El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones VIII

Más películas, más reseñas, más historias interesantes.

adele

La vida de Adèle: Es una película francesa que cuenta la historia de dos niñas que se enamoran y su gran polémica son las escenas de sexo entre ambas, largas y muy explícitas. Es por lo que ha dado que hablar, pero la película es más que eso. Dura tres horas y se enfoca en los comienzos, los puntos altos, los problemas y la debacle de una relación con cotidianeidades que se aplican a todo el mundo, hay muchas cosas con las que identificarse. La protagonista, Adèle, tiene 15 años cuando empieza la película y veintitantos cuando termina. El nombre original del cómic en que está basada es “Blue is the warmest color” porque la niña de la que se enamora tiene el pelo azul. Yo pensaba que los europeos eran menos enrollados con estos temas, pero parece que no, Adèle prefiere callarse por temor al rechazo y eso me sorprendió, el prejuicio es muy similar a Chile en varios aspectos. La otra cosa que me gustó de esta película es que la gente come de verdad, de hecho la comida es parte importante en muchas escenas y eso hizo que la sintiera más cercana. No hay  ensaladas, son platos de verdad, uno los ve y dan ganas de apagar el DVD, ir a la cocina y hacerse un paquete de tallarines con alguna salsa rica.

blackBlack mirror: Esta serie inglesa de 6 capítulos unitarios me voló la cabeza. No sé cómo explicarlo, la vi de corrido y es impresionante. Se llama así porque alude a los espejos negros que vemos en la pantalla de los smartphones, tablets, televisores y prácticamente cualquier dispositivo electrónico. Cada episodio muestra cómo podría ser el futuro cercano si seguimos dejándonos llevar por la tecnología y el afán de compartirlo todo virtualmente. Lo mejor es que todo es muy realista y perfectamente posible, tanto que da miedo. Hay un capítulo donde las personas tienen un implante detrás de la oreja donde graban todo lo que les pasa en la vida y pueden verlo una y otra vez. Es rico para los eventos importantes o recordar a la gente que no está, pero muy malo si te pones a revisar qué hizo tu pareja o qué cara tenía cuando te dijo algo que sospechaste que era mentira y haces zoom para saber si pestañeaba o no. Otra historia muestra el poder de Twitter y Youtube y cómo el Primer Ministro de Inglaterra debe lidiar con eso, hay otro donde la gente se toma la justicia por sus propias manos y castiga a una delincuente de una manera que llega a dar pena. Ojalá lancen otra temporada porque quiero ver más.

laborLabor day: Me encanta Kate Winslet y su color de pelo desde que la vi por primera vez en “Titanic”. Es de las pocas actrices a las que creo todo que dice en las entrevistas y hasta me acuerdo que una vez demandó a una revista porque usaron photoshop en una portada suya. Además actúa tan bien y todo le sale natural, cuando sea mayor va derecho a convertirse en la nueva Meryl Streep. Esta película trata de ella –una madre separada y depresiva- y su hijo de 12 años viviendo solos hasta que un fin de semana largo se topan de casualidad con un delincuente que escapó de prisión y les pide ayuda. Me gustan los matices, porque no toda la gente que está en la cárcel es mala-pérfida-de-mala y esto es una prueba. Por algunos días los tres personajes tienen lo que estaban buscando en la vida y uno sólo quiere que sean felices. De nuevo hay comida acá, de hecho una escena relacionada con el pastel de duraznos es fundamental para lo que pasa al final. Me encanta que las películas incluyan la comida, es algo en lo que siempre me fijo. Acá la estrenaron como “Aires de esperanza”, una muestra más de que la persona que traduce los títulos de las películas debe ser tremendamente cursi.

bruceLa leyenda de Bruce Lee. Estoy recién adentrándome en el mundo de Bruce Lee y por qué fue tan importante en su minuto más allá de lo que sabe todo el mundo. Vi este documental que produjo su hija y sirve mucho para entender su historia y sus motivaciones. Lo que más impresiona es su muerte, llegó a la casa de una amiga actriz, le dolió la cabeza, se fue a acostar y al parecer tuvo un derrame cerebral, todo muy rápido. Hay muchas teorías acerca de que en realidad lo asesinó la mafia de su país natal por difundir en Estados Unidos secretos ancestrales del kung fu a gente común y corriente, pero no sé si algún día se sepa si es cierto o no. Lo que da un poco de morbo es saber que años más tarde su hijo Brandon Lee también moriría joven y más encima filmando la película “El cuervo”, cuando uno de los actores le disparó en una escena usando una pistola que por error estaba cargada de verdad. Lo imagino y debió ser terrible. Yo vi “El cuervo” hace como dos años y me encantó, me gustan mucho las películas de venganza y en esa historia el protagoniza se la merece. Retomando la historia de los Lee, pobres la mamá y la otra hermana, vivir con esas tragedias toda la vida. Me dan miedo los dolores de cabeza fuertes por culpa de Bruce Lee.

popEl baño del Papa: Esta es una película uruguaya que trata de la visita que hizo el Papa Juan Pablo II a Sudamérica en los años ochenta y cómo el protagonista, Beto, vislumbra al igual que sus vecinos una posibilidad de negocios. Se supone que el día del discurso muchos peregrinos irán a la ciudad de Melo porque además está cerca de la frontera con Brasil, así que todo el mundo empieza a comprar pan y comida para hacer muchos, muchos sándwiches que la gente va a necesitar cuando tenga hambre. También medallitas, estampitas, etc. A Beto se le ocurre que todos necesitarán después evacuar lo que comieron, así que construye un baño. No puedo contar más porque echaría a perder la película, pero hubo varias partes donde me reí a carcajadas y otras donde me dieron ganas de llorar.

Anuncios

24 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones VIII

  1. mellafe
    5 de mayo de 2014

    Me tincó mucho la serie! La buscaré.

  2. Ale
    5 de mayo de 2014

    Así como describes todo dan ganas de ver todo. Hasta lo de Bruce Lee que no está nada más lejos de mis intereses normales. Llegado el momento que tengo un rato libre en la casa casi nunca veo películas y con lo que me gustan, así que veo tus reseñas y pienso que se me siguen acumulando cosas para ver y aún no salgo de mis pendientes de años… 😦

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2014

      Es que me emociona ver películas buenas, por eso me pongo tan entusiasta, pero no es la idea que te agobies con los pendientes, uno ve lo que se puede no más…

  3. VeronicaEarthling
    5 de mayo de 2014

    Muchas películas!Black mirror está en mi lista hace rato, labor day me tincó mucho, pero presiento que tendrá un final triste y sufriré, así que estoy evitando verla. Sobre Adele, es una de mis películas favoritas. Más allá de las escenas explícitas, la historia es hermosa. Adele es intensa, come con ganas, habla con la boca llena, es desaliñada, lo que se refleja en su vida y en su relación con Emma. Creo que todos nos podemos identificar con alguna parte de la historia. Y es que Adele se equivoca, porque aún es niña. También está el temor de dar a conocer que es lesbiana…pienso igual que tú. Me llamó muchísimo la atención porque también creí que la sociedad en europa era totalmente “open mind”, que es lo que uno conoce al viajar, al ver la tv, al conocer turistas acá. Pero es obvio que no, en todos lados hay gente que es más conservadora, es sólo que no me lo imaginaba tan así. El rechazo de los compañeros, el temor del rechazo de la familia..Hay personas a las que les gusta más el cómic, en especial por el final. Yo lo leí después de la película y me quedo con ella. El final es más real, las cosas se acaban y aunque uno se arrepienta no puede volver atrás, lo encontré auténtico.

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2014

      Si no quieres ver “Labor day” por el final triste te equivocas, así que dale con confianza no más.
      Estoy emocionada porque eres la primera persona con la que puedo comentar “La vida de Adele” porque hasta ahora nadie conocido la ha visto. Yo también leí el cómic después de ver la película y opino igual, me quedo con el final de la película porque me pareció muy real y no se me escapa que ella usa un vestido azul… A mí me encantó que ella fuera así de intensa y desaliñada.

      • VeronicaEarthling
        5 de mayo de 2014

        Yo tb me sentí feliz de encontrar a alguien que la haya visto. Gracias por la aclaración de “Labor day”, la veré entonces. Soy muy buena para empatizar con los personajes y me las sufro todas con las injusticias,etc. Cuando chica leí la cabaña del dío tom y me lloré todo el libro u_u

      • elblogdealerecargada
        5 de mayo de 2014

        Yo también me lo sufro todo con los personajes, pero igual me arriesgo, independiente del final.

  4. Elenya
    5 de mayo de 2014

    el sábado vi todos los capitulos de Black Mirror en el I Sat… quede enganchadisima ame la serie… un amigo me comento que robert downey jr compro los derechos del capitulo del chip de memoria ( toda tu historia… o algo asi) así que podrían hacer una película algún día. A mi me dio penita la historia del actor que hacia de Waldo =(

    viste Dead Set? en invasión zombie? y unos giles encerrados en un reality?? es buenísima

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2014

      Yo también quedé enganchada y quiero más.
      Sí había leído lo de Robert Downey Jr. y me parece bien, pero yo haría una película para cada capítulo.
      Vi Dead set, hace tiempo eso sí, es que tengo muy de cerca las recomendaciones de zombies. Me gustan las series inglesas ahora que las he conocido más, son gratas sorpresas.

  5. makitadonoso
    5 de mayo de 2014

    Voy a tener que ver la serie, me tinco bastante. Ninguna de las otras películas laa he visto así que no puedo comentar mucho.
    Saludos!

  6. maaarsh
    5 de mayo de 2014

    Me tinco ene la serie… la buscare, por lo que leí en otro comentario mas arriba la están dando en el I Sat, así que la buscare.

    De las películas me tinco mucho la uruguaya… la pillaste en el cable???

    A mi tb me llama mucho la atención el tema “comida” en las películas.
    Me encanta ver los rituales en torno ella.
    Te recomiendo que veas “El festín de Babette”, es una película danesa, un poco vieja, debe ser de los 80´s. Pero toda la película gira en torno a la comida,es maravillosa…
    Tal vez una de mis películas favoritas de la vida.
    Pucha en serio vela, creo que te gustaría mucho…

    Saludos y buen lunes!

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2014

      La película uruguaya la pillé en un ciclo que está haciendo la Biblioteca Nacional de películas de todo el mundo, en abril tocó Latinoamérica y quiero saber qué se viene para mayo.
      Tu recomendación es tan efusiva que siento que debo ver la película, voy a conseguirla cuando vaya al persa, gracias.

      • maaarsh
        6 de mayo de 2014

        Si… tienes que verla!
        jejeje…

  7. Jessica
    5 de mayo de 2014

    De las película que comentantes, sólo he visto la uruguaya, y la encontré muy divertida, pero triste igual. Un poco como somos l@s latinoamerican@s. Ahhh y la de Bruce Lee, cuando a mi hermano le dió por las películas de artes marciales.
    Y respecto ablack mirror también había hecho un post sobre esa serie.
    http://cestlavienadaquehacer.blogspot.com/2014/03/sabado-de-series.html
    Me faltan igual un par de capítulos, pero con lo que he visto ya quiero ver más temporadas.

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2014

      Sí, yo también sentí que esa película uruguaya es como la vida de los latinoamericanos, chistosa y trágica a la vez.
      Leí lo que escribiste y ¡tienes que ver los capítulos que te faltan!

  8. Vi
    5 de mayo de 2014

    Me gustan tus reseñas de película, sabes traspasar muy bien tu emoción al verlas, es bastante contagioso jaja. De lo mencionado, me encanta Black Mirror y también espero mas capítulos, me gusta y a la vez me desespera de los ingleses su costumbre por las series cortas y con pocos capítulos, pero la verdad es que calidad es inmejorable y se agradece la falta de capítulos de relleno. Vi que viste Dead Set, como me gustan ene los zombies me veo todas las cosas de esa temática, no sé si viste ‘In the flesh’? Tiene una primera temporada de tres capítulos, y a mí me gustó un montón, incluso lloré un poco y te deja con ideas dando vueltas. Usa a los zombies para hablar de otros temas, en la serie tienen Partially Deceased Syndrome que les hace actuar así, y se refiere harto a la discriminación y a los fanatismos. Si no la has visto, la recomiendo harto.
    Creo que de tus recomendaciones, veré Labor Day. Me encanta Kate Winslet, también me pasa que le creo todo y me gusta su postura contra PS y a favor de la belleza natural.
    Un beso!

    • elblogdealerecargada
      6 de mayo de 2014

      Síiiii, yo también me pregunto eso y no entiendo por qué no hacen las temporadas por último de 10 capítulos, pero 3 es tan poco!
      “In the flesh” no la he visto y dejo anotada tu recomendación, esa es la idea, sacar cosas nuevas para revisar, gracias!

      • Vi
        6 de mayo de 2014

        Sii, vela, yo obligué a unos amigos fanáticos de los zombies a verla y les gustó ene (incluso uno lloró tbn jaja) y mi mamá también la vio. Así que ha sido testeada por públicos muy diversos jajaja de más que te tinca. Ahora sacaron una segunda temporada, pero aún no veo el primer capítulo por falta de tiempo. Si la ves tienes que comentarme o reseñear, yo ya bajé Labor Day, así que este finde pretendo verla, me apuré porque siendo que amo a Kate Winslet es raro que me falten películas suyas por ver :O Un beso Ale!

      • elblogdealerecargada
        6 de mayo de 2014

        Bueno! La voy a reseñar cuando la vea y la dejo en la lista apenas acebe con algunos pendientes, gracias!

  9. marieantoinette09
    6 de mayo de 2014

    No dejare de repetir en cada entrada que subes de películas que siempre siempre me pica el bichito por ver más de una jajaja.
    Me tinco muchisimo la primera: el lesbianismo es todo un tema encuentro yo. Afortunadamente hemos ido aprendiendo a aceptar la homosexualidad en su forma masculina, pero a la femenina estamos a años luz. Y eso tiene mucho que ver con los roles de buena mujer esperados para las féminas. Ya, no me pondré latera jajaja.
    “Labor day” también se ve muy interesante, sobre todo para comenzar a desligarse de los prejuicios de que todos los delincuentes son malos. Muchos cayeron en eso por las circunstancias, un jumbito por la “humanización” que debe haber tras esa producción.
    Si tras ver “Her” quede medio asustada, ni me imagino lo que me ocurriría al ver “Black mirror”. Es que da temor pensar hasta lo que podemos llegar, por esa idea de abarcarlo todo.
    Quizas no tiene que ver mucho con una película en sí y la comida, pero un film que me marcó y que se me repite cada vez que cocino se remonta a una escena de una mujer que era un desastre en la cocina y no se le ocurre nada mejor que cocinar en una cita, obvio, le queda mal y cuando la esta botando por el lavaplatos le sale una especie de reptil. Tenía 5 años cuando la vi, no recuerdo nada más que eso, pero cada vez que cocino pienso “Esto me quedará pésimo y me saldrá un monstruo del lavaplatos”. Afortunadamente aún no sucede, jajajaja. Las leseras que te cuento.
    Hoy te pille en facebook loquilla y atine a darte un me gusta. Ojala te ganes las cervezas. Sobornaré a Felipe, jajaja mentira!.
    Oye, el otro día te deje con la duda, en lo que te comenté, pero en ningún caso yo me limito ir a Salvador por la distancia, jajajaja eso no es tema para mi xD
    Un abrazo! .

    • elblogdealerecargada
      6 de mayo de 2014

      Yo también encuentro que el lesbianismo es otra forma de machismo porque claro, los gays hombres son cada vez más aceptados pero ¿por qué ellas no? Es bien desigual la cosa.
      Creo que “Labor day” está basada en un libro que obviamente me interesa leer, así que se va a la lista de pendientes.
      De hecho, hay un capítulo de “Black mirror” que se parece bastante a “Her”, pero el mérito acá es de la serie, porque se lanzó antes que la película.
      Jajajaja, qué chistoso que recuerdes precisamente esa escena del reptil, marca mucho lo que uno ve cuando niño.
      Ay sí, ayer concursé en eso de las cervezas por Facebook.
      Ah, entiendo más lo de Salvador, debe haber otra razón de peso, jejeje.

  10. PAOLA
    6 de mayo de 2014

    Quede pegada con la reseña de Black Mirror, espero pillarla en ISat y grabarla porque soy una perna absoluta para bajar lo que sea…

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 de mayo de 2014 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: