El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones VIII

Más películas, más reseñas, más historias interesantes.

bancaBlancanieves: Me gustan todas las historias relacionadas con los cuentos de hadas y esta es una versión muy original del cuento de Blancanieves porque está ambientada en España en los años ’20. Carmen es la protagonista, hija de un torero y una bailarina. Me gustó porque cuentan toda la historia de la muerte de su mamá y cómo el padre queda lisiado y se casa con una enfermera que termina siendo la mala madrastra que todos conocemos de la historia clásica. Está hecha en blanco y negro y es muda, con los diálogos más relevantes escritos en fondo negro tal como en las películas antiguas. Lo que más me gustó fueron los cambios y la inclusión de cosas típicas españolas como los toros y la zarzuela. Es muy, muy bonita la película y el final tristísimo. La actriz más conocida es Maribel Verdú, que actúa de villana.

nonNon stop: Liam Neeson salvando al mundo arriba de un avión. Me gusta la voz de este actor (por algo hizo la de Aslan) y su cara de duro/buena persona/con pasado trágico que tiene en la mayoría de sus papeles. Acá es un policía aéreo que debe descubrir quién lo está extorsionando a través de mensajes en el celular antes de que pasen 20 minutos y muera un pasajero. La película te tiene tensa los 106 minutos que dura y hay escenas que dejan especialmente tiritona. Yo la vi con una amiga y ambas quedamos igual. Hay que relajarse después, pero vale la pena y es muy entretenida.

queenLes adieux à la reine: Esta es una película francesa que muestra los últimos días de la reina María Antonieta (Diane Kruger) desde el punto de vista de Sidonie (Léa Seydoux), una de sus criadas encargada de leerle en voz alta libros y revistas. Ella es testigo de cómo la reina estaba más preocupada de los encajes de su próximo vestido que del hambre que pasaba el pueblo y aún así, la adoraba y admiraba. No es que María Antonieta fuera mala, pero vivía tan lejos de la realidad que a veces daban ganas de cachetearla. También se toca la relación que tuvo con Gabrielle de Polignac, una mujer llamativa que acá muestran como su amante y culpable de la enajenación de la reina. Me gustaron mucho los vestidos y la tónica de la película, que tampoco muestra a Francia como un paraíso, de hecho hay dos escenas donde aparecen ratones que me dieron mucho asco.

davisInside Llewyn Davis: Es la historia de un cantautor de los años ’60 en Estados Unidos que va dando botes durante toda la película. Quiere conseguir el éxito, pero desde que su compañero de dúo se suicidó nada le funciona y no tiene dónde caerse muerto. Vemos muchos detalles de su vida, cómo se las arregla para dormir en sofás ajenos, cómo tiene que irse a los pocos días porque está incomodando a los dueños de casa, cómo pasa frío en pleno invierno y no tiene zapatos decentes. Es un poco desesperante la verdad. Mención especial para el gato amarillo que sale en gran parte de la historia, que ni siquiera pertenece al protagonista pero igual debe acarrearlo por medio Nueva York (incluyendo calles, metro, micros) por culpa de un descuido. También actúan Carey Mulligan y Justin Timberlake.

davidDavid y Betsabé: En abril cuando llegue Semana Santa la programación va a estar llena de películas basadas en historias bíblicas y por tradición siempre veo una. Quitando todo el componente religioso algunas son bien truculentas, incluso peores que las novelas negras que vemos hoy en día. “David y Betsabé” no la tenía en mi radar y empecé a verla nada más porque actúa Gregory Peck como David. Acá ya es grande, hace rato venció a Goliat y se fue por el mal camino porque a pesar de estar casado con varias mujeres, se fija en la esposa de uno de sus soldados (Betsabé) y hace de todo para que ella sea viuda y se puedan casar. Pero obviamente este Dios del Antiguo Testamento es vengativo y castigador, pasan cosas y no hay final feliz. Seguramente leí la historia cuando era niña, pero no me acordaba de nada así que fue una grata sorpresa.

Anuncios

13 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones VIII

  1. mellafe
    31 de marzo de 2014

    Uy, tengo comentarios! Perdona lo largo.
    – Tengo esa versión de Blancanieves en mi lista hace rato. Me interesaba que fuera en blanco y negro y muda. Me tinca ene. Si te gustan las historias basadas en Blancanieves, te superrecomiendo “Snow Glass Apples”, es un cuento corto de Neil Gaiman. Está en inglés pero es leíble y es INCREIBLE. Te lo puedo enviar si te interesa.
    – Me encanta Liam Neeson. Le creo menos que a Bruce Willis salvando el mundo pero hey, Bruce Willis es Bruce Willis.
    – Todo lo que sé de Maria Antonieta viene de Lady Oscar. Jaja. No me da ni verguenza admitirlo. Me carga la Diane Kruger, la encuentro hiper fome. Me da pena igual que todas las versiones digan que Maria Antonieta era súper ‘hueca’.
    – Me niego a ver esta película porque encuentro al protagonista parecido a mi ex. No puedo. Una pena porque me tincaba harto.
    – Tampoco conozco esa película. Para semana santa sólo veo Jesucristo Superestrella.

    • elblogdealerecargada
      31 de marzo de 2014

      Por favor mándame ese cuentooooooo, necesito leerlo.
      Y si tienes la película con mayor razón vela, te va a gustar.
      Hace años leí una biografía de María Antonieta que incluía cartas que enviaba a su familia y no era una mala persona, nunca se le acusa de eso, pero era INGENUA como ella sola. En los peores días de la revolución ella escribía de cualquier cosa menos de los problemas y nunca los dimensionó. Igual tiene que ver con el círculo cerrado en que vivía.
      Ay, creo que escribiré en abril un post sobre semana santa.

      • mellafe
        31 de marzo de 2014

        Lo busco y te lo mando por mail.

  2. mikimikita
    31 de marzo de 2014

    Viste un montón de películas!!!!

    El otro día ví el trailer de Non stop y se veía entrete, tanto así que después se lo conté super emocioná a Pablo y me dijo “Yo igual lo ví, si estaba ahí contigo pu…” jajajjaj

    A mi me gusta ver las películas antiguas de semana santa. Antes las veía con mi mamá y como ella es de la tradición de que esos días no se hace absolutamente nada, nos quedabamos toda la tarde pegás en la tele. Esta de David no recuerdo haberla visto, pero debe ser similar o no? Puras mujeres hermosas y tipos aceitados y musculosos sufriendo por estar divididos entre ellas y Dios…

    Ayer vi “Jane Eyre” por si les interesa. Yo no sabía de su existencia, pero la encontré en Netflix y por probar quedé enganchá y terminé googleando fotos de Fassbender para saciar mis ganas de más (en realidad así terminan todos los días en que veo películas de ese hombre)

    • elblogdealerecargada
      31 de marzo de 2014

      Jajaja, a mí también me pasa que comento algo y me dicen lo mismo… “pero si lo vimos juntos”. Candidatas a Alzheimer parece.
      Sí, esta película se parece a las típicas de Semana Santa, no hay mujer fea ni con la cara pálida a pesar de que se supone que vivían de manera súper sencilla.
      Yo también vi esa versión de “Jane Eyre”, Fassbender está estupendo pero la protagonista se ve tan deslavada, un brillito por ahí no le vendría mal, por último en las mejillas…

      • mikimikita
        31 de marzo de 2014

        Si, yo igual la encontré desabrida, pero por lo menos era fiel a la realidad de la época o no?

  3. elblogdealerecargada
    31 de marzo de 2014

    O sea, a la realidad de Jane Eyre, que era pobre, sencilla y criada en un orfanato. Imagino que las mujeres con plata de la época igual se pintaban un poco aunque sea!

    • mikimikita
      31 de marzo de 2014

      sipu, a eso me refiero. No como las mujeres pobres de las películas bíblicas, que parece que eran pobres porque se gastaban todo en maquillaje…

  4. marieantoinette09
    1 de abril de 2014

    La primera película me tinco muchisimo!! Es que las películas mudas tienen “ese que se yo” jajajaja. ¿La viste en la página que siempre me indicas?
    Ay, Maria Antonieta, ayayai… Esa si que me tinco y no creo que sea necesario expresarlo, jajaja. Cuando decidí ponerme el nombre aquel, fue precisamente por esa escena que relatas y su mítica frase que nunca podrá ser probada o desechada “Que coman pasteles”. Ayy, ¿Donde Ale, donde puedo verla? Jajaja, no me digai que fue en el ciclo de cine francés de la UC, me muero 😥
    Y la historia de David y Betzabe, como que la tengo en mi disco duro, pero no recuerdo donde, jajaja. A mi también me gusta ver estas películas cerca o en semana santa. El año pasado vi “Camila”, solo porque en la historia se mostraba un viernes santo. Este año veré un clásico, de esa misma onda… no se cual aún.
    Siempre me tientas con tus reseñas, jajaja. Yo el fin de semana vi “Philomena” ¿la viste? Si no es así te la recomiendo 😉
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      1 de abril de 2014

      Hola!
      Pucha, sí, la película de María Antonieta la vi gratis en el ciclo francés del cine UC, fui dos veces y estuvo genial.
      No tengo idea de qué trata “Camila”, voy a buscar información porque en semana santa también pretendo ver alguna nueva.
      Si vi “Philomena” y me encantó, es tan pero tan linda. Me reí con la señora y admiré su capacidad de perdón porque yo hubiera reaccionado igual que el escritor.

      • marieantoinette09
        1 de abril de 2014

        Pucha oh, yo sabía que debería haber ido, pero no quería toparme con alguien, jajaja. La buscaré.
        Camila no tiene mucho que ver con semana santa, pero es un amor prohibido entre un cura y una mujer y por eso se vislumbra una escena de “viernes santo” http://escriboysigo.blogspot.com/2013/03/camila.html El año pasado escribí sobre esa película, te copie el link si es que te interesa leerlo. El film esta incluso en youtube completita. Si no la encuentras, dime y te la grabo 🙂
        Ay… eso es lo que más me gusto, pucha que cuesta esa capacidad de perdón… yo aún no la encuentro. ídola.
        Cariños!!

  5. elblogdealerecargada
    2 de abril de 2014

    Buuuuuu, no, que nunca sea excusa no toparte con cualquier persona para dejar pasar panoramas buenos. Por último llegas 2 minutos antes y entras a la sala!
    Igual me tinca Camila, son entretenidas las historias así cuando se pueden ver desde afuera.
    Voy a buscarla y si no te aviso.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31 de marzo de 2014 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: