El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana LXXVI

Comida rica, libros, cartas y gatos. Eso y más en las fotos de esta semana.

Esta idea para enviar una carta la copié de una niña gringa que obviamente es mejor artista que yo porque ella tuvo la inventiva, yo solamente la imité.

Esta idea para enviar una carta la copié de una niña gringa que obviamente es mejor artista que yo porque ella tuvo la inventiva, yo solamente la imité.

Me reí tanto con esto el otro día.

Me reí tanto con esto el otro día.

Este bolso me lo regaló Scarlett de Abeja Costurera y lo agradezco enormemente porque el color y el patchwork me encantaron.

Este bolso fue un regalo de Scarlett de Abeja Costurera y lo agradezco enormemente porque el color y el patchwork me encantaron.

Almuerzo del sábado. Quiero repetirlo pronto, pero me estoy midiendo con las papas fritas, sólo una vez al mes.

Almuerzo del sábado. Quiero repetirlo pronto, pero me estoy midiendo con las papas fritas, sólo una vez al mes.

No he contado mucho del club de lectura porque estoy esperando tener más clases, pero la última vez leímos autores rusos y conocí a Gogol.

No he contado mucho del club de lectura que tomé porque estoy esperando tener más clases, pero la última vez llegamos a los autores rusos y conocí a Nikolai Gogol. “Lolita” ya lo había leído y me encanta, pero hubo un tremendo debate porque hay gente que no soportó leerlo y hasta insinuaron que debería ser un libro con restricciones por los temas que plantea. Yo no estoy de acuerdo con vedar ni prohibir nada y además, detesto cuando se culpa a libros, películas o videojuegos por cosas que vienen mal de antes. Son FICCIÓN. Y hay cosas mucho peores que “Lolita”, basta ver a las modelos-niñas.

Lasaña para el Día de la Madre. La hizo mi hermana y yo soy la asistente ideal: abro los envases, lavo los envases que ensucia... una suche perfecta.

Lasaña para el Día de la Madre. La hizo mi hermana y yo soy la asistente ideal: abro las latas y envases de salsa, lavo todo lo que ensucia, cuido que los gatos no se roben nada… una suche perfecta.

Encontramos a un gato con correa celeste en el persa paseándose por todos los locales de juguete. Estaba mucho más pendiente de Dora la Exploradora que de mí llamándolo.

Encontramos a un gato con correa celeste en el persa paseándose por todos los locales donde vendían juguetes. Estaba mucho más pendiente de Dora la Exploradora que de mí llamándolo.

Acá pasaron los minutos, el gatito se dejó hacer cariño y estaba todo regalón.

Acá pasaron los minutos, el gatito se dejó hacer cariño y se puso regalón.

Anuncios

21 comentarios el “Flash: Semana LXXVI

  1. mellafe
    14 de mayo de 2014

    Yo no podría estar un mes sin papas fritas.

  2. makitadonoso
    14 de mayo de 2014

    Igual que Mellafe, un vez sin papas fritas es demasiado… con suerte puedo estar 1 día sin chocolate xD
    Qué buena ayudante eres ^_^

    • elblogdealerecargada
      14 de mayo de 2014

      Ay, el chocolate es otra adicción.
      Sí, en la cocina parece que funciono mejor como asistente.

  3. katiskat
    14 de mayo de 2014

    que lindo el gato!! se parece a mi Zoe 🙂

    • elblogdealerecargada
      14 de mayo de 2014

      Sabes que yo nunca he tenido un gato así, casi siempre tengo gatos negros con blanco, la Canela es una excepción.

      • katiskat
        14 de mayo de 2014

        La Zoe es mi primera y feliz tendría más pero esta criada como hija única y podría producirse un gaticidio si traigo a otro

  4. VeronicaEarthling
    14 de mayo de 2014

    ¿A cuál persa fuiste?
    Siempre me ha interesado entrar a un club de lectura. Estoy asistiendo a uno de apreciación cinematográfica que imparte gratis la biblioteca de santiago y lo amo con pasión porque todos los que asistimos no tenemos problemas en hablar de ningún tema y hemos podido abordar temáticas complejas en películas, sin que ocurra lo que dices tú.

    ps: más que las papas fritas, me tenté con la lasaña, se ve deliciosa!!

    • elblogdealerecargada
      14 de mayo de 2014

      Mi club de lectura está en la misma Biblioteca de Santiago a la que vas tú, nos juntamos dos jueves al mes a comentar el libro que nos pasaron y se habla de todo. También es gratis.
      Persa Biobío, como siempre 😉

  5. PAOLA
    14 de mayo de 2014

    Eres demasiado auto controlada, te felicito, yo no puedo estar un mes sin papas fritas (normalmentcomo papas fritas todos los viernes) y no puedo estar 1 día sin chocolates…mi vida sería tan infeliz comiendo puras cosas sanas-sin gracia que me daría lo mismo llegar o no a vieja si mis días entremedio fueran así de tristes jajaja

    Se ve rica la lasaña, sabes a mi me carga el día de la madre desde que soy madre jajaja a la mía igual la celebré pero después cuando ella no esté me va a dar lo mismo el día, lo encuentro una farsa si el resto del año cada vez que voy con los niños a ciertos lugares me ponen puros carachos de odio…además uno es madre 24/7…ando regañona hoy parece, será la lluvia jajaja

    • elblogdealerecargada
      14 de mayo de 2014

      A mí más que el día de la madre en sí me carga la publicidad en la onda de “ser mujer es ser mamá”, como si la cuestión fuera la única manera de definir el género. Además pienso en la gente que no puede tener hijos y cómo se sienten escuchando cosas así, el bombardeo debe ser una pesadilla.

  6. Vi
    14 de mayo de 2014

    Ale, me reí mucho con las imágenes de los super héroes jaja así no hay quien me crea que estoy trabajando super ocupada.
    Lo de las papas fritas me parece admirable, yo me trato de restringir, pero a lo más llego a una vez a la semana, igual ahora último como lo que pillo, así que no he comido en harto tiempo :O Me gusta cuando mi mamá hace porque las pica en cubitos y no sé por qué, me resultan más ricas, de mamona yo creo jajaja.
    Lo que planteas de los libros también me carga, como que la gente se olvida que no porque deje de estar en libro-serie-película, van a dejar de pasas cosas malas en la vida real y eso es lo que debería preocuparnos y tratar de cambiar. Me parece interesante lo del club de lectura, estaré esperando un post sobre eso, está en lista de cosas que me gustaría hacer pero me da no-sé-qué.
    Hablando de los no-sé-qué, vi en el post anterior que comentaban esod e que acá es considerado feo comer en la calle :O no tenía idea, yo nunca como en la calle porque soy perseguida y aparte con suerte camino y hablo a la vez, comer es mucha coordinación, pero me sorprendió leerlo.
    Un abrazo!

    • elblogdealerecargada
      14 de mayo de 2014

      Mi mamá también a veces hace eso de picarlas en cuadritos, según ella se llaman papas salteadas.
      Yo también tenía reparos con el club de lecturas, pensaba que era algo que haría cuando estuviera vieja, pero este año me animé porque trataba de autores de Asia y Europa del Este que no conocía y justo me bajó la onda de “la vida es ahora” y bla bla blá.
      No sé si se ve feo comer en la calle, quizás tiene más que ver con el pudor, hay gente que no se atreve porque la van a criticar. Yo como pero cosas manejables, las que chorrean no porque sería fatal.

      • Vi
        14 de mayo de 2014

        Siempre me acuerdo cuando chica, que me compraron un barquillo y yo no quise el vasito y aparte, en vez de una bola, dije que quería dos, aunque mi mamá trató de convencerme de la mala idea. Resultado: obvio que caminando se me cayó todo el helado antes de poder siquiera probarlo jaja Quizá eso me traumó.
        ¿Viste esto: http://cnnespanol.cnn.com/2014/05/14/un-gato-salva-a-un-nino-del-ataque-de-un-perro/ ? El gato super rudo ❤ Pobre niño, igual el perro debe haberse confundido, como que se ve super intrigado con el niño en triciclo, a veces los perros no identifican bien a los niños, según yo porque se mueven distinto a los adultos.

  7. elblogdealerecargada
    14 de mayo de 2014

    Mala idea pedir un helados con dos bolas, jajajaja. Pero aprendiste la lección.
    Gracias por el video, no lo había visto. Cómo corre el gato a atacar!
    Tengo cero conocimiento del comportamiento de niños con perros porque hace mucho que no me toca vivir con ambos juntos, pero te creo, deben confundirse.

  8. Jessica
    14 de mayo de 2014

    Ahora que lo recuerdo, del mes pasado que no como papas fritas de verdad, sólo las de mentira (esas de paquete). Parece que sin quererlo estoy volviendo más sana.
    Que lata la censura, sobretodo en obras que ya han pasado a ser clásicos. una vez me inscribí en uno sobre literatura erótica y casi ninguno de los libros (creo que ninguno en realidad) me gustó. Pero de ahí a la censura, me parece mucho.
    La lasagna se ve de pelos, hace rato que quiero hacer, ojalá tenga una ayudante, aunque sólo me acompañe con buena conversa.

    • elblogdealerecargada
      15 de mayo de 2014

      Yo no leo literatura erótica porque no me interesa tanto, me gusta cuando aparecen escenas así en los libros que leo, pero no todo el libro dedicado al erotismo.
      Quedó buena la lasaña y no es tan difícil!

  9. marieantoinette09
    15 de mayo de 2014

    Me encanto el diseño de la abejita, te quedo muy bonito. Y el bolsito con la técnica patchwork es muy alegre!
    Pones en una encrucijada mis gustos, al poner en una imagen papas fritas y un poquito más abajo una lasagna que se ve deliciosa! Mi plato favorito es este último, en su versión bolognesa eso sí (hay gente que la hace con pollo, espinaca, crema, no la he probado). Jajajaja, debo confesar eso sí, que más que las papas, me quede mirando babosamente la carne… a mi no me gusta mucho la carne, pero picadita así y con harto ajito y cebolla, me la imagino de miedo.
    Así que Nikolai Gogol era el otro ruso que me comentabas. Sinceramente no lo cacho. ¿Que espectro etario tiene la gente que insinuó censurar ciertas partes de Lolita? Aunque si bien, hay partes que son medio chocantes para la sociedad pacata chilena, a mi lo que más me gusta es pensar en la atmósfera en la que se publico. Ese tipo si que fue visionario. Te preguntaría por la amiga en común que tenemos (jajajaja) pero me choca aún pensar en ella.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      15 de mayo de 2014

      Lo siento si hice que te diera hambre!!!!!
      Mi mamá hace una lasaña vegetariana con brócoli, champiñones, zanahorias, muy sana.
      Sí! Era Nikolai Gogol, se supone que es el primer escritor ruso de ficción y todos los que siguieron tienen influencias suyas.
      Yo también siento que Nabokov fue visionario y bien valiente. Por ahí leí que en un principo no quiso firmar con su nombre y varias editoriales rechazaron publicar el libro, pero finalmente alguien aceptó y dio a conocer su identidad.
      Uno de los que estaba en contra de que todo el mundo leyera Lolita -especialmente los hombres por las ideas que podría darles – era un profesor de básica, así que quedé plop con la mentalidad educativa que se supone que debe ser amplia, porque él no habló de proteger a los niños (algo que obviamente corresponde) sino a los adultos!
      Tu “amiga” sigue ahí, leyendo igual que nosotros, la verdad sólo hablamos de temas de literatura así que no la conozco mucho más allá.

      • marieantoinette09
        15 de mayo de 2014

        Leí tu respuesta en la mañana en el celular y me quede pensando en eso del profesor y como que no lo entendí mucho, pero ahora lo releo y cache a lo que se debe referir. Con todas las noticias que se ven frecuentemente, en general, la mayoría de los profesores hombres que trabajan con niñ@s sienten un miedo latente de que venga alguien e interponga una denuncia por supuesta provocación sexual hacia menores. Es todo un tema muy complejo. Incluso recuerdo un caso medio cercano (un colega profesor amigo de mi prima) que estuvo dos años en la cárcel pagando por un delito de esta índole que nunca cometió, pero donde la justicia hizo valer más la palabra de la madre.
        Quizás por ahí iba su comentario/temor. Al relacionarlo con lo que siente lolita por el hombre mayor en cuestión.
        Debe ser simpática con ustedes mi “amiga”. Y eso no lo digo de modo irónico, jajaja, porsia.
        Cariños!

  10. elblogdealerecargada
    16 de mayo de 2014

    Mmmmm, no lo había visto así, pero seguro tienes razón, deben estar perseguidos de antemano con todo lo que ha pasado y con los curas “buenos” debe ocurrir algo similar. Se ponen el parche antes de la herida.
    Qué terrible el caso que cuentas, cuando no hay pruebas es la palabra de uno contra la del otro. Es cierto que ahora se da más favor a los niños.
    Sí, es simpática y creo que le gusta hacer el taller.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 de mayo de 2014 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: