El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #63

IMG_20140402_082258714

Esta idea no es mía, debo darle el crédito a Gise de Srtatips, que hace algunas semanas mostró cómo guardaba sus brochas en un envase plástico de esos que sirven para almacenar cucharas, tenedores y cuchillos.

Cuando vi su foto lo primero que pensé fue “¡Yo tengo ese mismo envase rojo en la cocina!”. La segunda cosa fue “Es lindo, pero yo no uso brochas, buuuuuu”. Y lo tercero que hice fue pensar qué uso alternativo podría darle. Como tenía todos mis labiales desordenados se me ocurrió que podría ser buena idea ponerlos ahí.

Así que fui y me compré uno de otro color y este es el resultado: orden y todo a la vista por sólo $1.290. A veces creo que el mundo sería mucho más práctico si no fuésemos tan cuadrados por así decirlo, a mí no se me hubiera ocurrido usar esto para otra cosa que no fueran los utensilios sólo porque asocié que el local donde lo compré vendía accesorios para la cocina.

labiales

Se ve tan lindo, me encanta.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedoras locales que venden por internet y son secas. Casi todo es muy barato, así no me siento tan culpable por acumular cachureos en mi casa/cartera/vida.

Anuncios

23 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #63

  1. mellafe
    8 de abril de 2014

    Súper ordenado! Se ve lindo. Tienes mi labial favorito de L’Oreal, el 421. 🙂

    • elblogdealerecargada
      8 de abril de 2014

      Oye! Ese me lo regalaron y es el que menos me gusta porque es muy pálido. Lo he usado dos veces y no hay caso. Si quieres te lo doy la próxima vez que nos veamos.

      • mellafe
        8 de abril de 2014

        jaja , weno! Yo no lo encuentro pálido pero a ti te gustan más rojos los labiales. Jajaja. Síi, nos tenemos que ver para devolverte tu revista 😀

  2. VeronicaEarthling
    8 de abril de 2014

    Amo esta sección!tienes ene labiales, yo con suerte debo tener como 5..tengo los labios súper rojos, así que (pienso) no necesito pintármelos. Concuerdo con eso…a veces nos falta imaginación? inteligencia práctica?

  3. VeronicaEarthling
    8 de abril de 2014

    para darle uso a ciertas cosas, si al final depende de uno cómo las usa, pero como dices, a uno le cuesta pensar que una cosa de “cocina” pueda ser usado para otra cosa. Por qué será?*

    • elblogdealerecargada
      8 de abril de 2014

      Es que me gustan y la verdad es lo único que uso en maquillaje, no tengo rimel ni sombras ni nada, sólo esto.
      Eso de que nos falta imaginación es porque nos educan para realizar ciertas cosas y no salirnos del molde de lo supuestamente establecido. Nos falta mezclar, está súper bien explicado en un libro que leí y tengo pendiente hacer el review.

      • VeronicaEarthling
        8 de abril de 2014

        Hazlo por fi,me intrigan ese tipo de cosas de la conducta humana. Igual ahora con las páginas de DIY y cosas así siento que la gente se ha animado a darle más usos que el tradicional a las cosas.

  4. vivi
    8 de abril de 2014

    que super buena idea, tampoco se me habría ocurrido, yo uso una coctelera transparente para los labiales, se ve lindo, también copié la idea de por ahi 🙂

    • elblogdealerecargada
      8 de abril de 2014

      La coctelera transparente debe ser bonita también. Me gusta mirar otros blogs y Pinterest porque salen tan buenas ideas..

  5. Vi
    8 de abril de 2014

    Yo soy bien cuadrada de repente, nunca se me ocurren otras cosas. Tienes muuuuchos labiales, me gusta! Soy bastante mala para maquillarme, pero lo que sí o sí debo tener, es labial, dependiendo de la ocasión más o menos fuerte el color. Como que puedo salir sin nada más, pero si no me echo un poquito de color o brillo en la boca, parezco muerta al tiro. Yo tengo todos los míos en una especie de florero de vidrio, muy estilizado y bonito y que le da mucha onda a la pieza, pero al final me termina dando lata los que van quedando al fondo jaja

    • elblogdealerecargada
      8 de abril de 2014

      Somos iguales en maquillaje, yo lo único que me pinto es la boca.
      Me gustan los floreros de vidrio también, el problema es que claro, algunos quedan al fondo y además son especialistas en atrapar polvo, pero se ven muy bonitos.

  6. Suri
    8 de abril de 2014

    Yo no puedo dejar nada encima de muebles…uno, porque aunque sea el envase menos ergonómico del mundo, fijo o que duerme mi gato encima o que mi gata, que es “super ágil” se cae con todo y envase.

    Por otra parte, durante el día el sol llega de un lado y se va traslandando…y si no estoy atenta, termino con los labiales derretidos.

    Por eso, mi única opción es dejarlos dentro de muebles. Así me dedico solo a levantar los portarretratos no más. ¡Eso de tener gatos diablos :)!

    Saludos

    • elblogdealerecargada
      8 de abril de 2014

      Ah, los gatos y el sol. Yo tengo esta caja en el departamento, porque en la casa de mi mamá terminaría en el suelo a cada rato.

  7. Ale
    8 de abril de 2014

    Qué buena idea para alguien que tiene tantos! Yo tengo unos cuantos no más y los dejo en un estuche chico y me caben. No te pasa que se ponen rancios si no los usas luego? Me ha pasado con algunos que he tenido guardados que se ponen más duros y con un olor a rancio de viejo.

    • elblogdealerecargada
      8 de abril de 2014

      Sí, me pasa eso, se ponen secos además, por eso alterno para usarlos todos y así están “activos”.

  8. marieantoinette09
    9 de abril de 2014

    Yo tengo una panera celeste en el baño, donde se ubican todas las cosas que se ocupan siempre, ej: horquillas, pinches pequeños, cepillos, un par de labiales de mi mamá, cachureitos del baño. Eso sí, yo no supe que era una panera hasta que vi en la boleta del homecenter que decía “Panera”, jajaja pasa piola como canastito bonito. Ahora me pregunto que pensaran las visitas que han visto esa panera en el baño, jajajajaja.
    Tienes muchos labiales!! Compartimos el Forever fuchsia de Loreal. Es uno de mis favoritos, porque dura ene su aplicación. Incluso pasa la prueba de la comida. 🙂 Aunque igual me siento extraña cuando lo uso.
    Te quedaron tan ordenaditos!! Yo tengo un organizador de maquillaje que me compro mi mamá hace varios años ya, pero si no tuviera… esta sería una excelente idea. O cuando colapse el mío lo considerare, jajaja. O sea, en poco tiempo xD.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      9 de abril de 2014

      No es nada raro que las paneras sean para el baño también, si a fin de cuentas también son para poner cosas.
      Me encanta el fuchsia forever porque como dices, dura mucho y el color es alegre.
      Me imagino cómo debe estar de colapsado tu organizador, algo así como el mío, porque con lo que tengo no caben más cosas.

  9. Vancuer
    9 de abril de 2014

    Mi depa es super chico, y desde que llegamos a vivir a el, que pienso en todo lo que puedo usar con el fin de ahorrar espacio, esta es una super idea, o sea, mas que la cosa “para guardar brochas” es el abrir la meeente a los articulos de cocina que por lo general estan pensados para optimizar espacios…

    • elblogdealerecargada
      9 de abril de 2014

      El mío también es enano y trato de evitar el desorden pero es difícil.
      Tienes razón, hay estantes de cocina que también podrían ser útiles en otras partes…

  10. PAOLA
    10 de abril de 2014

    Se ve super bacán, muy buena idea, te la copiaría si no fuera porque tengo apenas un par de brillos picantes nivea y un único lapiz labial mas pituco que me compré la semana pasada con la esperanza de hacer un hábito y no andar tan cara de poto por la vida 😉

    • elblogdealerecargada
      11 de abril de 2014

      Jajajajaj, de veras mejora la cara. Pero si te tinca la idea y te sobra espacio podrías poner otras cosas como tubos de crema o similares.

  11. Gise
    17 de abril de 2014

    Owwww que bakn que sirvió la idea, lo mejor es que el organizador es BBB, aunque no solo le pongo brochas, tbn pongo los lápices de delinear ojos, sombras, primers, BB cream y todo lo que quepa jaja.

    Besito !

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 de abril de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: