El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cómo ganarle al tiempo y ser un buen life-hacker

lifePoco tiempo y muchas cosas por hacer, eso no es novedad. Lo nuevo es este concepto que encontré en un reportaje: se llama life hacker y se usa para identificar a las personas que usan pequeños trucos para hacer cundir los minutos en el trabajo y la vida personal, aumentar la eficiencia y todo eso.

Cuando lo leí por primera vez se me vinieron a la mente esos cursos de lectura veloz que promocionaban antes y no me tincó nada porque cómo se les ocurre simplificar algo que es un momento de relajo y placer. Pero nada que ver, es otra cosa.

Por ejemplo:

Tienes abierto un archivo de muchas páginas en el computador y necesitas buscar un concepto. No es necesario leerlo todo para encontrar lo que uno necesita, basta con usar Control + B y poner la palabra clave si el documento es de Word o Control + F si es algo de internet y listo, te marca esa palabra sin perder tiempo. Es como magia.

Otro consejo es usar la técnica Pomodoro y designar bloques de 25 o 45 minutos para hacer sólo una cosa y enfocarse usando una alarma de esas de cocina. Nada de internet ni Facebook por ese rato y de verdad funciona.

Y buscando en internet hay muchos más atajos:

-Pintar las llaves de diferentes colores usando esmaltes de uñas para no perder minutos encontrando la correcta.

-Dejar la ropa lista en la noche para salir rápido en las mañanas.

-Si tienes un problema al que le estás dando muchas vueltas y no hay solución, sal a caminar o hacer ejercicio media hora. Se cambia el foco y es muy posible que encuentres la respuesta.

-¿Se te olvidó cuándo vence tu pasaporte o cuál es el nombre del medicamento que estás tomando? Tómales fotos con el celular para tenerlos siempre a mano.

-Lo mismo se aplica para el lugar donde uno guarda las boletas o las garantías. Se archivan y se saca foto para nunca más desarmar la casa buscándolas.

Hay muchos más consejos en internet y el fuerte es cómo simplificar la vida en la casa y especialmente en la cocina. Acá dejo una selección de mis favoritos y si a alguien se le ocurre otro, por favor díganlo para que todos seamos más productivos:

Yo estoy mucho rato tratando de encontrar la punta del scotch así que esta idea me encantó: pegar un clip al terminar de usarlo.

Yo estoy mucho rato tratando de encontrar la punta del scotch y pegar un papel me enreda entera, así que esta idea me encantó: poner un clip al terminar de usarlo.

Cables guardados y ordenados sin enredos.

Cables guardados y ordenados sin enredos usando conos vacíos de confort.

Siempre pasa que cuando se está acabando la caja de cereal queda mucho polvo. Esta es la manera de eliminarlo.

Siempre pasa que cuando se está acabando la caja de cereal queda mucho polvo. Esta es la manera de eliminarlo.

Si hay visitas en la casa, para qué preocuparse de usar mil bowls para cada cosa, una bandeja de cupcakes es la solución.

Si hay visitas en la casa, para qué preocuparse de usar mil bowls para cada cosa, una bandeja de cupcakes es la solución.

Anuncios

34 comentarios el “Cómo ganarle al tiempo y ser un buen life-hacker

  1. katiskat
    8 de mayo de 2014

    que entrete! me encantó el concepto y las ideas! por lo menos aplicaré la de Pomodoro para focalizarme en una cosa 🙂

  2. vivi
    8 de mayo de 2014

    Me encantó el post, pondré en práctica varios de estos tips.

  3. VeronicaEarthling
    8 de mayo de 2014

    Yo soy fanática de los life hacks porque en internet hay tantos tips buenísimos para la vida, en especial las cosas de la casa. Por ej: poner los limones unos segundos en el microondas para que den más jugo, que probé que funciona. igual hay muchas cosas que uno sabe por herencia de los papás, pero hay otras que me dejaron boquiabierta.

    Una cosa: yo tomé un curso de lectura veloz porque tenía que rellenar los créditos de mis cursos libres en la U y no podía hacer deporte. Sirve, yo no practiqué ni hice las tareas, sólo usaba los tiempos de las clases porque me interesaban los puros créditos y efectivamente, sin quererlo leo más rápido…y se puede aún más, si se es constante y se hacen los ejercicios. Yo creo que no va enfocado a la lectura de entretención, sino para el estudio. Cuando tienes que leer toneladas de información, te sirve para avanzar más rápido, aparte que para las personas que no desarrollan técnicas de “estudio veloz” por sí mismas, también les es útil para segregar lo importante del relleno,etc. A mi no me sirvió tanto porque siempre he leído rápido y tengo mis técnicas de estudio que eran casi las mismas que las del curso, así que mis resultados no se incrementaron tanto, pero tuve compañeros que sí y de manera sorprendente, por lo que me llevé una buena impresón.

  4. elblogdealerecargada
    8 de mayo de 2014

    No tenía idea de eso de los limones, me gustó.
    Sí, ahora que lo explicas debe ser bien útil para estudiar, para leer por placer no tanto. Me dio curiosidad, voy a ver si hay ejercicios en internet.

  5. jessicaheredia22
    8 de mayo de 2014

    Excelente!

  6. Vi
    8 de mayo de 2014

    Sobre lo de lectura veloz, desde chica soy super rápida para leer y para tomar créditos en la U (igual que la niña de arriba jaja) tomé ese curso, porque soy terrible en los deportes, así que tomaba puros cursos libres más espirituales :P. La cosa es que en el curso el profe me dijo que inconscientemente yo aplicaba los principios de la lectura rápida, que es fijarse en un punto y no leer palabra a palabra sino que leer ideas completas y no sé qué más, que lo aprendí sola, no sé bien cómo. En fin, al final iba a puro dar la hora, porque todo lo que había que hacer yo ya lo hacía, pero obtuve mis créditos (Y). La cosa es que me es super útil, yo estudio derecho y la cuestión de repente hay que leer una cantidad inhumana de textos fomes y horribles 😦 y lo hago super rápido. Para lectura recreativa igual soy medio acelerada, pero más que nada porque siempre me pongo ansiosa por avanzar y saber más, pero puedo leer más calmadamente si quiero jaja. Ese fue mi anécdota nerd del día.
    La que me gustó fue la del scotch y los clips. Siempre se me pierde esa cuestión y a veces ando apurada y da una sensación muy frustrante perder tiempo en eso >.<. Nada que ver, pero siempre tengo la duda de por qué a los conos de confort se les dice conos, aunque sean cilindros. ¿O es una aplicación no geométrica de la palabra? Jajaja a veces me obsesiono mucho con los usos del lenguaje. Un abrazo Ale!

    • elblogdealerecargada
      8 de mayo de 2014

      Yo también era negada para los deportes en la universidad y tenía que llenar créditos con esos ramos raros, tomé uno para la superación de la pobreza, otro del concilio vaticano II y similares…
      Con lo que explicas de la lectura veloz entiendo más cómo funciona, gracias.
      Ay sí, perder tres minutos buscando la punta es harto es tiempo-scotch.
      No lo había pensado pero tienes razón, no son conos! Está mal, porque también se usa para los conos de helados y esos sí que lo son!

  7. Vancuer
    8 de mayo de 2014

    Hay tanto consejo util por la miechica, jajaja, yo doblo la punta del scotch no mas, asi no tengo que andar buscando clips, jajaja

    Y algo que no se si cabe en la categoria, pero el dia de feria y super, pico las verduras de sopas (zapallo, poroto verde, pimentones para poner en la sopa, arvejas… etc. y las pongo en bolsas ziploc en el congelador, cada bolsa tiene como para una preparacion, y cuando voy a cocinar, saco una bolsa de cada cosa que necesito y listo
    Lo mismo con la carne y pollo, dejo todo separado para dos, tonss si solo hare almuerzo, saco una bolsa, si es almuerzo y cena, dos, y asi… no pierdo cosas, no se pudren las verduras y se ve tan lindo el refri de ordenado.

    • mikimikita
      8 de mayo de 2014

      Leo tu comentario y casi que lo escribí yo. Nuestros refris deben verse iguales!!

      • Vancuer
        8 de mayo de 2014

        Jajajaja maravilloso!
        Igual algunos amigos me miraban raro pero saber que no soy la unica me hace feliz! Jajaja

      • mikimikita
        8 de mayo de 2014

        Mi mamá igual lo hace, a ella le copié 🙂

    • elblogdealerecargada
      8 de mayo de 2014

      Obvio que cae en la categoría lo que haces, es bien útil la verdad, picar todo. Yo sólo lo hago con la cebolla para llorar una vez cada dos semanas.
      Voy a tratar de copiarte y aplicarlo a más cosas, gracias!

  8. mikimikita
    8 de mayo de 2014

    Pero, pero… el polvo del cereal es la parte más rica!!

  9. somoscraft
    8 de mayo de 2014

    hay hartas buenas ideas, pero la que siempre trato de usar es la Pomodoro, pero soy tan distraída u_u pondré en práctica varias y buscare otras 😀
    saludos 🙂

  10. PAOLA
    8 de mayo de 2014

    No se sí aplica 100% pero algo que hice el año pasado durante un orden general en mi casa fue etiquetar todos y cada uno de los enchufes de la casa, con un pegote dobladito bien cortado y plumón negro…y vaya que me ha salvado de malos ratos, enojo y pérdida de tiempo buscando el enchufe correcto sobre todo en lugares atestados de aparatos electrónicos como la pieza de estar 😃

    • elblogdealerecargada
      8 de mayo de 2014

      Claro que aplica. A mí me falta eso, andan muchos enchufes dando vueltas y no sé si sirven o no…

  11. Ale
    8 de mayo de 2014

    Yo también me preguntaba por qué hay que botar el polvo del cereal si sólo es cereal molido, yo lo uso igual no más, mezclado con el yoghurt o leche se aprovecha igual.
    Hay super buenas ideas, pero a veces de floja uno no las lleva a la práctica. Yo hacia lo de picar algunas verduras, pero no todas porque a veces dan ganas de cocinar otras cosas con los mismos ingredientes, igual se me pone amarillo el perejil o se me pudre la albahaca porque no los puedo congelar, pero la pechuga del pollo la congelo sin piel y cortada en láminas y eso ahorra harto tiempo a la hora de cocinar algo más rápido.
    Quisiera planificar lo que me voy a poner al otro día en la noche, pero no siempre me dan ganas…

    • elblogdealerecargada
      9 de mayo de 2014

      Es cosa de maña creo, a mí no me gusta porque deja la lengua pastosa aunque no combine con leche.
      Con el perejil creo que no hay vuelta, debe estar fresco. Yo hago lo mismo con el pollo, lo separo en porciones.

  12. Marie Antoinette
    9 de mayo de 2014

    Oye pero la pregunta de abuelita, si tiro todo ese polvo del cereal ¿No se tapa el lavaplatos? Mi mamá me tiene me dio obsesionada con eso, jajaja. Aunque en verdad no como cereal, jajaja. A lo más uno de frutos secos y con ese no pasa xD.
    El consejo que ame, fue el de los cables!! Que manera de enredarse esas cuestiones! Lo haré.
    Yo hago el de las llaves (las tengo con gomitas de colores) y el de la ropa, la noche anterior. Si dejo eso para el otro día, fácilmente pierdo media hora en puras decisiones inútiles estando semi-dormida.
    Imaginate a mi lo que me cuesta pillar la punta del scotch, aunque habitualmente la dejo un poquitito doblada y eso me ayuda, jajaja. La buena noticia es que ya llevo una semana sin morder las uñas!! :D. Ojala, esta vez no me rinda al mes.
    Me encanta este tipo de cosas para simplificar la vida, pero lo que me pasa, es que cuando los necesito se me olvida aplicarlos, el problema de postergar…
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      9 de mayo de 2014

      Ah, no sé qué pasa con el lavaplatos, pero para prevenir mejor juntarlo encima de una bolsa y tirarlo a la basura creo…
      Lo de las llaves es lo mejor, yo quiero pintarlas porque esas gomitas las usé y se me ensuciaron mucho.
      Qué buena noticia lo de las uñas!!!! Te las podrías pintar después de un color que te guste para motivarte más.

  13. Flaca
    9 de mayo de 2014

    Vitrineando blogs pasé por aquí y me quedé. Me gustó mucho el tuyo!

    Lo que yo leí alguna vez y que hago es que cuando tengo mucho trabajo, al llegar a la pega no reviso el correo como hasta las 11 (por ejemplo), y así no pierdo tiempo en leer y responder mails y me concentro sólo en lo que tengo que hacer.

    Saludos y seguiré leyéndote

    • elblogdealerecargada
      9 de mayo de 2014

      Hola, gracias por pasar.
      Es buena técnica para el correo personal, así no te distraes en la mañana respondiendo cosas que no son tan urgentes porque si lo fueran, ya te hubieran llamado por teléfono. En mi caso, lo primero que debo hacer es revisar el correo de la pega…

  14. makitadonoso
    9 de mayo de 2014

    Ayer no alcancé a leer este post y me llamó mucho la atención.
    Varios tips están entretenidos y varios ya los aplico en casa para tener un poco más de tiempo, como lo de la comida, dejar todo separado simplifica mucho a la hora de cocinar, al igual que tener una tabla o planificación de almuerzo para la semana, así te ahorras el tiempo de pensar qué cocinar y tienes todos los ingredientes a mano.

    El de Pomodoro me cuesta un montón aplicarlo, así que debo practicar mejor, escuchar música ayuda mucho a la concentración o al menos a separarte del teléfono 😛

    • elblogdealerecargada
      9 de mayo de 2014

      Yo no hago planificación de la comida para la semana, pero es algo que pretendo porque suena útil.
      A mí también me cuesta el Pomodoro, siempre me distraigo, además cuando uno trabaja en oficina siempre te interrumpen por algo…

      • makitadonoso
        9 de mayo de 2014

        Acabo de aplicar el Pomodoro!!… 40 minutos sin problemas xD ahora a sacar la vuelta en blog :p

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 de mayo de 2014 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: