El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #64

snack mix 1No es el alimento más sano ni más recomendable del mundo, pero sirve mucho cuando una tiene ganas de comer algo salado sin pasarse de la raya con la porción.

Se llama Snack Mix y dentro del envase vienen 45 gramos de papas fritas, ramitas de las clásicas y Fonzies (también conocidos como Cheetos por las nuevas generaciones). Lo bueno es que trae un poco de las tres variedades y así una no se compra dos o paquetes de cada cosa ni queda con la indecisión.

Además cada vez que los miro en el supermercado –compre o no- me da mucha risa porque me acuerdo de una amiga y su frase del “esnamí para el picoteo”. El otro día vi en un kiosco que ahora agregaron la versión Snack mix + Doritos y necesito probar eso. Cuestan $400 o $500, dependiendo del lugar donde se consigan.

Igual esto tiene que ser dosificado. La sal hace pésimo y yo no quiero tener hipertensión en el futuro. El otro día quedé en shock cuando supe que todas las cosas elaboradas traen sal, incluso el chocolate!

snack mix 2

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas. Casi todo es muy barato, así no me siento tan culpable por acumular cachureos en mi casa/cartera/vida.

21 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #64

  1. lavidaencraft
    15 de abril de 2014

    AMO, los snack mix… sólo si fueran más sanos… 😦

  2. carobeatriz
    15 de abril de 2014

    Acá es casi imposible dosificar, pucha que son ricos, yo la verdad me arranco de ellos, que tentación 😦

  3. Daniela Toro
    15 de abril de 2014

    Hermana, lamento decirte que el snack mix son el “rework” o más conocido como las sobras de los productos originales. No comas esas cosas!! Mejor come galletas y si son Nestlé mejor.

    • elblogdealerecargada
      15 de abril de 2014

      Pucha Dany, no cuentes esas cosas acá!!!!!

      • Ale
        15 de abril de 2014

        No soy fan en realidad y después de leer lo que pone tu hermana arriba mejor seguire ignorandolo jajaja…

  4. elblogdealerecargada
    15 de abril de 2014

    Con ese comentario a mí también me dio cosa comer…

  5. Vancuer
    15 de abril de 2014

    Sería perfecto si tan solo no trajeran papas fritas… odio las papas fritas, me dan asco, hasta olerlas… jajajaja… pero amo los chester y las ramitas…

    Igual como esas cosas onda en carretes o cumpleaños, no soy de tener de eso en la despensa ni anotarlo como pa la compra del mes en el super, porque me los comeria todos al tiro… por suete cerca de mi depa hay un super y puedo ir a comprar si tengo algun eventosh…

    y ahora me tente de ramitas y chester… por suerte a la porota tb le gustan asi que compartiremos

    • elblogdealerecargada
      15 de abril de 2014

      Qué freak que te dé asco el olor, yo nunca le he puesto demasiada atención.
      Claro, yo tampoco tengo esto en la despensa, lo compro para casos puntuales porque no es para nada una necesidad.

      • Vancuer
        15 de abril de 2014

        Igual agradezco eso de las papas fritas pk como que son las mas famosas en lo de “chanchear” entonces cuando amigos o colegas compran, no tengo que luchar conmigo misma para no comer… simplemente no puedo =)

  6. elblogdealerecargada
    15 de abril de 2014

    Desde ese punto de vista te envidio un poco 😉

  7. Jessica
    15 de abril de 2014

    No me gusta mucho esa mezcla, prefiero las papas fritas solas. Pero estoy rehabilitandome porque entre la sal, el aceite y que lays está en la lista negra de las marcas, está en mi lista de prohibidos.

    • elblogdealerecargada
      15 de abril de 2014

      En serio Lays está en la lista negra? No tenía idea de eso, pero si lo pensamos, casi todas son malas…

  8. @paulinandreas
    15 de abril de 2014

    Las sobras del cumpleaños en una sola bolsita: LOS AMO ❤

  9. marieantoinette09
    16 de abril de 2014

    Aún recuerdo cuando salieron los snack mix. Fue cuando estaba en primero medio y costaba $150, hace ya 11 años.
    A mi sinceramente me aburrieron y esa versión con doritos, trae más sufles que doritos y papas.
    A todo esto, no sabía el nombre anterior de los Chester. Eso quiere decir que han pasado por 3 nombres: Fonzies, Chester y Cheetos.
    En fin, otra “cochinada” tentadora. 🙂
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      16 de abril de 2014

      Gracias por el dato, no tenía cuándo habían aparecido.
      $150 es tan poco ahora, ahí uno ve cómo funciona la inflación.
      Claro, antes en los ’80 se llamaban Fonzies, tú todavía ni nacías, jajaja.

  10. makitadonoso
    17 de abril de 2014

    Ricos! A mi novio le encantan, recuerdo que en la u siempre que tenia hambre iba por los snack-mix, almuerzo también, para todo xD

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 15 de abril de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

