El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #69

IMG_20140503_171636028En el último tiempo la suerte ha estado de mi lado y gané cosas en dos concursos: un pack de cremas y una giftcard de $20.000 para una multitienda. El primer comentario que recibo de vuelta cuando cuento esto es: “¡Qué suertuda!”.

Y sí, puede ser, pero más que afortunada lo atribuyo a que me di la lata de concursar y eso es el paso número uno para optar a ganarse algo. Es como la historia de ese hombre que pedía todos los días de su vida ganarse la Lotería y como nunca pasó, al final le recrimina a Dios, a lo que él le responde: “¿Acaso te compraste alguna vez un boleto?”.

Así que como todo en la vida, para recibir algo hay que poner de nuestra parte también. No me gusta invertir mucho en los juegos de azar, pero ahora pensé que comprando uno o dos de vez en cuando no me haré más pobre y al menos abro la posibilidad de conseguir algo. Me gustan los raspes porque encuentro entretenido eso de buscar una moneda y ver qué sale, me recuerda a las sorpresas de los cumpleaños infantiles.

El otro día gasté $500 en un raspe del sueldo por 20 años de Polla, un premio que yo encuentro ideal porque es parcelado y no te vuelves loca de un día para otro en el hipotético caso de ganarlo. Me fue pésimo, pero voy a seguir participando 🙂

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas. Casi todo es muy barato, así no me siento tan culpable por acumular cachureos en mi casa/cartera/vida.

Anuncios

18 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #69

  1. katiskat
    20 de mayo de 2014

    yo también de vez en cuando me compro algún juego de azar, lo bueno es que generalmente gano algo. Y los raspes son mis favoritos, típico que te ganas el precio del raspe y lo cambias “n” veces hasta que ya no ganas nada, pero por lo menos te entretienes un rato pensando en que podrías ganar.

    • elblogdealerecargada
      20 de mayo de 2014

      Eso es tan típico, ganas un poco y lo cambias en más juegos, en vez de montos chicos, esos premios deberían decir vale otro…

  2. makitadonoso
    20 de mayo de 2014

    Años que no compro un raspe, también los prefiero sobre los otros juegos porque son mucho mas entretenidos 😛

  3. marieantoinette09
    20 de mayo de 2014

    Entramos en sincronía jajajajaja que chistoso haberte “recomendado” ayer apostar por un jueguito de azar y que hoy hables de eso en tus compritas.
    Yo nunca me he comprado uno de estos boletos, pero sí acompañaba a mi papá a jugar el loto y muy contadas veces me dejaba elegir un par de números, es que según él, tenía sus números de la suerte. De hecho, cuando tenía 3 años, él se había ganado un premio de 250.000 pesos y lo dejo ahí tirado en una mesita de centro que tenemos, yo lo tome, raye la parte que dice que no hay que alterar y perdió el premio. Fin de la historia, jajajaja… ni te imaginas cuantas veces me sacaron eso en cara aquí en la casa, pero la culpable no fui yo… cierto?
    El sueño de mi mamá también es ganarse ese jueguito de los sueldos y sí, es suuuper tentador, incluso más que el pozo grande de zuácate que sería el kino y que volvería medio “loco” a cualquiera. Hace tiempo que no juega eso sí, se lo recordaré.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      20 de mayo de 2014

      Bueno, eso dicen los que saben, que en los juegos de escoger números hay que intentar siempre con los mismos.
      Ooooohhhh, tremenda historia. No, no fue tu culpa porque eras chica y qué ibas a saber, pero de todas maneras es algo para bromear y sacar en cara en tono chistoso.
      Yo creo que muy poca gente que se gana el Kino sabe bien qué hacer con la mente fría, son los menos.

  4. VeronicaEarthling
    20 de mayo de 2014

    El premio del sueldo lo encuentro súper!De niña era adicta a los raspes, y nunca gané más de 5mil,pero no perdía plata tampoco. Es cierto lo que dices, hay que participar…tengo un compañero de U que ha ganado demasiadas cosas, hasta viajes!participando en los concursos de facebook, pero se da el trabajo de participar en muchas cosas y,bueno, a mi me da lata espamear al a gente con tanta publicidad. ¿Qué tal las cremas? 🙂

    • elblogdealerecargada
      20 de mayo de 2014

      5 mil pesos en la infancia son una pequeña fortuna 🙂
      Tu compañero de la U es un profesional del tema veo. A mí me cargan esos concurso de sígueme en esto, sígueme en esto creo, retwittea a tus contactos, comparte esta foto… por la misma razón que tú, odio spamear.
      Las cremas aún cerradas porque estoy esperando que se acaben las que tengo ahora, pero queda poco.

  5. Jessica
    20 de mayo de 2014

    Que entrete ganarse algo, aunque sea un dulce en una rifa de curso como que te hace el día y la semana.
    En mi caso también me baja de repente con los raspes, ya que en dónde cargan la Bip, también venden raspes y obvio que la tentación ataca. Además he ganado algunos premios en blogs y me han hecho demasiado feliz. Y tampoco me gusta meter a mis amig@s en cosas de este tipo, prefiero llenar con mis mil y un correos personales.

    • elblogdealerecargada
      22 de mayo de 2014

      Es verdad, aunque sea algo chico uno se alegra tanto.
      Igual que tú, mejor los correos directos, si hay que compartir cosas que no a todo el mundo le van a interesar prefiero que no.

  6. Ale
    20 de mayo de 2014

    Ls unicas veces casi que compro algun kino o loto es cuando se acumula un premio, pero nunca lo haria de rutina. No me llama, así como tampoco me tiento con jugar en el casino. Los juegos de azar no son lo mío. Cada vez que pienso que podria jugar a algo siempre me viene a la mente que lo mío no es el azar sino ganarme cada peso con mucho tabajo no más. Siento que de suerte como que no vale, aunque obvio que si me gano algo de repente me alegro.

    • elblogdealerecargada
      22 de mayo de 2014

      Cuando los premios se acumulan hay filas y fijas interminables y una vez un experto en las noticias dijo que era mejor jugar cuando pocos lo hacían antes que en esas instancias donde todos hacen lo mismo.
      Pero yo también comparto eso que dices del rigor y el trabajo duro, me criaron así y me costó varios años mirar otras opciones.

  7. maaarsh
    22 de mayo de 2014

    De vez en cuando, una o dos veces al mes, me compro un raspe.
    Y siempre es el del sueldo por 20 años… me encanta ese juego, como dices tu, creo que es lo mejor para no volverse loco o despegar los pies del suelo…

    Es interesante la reflexión de que para que las cosas pasan, uno debe actuar primero, así como lo primero que hay que hacer para ganar algo, es concursar.
    Se podría hacer un cuento infantil con ese tema…

    • elblogdealerecargada
      22 de mayo de 2014

      Es mi raspe favorito, creo que nunca me gustará otro tanto como ese.
      Es buena idea lo del cuento, pensar que las cosas no vienen solas, es que hay algunos donde a las princesas les pasa todo por lo que hacen o dicen los demás y ellas muy bien, gracias.

      • maaarsh
        22 de mayo de 2014

        Claro…
        En general los cuentos de princesas me cargan por eso, ellas nunca hacen nada. El principe llega porque tiene que llegar, las salva de todos los males, mata a los malos, las lleva a un castillo y final feliz.

        Flaco favor nos hacen contándonos esas historias cuando chicas…

  8. elblogdealerecargada
    22 de mayo de 2014

    Pésimo favor…

  9. Vancuer
    23 de mayo de 2014

    ahora ya decreto que algun dia te ganes un premio gigante.

    por esta decretacion (ja) solo deberas darme 20 millones…

    listo, preparate para tu vida millonaria

  10. elblogdealerecargada
    23 de mayo de 2014

    Jajajaja, acepto!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de mayo de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: