El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #61

kalikaCuando leí la biografía de Elizabeth Taylor, una de las cosas que más me sorprendió –además de su eterna relación de amor y odio con Richard Burton- fue lo que le dijo la enfermera a su mamá a pocas horas de nacer, luego de que el doctor la examinara:

-Tenemos un problema con su hija, señora Taylor, viene con una pequeña malformación. No se preocupe, no es tan grave. Tiene doble hilera de pestañas en ambos ojos.

La mamá pensó que eso no sonaba tan mal y tenía toda la razón. Desde niña a Elizabeth Taylor se le veían los ojos como si se los hubiera delineado y puesto rímel cuando en realidad no usaba nada, era así naturalmente.

Maldita.

De hecho hay una anécdota suya haciendo un casting antes de los diez años y el productor se enfureció porque creyó que la mamá la había maquillado para ganar el papel. Tuvieron que explicar que no había nada falso detrás.

La niña Elizabeth Taylor en cuestión. Por cierto, toda su vida amó a los gatos.

La niña Elizabeth Taylor en cuestión. Por cierto, toda su vida amó a los gatos.

Yo no saqué las pestañas de Elizabeth Taylor, pero igual las tengo largas y mi hermana también, así que es de familia. Casi nunca uso rímel pero las cuido con Kalika, mi secreto de las farmacias Knop para que estén negras, brillantes y se caigan menos.

¿Sabían que una pestaña nueva tarda seis meses entre que nace y llega a su tamaño natural? Siempre se están cayendo algunas y es normal, igual que lo que pasa con el pelo.

Kalika es un pote pequeño que cuesta cerca de $1.500, tiene la misma contextura que la vaselina sólida y sus ingredientes son: aceite de almendras, aceite de coco y aceite de rosa mosqueta, entre otros.

ACTUALIZACIÓN: Fui a comprar un envase nuevo porque el que tenía se me estaba acabando y subió un poco el precio, ahora está a $2.490.

Esta sección se llama “Cosas en que gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedoras locales que venden por internet y son secas. Casi todo es muy barato, así no me siento tan culpable por acumular cachureos en mi casa/cartera/vida.

23 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #61

  1. mellafe
    25 de marzo de 2014

    Qué fuerte fue Elizabeth, para superar su deformación!! Jajaja.

  2. VeronicaEarthling
    25 de marzo de 2014

    Quiero esa deformación ahora ya!! Mi mamá usaba Kalika y me hablaba mucho de ella, pero supusimos que la tecnología y el mundo moderno la había descontinuado, y nunca se me ocurrió buscar. Me decía lo mismo que tú, que en ella hacia casi maravillas, así que partiré a comprarla. Gracias por el dato 😀

    • elblogdealerecargada
      25 de marzo de 2014

      No, existe aún y es muy barata para todo lo que hace. A mí este pote me ha durado meses, pero ya se me está acabando así que compraré otro sí o sí.

  3. Ale
    25 de marzo de 2014

    Gracias por el tip y por la historia de la Liz. 😉

  4. Jessica
    25 de marzo de 2014

    Me encantó el dato y la historia de Liz. Pobrecita, ojalá yo también tuviera esa malformación.

  5. Ceci F
    25 de marzo de 2014

    Qué buen dato, te pasaste! Yo hace un tiempo me obsesioné con mis pestañas luego que segun yo tenía un pelón en el ojo, me ponía todas las noches una cantidad absurda de vaselina sólida hasta que un día amanecí con lo ojos pal gato, obviamante terminé el tratamiento. Por lo menos desapareció el pelón.

    Me encantó la historia, Liz siempre será una diva. Saludos!

    • elblogdealerecargada
      25 de marzo de 2014

      Yo también he tenido zonas que según yo son desiertas pero como esto es dinámico desaparecen rápido.
      Liz era seca!

  6. chiok
    25 de marzo de 2014

    cuál biografía leíste? yo quiero comprarme una y no sé cuál comprarrrrr.
    No sé por qué me da miedo echarme cremas en las pestañas.. hace poco tuve una infección en el ojo y ahora hasta ponerme rimmel me da cuco :S

    saludos!

    • elblogdealerecargada
      25 de marzo de 2014

      Yo tengo a dos biógrafos que son mis favoritos: Donald Spoto y Randy Taraborrelli. Ambos escriben de gente famosa, pero sus investigaciones son tan detallistas y la lectura tan amena que me encantan. Está todo en Bookdepository.
      Ah, si eres propensa a infecciones mejor evitarlo…

  7. Vancuer
    26 de marzo de 2014

    Igual la taylor tuvo suerte pk hay personas que nacen con la misma malformacion y las pestañas de la segunda fila, crecen padentro del ojo, TERRIBLE!!!! tuvo suerte la desgraciá

    Mi porota shica tiene unas pestañas tan pero tan largasssss… que cuando nacio la enfermera me dijo que nunca habia visto pestañas tan largas en un recien nacido… igual me suena a la tipica frase especial que dicen pa que los papas esten mas chochos, pero de que las tiene largas, las tiene largas…

    Yo no las tengo taaan largas pero si hartas y negrititas… comprare eso mismito para que crezcan fortalecidas y despues pueda “heredarle” ese producto a mi princesa

    • elblogdealerecargada
      26 de marzo de 2014

      Tuvo toda la suerte del mundo, además tenía las pestañas negras y brillantes.
      Si la enfermera te dijo eso seguro debe ser cierto, ven tantas guaguas a diario que notan esas diferencias…

  8. PAOLA
    26 de marzo de 2014

    Jajaja que buen dato de trivia eso de la doble hilera de pestañas.
    Yo no me atrevo a ponerme menjunjes en los ojos, es mi punto débil…prefiero pestañas cortas y tiesas pero ojos relativamente sanos…
    Y supongo que esta es una nueva versión del antiguo Talika, como comentó una chica más arriba, es el Talika el que ya no fabrican, estaba de moda cuando yo iba al colegio o sea hace como 20 años, y era de una marca bien penca como Pamela Grant o algo así…supongo que esta versión será más natural si es de la farmacia Knop…saludos

    • elblogdealerecargada
      26 de marzo de 2014

      Seguro que es una versión nueva y sí, al parecer este es más natural porque la idea no es que sea cosmético.

  9. @paulinandreas
    26 de marzo de 2014

    Yo tuve muy buenos y rápidos resultados usando aceite de ricino, si una es matea y lo usa todas las noches es milagroso! Crecen, CRECEN DE VERDAD!

    • elblogdealerecargada
      26 de marzo de 2014

      Esta cosa tiene aceite de ricino, el otro día lo vi entre los ingredientes.
      ¿Y dónde lo compraste solo?

      • @paulinandreas
        26 de marzo de 2014

        lo compré en la Cruz Verde, vale un poco más de luca 🙂 Es súper espeso y hay que tener cuidado de que no te vaya a entrar a los ojos.

  10. elblogdealerecargada
    27 de marzo de 2014

    Gracias por el dato, lo voy a intentar.

  11. Vale
    27 de marzo de 2014

    Lei esto el otro día y fui corriendo (literalmente) a la farmcia knop y costaba 4 lucas la famosa cremita 😦
    pd: tienes una nueva lectora, me entretuve mucho leyendo tus entradas 🙂

    • elblogdealerecargada
      27 de marzo de 2014

      Noooooooo, no me digas que subió de precio. Yo compré el último hace como 6 meses y me costó eso, qué lata!
      Gracias por pasar 🙂

  12. Pingback: Lo que hay en mi cosmetiquero | El blog de Ale recargada

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de marzo de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

