El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

De paseo por el persa Bio Bío

1Uno de mis lugares favoritos de Santiago es el persa Bio Bío. Me gusta porque es gigante, tiene miles de cosas para vitrinear, lugares para comer y hasta gatitos para hacerles cariño.

Siempre que voy llego a mi casa con cosas nuevas, casi siempre películas, esmaltes de uñas, libros o algún accesorio vintage. También aprovecho de probar la comida tailandesa del Lai Thai o un churrasco con mucha palta si ando con ganas de ídem.

Además tomo hartas fotos, eso es lo que voy a mostrar hoy día, porque hay tantos locales donde la mezcla de las cosas antiguas genera algo único.

El persa está cerca del metro Franklin de la línea 2 del metro y funciona sábados y domingos entre 11 y 16 horas aproximadamente. Caminando hacia el oriente, primero viene la zona de los muebles y luego la dicha, es decir, el área de los cachureos.

Muchas figuras de Lego, si alguien es coleccionista esto es como el paraíso.

Muchas figuras de Lego, si alguien que es coleccionista hay locales que son como el paraíso.

Fotos de actores de Hollywood.

Fotos de actores de Hollywood.

Un reloj que tiene pinta de ser muy viejo.

Un reloj que tiene pinta de ser muy viejo.

Un Wurtlitzer que funciona.

Un Wurtlitzer que funciona.

Latas de Coca Cola muy, muy curiosas. La de la derecha tiene vainilla.

Latas de Coca Cola muy, muy curiosas. La de la derecha tiene vainilla.

Mirando discos encontré este de Queen que ya tengo.

Mirando discos encontré este de Queen que ya tengo.

Miniaturas de juegos de loza, cada una cabe en la palma de la mano.

Miniaturas de juegos de loza, cada juego cabe en la palma de la mano.

En plena calle estaban estos niños bailando música del altiplano.

En plena calle estaban estos niños bailando música del altiplano.

Mis compras.

Mis compras.

Maletas antiguas, la de atrás es de "El chavo del ocho"

Loncheras antiguas, la de atrás es de “El chavo del ocho”

Este es un ejemplo de mostrador

Y para terminar, un ejemplo de cajas, esculturas y juguetes que se ven lindos mezclados.

Anuncios

26 comentarios el “De paseo por el persa Bio Bío

  1. mellafe
    10 de abril de 2014

    Ese reloj tiene pinta de ser de esos para marcar la entrada/salida de los trabajadores. Onda, con tarjeta. Como en los monos del Coyote con el Perro que cuidaba las ovejas.

    • elblogdealerecargada
      10 de abril de 2014

      Sí, pensé lo mismo. Es bonito, pero también el reflejo de lo que más odio, creer que cumplir horarios es sinónimo de productividad.

      • mellafe
        10 de abril de 2014

        ahh sipo. Prefiero pensar en el Coyote y el perro. Jaja.

  2. @paulinandreas
    10 de abril de 2014

    Puedo estar horas de horas caminando por el BioBío. Preciosas las loncheras!!!

  3. Jessica
    10 de abril de 2014

    No soy fanática de la coca cola (siempre que puedo la evito), pero me entró la curiosidad por probar la de vainilla, ¿las probaste?
    Además esos discos me despertaron a la consumista de música que llevo dentro y que se vuelve ambiciosa de vez en cuando.

    • elblogdealerecargada
      10 de abril de 2014

      No las probé, sólo me compré una diet de Dr. Pepper. Es que estoy evitando la Coca Cola normal por culpa del azúcar y la Diet sólo en excepciones, pero igual me vino la curiosidad.
      Eran baratos esos discos, hay que frenarse estando ahí.

  4. Vi
    10 de abril de 2014

    Qué entretenido todo, yo creo que me volvería loca. Yo fui como dos veces cuando chica, porque mi abuelo tenía unos locales y los arrendaba (supongo que es el mismo persa, ando perdida). No he vuelto a ir, aunque siempre he querido, principalmente porque tengo un caso clínico de falta de orientación, nunca sé dónde estoy parada y me pierdo con demasiada facilidad. Onda, basta con que salga por la salida equivocada del metro y ya no sé dónde estoy ni cómo llegar a ningún lado. Debido a esto, todo el mundo me ha metido miedo con que el persa es peligroso o que me pueden asaltar o algo, en mi proceso de perderme, es tan así? Igual me lo ha dicho gente un poco paranoica con esos lugares, así que no sé si creerles.

    • elblogdealerecargada
      10 de abril de 2014

      Mira, yo siempre he escuchado de los asaltos y de todas las veces que he ido nunca me ha pasado nada. Lo único que hago es evitar ir a fin de mes porque hay más tráfico de gente y plata y tampoco ir con el bolso detrás, siempre llevo un morral tipo cartera con correa para cruzarlo por delante. Además ahora hay hartas patrullas de Carabineros vigilando que todo esté ok.
      Yo soy igual de perdida, ahora me oriento un poco más pero durante mucho tiempo me dejaba guiar por mi pololo. Hace dos años empecé a ir también sola y fue tremendo logro. Igual me pierdo en algunas tiendas, pero le pregunto a la gente de los locales y siempre responden bien.

  5. carobeatriz
    10 de abril de 2014

    Nada más terapéutico y entretenido que recorrer una feria de cachureos con plata y tiempo disponibles, aunque mejor tiempo y plata, en ese orden, porque peor que no tener $$ para comprar cositas lindas y baratas, es tener y no poder comprar porque uno anda apurada. Acá en Conce los sábados se pone una feria en la Plaza Perú, con antiguedades y cachureos igual, pero yo encuentro caro todo. 😦
    Para cachurear un par de horas prefiero las compraventas de libros usados y/o estos locales de juguetes antiguos, ese es el verdadero paraíso, como que sale la niña que queda dentro de uno igual. Me encanta.

    • elblogdealerecargada
      10 de abril de 2014

      Sí, los dos factores que dices son importantes. También es mejor que la feria o persa a la que vas sea barata, así la plata que lleves rinde más. Esa feria que dices en la Plaza Perú me suena parecida a la que se pone acá en Lastarria y en la que nunca compro nada.

  6. Vancuer
    10 de abril de 2014

    No voy mucho al persa, no se por que siento que tengo cara de facil para estafar y siempre me cobran super caro todo, jajajajaja

    igual soy super romantica pa las cosas antiguas entonces si voy me encamorare facilmente de algo y tendre que comprarlo y no se donde lo meto, jajaja, me estreso

    • elblogdealerecargada
      10 de abril de 2014

      Si tú crees que tienes cara de fácil para estafar, entonces eso proyectas 😉
      Yo antes era así, pero he aprendido trucos infalibles como por ejemplo, jamás comprar cosas que no tengan el precio indicado, cuando preguntas notan tu interés y queda la crema.
      Si no tengo más remedio y realmente quiero algo que veo sin precio a la vista, pregunto antes por dos cosas que no me interesan, pongo cara de “es muy caro” y cuando pregunto por la tercera (que es la que quiero) por lo general está más barata de lo que esperaba porque lo único que quieren es que compres algo. Nunca falla.

      • Vi
        10 de abril de 2014

        Ale, me encantó tu técnica jajaja y te imaginé ahí poniendo cara de ‘too much’ y el vendedor desesperado por venderte algo. También siempre he encontrado que tengo cara de estafable, así que totalmente aplicaré tus técnicas.

      • Vancuer
        10 de abril de 2014

        ajaaaa
        buen dato, lo aplicaré cuando vaya a comprar algo que me guste, me cuesta disimular la cara de amor eso si….
        Lo ultimo que me paso en la feria mas deco, un azucarero hermoso, decia la mina “a dos lukas en oferta”. lo compre (no por la oferta sino porque de verdad me gustó), llego al depa y cuando lo voy a lavar, lo doy vuelta y dice “azucarero mariposa $1.790” jajajaja, me reí tanto!!!!

  7. PAOLA
    10 de abril de 2014

    Amo con locura esas loncheras antiguas metálicas, recuerdo que tuve una de los Muppets cuando tenía como 6 años…si viera una ahora no me podría resistir jajaja
    Y el wurtlitzer lo venden??? O solo está en exhibición?

    • elblogdealerecargada
      10 de abril de 2014

      Yo también amo esas loncheras, las tendría todas, tienen tanta nostalgia.
      No sé lo del Wurtlizer, se me fue preguntarlo.

  8. marieantoinette09
    11 de abril de 2014

    Ayyy, tantos tesoritos que encontraste. Hay una tienda en el galpón que te comentaba ayer, que tiene todo lo que te imagines de Marilyn Monroe. Yo alucino cada vez que lo miro, pero nunca he comprado nada, porque por lo general son posters (que no me gustan mucho) y utensilios de fumadores. También ahí había un local que vendía tote-bag como pintados. Lo ví una vez y nunca más he vuelto a pillar el puesto :'(. Solo se que está cerca de donde venden las bebidas internacionales. El año pasado me compré la coca-cola cherry, pero no le encontré mucho brillo.
    Yo siempre que voy, eso sí… me traigo un libro cuya edición es del año de la pera. Me encantan.
    Ayyy… que ganas de ir. La última vez que fui, fue en enero. Mucho ya.
    Cariños!!
    P.s.: Te mande un correo!! 😀

    • elblogdealerecargada
      11 de abril de 2014

      A mí tampoco me gustan los pósters y ceniceros. Una vez vi un pastillero de Marilyn Monroe y como estaba en época de ahorro no lo compré, ahora me arrepiento. Eso sí lo usaría.
      En estos casos es mejor comprar porque como pasó con tus bolsos, después no lo encuentras nunca más y es una lata.
      Enero es mucho ya, además ahora no hace tanto calor y se puede pasear más cómoda.

  9. Ale
    11 de abril de 2014

    Viviendo en Stgo. me vas a creer que nunca fui? Me acuerdo que compañerpos de la U comentaban que había de todo y se iban a abastecer de libros e implementos que nos pedían, aunque la mayoría de las cosas se sabía que eran robadas… Creo que estas otras cosas que muestras tú no son robadas eso sí. Hace poco fui por primera vez en busca de una muebleria y al final me quedé con una que estaba en las cercanias y no logré recorrer el persa así que es un pendiente para alguna vez.

    • elblogdealerecargada
      11 de abril de 2014

      Si yo hubiera conocido el persa cuando estudiaba también me hubiera comprado libros, pero llegué cuando ya había egresado.
      No sé si ahora hay tanto robo como antes, lo digo porque hay muchos Carabineros en cada esquina y sería un poco descarado vender esas cosas en frente de ellos.

  10. elizabeth vargas
    11 de abril de 2014

    Que lindas las fotos!. Ir al persa es super entrete, me encanta que siempre hay algo nuevo que ver o encontrar algún tesoro. Una vez me compré el conejo de duracell, el que toca tambores, solo por gusto jajajja.
    Oye que bueno tu técnica de compra, de preguntar antes precio de otras cosas, la probaré cuando vaya nuevamente.

    • elblogdealerecargada
      11 de abril de 2014

      Es muy entretenido, creo que yo también me hubiera comprado ese conejito Duracell sólo por gusto, es ideal para tenerlo en la casa que las visitas se rían.
      Sí, inténtalo. Tienes que practicar la cara de póker para no alegrarte tanto externamente cuando ves algo que te gusta.

  11. Rolo.
    18 de julio de 2014

    Que terrible que se esté terminando el Bio de a poco, la semana pasada sacaron a todos los ambulantes, si la escencia del Bio es esa, ni a los locatarios le molestan los ambulantes y le molestan a las autoridades que creo en su vida han pisado nuestro Bio Bio, no había como el Bio de la calle cuando los fines de semana la gente iba y tiraba en la vereda no mas las cosas, el único problema es que hay que ir con un saco de plata porque uno se entusiasma con todo. Que ricas se ven esas Postobon manzana, mi señora se Barranquillera y me encantan la bebidas colombianas, que ganas de tomarrrr, saludos y ojalá no desaparezca nunca el Bio.

  12. Angela Pérez Vera
    10 de febrero de 2016

    Me das el dato de donde encontraste los legos, son para mi hijo, mil gracias.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de abril de 2014 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: