El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Estoy emocionada con la próxima película de Jem

jem1Cuando era niña me encontré un domingo en TVN con una serie sobre una cantante de rock que se llamaba Jem y tenía el pelo rosado y enloquecí. Era imposible no quedarse pegada mirando los colores, la música, la trama. Fue uno de mis programas favoritos así que cuando leí que ahora están preparando una película con actores humanos me vino toda la nostalgia. Espero eso sí que no sea como “Josie y las Gatimelódicas”, que pasó sin pena ni gloria.

Jem era la historia de dos hermanas, Jerrica y Kimber Benton, a las que en el primer capítulo se les muere el papá, un millonario dueño del sello discográfico Starlight Music. Era una compañía muy famosa en Los Ángeles de 1985, que es donde está ambientado todo. Aparece un hombre malo –ex asistente del fallecido- que quiere quedarse con la herencia y Jerrica tiene que hacerse cargo del sello y además del orfanato para niñas pobres que el Sr. Benton financiaba.

Cuando estaba más aproblemada que nunca Jerrica encuentra un regalo que le dejó su papá: unos aros con forma de estrella que al ponérselos la contactan con el holograma de Synergy, la computadora mágica guardada en una bodega secreta que crea imágenes, cambia objetos y en resumidas cuentas,  las ayuda a ella y sus amigas en cualquier problema que puedan tener a futuro.

El descubrimiento.

El descubrimiento.

Bueno, como esta cuestión es serie musical, también encuentran ropa, instrumentos y todo lo que una niña pudiera querer, así que arman una banda femenina que las ayude a recuperar el sello Starlight y competir con The Misfits, otro grupo de niñas rudas parecidas en imagen al grupo Kiss.

Las villanas.

Las villanas. La de pelo azul era la más buena de las malas, la menos “mal intencionada”.

Me puse a pensar qué era lo que más me llamaba la atención de la serie y fue bien fácil:

Ropa: Jem no era como “Los Picapiedras”, que siempre usaban la misma ropa y vimos a Vilma y Betty con el vestido blanco y el vestido celeste hasta el fin de los tiempos. Tampoco como April de “Las tortugas ninja” y su indestructible traje amarillo. No, acá había cambios de vestuario dentro de cada episodio y Jerrica tenía un estilo completamente distinto al de Jem, pero ambas eran muy femeninas  y les gustaban los tonos claros. Ahora que la miro con más detención, todo se parece mucho a la ropa de Cindy Lauper pero en colores pastel.

Siempre iguales.

Siempre iguales.

Música: Era una serie sobre cantantes y bandas de rock, así que la música tenía mucho que decir en Jem. Harto glam rock, peinados voluminosos, fanaticadas y los vaivenes de las compañías discográficas . Me acuerdo incluso que en medio de los capítulos ponían videoclips con canciones completas de Jem y del grupo rival y los temas eran bien buenos.

Ropa bonita.

Ropa bonita.

Diversidad: Estamos en 2014 y todavía sigo escuchando quejas sobre películas con elenco de solamente personas blancas que no incluyen a nadie más. La banda de Jem -las hologramas- estaba compuesta por una niña negra, una asiática y una pelirroja que era la hermana menor de Jem, algo inmadura, un poco envidiosa y por ende, foco de conflicto en muchas de las historias.

Tu cara me suena: Jem es el típico caso de la protagonista con doble identidad que no es reconocida por los cercanos que desconocen el secreto a pesar del obvio parecido. El ícono es Clark Kent, que con unos simples anteojos pasaba incógnito y nadie lo relacionaba con Superman siendo idénticos.  Y se suponía que Luisa Lane era una brillante y sagaz periodista a la que no se le iba ni una, pero el disfraz de Clark la engañaba. Bueno, acá es lo mismo, el pololo de Jerrica (Rio Pacheco en la traducción) admira a Jem y hasta ha coqueteado con ella, pero es incapaz de notar que son la misma persona a pesar de que lo único que cambia es el pelo.

Tan pavo que era Rio Pacheco.

Tan pavo que era Rio Pacheco. Jem a la izquierda y a la derecha, Jerrica.

Lo último: Hay mucho material en Youtube, entre ellos canción de inicio que prometía “glamour, glitter, fashion and fame” y varios capítulos completos. Es la perdición.

Anuncios

18 comentarios el “Estoy emocionada con la próxima película de Jem

  1. maaarsh
    7 de abril de 2014

    Yo tb la veía!!!!
    No me acordaba de tanto detalle, pero me dieron ganas de verla de nuevo XD

    No tenia idea que estaban haciendo la pelicula, ojala sea uen =)

    • elblogdealerecargada
      7 de abril de 2014

      A mí también me dieron ganas de verla otra vez, vi el primer capítulo antes de escribir esto para refrescar la memoria…

  2. carobeatriz
    7 de abril de 2014

    Qué recuerdos Ale !!! me gustaba mucho la Jem…… me encantaban sus aros de estrella, mi mamá me compró un estuche me acuerdo, y yo me creía la muerte en la escuela !!! jajaja era de esos que tenían como un imán al costado. Me inundó la nostalgia 🙂

  3. elblogdealerecargada
    7 de abril de 2014

    Había tanto merchandising, una amiga del trabajo me dice que tenía una goma de borrar de 20 centímetros con Jem de cuerpo completo!

  4. Ale
    7 de abril de 2014

    En qué años daban esta serie en Chile? Yo me acuerdo de ella, pero nunca la vi. Y no es que no viera monos. El 85 me acuerdo que pasaban Candy Candy y esa la veía jajaja. Igual me hubiera gustado que hicieran película de esa. Ojalá salga bien!

    • elblogdealerecargada
      7 de abril de 2014

      No sé exactamente cuándo, pero yo diría que a fines de los ’80, o al menos no antes de 1987.

  5. catahot
    7 de abril de 2014

    Uhhh al ver las imágenes me acorde que la veía y me gustaba mucho … Pero no recordaba ni su nombre hajaja estaba escondida en algún lugar de mi memoria 🙂

  6. Vi
    7 de abril de 2014

    Ohh, Ale, yo no alcancé a ver esta serie, pero siempre que veía im´genes de monitos ochenteros salían imágenes de Jem y me preguntaba qué era jaja. Ahora gracia a tu completísimo informe ya estoy enterada de todo jaja, ojalá la película valga la pena y no dañe la nostalgia de las fanáticas, l experiencia me dice que casi siempre las versiones con personas reales arruinan todo y en este momento no recuerdo alguna excepción a esa regla, pero de todos modos, será divertido ver las pintas onderas de las protagonistas (:

    • elblogdealerecargada
      8 de abril de 2014

      Sí, es uno de los íconos ochenteros, siempre sale en los compendios.
      Sí, yo también temo que estropeen un poco la historia, pero como sea igual la veré, la ropa seguro que es bonita y colorida.

  7. Danni
    8 de abril de 2014

    No se como sucedió, pero nunca vi esta serie, aunque debo decir que siempre me ha llamado la atención :O, que bueno como cuentas la trama, dan infinitas ganas de saber más, es muy ondera y es como nosotras que nos gusta cambiarnos de ropa mil veces <3. Saludos 🙂

  8. marieantoinette09
    8 de abril de 2014

    No se porque siento que alguna vez supe de Jem… la abre visto y no me acuerdo? Ay, que rara sensación, jajaja.
    De todas formas, tu informe esta muy completa para las que incluso, no tenemos certeza o simplemente no la vimos.
    Eso sí, no puedo dejar de decir que ganas de que cuando mi papá partió, me haya dejado uno de esos aros, para saber que cosas debíamos hacer. No siendo dueño de un sello discográfico (jajaja), hay tantas decisiones que hay que tomar después. Tantas.
    A mi también me impresiona eso de que la mayoría de los monitos no se cambien de ropa, jajajaja.
    Veré en youtube!! Quizás ahí sabré de donde provienen esos recuerdos.
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      8 de abril de 2014

      Quizás te pasó eso, o quizás viste un capítulo de casualidad y por eso tienes el recuerdo.
      Sí, yo también pensaba, qué útil la gente que te deja cosas cuando se va, instrucciones, mensajes de cariño, lo que sea.
      Yo creo que Jem me llamaba la atención por eso mismo, tanto cambio de ropa era una novedad porque en los demás programas no pasaba eso!

  9. andrealarrabe
    9 de abril de 2014

    Nunca vi esta serie, pero me encantó todos los detalles que diste. Me hizo pensar también en cómo sería que hicieran una película de Las Chicas Superpoderosas (¡me encantaban!).

    • elblogdealerecargada
      10 de abril de 2014

      Jem es de los ’80 y chicas superpoderosas de los ’90 😉
      Igual sería entretenido hacer una película de ellas, yo la vería también.

  10. chiok
    21 de abril de 2014

    waa me encanta Jem!! jaja pero desde que vi una parodia súper vulgar en youtube “jizz” ya no es lo mismo jajaja.
    Yo cuando chica no la vi, mi hermana la vió y tenía una muñeca que me gustaba mucho. Después como a los 18, encontré una muñeca de jem en el persa y bajé toda la serie y me la vi completa (que penca como la terminaron), es bacán, me encantan las canciones y la ropa, y las historias super cebollentas.

    Qué bacán, ojala que la película sea buena!

    • elblogdealerecargada
      21 de abril de 2014

      Ah, ni ganas me dan de ver esa parodia.
      Qué proactiva tu historia, cuando la dieron seguro eras muy chica, pero viste la muñeca y bajaste la serie.
      Sí, las historias son terribles, me acuerdo de una de un incendio en el hogar de niñas.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 de abril de 2014 por en Cultura pop, Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: