El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Me compré una tablet y esto fue lo que pasó

IMG_20140316_160101334_HDRVi en el diario el aviso de una tablet con sistema Android en oferta, pero había que tener la tarjeta de la multitienda para comprarla. Como yo sólo uso Visa porque no me interesa andar pagando comisiones ni seguros extras, tuve que conseguirme a alguien que sí la tuviera, transferirle la plata y tres días después, tuve la tablet en mis manos.

Lo que más me llamó la atención es lo linda y delgada que es, los primeros días me sentía como si estuviera en un mundo futurista donde todas las paredes son grises y automatizadas y yo vistiera un traje aerodinámico del mismo color.

Quería tener libros y empecé a googlear cómo cargarla de cosas, así llegué a la aplicación Aldiko, que simula una biblioteca virtual donde vas poniendo en los estantes los libros incorpóreos que ya no van a colapsar ni tu bolsillo ni tu casa de verdad.

El primer libro que leí fue “Divergente” de Verónica Roth. Lo escogí porque es un best seller fácil y rápido, parecido a “Los juegos del hambre”, van a estrenar la película pronto y aunque me interesaba conocer la historia, no me lo hubiera comprado en papel. Me gustó la historia, pero más que nada la experiencia de dar vuelta la página con el dedo y cargar mucho menos peso. Pienso que la tablet es ideal para este tipo de lecturas rápidas, pero para los otros libros preferiré siempre el formato papel.

Con la tablet se me ha hecho mucho más fácil leer dos o más cosas simultáneamente porque no sólo son dos temas diferentes, también lo son los soportes y así no se me confunde nada. Además, puedo ver películas que no tengo cómo conseguir en DVD y eso ha sido muy útil.

¿Y qué más se puede hacer una tablet? Hartas cosas, lo muestro en fotos:

Leer noticias y revistas, hay muchas que publican contenidos gratis.

Leer noticias y revistas, hay muchas que publican contenidos gratis.

-Jugar al Tetris en tamaño gigante (la mía es de 10 pulgadas)

Jugar al Tetris en tamaño gigante (la pantalla es de 10 pulgadas)

Cargar los libros que se te ocurran, esta es una parte de mi biblioteca virtual.

Cargar los libros que se te ocurran, esta es una parte de mi biblioteca virtual.

Y así se lee. Lo estoy haciendo por periodos cortos y siempre con luz natural porque no quiero cansar la vista. Compré un estuche color lavanda porque ando un poco obsesionada con ese tono.

Y así se lee. Lo estoy haciendo por periodos cortos y siempre con luz natural porque no quiero cansar la vista. Compré un estuche color lavanda para guardarla porque ando un poco obsesionada con ese tono.

Anuncios

29 comentarios el “Me compré una tablet y esto fue lo que pasó

  1. PAOLA
    24 de marzo de 2014

    Los libros los bajas sin comprarlos? gratis???
    Sorry es que soy tan anti piratería en mi vida que no tenía idea que se podía hacer eso 😁

    • elblogdealerecargada
      24 de marzo de 2014

      No he pagado ni un peso en los libros que he bajado. Soy una pirata en este aspecto, pero igual sigo comprando en papel los que más me gustan.

      • PAOLA
        24 de marzo de 2014

        Y yo que tengo IPad hace chorro mil años y jamás había pensado en robar libros…en fin…

  2. vivi
    24 de marzo de 2014

    que buena compra, te felicito, a mi me encanta mi tablet igual, sobretodo por el tema de los libros, ahorro espacio y peso.

  3. VeronicaEarthling
    24 de marzo de 2014

    Nosotras el año pasado le regalamos una a mi papá, pero como en los pueblos chicos no hay wi-fi, no le servía ni para ir al café. Me la pasó a mi y me sentí feliz…pero me dolieron los ojos leyendo libros (sueño con un kindle, pero me niego a abandonar, por mi misma, el formato papel) y ahora está ahí, guardado en el librero…tienes tips o sabes más o menos que hay que hacer para que no duelan los ojos? no sé si seré muy delicada, pero se me cansan mucho :(. Quitando eso..sí, es maravilloso todo lo que se puede hacer. Y si le compras de esas fundas con teclado, puedes irte de viaje y escribir, ver películas,etc.

    • elblogdealerecargada
      24 de marzo de 2014

      Lo único que he hecho es leer en ratos cortos (a lo más media hora) y con luz natural sin sol a la vista. A lo mejor tienes problemas de visión.
      Ya he visto películas, se me olvidó detallar esa importante faceta.

      • VeronicaEarthling
        24 de marzo de 2014

        Claro, creo que mi problema fue que leí mucho rato y con luz artificial, intentaré ocuparla de nuevo con luz natural y poco so, gracias.

  4. Ale
    24 de marzo de 2014

    Yo tengo un Ipad y la verdad es que no le he sacado todo el provecho que podría sacarle. No he cargado libros porque aún tengo muchos libros de papel que debo leer primero, tampoco he visto películas, pero youtube sí. Siempre estoy viendo videos y tengo toda mi múscia cargada ahí y aunque me falta cargarle más CDs ya tiene más de 7300 canciones y con eso tengo ara escuchar mucho.
    Es cómodo para ver cosas rápido sin tener que encender el computador, pero cometo muchos errores al escribir porque el teclado es sensible y casi siempre me pasa al espaciar que paso a llevar las teclas b ó n y me quedan las palabras unidas…
    No le he contratado plan de internet y todavía no sé cómo lo hace, pero si tiene un mapa cargado, después igual lo puedes abrir y usar como gps, aún sin conexión, es genial eso!

    • elblogdealerecargada
      24 de marzo de 2014

      Yo también tengo libros pendientes en papel, pero igual cargué la tablet y todo se multiplicó.
      Tienes razón con lo del teclado, hay que fijarse harto.
      Yo no tengo plan de internet, uso el de mi celular y muy pocas veces porque como dices, una vez cargados los juegos y libros se pueden usar sin conexión.

  5. LeSlie*
    24 de marzo de 2014

    El Manu tiene un Ipad Mini y es genial..son bien cómodas.. ahora, para leer, prefiero el kindle paperwhite ❤

  6. Jessica
    24 de marzo de 2014

    Uso la tablet por los mismos motivos que tú, para evitar peso y comprar libros que tal vez no me van a gustar tanto. De todas maneras igual me compraría un kindle, pero por el momento me conformo con la tablet (aunque no sea mía)

    • elblogdealerecargada
      24 de marzo de 2014

      Exactamente, yo también me conformo con esta por ahora. A lo mejor si fuese sólo lectora online optaría por el Kindle pero como no es el caso es perfecta.

  7. Andrea
    24 de marzo de 2014

    y que tablet compraste??? yo ando en busca de una pero no cacho
    😦

    • elblogdealerecargada
      24 de marzo de 2014

      Google Nexus 10, no soy la más experta en escoger, a mí me dijeron que esta era buena y tenía toda la razón la persona que me la recomendó.

      • Andrea
        24 de marzo de 2014

        ehhh gracias!

  8. Vi
    24 de marzo de 2014

    Pucha, siempre pienso que quiero una y al final me gasto la plata en otras cosas, también la llenaría de esos libros que no me tinca comprar pero que igual quiero saber de qué se tratan, así que anotaré el modelo que compraste por si me decido. Ahora que estoy trabajando quiero tener una, porque me toca almorzar sola y me siento un poco autista, siento que con la tablet podría parecer que efectivamente estoy haciendo algo ¿No te ha pasado eso con comer sola o soy yo muy loca? En mi oficina soy la más chica, entonces soy la única que no puede llegar e irse al Tiramisú a almorzar jajaj pobreza de universitaria, así que ando todo el día pensando en estrategias para almorzar D:

    • elblogdealerecargada
      24 de marzo de 2014

      Sí, me pasó eso de comer sola en mi primera pega y me terminé acostumbrando, siempre andaba con un libro porque inevitablemente uno come más rápido sola. Suerte con la tablet si te la compras!

      • Vi
        25 de marzo de 2014

        En todo caso, debería andar con un libro. Suena lógico, pero no se me había ocurrido jaja con el estrés, sólo pude pensar en una tablet, la opción más rebuscada. Empezaré a llevar siempre uno, para leer algo que no sea pega, por mientras no me compro una.

      • elblogdealerecargada
        25 de marzo de 2014

        Yo ando con libros livianos de a lo más 300 páginas para no acarrear tanto bulto.

  9. Marie Antoinette
    25 de marzo de 2014

    Ay, Ale… por eso esperaba tu entrada, porque siempre hay una frase tuya que da en el clavo, jajajaja. Esta vez fue esta y te cito: ” Pienso que la tablet es ideal para este tipo de lecturas rápidas, pero para los otros libros preferiré siempre el formato papel”.
    Y tienes razón, nunca lo había pensado de ese modo. Yo soy, super anti tecnológica en el ítem “lectura”, no obstante, hay muchos libros que quisiera leer, pero no tenerlos para toda la vida en el librero. Me convenciste, jajaja.
    Te iba a preguntar que modelo habías comprado, pero veo que ya se lo respondiste a alguien más arriba. Si me decido, te copiaré… porque me impresiono la buena calidad de la página de lectura.
    Era más fan de los kindle, pero solo he visto su versión en blanco-negro… y el mundo sin colores, no es mundo. He dicho, jajaja.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      25 de marzo de 2014

      Yo también era anti tecnológica pero últimamente me ha pasado mucho eso de leer un libro y decir mentalmente “meh”, lo pasé bien, pero no lo volvería a leer. Para eso la tablet es perfecta.
      Si se trata sólo de leer los Kindles son mejores, pero si además quieres ver videos, revistas y juegos como yo, la tablet es un plus.
      Cariños y buena semana

  10. Vancuer
    25 de marzo de 2014

    No hay caso que yo pueda leer en una tablet o en el telefono, necesito el papel… lo he intentado hartas veces asi que ya casi me di por vencida…

    para todo lo demas, super practica la tablet, mi hija era la que mas usaba el ipad cuando viviamos con mi ex, y jugaba y veia videos de “jubetes” en youtube

    • elblogdealerecargada
      25 de marzo de 2014

      Yo también era como tú, pero la última vez pude. Igual creo que nunca dejaré los libros en papel, imposible.
      Jubetes, jajajaja

  11. Estoy en la duda entre la tablet y el libro de papel, junte el dinero para comprarme cualquiera de las dos opciones pero es tan difícil :cc por qué siempre he leído por mi celular pero fuerzo mucho la vista por lo cuál estaba pensando una tablet pero siempre he querido un libro, soy una pobre estudiante de 14 años que lee por el celular jajaja, saludos me gusto mucho tu blog :33

    • elblogdealerecargada
      15 de julio de 2014

      Si te gusta leer harto y de verdad fuerzas mucho la vista creo que te conviene una tablet porque puedes cargarla con muchas cosas… y después podrías comprar un libro que te guste mucho en papel 🙂

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de marzo de 2014 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: