El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

5 lugares favoritos de mi casa

Mi departamento es chico –vaya novedad en Chile- y como soy una persona muy buena para acumular cosas (cachurera), tengo rincones llenos de figuras y otros donde cada cierto tiempo debo hacer orden y reciclar para evitar el colapso.

Pero no me gustan los lugares perfectos tipo revista de vivienda y decoración, mis partes favoritas de la casa tienen algo de caos porque así es la vida no más. Acá va el detalle:

Me gusta este estante porque están los libros que más me gustan para relajarme: cómics, música y cine. Hay muchos regalos de Navidad y cumpleaños, junto con figuritas varias.

Me cae bien este estante porque están los libros que más me gustan para relajarme: cómics, música y cine. Hay muchos regalos de Navidad y cumpleaños, junto con figuritas varias.

Mi velador, ya lo había mostrado antes, pero aparece de nuevo porque también es uno de mis lugares preferidos. Me gusta que no sea enano, así puedo dejar muchas cosas cerca.

Mi velador, ya lo había mostrado antes pero aparece de nuevo porque también es uno de mis lugares preferidos. Me gusta que no sea enano, así puedo dejar muchas cosas cerca. Esa mini bandeja de la derecha es para dejar el tazón de té y no marcar la madera.

Este es el colgador de los pañuelos y desde que lo tengo están siempre estirados y a la vista. Ahorra mucho tiempo en las mañanas buscando lo que antes quedaba al fondo del clóset.

Este es el colgador de los pañuelos y desde que lo tengo están siempre estirados y a la vista. Ahorra mucho tiempo en las mañanas buscando lo que antes quedaba entrampado al fondo del clóset.

Este es el panel de fierro que cubre el medidor de la luz y para que no sea algo tan fome y aprovechando que resiste los magnetos, puse varios que no me alcanzaban en el refrigerador. A la derecha está la lista los libros que tengo comprados y pendientes de leer este año, para enfocarme como caballo de carrera.

Este es el panel de fierro que cubre el medidor de la luz y para que no sea algo tan fome y aprovechando que resiste los magnetos, puse varios que no me alcanzaban en el refrigerador. A la derecha está la lista de los libros que tengo comprados y pendientes de leer este año, para enfocarme como caballo de carrera.

Este es el sofá rojo y la pared que después de casi cinco años, todavía no me atrevo a taladrar para colgar los cuadros decentemente. No lo hago ni siquiera por razones estéticas, me da miedo que si terremotea de nuevo se rompa. Sí, quedé traumada en ese aspecto.

Este es el sofá rojo y la pared que después de casi cinco años, todavía no me atrevo a taladrar para colgar los cuadros decentemente. No lo hago ni siquiera por razones estéticas, me da miedo que si terremotea de nuevo se rompa. Sí, quedé traumada en ese aspecto.

Anuncios

28 comentarios el “5 lugares favoritos de mi casa

  1. katiskat
    21 de abril de 2014

    Que buena la idea de utilizar el panel de los medidores para poner magnetos y cosas! me encantó!

  2. VeronicaEarthling
    21 de abril de 2014

    La muñeca del sofá rojo es una rainbow brite??
    me gustaron mucho tus rincones, yo tampoco soy la reina del orden, así que me siento identificada con lo que dices.

    • elblogdealerecargada
      21 de abril de 2014

      Síiiii, es una Rainbow Brite que encontré en la feria a $500

      • VeronicaEarthling
        21 de abril de 2014

        Esos hallazgos hermosos deberían tener sección propia. ❤

  3. @paulinandreas
    21 de abril de 2014

    Con un par de clavitos no le va a pasar nada al muro, te doy mi palabra de Rizzo :3 (yo también enchulé el medidor de la luz, es que es tan refeo, jajaj)

    • elblogdealerecargada
      21 de abril de 2014

      Te creo, pero me da nervio igual.
      Sí, lo bueno del medidor es su color neutro, se pueden poner muchas cosas encima con imaginación.

  4. PAOLA
    21 de abril de 2014

    Me gustó tu lámpara de velador, súper linda, y genial que tengas a la vista la lista de libros pendientes 🙂
    Me llamó la atención el último título de la lista, quiere decir que debes buscar un libro de cuentos para niños cualquiera?

  5. PAOLA
    21 de abril de 2014

    Ah a mi me causan cierta “desconfianza” esas fotos de lugares tan perfectos tipo revista de decoración, siempre veo los living tan impecables y pienso “será que nadie se sienta ahí?” Jajaja

    • elblogdealerecargada
      21 de abril de 2014

      Jajajaja, no, ese libro-cuentos-niños era para identificar “Psicoanálisis de los cuentos de hadas”, que lo tenía pendiente y ayer lo terminé. Estoy siguiendo esa lista aleatoriamente además.
      Yo también desconfío de los lugares muy pulcros y la gente muy-muy-muy buena. Todos tenemos algo de maldad y yo prefiero saber a qué atenerme cuanto antes.

      • PAOLA
        21 de abril de 2014

        Ahhhh 😀 podrías contarnos más de ese libro como sugeriste en otro post, a ver si te animas 😉

  6. chiok
    21 de abril de 2014

    se te cayó la pared con el terremoto?? qué miedo!! Yo tb estaría traumada.
    Yo aun no cuelgo nada en el depto porque no he tenido tiempo nomás, ademas que me faltan marcos…
    me gustó tu estante lleno de libros y monitos es como mi estilo.
    saludos!

    • elblogdealerecargada
      21 de abril de 2014

      No, no se me cayó la pared para nada, pero vi en la tele edificios donde sí pasó y me entró el miedo. Si la agujereo como que facilito las cosas, pienso.
      Los libros y los monitos la llevan, hasta hacen fiestas a lo “Toy story” cuando quedan solos.

  7. Vi
    21 de abril de 2014

    Mi mamá también anda traumada con colgar cosas en una pared, porque le dio con que es muy delgada y se va a venir abajo y bla bla… y yo que tenía tantos proyectos para esa pared! Igual ahora estoy armando un mini huerto de hierbas en el balcón, usando la pared que es como color ladrillo y se ve demasiado bonito, le da como un toque campestre a la casa. Veamos cuánto dura hasta que el pequeñín de la casa descubra cómo subir y quiera investigar.
    Me gustaron tus fotos, se ven naturales, como que no siempre me compro estas fotos de las bloggers cuando son muy perfectas y no hay un libro de más en los estantes. Quizá porque en mi casa hay hartos libros de más rondando jaja Y tu pañuelo de pajaritos también me gustó, debo decir que, de las cinco de este post, es la única foto en que no vi referencias gatunas jajaja

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2014

      Jajajaja, me parezco a tu mamá en eso parece.
      A mí me gustaría tener un mini-huerto pero se me olvida regar y todo moriría.
      Yo tampoco compro las fotos perfectas ni los estantes con pocas cosas, la vida real no es así.

  8. makitadonoso
    21 de abril de 2014

    Buenos rincones Ale! Me gusta que muestres los lugares tal cual son (no tan perfectos XD) porque así son en realidad 😛
    Te voy a copiar la idea de poner cositas en el panel electric, hace rato que quiero poner algo en esa parte de la pared para taparlo o disimularlo pero nunca se me ocurrió usarlo.
    Tu pared es de esas falsas? en mi casa puse clavitos pequeños (de esos que no tienen cabeza) y no he tenido problemas, en una pared de concreto igual puse clavitos pequeños para colgar cuadros, eso sí, mi novio quiere poner la tele pero eso me da miedito (compré un mueble major jajajja)

    cariños!!

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2014

      Sí, prueba con magnetos o lo que se te ocurra, menos clavos, claro.
      No sé de qué es la pared, es gruesa igual porque traté con chinches y se doblaron. Creo que es de concreto.
      Las teles colgadas no me gustan, se me ocurre que da dolor de cuello mirar tanto rato hacia arriba.

  9. Jessica
    21 de abril de 2014

    Me encantan los estantes llenos de libros y cosas varias, así no siento que mi casa es tan desastrosa. Yo igual me pregunto que hacen para mantener los muebles limpios y sin nada, porque es tan poco natural no tener cachureos dando vueltas por ahí.
    Y deberías atreverte a poner los cuadros. Si la pared de la casa de mi mamá resistió el terremoto del 2010 (departamentos fiscales construídos por Copeva, y que cuando clavé un clavo se cayó un pedazo porque era pura arena) esos muros pueden resistir 🙂

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2014

      ¡Eso digo yo! Los estantes de las revistas tienen a lo más 3 libros, una figura y mucho espacio de sobra, a mí eso me dura un día. Además son de colores claros y nunca están sucios, no me lo creo.
      Ese argumento de la pared de la casa de tu mamá igual es convincente.

  10. marieantoinette09
    22 de abril de 2014

    Que lindos y auténticos tus rincones. Quiero tus figuritas de bob!! Ayer me fui a comprar un tazón de bob esponja que vi hace un mes en homecenter y ya no quedaban :'(. Aunque si tuvieras a Patricio si que te envidiaría jajajaja.
    Me hiciste recordar que esa vez que nos mostraste el colgador de pañuelos, busque y busque en la página que me dejaste y no encontré :(. Yo aún no ordeno los míos. Se ve del terror el closet.
    Que buena idea lo del medidor de la luz, te pasaste jajaja. A todo esto, ayer vi en el líder unas gomitas de borrar con formas de figuras de lego… eran tan novedosos, pero no me las compré porque no uso gomitas.
    Nunca había escuchado tu miedo de la pared, pero si viviera en depto igual me pasaría. A mi mamá aún le “duele” hacer orificios aquí en la casa. Dice que siente que es como romperla jajaja.
    Yo soy como lo opuesto y me gusta tener cosas colgadas en la pared.
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2014

      Esas figuritas de Bob las venden en las jugueterías tipo Anatolia a $500, a Patricio no lo he visto mucho ahora que lo pienso.
      Pucha, y en Ebay ya no hay colgadores? Qué lata!
      Ay, con ese dato me veo en la obligación de ir al Líder a mirar esas gomitas, yo quiero…
      Eso me pasa, yo siento que es como ayudar a romper un poco la pared, aunque igual cuando pones un cuadro bonito no importa mucho eso…

  11. andrealarrabe
    22 de abril de 2014

    ¡Qué hermoso el pañuelo de la derecha! (el con los pájaros) ¿De dónde es?

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2014

      Lo compré en Asos hace unos meses, no sé si lo venden aún, intenta por birds scarf o similares…

      • andrealarrabe
        29 de abril de 2014

        gracias 🙂

  12. Grete
    22 de abril de 2014

    Que bonitos rincones!!

  13. Ale
    1 de mayo de 2014

    Ahora puedo ponerme al dia con los post que me perdí.
    Coincido con todas en la buena idea del panel electrico. Me sobran imanes y me falta refri y ya me estaba preguntando donde ponerlos.
    Sapeando tu lista de libros me llamó la atención La Ladrona de libros ahora que vi la película y lloré hasta que me corrieron los mocos… Y Las mil y una noches no tiene nada que ver con lo del exito de la teleserie? Jajaja, ya he escuchado tanto hablar de ella, en el trabajo, mis amigas… Están todas locas con el turco jajaja.
    Aunque mis rincones son despelotados igual en ocasiones preferiría que estuvieran más dignos de V y D jajaja, pero nuestros pequeños rincones son más funcionales y aterrizados.
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      2 de mayo de 2014

      Ah, entonces usa el panel eléctrico y después muestra cómo se ve.
      La ladrona de libros… yo lloré con el libro y cuando se estrenó la película se supone que ya estaba preparada con el final, pero igual me lo lloré todo.
      No, “Las mil y una noches” es el original que compré el año pasado, no veo esa teleserie pero por lo que entiendo sólo coinciden los nombres, no mucho más.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de abril de 2014 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: