El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Mi historia con Gmail

gmail-descargar-correos1Tengo una historia curiosa con mi correo Gmail que se remonta a la época en que crée mi cuenta, hace como diez años. Resulta que justo por esos días yo había terminado la saga de “Las crónicas de Narnia” de C.S. Lewis y quedé tan impactada con el final del séptimo libro pensando que era una-de-las-mejores-lecturas-de-todos-los tiempos y alucinando mucho rato… que no se me ocurrió nada mejor que ponerle a mi cuenta Gmail, la que por entonces no sabía que sería mi correo principal de la vida… lavidaesnarnia@gmail.com

No pude ser como la gente normal que se hizo un mail con su nombre + punto +  apellido. No. Tuve que dejar en evidencia lo nerd que soy. Lo peor es que cuando me di cuenta tiempo después de la importancia de esta cuenta, mi nombre ya estaba tomado en todas sus versiones y sólo me quedaba hacerme otro correo con números raros después del apellido, porque hasta mis cifras personales estaban ocupadas.

La solución llegó con mi cuenta de la universidad, que aunque no es Gmail, sí está acogida a ese sistema y la pude redireccionar. ¿Cómo así? Todo lo hago a través de Gmail, entro con lavidaesnarnia como login y luego mi clave, pero cada correo que sale está configurado para usar mi dirección de la universidad como remitente. Y todos los mails que entran, sea donde sea que me escriban, se van directo al Gmail. Es la alternativa más decente que encontré considerando que no tiene mucha credibilidad en la adultez una persona que te escribe desde lavidaesnarnia@gmail.com

Y aunque sigo creyendo que esa saga es una de las mejores que he leído, lo pensaría dos veces de nuevo antes de crearme una cuenta con algún libro o película favoritos. Por eso tampoco me río tanto cuando escucho mails chistosos que la gente pone en sus currículums, primero me acuerdo que yo también caí…

Anuncios

28 comentarios el “Mi historia con Gmail

  1. carobeatriz
    12 de mayo de 2014

    Pero peor habría sido que te hubiera agarrado el alma un libro más bien eroticón y te hubieras hecho una cuenta “alelafogosa@gmail.com” o gatitagozadora@gmail.com” jajajajaj ¿te imaginas ??? Que tengas una buena semana 😉

    • elblogdealerecargada
      12 de mayo de 2014

      Jajajajajajaja, en ese hipotético caso la situación sería mucho peor, es verdad.
      Buena semana para ti también!

  2. Vancuer
    12 de mayo de 2014

    ooooooooo, una compañera de pega atendia a una cliente, y le pregunta por su mail (hablamos de un cliente de banco… algo mas bien formal) y la tipa dice algo asi como gatitainlove@werever… jajajaja
    o la grabacion de un tribunal de justicia donde un “preso” daba como correo “donwea@werever” kakakajjksjdhnksdb

    el tuyo es lindo, la vida es narnia, tanta gente que aun vive en el closet, jajajaja

    • elblogdealerecargada
      12 de mayo de 2014

      Gatitainlove, jajajaja. Si yo tuviera un mail así me daría pudor decirlo en voz alta.
      Me acuerdo de eso del preso, misma cosa, mejor callar.

      • Vancuer
        12 de mayo de 2014

        Jajajaja si poh, solo para “clientes” un mail así jajajjaja

  3. katiskat
    12 de mayo de 2014

    me encantó el mail…pero sí, sacar un bueno correo es necesario cuando entras al mundo laboral…..yo tenía otro, pero claro, al final quedé con el nombre+punto+apellido jajajaja

    • elblogdealerecargada
      12 de mayo de 2014

      Sí, es mi mail querido, me trae lindos recuerdos de la universidad porque lo armé por esa época, pero en la vida laboral mejor no usarlo…

  4. vivi
    12 de mayo de 2014

    me pasa algo parecido, cuando era chica leí un poema de Ruben Darío que se llama Anagke entonces mi correo es eso + mi apellido, que mi apellido no es muy tipico tampoco, entonces lo uso para todo, banco pegas y todo, hasta que hace unos meses decidí crearme un correo con mi nombre y apellido, porque era medio complicado, siempre tenía que deletrearlo, pero me ha ido remal con mi correo normal, siento que es yeta, a todas las pegas que postulo no quedo jejeje… creo que volveré al de anagke jejeje

    • elblogdealerecargada
      12 de mayo de 2014

      Pero Anagke no es nada que haga reír, la lata como dices es deletrearlo o arriesgarse a que lo escriban mal, pero si mandas un CV desde ahí nadie sospecha nada. Yo creo que en esas cábalas.

  5. Vi
    12 de mayo de 2014

    Jajaja me dio mucha risa la historia, aunque leyendo los comentarios más arriba, tuviste suerte de poner algo que sonara poético, y no algo más subidillo de tono. Yo recuerdo compañeras que se pusieron gatita en el mail o cosas así, en mi caso, también me fui a lo literario y mi primer mail era la abreviatura de mi nombre + Avellaneda por el libro ‘La Tregua’. Nada humillante, pero la cosa es que era confuso, porque cuando lo daba para cosas serias parecía que fuera mi apellido y aparte, en esa época uno se suscribía a mil tonteras y siempre tenía el mail lleno de cosas sin relevancia. Así que ahora también uso el mail de la universidad que está asociado a gmail, pero que más encima cuando abrí también lo hice mal, y en vez de que quedara mi nombre completo, quedó la abreviatura jaja No muy formal, pero filo, mucho lío volver a cambiarme 😛
    Lo que es vergonzoso es la clave que uso para todas mis cosas y que por mala suerte, siempre necesito que alguien se meta a tal cuenta a ver algo por mí y tengo que dar la clave, es algo muy infantil. La otra vez necesité que mi jefe se metiera a ver algo en mi cuenta del SII y darle la clave fue humillante jaja
    Un abrazo Ale, que tengas buena semana!

    • elblogdealerecargada
      12 de mayo de 2014

      Claro que en tu caso se confundiría con el apellido.
      Ah, qué bueno que tu mail de la universidad también esté asociado a Gmail, es lo mejor para casos como el nuestro.
      Pucha, pero si la clave te da plancha podrías cambiarla! Aunque cuando pasa eso cuesta tanto recordar la nueva…

  6. veronicaearthling
    12 de mayo de 2014

    Me pasó exactamente lo mismo que a ti. Mi mail es perspectivainvertida,era el mail de un amigo que murió, es una especie de recuerdo y nunca quise abandonarlo. El problema es que,si bien encuentro que no es chistoso,no es muy formal y muchas veces la gente no lo sabe escribir bien y no me llegan los correos.Mi nombre ya existe de mil formas en gmail ,así que hice lo mismo que tú: mi cuenta de la U fue mi salvadora. El tuyo es lindo…me gustó mucho. Deberías ocuparlo para las cosas más informales o de la familia..es tiernisimo.

    Ps. el mail de un amigo era “erickelbacan” ,ese sí que necesitaba ser eliminado de la historia.

    • elblogdealerecargada
      12 de mayo de 2014

      Qué linda tu historia. Y te creo, porque hay gente que escribe tan mal que no me cabe ninguna duda que no saben ni deletrear perspectiva.
      Sí, supongo que hay cosas que nos marcan mucho, tanto como para bautizar así el mail, yo me acuerdo del final de la saga y entiendo por qué lo hice.
      El mail de tu amigo noooo, es para que se rían de ti por siempre, jajajaja

  7. makitadonoso
    12 de mayo de 2014

    ya sabes, por los comentarios, que podría haber sido peor jajajja. Siempre me toca escuchar mail medios raros, típico el de la gatita xD
    Mi primer correo lo cree en yahoo, ya cuando iba creciendo note que no era tan profesional, lo daba en todos lados y note que me miraban raro. Así que decidí crear el formal del nombre + apellido en gmail, así que no tuve muchos problemas… aúnj tengo algunas cosas asociadas al otro.

    No tenía idea que podías asociar el correo de la u a gmail.

    • elblogdealerecargada
      12 de mayo de 2014

      Jajajaja, no sabía que las gatitas eran tan famosas.
      Qué suerte la tuya de encontrar disponible tu nombre en Gmail.
      No sé si se puede con todas las universidades, pero al menos con la mía sí y con lo que leo también en otras. Parece que se asocian con Gmail para que las cuentas sean eternas y con la misma cantidad de espacio.

  8. Jessica
    12 de mayo de 2014

    Que lindo el nombre de tu correo. El primero que me hice lo confundí con el nombre y luego aparecían mis dos nombres más los dos apellidos en uolmail.com. O sea, hace miles de años atrás.
    Luego hice uno en yahoo, y el mismo en hotmail.para chatear, y como es una abreviatura de mi nombre media extraña, cuando empecé a buscar trabajo me hice uno con mi nombre en gmail. Total que ahora tengo tres correos y uso los tres con claves distintas y para cosas distintas. Mi pobre cabeza ya no sabe que hacer con tantas claves.

    • elblogdealerecargada
      12 de mayo de 2014

      Yo me acuerdo de Uolmail!!!!
      Pero si usas el Gmail como principal podrías redireccionar alguno de los otros a esa cuenta y así te enredas menos!

  9. maaarsh
    12 de mayo de 2014

    Me gusto tu mail de gmail… es lindo…

    A mi me paso que cuando me cree mi primer mail, en hotmail, andaba en toda la onda metalera y escuchando música media gótica… y como cabra chica pinta monos me cree una cuenta acorde a eso.
    Desde el comienzo fue terrible, nadie cachaba como se escribía, me llegaban spams de dudosa procedencia y ademas con el tpo era super vergonzoso mencionarlo.

    Así que cuando gmail llego a mi vida aprendí la lección y puse un mail mas piola, pero tampoco tan formal, mi nombre + las iniciales de mis apellidos.

    Que risa leer mas arriba y ver lo populares que son las gatitas…
    En una pega que tuve, me toco seleccionar CVs y nunca olvidare 2 mails: “brandylove” y “sweetrubi”

    Saludos.

    • elblogdealerecargada
      13 de mayo de 2014

      Parece que es medio peligroso hacerse un mail cuando eres muy joven y algo te impresiona mucho, menos mal que lo pudiste corregir.
      Yo también me sorprendí con las gatitas y los casos que cuentas también son terribles, no tanto por los mails en sí, sino por pensar que poniéndolos en el CV darás buena impresión…

  10. Ángela
    12 de mayo de 2014

    Una colega tenía la costumbre de dejar su correo abierto en los computadores de la sala de profesores de mi liceo. Una vez una amiga se sienta frente al computador y dice “Alguien dejó el correo abierto, ¡y se llama Mesalina!!!!!” y otro profe muy chistoso comenta “¡Debe ser tremenda de calieeeeeeeeeeente!!!”
    ¡La dueña se hizo la total desentendida! No fue capaz de parar el carro a los burlones.

    • elblogdealerecargada
      13 de mayo de 2014

      Ay no, pésima costumbre esa de dejar el correo abierto, no solo porque el nombre sea chistoso, sino por cualquier cosa que la gente pudiera saber de ti.

  11. PAOLA
    12 de mayo de 2014

    Ay que me he reído con el post y los comentarios…lo que es yo tengo el mismo correo yahoo hace 2 mil años y pese a que no usé nombre de fantasía ni menos “gatita” (vergüenza ajena grado 1000) , de todas formas me parece infantil y me da un poco de plancha, son mis iniciales más mi año de nacimiento, cero formalidad…tu correo de marina me parece bonito, obvio no es para postular. Un trabajo jajajaj pero es bonito 😉

    • PAOLA
      12 de mayo de 2014

      De narnia quise decir…

      • elblogdealerecargada
        13 de mayo de 2014

        Ah, pero tu correo no tiene nada de grave opino, datos básicos no más.
        A mí también me daría verguenza lo de gatita y varios más de los que han puesto acá…

  12. marieantoinette09
    13 de mayo de 2014

    A mi me gusta el nombre de tu correo!! Jajajaja yo me hice mi primer correo en mayo de 2002 y aún en cierta forma, lo sigo utilizando (es el de hotmail). Es totalmente fome, porque en ese tiempo aún añoraba con que me dijeran mi diminutivo infanto-juvenil y el número fue solo por una sugerencia aleatoria del señor hotmail. Fooome y looser pos, jajajaja.
    Y más looser aún, es que repeti la misma dirección en gmail, en el 2007, cuando me cree mi primer blog, jajajaja.
    No fue hasta cuando comence a hacer ayudantías, cuando me cree un correo más formal, que es el que uso hasta ahora, que básicamente es mi nombre más apellido y la inicial del segundo.
    Una vez, una profe, nos contaba de una alumna (a nivel universitario estamos hablando) que le dio su correo y hasta ella anotándolo se puso roja. Demás que era algo sexual, jajajaja.
    Ah, yo una vez hice eso de la sincronización de cuentas, entre hotmail y gmail, pero no me resultó. A lo más me llegaron las dos primeras semanas y de ahí, pare de contar.
    En la U’ nunca quise validar mi mail UDP, no me gustaba porque era larguisimo y siempre se caía. El de ustedes es bacan, porque les “cortan” el nombre.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      13 de mayo de 2014

      Qué bueno que pudiste hacerte el correo formal sin problemas.
      Ah no, en el caso de esa alumna yo hubiera inventado cualquier cosa, después le mando mi correo, ahora no me acuerdo, no sé!
      Sí, eso me gusta del mail de mi universidad, nombres con iniciales y luego el apellido, es simple eso!
      Cariños Aída.

  13. Ale
    14 de mayo de 2014

    Yo tengo como 5 cuentas de correo. Una en yahoo que tiene como 15 años y es formal, una en hotmail para llenar formularios que te llenaran de Spam, otra formal de gmail, una para cosas informales de gmail que uso aquí por ej. y un par más en gmail para abrir canales nuevos de youtube. No me hago problemas. Tengo como 3 alternativas de contraseñas y si no me acuerdo pruebo con alguna y le achunto. No entiendo que la gente no pueda crearse otro correo si tiene uno que le avergüenza. Siempre se puede poner por último tus dos nombres y apellidos, no faltara como hacerlo diferente de los existentes. Al último que cree le puse mi nombré más punto, apellido más punto y segundo apellido y listo. Están muy chistosos los nombres que mencionan. A mí me paso que le mande un correo a mi hijo con un documento adjunto y no rebotó ni nada así que seguí enviándole cosas cuando de repente me responden de esa dirección diciéndome en un mal castellano que aparentemente me había equivocado de persona y se llamaba igual que mi hijo! Después me di cuenta que había usado el diminutivo y no el nombre completo y ahi estaba el error, así que a veces no es tan malo tener un correo ridículo, pero que sólo uno sabe como es… 🙂

  14. elblogdealerecargada
    14 de mayo de 2014

    Admiro tu capacidad de organización mental, yo no me la podría con 5 mails en la cabeza. Yo de veras traté de hacerme otro correo con mis dos apellidos, pero también estaba ocupado, tengo una homónima!
    Jajaja, qué chistosa la anécdota de tu hijo. Y me imagino al tipo del otro lado escribiéndote sin entender por qué le enviabas cosas a él.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12 de mayo de 2014 por en Uncategorized.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: