El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Mi buena relación con los spoilers

spoilersMe da lo mismo si me cuentan el final de una película antes de verla y nunca voy a taparme los oídos ni cantar lalalá muy fuerte mientras otras personas analizan los detalles de algún libro que no conozco. Soy totalmente tolerante con los spoilers.

Una vez leí que saber de antemano el final de una historia mientras uno la ve (o lee) quita la ansiedad y permite que en el desarrollo uno se vaya fijando en más detalles porque te sacaste de encima la presión de saber desesperadamente qué es lo que va a pasar.

Eso no quiere decir que no me enfrente nunca a cosas que no sé. Si por accidente me entero en qué termina algo igual lo veo, pero siempre estoy buscando películas raras o desconocidas de las que no conozco nada más que el título y me gustan las sorpresas. Las dos experiencias son igual de buenas.

El otro día leía un artículo que dice que en realidad, cuando vemos algo y pasa el tiempo nos quedan en la memoria cosas como los personajes, las imágenes o quizás algún diálogo que nos llegó y no necesariamente el final, así que para qué estresarse tanto por si lo supiste antes o no.

Además, hay veces en que es demasiado difícil no enterarse de las cosas, sobre todo cuando todo el mundo habla de ellas, entonces ¿para qué hacerse mala sangre? Yo lo pasé igual de bien cuando vi “Titanic”, aunque dudo que alguien en este mundo no sepa en qué termina. Y si es por sorpresas, las hay en todas partes.

Anuncios

32 comentarios el “Mi buena relación con los spoilers

  1. katiskat
    15 de mayo de 2014

    jajajaj….a mi me pasó con titanic! la vi en el cine y un gil de la fila de adelante dice a todo volumen que Jack se muere antes de que se muriera….sufrí con ese spoiler atrozmente.
    A mi me gusta el efecto sorpresa, pero si concuerdo contigo en que uno al saber lo que pasa se empieza a fijar en otros detalles, eso me pasa con películas que veo mil veces y siempre me doy cuenta de algo nuevo que antes no había visto

    • elblogdealerecargada
      15 de mayo de 2014

      Bien gil el tipo pues, no todo el mundo quiere escuchar el final en la fila del cine.
      Sí, a mí me pasa eso de notar cosas nuevas con las canciones que ya escuché y las películas que ya vi, me encanta.

  2. PAOLA
    15 de mayo de 2014

    Yo también soy tolerante con los spoilers…de hecho con la serie que me tiene pegada en este momento Game of Thrones, recibo spoilers todos los domingos porque mi marido ya se leyó los 5 libros que existen acá entonces me va adelantando detalles sabrosones que a veces no aparecen en la serie entonces mejor aún…con los eventos súper importantes ahí se apiada y deja que me sorprenda jajaja
    Y con las películas siempre estoy atrasada así que normalmente ya escuché a mis colegas comentar tal o cual en el almuerzo, tampoco me molesta que me cuenten el final, no es motivo para que después no quiera verla.

    • elblogdealerecargada
      15 de mayo de 2014

      Jajajaja, tu marido claramente administra la información que entrega.
      Claro, para mí tampoco sería motivo saber el final para no ver algo, a menos que no me haya tincado desde un comienzo…

  3. vivi
    15 de mayo de 2014

    a mi tampoco me afecta saber los finales, lo que me intriga es la actuación, el entorno, porque no es lo mismo como lo cuentan, aprecio los detalles, a mi pololo le carga que le cuenten los finales y no le gusta contarme nada, se excusa diciendome que se le olvidó, cuak, por ejemplo la película La Pasión, todos sabemos que Jesús al final muere, pero igual aluciné con varias escenas, de hecho muchos conocíamos toda la historia 😀

    • elblogdealerecargada
      15 de mayo de 2014

      Ese es otro ejemplo! Cualquier película de Jesús tiene cero sorpresa y cada año mucha gente las ve de nuevo.
      A mí me gusta el entorno y cómo lo van contando, igual que a ti!

  4. mellafe
    15 de mayo de 2014

    LO-CA. Jajaja.

    • elblogdealerecargada
      15 de mayo de 2014

      Por quéeeee

      • mellafe
        15 de mayo de 2014

        Porque síiii. Jajaja.

        Yo no soporto que me cuenten NADA. Ni el final ni el twist, nada. Quiero verlo yo con mis propios ojitos. A menos que alguien esté hablando con otro alguien sobre algo que yo no siga, ahí me da lo mismo que se den todos los detalles.

      • elblogdealerecargada
        15 de mayo de 2014

        Jajajaja, pero debe ser difícil abstraerse a veces!

      • mellafe
        15 de mayo de 2014

        A mi no me cuesta, menos mal. No me meto a páginas web ni sigo gente que sabe bien de las cosas en twitter. Tengo una amiga buena pa los spoilers, eso sí. Hay que saber no escucharla.

  5. makitadonoso
    15 de mayo de 2014

    Con tanta información es casi imposible no saber algunos finales de películas… no importa saber qué es lo que pasa, a uno le queda descubrir cómo y por qué es que pasa.
    Así que no importa que cuenten el final… igual que tu, cero rollo con los spoilers.

  6. PAOLA
    15 de mayo de 2014

    Ay que soy mensa, no había puesto atención a la imagen del post, genial!!!

  7. mikimikita
    15 de mayo de 2014

    A mi me gusta mucho que me cuenten películas, es algo que mi mamá hacía todos los domingos al desayuno xd. Cuando son cosas muy puntuales prefiero evitar el internet, pero también mi relación con los spoilers es bien amigable.

    • elblogdealerecargada
      15 de mayo de 2014

      Es rico que te cuente películas alguien que lo hace bien y mantiene el suspenso, más ganas dan de verla!

  8. Vi
    15 de mayo de 2014

    A mí me dan los mismo los spoilers, de hecho a veces estoy tan ansiosa con ver algo, que no puedo esperar y me pongo a leer sobre el argumento en Inet. Igual loca jaja pero no sé, después veo la película/serie/libro y si es bueno me va a gustar igual, independiente si ya conocía el final, como que siento que en un buen producto hay muchas cosas más relevantes que el final, como una buena actuación, buen desarrollo de personajes, música/fotografía, no sé. En cualquier caso, también me carga la gente que sube las cosas a las redes sociales apenas pasan, igual es pasar a llevar a esa gente que va un poco atrasada. Del mismo modo, me estresa la gente que loquea con los spoilers y como que se va a morir si sabe algo antes de verlo, de repente coartan las conversaciones y limitan mucho. Parece que me carga todo el mundo jaja pero lo peor es la gente que se queja de spoilers, ¡de cosas estrenadas hace un montón de años! Así no se puede conversar amenamente, hay que hablar puras cosas neutrales.
    Con Game of Thrones, no sé si la ves, pasa mucho esto. Todos vueltos locos posteando en facebook en el instante mismo, y la gente que lo ve más tarde, aterrada de abrir cualquier red social. Con mis amigos tenemos un grupo en wsp especial y cada vez que alguien la ve después o avisa para que no digamos cosas cruciales o avisa que se abstendrá de ver el grupo hasta que esté al día jaja.

    • elblogdealerecargada
      15 de mayo de 2014

      Ay, yo soy igual que tú. Me gusta Wikipedia porque a veces pone los resúmenes completos de las película y puedo descansar sabiendo qué pasa. Cuando después lo veo es un agrado seguir el paso a paso. Estoy muy de acuerdo contigo.
      A mí con la gente que no le gustan los spoilers me molesta el cállate-cállate-cállate, porque a veces no dejan ni hablar. Yo respeto a los que no quieren saber, pero tampoco me gusta que le pongan tanto color.
      Vi Game of Thrones hasta la segunda temporada, luego le perdí el rastro y ahora estoy tan atrasada que me da lata 😦

  9. Ceci F
    15 de mayo de 2014

    Yo soy media sicótica con los spoilers, me da lo mismo que me cuenten detalles pero me carga que me cuenten el final, creo que contar el final arruina LA gran sorpresa de las historias. Pero como soy loca me pasa que cuando veo películas que mi marido a visto no lo dejo tranquilo en ningun momento preguntandole cosas porque me pongo ansiosa jajaja el pobre a pasado de tener paciencia a decir que no ve más cosas conmigo jajaja. Me pasa también que muchas veces leo spoilers por ahí (blogs, diarios. etc) y no se de donde son o a que se refieren y mi mente los olvida o los confunde, me paso con GOT que confundí la muerte de alguien y después cuando la vi fue doble sorpresa porque yo juraba de guata que no matarian al susodicho.

    Por otro lado con las películas clásicas o históricas uno no se puede quejar mucho, muchas veces se sabe las historias por cultura y contra eso no hay nada que hacer. Además que esas películas la mayoria de las veces son maravillosa de ver, por ejemplo Casablanca o Cleopatra.

    Un gran abrazo querida, me encantó la imagen.

    • elblogdealerecargada
      15 de mayo de 2014

      Jajajajaja, la ansiedad es lo peor, yo creo que por eso la evito. Pobre tu marido.
      Qué rico tener mala memoria para leer spoilers, los ves y se van de tu cabeza, te conviene eso.
      Con las históricas no hay mucho que hacer, pero yo las veo y lo paso igual de bien, las clásicas depende, yo creo que a estas alturas el final de “Lo que el viento se llevó” por ejemplo es ultra conocido, igual con “Casablanca”.

  10. marieantoinette09
    16 de mayo de 2014

    Yo tenía una relación bastante amigable con los spoilers, hasta que vi el trailer de “Before Midnight”. Yo vi la trilogía el año pasado, onda casi una por mes, pero se me ocurrió la “brillante” idea de ver el trailer justo después que termine de ver “Before Sunset”, justo después de esa escena final que me dejo enamorada, ilusionada y tantas cosas mamonas más preguntándome si es que se habrían quedado juntos o no. Me duro 10 minutos, porque yo hubiera preferido esperar, lo que faltaba para el estreno, verlos en su vida tan cotidiana.
    Aunque después lo supere, porque igual me gusto el enfoque de la última parte, jajajaja.
    Con los libros eso sí, es otra cosa… en las novelas a veces me come la ansiedad por leer la última hoja y muchas veces lo hago, pero he notado que disfruto más leyéndolo en su momento, o sea, cuando debe terminar.
    Soy tan indecisa para todo, la embarre. Gracias por hacerme reflexionar sobre ello!! No lo había pensado!
    Cariños1!

    • elblogdealerecargada
      16 de mayo de 2014

      Buuuu, qué lata. Yo nunca tuve onda con esa trilogía así que no entiendo cabalmente tu decepción, pero igual mal.
      Con los libros yo también he hecho eso de mirar la última página, pero en casos muy excepcionales. A veces ha sido accidente, abro justo el final y no puedo evitar leerlo.

  11. Jessica
    16 de mayo de 2014

    Creo que depende, en realidad prefiero en la mayoría de los casos no enterarme y verlo con mis propios ojitos. Es que igual lata que te digan que el/la protagonista muere, y ver una película esperando que ese alguien muera es como latero. Además no me quedo tranquila (y tampoco disfruto) esperando el momento de la muerte.
    Igual he recurrido a wikipedia si no alcancé a ver, o entender algo o si me da cosa saber el final (me ha pasado con algunas películas de suspenso y con Game of…). Así veo si vale la pena la película/serie en cuestión y si sigo viéndolo o no.
    Con los libros no me pasa porque casi nadie lee lo mismo que yo en mi entorno más cercano.
    Y lo otro que me pasa, es que si me cuentan algo lo olvido y a medida que lo voy viendo, lo voy recordando. Eso me pasa sobretodo con los chistes y se los arruino en la mitad a mi pareja y se enoja 🙂

    • elblogdealerecargada
      16 de mayo de 2014

      Te encuentro razón con las muertes, a veces saber ese final tan drástico decepciona un poco. Wikipedia es tan útil! Publica los resúmenes súper completos.
      Jajajaja, es útil tener mala memoria a veces, a mí me pasa que olvido los finales, pasa el tiempo, veo algo de nuevo y aunque antes lo sabía ahora no tengo idea en qué terminará…

    • nijb84
      16 de mayo de 2014

      Me ha pasado igual que tú con dos películas en que sólo estaba concentrada en que en ese momento podía morir y que se yo y ninguna de las dos las disfruté!!

  12. Vancuer
    16 de mayo de 2014

    Si veo peliculas de terror (no, no veo de terror pero de esas que dan miedo, un poquito) y me angustio pk persiguen al protagonista o su familia, si estoy sola agarro el telefono y por wazap pregunto a todo el mundo si saben si la familia muere, jajaja, muchos se burlan pero es mi forma de tranquilizarme… igual si persiguen a alguien … va a morir? va a morir? va a morir? … hasta que alguien responde, jajajajaja…

    que horror, soy tan cobarde-

    • elblogdealerecargada
      19 de mayo de 2014

      En esas películas de persecución a gente buena yo me desespero igual que tú, pero me aguanto y no pregunto. Igual creo que debe subirme el stress y cuando les pasa algo malo es terrible!

  13. nijb84
    16 de mayo de 2014

    A mi no me gusta saber, nada de nada, amo las sorpresas!!!!!!!!!!!!Así que la gente que me conoce y me quiere cagar me cuenta algún final =P mi hermana me cagó 7 pecados capitales (aunque igual la vi) y un libro y mi rockero me arruinó Spiderman (la que acaba de estrenar) porque leyó los cómic (aunque esa fue una venganza por algo que le conté y te juro que ni me acuerdo cuándo fue!!!!!!!!!!!!! se me tiene que haber salido sin darme cuenta!!) .. con GOT me pasa que yo ya leí lo que está pasando en esta temporada y tengo que cuidar no decirle nada y por otra parte está mi hermana que AMA saber antes lo que va a pasar, yo a veces le miento y le doy otra información =P jajaja, sólo porque me carga que sepa antes)

    • elblogdealerecargada
      19 de mayo de 2014

      Jajajaja, a mí me pasó algo raro con Spiderman, sabía lo que iba a pasar porque lo leí en el cómic y además la niña estaba vestida con la misma ropa, pero de alguna manera lo olvidé y me sorprendí igual en el cine. Igual chistoso que tu amigo se haya vengado así!
      Yo soy como tu hermana y también me han mentido!!!!

  14. AnaAvilaOsuna
    18 de mayo de 2014

    ¡Tengo una relación rara con los spoilers! Cuando empiezo un libro no puedo evitar leer un poco adelante, y la última palabra del libro. Muchas veces me he hecho spoiler yo sola :(.

    • elblogdealerecargada
      19 de mayo de 2014

      Yo también he hecho sola, sobre todo cuando estoy muy nerviosa con el libro y necesito saber que todo va a salir bien al final!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15 de mayo de 2014 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: