El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #65

LimonesEstá muy escaso el limón. No sé qué pasó con las cosechas, pero el precio ha subido 67% en lo que va del año según el INE. Atrás quedaron los tiempos en que por $300 tenías un kilo de limones amarillos y jugosos, ahora hay que pagar $1.500 o más y ni siquiera salen tan buenos, el otro día tuve que estrujar uno para que diera algo de jugo.

Yo pensaba que el problema era sólo de Chile, pero el otro día leí en el diario que en Estados Unidos pasa lo mismo porque hay sequía en California y alza de precios en México, así que también andan escasos. Por eso, algunas aerolíneas suspendieron en su oferta de bebidas la Coca Cola con limón o el vodka tónica con ídem.

Ahora estoy comprando de a medio kilo y dosificando. Si siguen igual de malos voy a aliñar las cosas con hierbas no más, porque el jugo de limón sintético es tóxico y además el sabor es guacala.

gel-limón

Lo bueno es que hay cosas de cosmética que tienen aroma a limón y una de ellas es este gel de ducha que compré en Asos hace unos meses y abrí recién ahora. Me pone de buen humor este aroma, dicen que es ideal para despertar en las mañanas. Estaba en oferta cuando lo metí al carrito, costó 10 dólares pero trae medio litro, así que durará mucho.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas. Casi todo es muy barato, así no me siento tan culpable por acumular cachureos en mi casa/cartera/vida.

Anuncios

30 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #65

  1. mellafe
    22 de abril de 2014

    Los limones y las abejas. Qué onda con la desaparición de las especies? Maldita humanidad.

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2014

      Los que creen en la teoría de la conspiración dirán que todos los limones están almacenados en un búnker y las abejas fueron abducidas por extraterrestres.

      • mellafe
        22 de abril de 2014

        Lo creo!

  2. VeronicaEarthling
    22 de abril de 2014

    Es cierto que es bueno, una vez me regalaron un gel de ducha “energizante” y tenía, entre otras cosas, limón. Y era maravilloso.
    Sobre los limones, están mega caros. A mi me gustaba mucho tomar micheladas, pero ahora un gran JAJA y ni en sueños!los limones amarillos aparte de caros, me han salido amargos, y malos…o con muy poco jugo. Empecé a comprar limón sutil, que es demasiado rico,pero el precio del kilo ronda los dos mil pesos, así que hay que usarlo poquito para que dure la semana. Mi abuela tiene dos limoneros que siempre daban limones a destajo y este año hay poquitos y aún no están listos, como nunca, no sé qué pasó con el clima que no han crecido limones, imagino que en otras partes pasó lo mismo y por eso el precio tan alto.

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2014

      ¿Cuál es el limón sutil? Primera vez que lo escucho.
      Qué raro que el árbol de tu abuela no haya dado frutos, es que pienso en el clima y no ha pasado nada TAN diferente a años anteriores ¿o me equivoco?

      • VeronicaEarthling
        22 de abril de 2014

        Yo tampoco he notado nada extraño en el clima, pero todos los años regalábamos bolsas con limones a todos los que conocíamos para que no se perdieran, porque eran muchísimos. El otro día fui al patio con la intención de sacar algunos y vi que estaba peladito..y mi mamá me dijo que extrañamente este año íbamos a tener poquitos, justo cuando estaba más caro.

        El limón sutil lo venden en la vega. Es verde y más grande que el limón de pica, lo puedes encontrar seguro en los locales peruanos. La gracia (para mi) es que no tiene pepas (las odio) y su sabor no es tan ácido, pero sí más intenso y es muy jugoso.Lo probé un día que mi hermana hizo ceviche y se notó altiro la diferencia, desde ahí que es lo que uso para todo.

  3. elblogdealerecargada
    22 de abril de 2014

    Ya sé cuál es, lo había visto pero no tenía idea que se llamaba así.
    Siempre compro jengibre y salsa picante en las tiendas peruanas, voy a probar el limón sutil, yo también odio las pepas.

  4. carobeatriz
    22 de abril de 2014

    Que rico debe ser Ale, me imagino abriendo la botella y acercando mi nariz…..mmmmmm rico rico aroma.
    Yo también estoy comprando los limones casi por unidad, y lo en la palta, aunque igual queda rica solamente con sal, hay que hacer la cantidad justa porque sin queda para el desayuno del día sgte. y no hay limón al otro día está negra y ahí sí que guácala.

  5. carobeatriz
    22 de abril de 2014

    dice: “y lo en la palta”
    debe decir: ” y lo extraño en la palta”

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2014

      Ahhhh, cierto, las paltas. Yo guardo la mitad con cuesco en el refrigerador y no está tan oscura al día siguiente, por último le saco la primera capa.

  6. makitadonoso
    22 de abril de 2014

    En casa empezamos a usar otra alternativa para aliñar las cosas, se trata del aceto balsámico. Todas las ensaladas que llevabam limón ahora llevan aceto y quedan buenas.

    Me imagino como debe oler ese gel, cuidado cuando vayas por la calle XD

    Cariños

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2014

      He probado el aceto balsámico marca Líder y no me gustó tanto, a lo mejor los otros son mejores. ¿Cuál usas tú?

      • makitadonoso
        22 de abril de 2014

        Uso uno que parece que trajera etiqueta de vino y creo que el nombre es Santa algo… no recuerdo bien, pero una botellita cuesta entre$2.000 – $2.500, pero son super rendidores. Llegando a la casa revise y te respondo el nombre 😛

  7. maaarsh
    22 de abril de 2014

    Es cuatico lo caros y escasos que estan los limones…
    Recuerdo que hace algunos meses ya lo estaban prediciendo en los noticieros… en su momento dijeron el motivo, pero no lo recuerdo bien. Me imagino que debe tener que ver con lo seco que fue el año pasado…

    Yo para el tema “ensaladas”, estoy re descubriendo los vinagres… siempre le hice el quite, pero ahora que los empece a ocupar de nuevo no entiendo por que los deje de lado antes…
    Lejos mi favorito es el de manzana… es exquisito. Aunque todos tienen su gracia.

    En cuanto al gel de ducha me tinco ene…
    Veré si lo encargo… aunque estoy tratando de dejar las compras en linea… al menos hasta que me llegue todo lo que he comprado este ultimo tpo…

    Saludos.

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2014

      Y la helada de septiembre, como dice la niña que comentó más abajo, ahora me acordé.
      Sí, yo también prefiero vinagre de manzana a la de vino, es más suave y además para varias cosas. Cuando leí su listado de beneficios eran muchos.
      Sobre el gel, la marca es Patisserie y creo que había más aromas, no sé si quedan ahora.
      Yo tengo como 5 cosas pendientes, incluso uso una planilla online para no perderme y alegar a tiempo si no cumplen.

  8. Marie
    22 de abril de 2014

    Hola, el problema actual con el valor de los limones (al igual que con otras frutas y verduras) fue debido a la helada que hubo en Septiembre del año pasado, disminiyó muchas producciones y en algunos cultivos y lugares las eliminó por completo. Pero ya se viene la nueva temporada de cítricos y esperemos que bajen algo los precios ya que habrá una mayor oferta.
    El limón Sutil es una variedad, hay muuuuchas más, al igual que con todas las frutas.
    Los limones amarillos no significa que esten “maduros”, existe un proceso de desverdificado que les quita el color verde y limones que no tienen ni una madurez y los venden como si estuvieran listos.
    Y ese seria mi pequeñisimo aporte.
    Me gustan tus post, siempre los leo pero no habia comentado nunca.
    Saludos.

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2014

      Sí me acuerdo de las heladas de septiembre, pero mi duda es si eso pasó en todo el mundo, porque no creo que sólo los chilenos exportemos limones.
      No tenía idea que los limones amarillos no están maduros, gracias por el aporte y por comentar 🙂

  9. marieantoinette09
    22 de abril de 2014

    La ventaja de tener un arbolito limonero en la casa, jajaja. Pucha Ale, la vez que nos juntamos te habría llevado, po. Justo esa semana podamos el limón y mi mamá me obligo a recoger los limones que caían de las ramas, Aún están chiquititos, verdes, pero siguen dando un jugo impresionante. Incluso el fin de semana hice un pie de limón con ellos (vamos sacando pica, lo siento jajaja).
    Como te he comentado el limón para mi, no es algo esencial en mis ensaladas, pero entiendo que soy una minoría y esto es un problema para la mayoría. Aunque según mi experiencia, la escasez de limoncitos siempre ocurre en esta época, porque se encuentra justo en su período de cultivo. Quizás lo mismo ocurre en todos los lugares donde se cultiva.
    Una vez compramos ese jugo tóxico y termino en el basurero. O parece que de limpiador de hervidores. Fue hace tanto!
    Estoy segura que el próximo mes, volverán a vender mallas y mallas de limones en La Vega.
    Que rico debe oler ese gel de ducha… yo tengo uno con olor a granada.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2014

      Pucha Aída, la vida es injusta. Tú tienes un árbol de limones y no los usas en la ensalada! Me dio hambre lo del pie de limón, es que se acerca la hora de almuerzo.
      Ojalá sea cierto lo que dices y en mayo haya muchos limones.

  10. Vi
    22 de abril de 2014

    Vi tu foto y me acordé de lo TOC que soy para mis cosas. No soporto las pepas, onda veo esa foto y siento unas ganas incontrolables de tomar un cuchillo y sacarlas. La peor parte, no me gusta el limón, pero aún así, cada vez que tengo un limón partido a mano, me dedico a sacarle las pepas de la manera más puntillosa que puedas imaginar jaja Locuras de una. Mi abuela me contó que su árbol casi ni dio limones este año, no sé qué onda, están desaparecidos los limones. Un abrazo Ale!

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2014

      Yo tampoco soporto las pepas, de hecho me ofrezco para aliñar yo la ensalada porque hay gente que las deja caer y yo les tengo fobia desde que masqué por accidente una hace tiempo.
      Te imagino con esos limones que salen premiados con muchas pepas…

  11. Suri
    22 de abril de 2014

    No tengo mucho problema para consumir limón, porque mi mamá tiene 2 limoneros que son super aperrados (mi mamá es cero preocupada de ellos) y dan hartos limones.
    Lo que si me he dado cuenta y he quedado sorprendida, acerca de lo mala onda de la gente. No falta la gente que mira y dice, no en tono muy positivo…mira la cantidad de limones que tienen y no los sacan..y responden… si pero es que esta gente…blablabla.. y mi mamá es super buena onda, cada vez que le piden limones, ella da.

  12. elblogdealerecargada
    22 de abril de 2014

    Y qué les importa a ellos lo que hagan ustedes con los limones digo yo?
    Te apuesto que en su casa no son para nada perfectos…

  13. Jessica
    22 de abril de 2014

    Estoy esperando que maduren un poco más para robarles a l@s vecin@s del frente de mi casa (sería mi pequeña venganza por la bulla que meten y los malos ratos que nos han hecho pasar).
    ¿Sabes si las cosas de Asos las testean en animales? es que estoy diversificando mis marcas de productos.

    • elblogdealerecargada
      23 de abril de 2014

      Jajajajaja, te imagino robando en las noches. Si meten bulla merecen eso, yo tampoco entiendo a los vecinos que no piensan en el resto, es una cosa que me enoja mucho y aunque no lo quiera me hago mala sangre.
      No sé si todas las marcas que vende Asos cumplen eso, porque son hartas y ellos actúan como distribuidores. La verdad hago un mea culpa, porque no me fijo tanto en esto cuando compro afuera, acá es más fácil porque se busca altiro el sello en la etiqueta.

  14. Vancuer
    23 de abril de 2014

    Haaa, confesaré aca mi gran pecado limonero… me llevo limones del casino de mi pega! jajajaja… los ponen a disposicion, partidos, asi que me llevo unos dos pedazos diariamente y aliño mis ensaladas =)

    • elblogdealerecargada
      23 de abril de 2014

      Jajajajajaja, hay que optimizar, si los dejan ahí es por algo.

      • Vancuer
        23 de abril de 2014

        en teoría es para aliñar las ensaladas a disposición, jajaja, pero, una mitad mas una mitad menos…

  15. Ale
    1 de mayo de 2014

    Yo pensé que como la coca cola es tan acida la estaban usando para aliñar la ensalada jajajaja, Yo no cambio el limon por el vinagre, no soporto este ultimo. Prefiero comer la lechuga solita si no tengo limon. La ultima vez compré de puca, total estaban casi al mismo precio. Ojalá se acabe la escasez.

    • elblogdealerecargada
      2 de mayo de 2014

      Qué asco imaginar una ensalada aliñada con Coca Cola!
      Parece que se está acabando ahora, o al menos bajaron un poco de precio…

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de abril de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: