El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Mi blog cumple dos años hoy

errores-en-el-bloggingMi blog cumple dos años esta semana y para variar un poco, decidí auto-entrevistarme al respecto y celebrar tan magno evento comiendo algo rico esta tarde.

-¿Por qué se llama El blog de Ale recargada? ¿Acaso te crees batería?

-No, no me creo batería y tampoco estoy 100% feliz con ese nombre, pero ya lo acepté. Se me ocurrió cuando retomé esto de bloggear después de haber parado dos o tres años y mientras pensaba en cómo bautizarlo decía: estoy más grande y más madura (vieja), más… recargada de ideas. Y así quedó.

-¿Por qué la foto que tienes en el perfil es tan oscura?

-¿Debería cambiarla, cierto? Es que soy pésima para tomarme fotos y me gana la flojera. Me da plancha hacer una selfie, así que no es opción. Voy a pedirle al pololo o a alguna amiga que me retraten cuando esté bien peinadita.

-¿Cuándo escribes?

Siempre de día, en la noche veo tele, leo y converso, nunca jamás uso el computador. Aprovecho cualquier rato libre la verdad, pero soy más productiva en las mañanas y después de almuerzo.

-¿Qué es lo que más te cuesta?

Mi gran pero son las palabras repetidas, siempre tengo que revisar si puse dos veces algún verbo o adjetivo en un mismo párrafo y a veces se me pasan algunos.

-¿Dónde escribes?

-En un PC.

-¿Qué crees que es lo mejor de tener un blog?

-Lejos mi razón preferida es publicar lo que yo quiera y escribirlo a mi gusto. Muchas veces he tenido que escribir cosas aburridas o ceder por la presión de los demás, en el blog nadie más se mete, las reuniones de pauta son unipersonales y todo es mucho más espontáneo.

-¿Y los comentarios?

-Me ponen contenta, obvio. Aprovecho de dar las gracias  a toda la gente que pasa por acá y entrega sus opiniones, concordancias, diferencias, datos, recomendaciones, links de gatos, etc. Es impagable tener feedback y aunque no conozco a todas las niñas en persona, me las imagino por lo que escriben y sé que me caerían bien en la vida real.

¿De dónde salen los temas?

-De cualquier parte, de una noticia en el diario, de la conversación con las amigas. No siempre ando inspirada y a veces me pregunto con qué voy a postear la semana que viene sin tener nada claro. Aprendí que no tengo que presionarme y lo dejo estar, a veces ese mismo día voy caminando por la calle y me vienen cinco ideas al hilo. Para esos casos es útil andar con libreta y lápiz en la cartera.

-¿Algo más que agregar?

-¡Sí! Acepto cualquier sugerencia de ideas o post para el futuro. Si hay algo de lo que no he escrito y a las lectoras les interesa conocer, tengo toda la disponibilidad del mundo para intentarlo.

Anuncios

51 comentarios el “Mi blog cumple dos años hoy

  1. katiskat
    27 de marzo de 2014

    Feliz cumpleaños al blog! que los cumplas feliz 😀
    Me gustó la autoentrevista……admiro la planificación y dedicación para escribir post diarios

  2. andrealarrabe
    27 de marzo de 2014

    Muy feliz cumpleaños a tu blog!!! Me encanta tu sección “Cosas en las que gasto la plata”. Una sugerencia: quizás podrías cambiar la palabra “gasto” por “invierto” que tiene una connotación mucho más positiva. Son cosas que compras, porque te hacen feliz! un abrazo

  3. carobeatriz
    27 de marzo de 2014

    Feliz cumpleaños !!! tu blog me gusta mucho, para ser honesta, leo frecuentemente unos 4 o 5 en total, y el tuyo es mi top one, porque es el que más me deja, el que más me aporta, del que más aprendo y de diversos temas, además admiro tu capacidad de síntesis, de decir tanto en tan poco, escribes y redactas muy bien y es un agrado leer “mucho” en lugar de “muxo”, etc. jajajaj Además me gustan las fotos de los viernes. Lo que me gustaría que incluyeras si se puede, es una recomendación de libros, tú que lees harto, alomejor escribir acerca de autores tú que conoces varios ¿¿?? para que sirva como guía de repente para quienes no leemos mucho pero queremos retomar el hábito y poder elegir sabiendo cómo o de qué escribe tal o cual autor.
    Por favor, a eso rico que te vas a comer esta tarde sácale una foto, y si es posible que salga Miss Canela cuchita mejor todavía, un abrazo.

    • elblogdealerecargada
      27 de marzo de 2014

      Gracias por lo que me cuentas, qué lindo que te llegue tanto.
      Voy a hacer un compendio de lo que he leído últimamente tal como hago con las películas. Lo único que te cuento por ahora -porque sé que te va a servir- es que estoy leyendo un libro sobre la importancia de los cuentos de hadas en la infancia y el autor explica que es vital para niños y niñas escuchar estas historias de la boca de sus papás, que a ellos les sirven para formar su personalidad y entender cosas intuitivamente. Imagino que tú lo haces con tus hijos y si es así no lo dejes, es súper importante para ellos y que te pidan repetir la historia cada día es parte de su crecimiento.
      Ayer estuve con la Canela y subí dos fotos suyas a Instagram, te dejo el link por si te interesa verla, está gigante y diabla.
      http://instagram.com/ale_toro_a

      • carobeatriz
        27 de marzo de 2014

        Claro que lo hago, con Pablo, todas las noches, de domingo a jueves, y a mi pequeña Camila que cumplió recién 1 año, le estoy comenzando a pasar sus primeros libritos de tapa dura, con hartos dibujos y colores, ah-hoc a su edad. Yo crecí viendo leer a mi papá, desde el diario al Quijote, él ahora tiene 87 años y está muy deteriorado, lamento no tener tiempo para leerle a él también. Bueno, saludos y felicidades denuevo 😀

  4. mellafe
    27 de marzo de 2014

    Felicidades! A mi tampoco me gusta el nombre de mi blog, ajaja, pero también ya hice la paz con él.

  5. Liliana
    27 de marzo de 2014

    Me gusta mucho tu blog porque es variado y porque refleja tus gustos, he encontrado un montón de recomendaciones y sin duda alguna la mejor es Queen! (ya están en mi top de favoritos).
    Admiro tu constancia para escribir y lo original que resultan muchos posts, aunque nos siempre comento, te leo a diario. Larga vida a tu blog!

    • elblogdealerecargada
      27 de marzo de 2014

      ¿En serio llegaste a Queen por el blog?
      No hablo mucho de la banda porque siento que es un gusto tan personal y voy a dar la lata a los que no les interesa. Es que soy muy fanática de ellos, a lo mejor podría retomar el tema desde otra arista, lo voy a pensar.
      Gracias por tus palabras y el apoyo 🙂

      • Liliana
        27 de marzo de 2014

        Mencionas seguido a Queen, aunque no de forma obsesiva, había escuchado un par de canciones y descargué un disco, ahora no puedo dejar de escucharlos.

  6. Patty
    27 de marzo de 2014

    Hola!! muchas felicidades por estos dos años. Yo también leo casi todos los días tu blog, aunque pocas veces comente. Me gusta mucho como escribes y los temas que tocas, apoyo la idea de la niña de arriba sobre las recomendaciones de libros :). Gracias por escribir y darnos ventanitas de entretención!

    • elblogdealerecargada
      27 de marzo de 2014

      Muchas gracias por comentar hoy.
      Me gusta pensar que somos personas diversas y nos interesa saber un poco de cada cosa.
      Voy a preparar algo sobre los libros que he leído entonces.

  7. elyz
    27 de marzo de 2014

    Felicitaciones por el blog, es muy entretenido! te leo hace un tiempo, pero nunca había comentado! no sé porque!. Me gusta tu blog porque son cosas que quizás yo misma escribiría si tuviese uno, sobre todo la sección Cosas en que gasto la plata, siempre hay algún buen dato!, además pones fotos lindas de gatos jiji.

    • elblogdealerecargada
      27 de marzo de 2014

      Entonces somos parecidas si nos gustan las cosas lindas y los gatos. Muchísimas gracias por comentar.

  8. lavidaencraft
    27 de marzo de 2014

    Feliz cumple Ale!! Que el blog siga creciendo cada día más. Un abrazo 😀

  9. VeronicaEarthling
    27 de marzo de 2014

    Feliz cumpleblogversario! que sean muchos más 🙂 Yo llegué a tu blog por algo de cine, si mal no recuerdo, pero me puse a revisar otros temas y otros y lo encontré tan “magazine” que empecé a leerlo todos los días, porque siempre había algo interesante. Supongo que también influye el que tengamos gustos en común (té,libros, gatos, etc), y eso es lo que hace que te comente al punto de parecer acosadora (?), es como si fueras alguien que conozco, y es rico que hayas podido lograr eso. Y sobre la foto, a mi me gusta. Es pensativa, quizás un poco oscura, sí, pero siento que es fiel a ti.

    • elblogdealerecargada
      27 de marzo de 2014

      Jajajajaja, no, nunca pensaré que alguien es acosador comentando, olvídalo!
      Qué rico saber que hay gente con gustos en común, me hace sentir acompañada con lo que escribo.
      Sí, en realidad yo estoy casi siempre callada pensando, así que es fiel…

  10. Ro
    27 de marzo de 2014

    Feliz cumpleaños al blog!! y espero que cumpla muchiiiisimos mas.
    Nunca escribo pero leo tu blog siempre, es de mis favoritos, y no me pierdo ninguna entrada, me encanta la sección de cosas en que gasto la plata.
    Me pasa lo mismo que la niña que te escribió arriba, que siento que te conozco de siempre jajaja tenemos muchas cosas en común.
    Mil felicitaciones por el blog!
    Un abrazo!!
    ah podrías hacer algún video derrepente, pero quizás te de plancha jaja a mi me daría.

    • elblogdealerecargada
      27 de marzo de 2014

      Gracias, gracias. Sí, eso pasa con la gente con la que tenemos cosas en común, nos caemos bien altiro.
      No sabía que esa sección era tan favoriteada, me veo “obligada” a comprar más cosas para seguir teniendo material, jajajaja.
      Soy vergonzosa también para los videos, pero quizás algún día lo venzo.

  11. Ceci F
    27 de marzo de 2014

    Ale felicitaciones!!! Te felicito por el gran espacio que tienes, por la constancia al escribir (que envidio jaja) y por ser tan positiva, porque esa es una de las cosas que más me gustan de tu blog.

    Un gran abrazo!

    Uh malditas palabras repetidas, yo tengo el problema con los adjetivos siempre uso los mismos 😦 debería ponerle atención a Piñera jajaja

    • elblogdealerecargada
      27 de marzo de 2014

      Gracias por lo que me dices. Pucha, no sé si soy tan positiva en la vida en general, soy bien gruñona pero al menos en este espacio sale lo bueno de mí 🙂
      Malditas palabras repetidas, qué bueno no ser la única.

  12. vivi
    27 de marzo de 2014

    Muchas felicidades, y se cumplan muchos más, me encanta tu blog 🙂

  13. mikimikita
    27 de marzo de 2014

    Felicidades!!!! me encanta tu blog porque tenemos gustos tan similares, excepto por Queen (rueda mil peldaños más abajo) que no los escucho mucho pero sí los respeto un montón y me traen mil recuerdos de infancia (mi prima mayor los ponía a todo chancho y nos hacía bailar y saltar jajjaja)
    En cuanto a la foto, no sé. como que es tan distinta a cuando te vi en video…(sí, el video aquel que anda en youtube), pero basta con que te guste a ti, si nosotros venimos a leerte po!

    • elblogdealerecargada
      27 de marzo de 2014

      Jajajajaja, pero cómo les ponía a bailar la música de Queen, yo encuentro que no se puede, es súper difícil.
      Oye, además ese video es de hace 4 años atrás, estoy más vieja ahora.
      ¡Gracias por las palabras lindas y los aportes que das siempre!

      • mikimikita
        27 de marzo de 2014

        🙂 no estas vieja, eres una nena aún.

        Y sí, ponía ampolletas de colores y la música a todo chancho en el living y nos hacía saltar como rockeros y bailar jajajjajjaja, me da mucha risa acordarme… yo debo haber tenido como 8 y mis primas chicas como 7 y nos jurabamos de lo más metal. La Marce, dueña del “equipo” y de los discos tenia unos 25 en esos tiempos. Tambien bailabamos otros grandes exitos como Blondie o Europe jajjajaj Eran las mejores tardes de la vida.

    • Ro
      27 de marzo de 2014

      que video? yo quiero verlo jajaj

  14. Beatriz
    27 de marzo de 2014

    Siempre he pensado si podría ser tan constante en escribir todos los días sobre algún tema y… nop, no podría jaja. Así que mil felicitaciones por tu constancia!!
    Todos los días visito el blog porque sé que encontraré algo entrete que leer o lindas fotos que ver (sobre todo los gatitos más lindos de la vida).
    Nos nos abandones nunca 😉

    • elblogdealerecargada
      27 de marzo de 2014

      Gracias por venir.
      Cuando empecé a actualizar todos los días pensé que era una locura y no lo iba a conseguir, pero se puede, lo que uno se proponga con planificación se puede, así que tú también podrías.

  15. Ale
    27 de marzo de 2014

    Felicidades por los 2 años. Pensé que llevabas más ya que eres tan organizada, tienes las cosas bien claras y en el tiempo que llevo leyéndote se ha mantenido el esquema por lo que no se nota improvisación como uno podría creer que podría haber en un blog que es relativamente nuevo. Me gusta todo tal cual aunque a veces me acostumbro a la rutina de leerte a diario y como los fines de semana no vas, a veces lo echo de menos jaja. Yo no tengo que trabajar con el PC así que mi uso de él es más relajado y libre a la hora que me den ganas no más, no tengo normas. No se me ocurre algún tema a sugerir, aunque a lo mejor podrías tener un día al mes donde te sueltes las trenzas y dejes salir a la más desordenada, loca y menos estructurada que todos tenemos dentro, o tú no? Un día para rayar la papa, peinar la muñeca… Jajajaja, de puro pensarlo lo encuentro entretenido ;
    Abrazos!

    • elblogdealerecargada
      27 de marzo de 2014

      Gracias 🙂
      Si actualizara de lunes a domingo enloquecería, de hecho para mí es de lunes a jueves porque las fotos de los gatos las busco en internet y eso es rápido.
      Me gustaría soltarme las trenzas de verdad, me falta eso en la vida así que lo voy a considerar en general.

      • Ale
        27 de marzo de 2014

        No se malentienda, no creo que nadie pueda actualizar todos los días de la semana, es sólo que a veces me gustaría leer algo nuevo cuando estoy de vaga un sábado y casi nadie actualiza los fines de semana, pero nooo, no podría pedirle a nadie que lo haga.

  16. maaarsh
    27 de marzo de 2014

    Hola…. Feliz cumple blogistico.
    Me gusto tu auto entrevista, como siempre la encontré simple y concreta.

    Si bien no comento siempre, te leo casi todos los días.
    Me gusta mucho la sección de “en que gasto la plata” y las fotos de los viernes XD
    Y en general tus experiencias o las dudas que planteas…

    Espero mantengas el blog.
    Un saludo y abrazo cumplañero…
    =D

    • elblogdealerecargada
      27 de marzo de 2014

      Gracias 🙂
      Sí, claro que pienso mantener el blog, me hace bien.
      Como le decía a una niña más arriba, me siento en la OBLIGACIÓN de comprar cosas bonitas para sustentar esa sección, jaja.
      Gracias de verdad.

  17. Jessica
    27 de marzo de 2014

    ¡Felicidades por el cumpledeblog! me encanta tu forma de escribir y los temas porque son híper cercanos para mi y para cualquiera.
    Sólo gracias por la dedicación y la buena onda.

  18. carobeatriz
    27 de marzo de 2014

    Ale, acá va un regalo de cumple-blog ….
    Ojalá no lo hayas visto ya, pero si lo viste, bueno, vaya entonces para el resto de las lectoras gatunas.
    http://www.lalocadelosgatos.com/quien-necesita-despertador-cuando-tiene-un-gato-video/

  19. Marie Antoinette
    28 de marzo de 2014

    Feliz cumple blog!!
    Sinceramente yo admiro muchísimo tu constancia al escribir. Siempre tienes temas interesantes y como te dije justo esta semana, siempre espero entradas tuyas, para tener una referencia de alguna situación u objeto. Por eso, me he atrevido a pedirte un par de entradas, jajaja… muy fan.
    Siempre me pregunte porque el nombre de tu blog. Yo justo el otro día pensaba eso… es como tan difícil desprenderse de esa idea que vino a tu mente en un primer momento que después cuando ya se vuelve “marca” queda ahí y uno se acostumbra, jajaja.
    Tengo una duda, ¿Cuando empezaste a bloggear? Yo comence hace casi 7 años… no puedo creer, como pasa la vida. ¿Conservas tu anterior blog?
    Ando super copuchenta.
    Y no puedo irme sin comentarte sobre el impacto que me dejo hoy “Vuelve temprano”, jajajaja… ¿Sospechabai de él?
    Viste, ando mega mega preguntona.
    Ya se acerca abril 🙂
    P.s. Ojala esto se publique, lo intentare cuantas veces sea necesario, jajaja.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      28 de marzo de 2014

      Parece que se arregló lo que sea que haya pasado, porque leo bien tu comentario 😉
      Cierto que me has pedido post y me encanta porque no siempre uno anda con tantas ideas a la mano.
      Empecé a bloggear el 2006, lo que significa que ya van 8 años! Nunca borré el otro blog porque es parte de mí también, te lo dejo acá por si quieres copuchar.
      http://dondeestagatubela.blogspot.com/
      ¡¡¡La teleserie!!! Mira, en los últimos capítulos noté al Pancho Melo súper mañoso con la idea de reabrir el caso, pero no asocié que podía ser el culpable, más bien pensé que era por cansancio y estar chato de la corrupción con los jueces. Yo pensaba que podía ser Marcelo Alonso, no él, así que me sorprendió mucho.
      Sí pues, ya viene abril, la próxima semana empecemos a coordinar, te tinca?
      Lindo viernes 🙂

      • Marie Antoinette
        29 de marzo de 2014

        Entretención de fin de semana!! (con tu anterior blog, jajaja)
        Ya pues, coordinamos. 😉
        Yo sospechaba de Santiago. Y segunda opción era Marcelo Alonso, pero nunca el comisario po. Menos cuando unos minutos antes mostraron al Hans encarandolo porque estaba desaparecida la Denisse. Bueno, bien dicen que en este tipo de mafias, saben hacer muy bien las cosas. Jajaja, ahora si que se puso super buena la teleserie!!
        Cariños!!

      • elblogdealerecargada
        31 de marzo de 2014

        Síiii, está imperdible como dicen!

  20. Vancuer
    28 de marzo de 2014

    uy que harto!
    yo llevo una semana con un blog que tenia pensado hace rato, no me imagino celebrando dos años, jajaja, pero si al gfinal uno escribe pa puro escribir, puede que los cumpla

    felicidades

  21. @plabettyrizzo
    28 de marzo de 2014

    Feliz cumple-blog! Ha sido un agrado encontrar el tuyo… Nosotras llevamos menos de 1 año ❤

  22. Vi
    29 de marzo de 2014

    Atrasada, pero quería desearte feliz cumple blog! Tu blog es el primero que visito todos los días, me gusta que escribes todo en un tono muy cotidiano y cercano, como si se tratara siempre de una conversación entre amigos. Aparte siempre me he imaginado por cómo escribes, que te debes parecer muchísimo a una de mis mejores amigas, tienen como un ‘tono’ para comunicarse muy similar y quizá por eso se me hace tan agradable leerte. Aparte, siempre me encuentro con datos interesantes y poco rebuscados, de repente otros blogs me salen con cosas muy raras jaja aquí puedo ver un mural que puede estar cruzando la calle o el restaurant cerca de la pega. Dan ganas de mirar la ciudad con otros ojos.
    Ah y aparte de todo lo anterior jaja hay muchos gatos y siempre es agradable echar un vistazo y ver a Canela o las fotos de los viernes o contarte que el gato que adoptamos hace unos meses está gigante y precioso, se pasó. Cuando duermen los dos juntitos les tomo miles de fotos.
    Un beso!!

    • elblogdealerecargada
      31 de marzo de 2014

      Gracias por lo que me escribes. Mi idea es justamente esa, mostrar cosas de gente de Santiago porque me cansa la gente que dice que es feo. Hay muchos lugares bonitos.
      Seguro que me llevaría bien con tu amiga y contigo por lo que cuentas pues.
      Ay qué ternura los gatitos durmiendo. Lo único malo de los gatitos chicos es que crecen muy rápido, deberían quedarse así un año completo. Genial que se lleven bien los dos, van a ser amigos siempre!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 de marzo de 2014 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: