberme arriesgado ese día.
        Jajajaja reconozco que me reí con lo que pusiste de la cosmetologa… si no te gusta no hay nada que hacer. Yo me relajaba ene… pero todo era parte de un contexto… me sentía libre (tenía 14 y eran como las primeras veces que iba a Providencia sola) y después de la sesión, me iba a escuchar discos a la Feria del Disco que había en Suecia. Snif. Me desvie del tema.
        P.s: Leí lo de Japón y quede impactada.
        Cariños!

  9. elblogdealerecargada
    20 de marzo de 2014

    Ahhh, claro, las niñas de las ferias artesanales venden cosas súper buenas, yo tengo una crema de manos de miel que es tan rica, me encanta. Voy a tener que buscar a la proveedora en la siguiente feria.
    Ahora entiendo el contexto, era parte de la aventura pues.
    Sí, yo creo que en Japón hay gente que tiene problemas serios.

  10. Vancuer
    24 de marzo de 2014

    huele rico?
    donde lo compraste?

    mi piel es multisensiblealeatoria, hay cosas que deberian hacerme bien, como las cremas clinique, y esas me dan alergia… pero puedo ponerme barro en la cara, y nada…

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de marzo de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: