El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #70

IMG_20140502_185419Había pasado mil veces por fuera de este local y no había entrado porque pensé que se trataba del típico lugar donde venden dulces al por mayor y de esos en La Vega Chica hay decenas, pero me equivoqué.  La tienda “Los Peques” es lo más cercano que conozco al mundo de Willy Wonka y está a un paso de la Plaza de Armas (y de mi casa también, por eso se ha convertido en la perdición).

Están los dulces de marcas que todo el mundo conoce (Súper 8, Orly, Costa, Rocklets, etc) pero la gracia es que además hay muchas cosas importadas. Nosotros compramos unas barras de chocolate italiano a $590 cada una y me zampé la mía tan rápido que ni siquiera alcancé a tomarle una foto.

También venden gomitas, naranjitas, pastillas y bombones a granel, lo que es muy útil cuando hay un sabor que no te gusta, porque se puede descartar fácilmente (a mí me pasa con los rellenos de licor, no los soporto).

Otra novedad: tienen Ricolate, unas barras de chocolate (en realidad pseudo chocolate) rellenas con crema de coco que yo creía que estaban extintas.

La tienda es perfecta para ir a mirar todos los colores y variedades de cada ítem. Espero que no me odien por fomentar el consumo de azúcar eso sí, yo no voy tan seguido por esa misma razón.

La dirección exacta: Compañía 1089, casi llegando a calle Bandera. Tengo MUCHAS fotos.

IMG_20140502_185912162

IMG_20140502_185739840

IMG_20140502_185642079

IMG_20140502_185551044

IMG_20140502_185359959

IMG_20140502_185806086

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas. Casi todo es muy barato, así no me siento tan culpable por acumular cachureos en mi casa/cartera/vida.

Anuncios

25 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #70

  1. veronicaearthling
    27 de mayo de 2014

    Los peques es la picada de dulces histórica de mi familia. Creo que está desde los años sesenta,por ahí. Ahora que vivo cerca es difícil autrocontrolarse,tiene de todo!!y el chocolate amargo mega barato (en la galería que sigue al frente-no sé su nombre- el mismo costaba más del doble) Es el mejor lugar del mundo ❤

    • elblogdealerecargada
      27 de mayo de 2014

      Me olía que era antigua, pero no sabía que existe desde hace tanto tiempo!
      Sí, a mí también me extrañó el precio del chocolate amargo, en varias partes lo venden harto más caro.

  2. vivi
    27 de mayo de 2014

    oye pero que buen dato, es espectacular para ir a comprar cosas ricas para cumpleaños de niños (mi hijo estará de cumple en un par de meses 🙂 ), yo amo los dulces, son mi perdición y agradezco que no esté tan cerca de mi casa, te agradezco infinitamente el dato 😀

    • elblogdealerecargada
      27 de mayo de 2014

      No lo había pensado, pero sí, es perfecto para organizar un cumpleaños y hay dulces con envases tan bonitos que son ideales para meter en las sorpresas… ¿todavía hay sorpresas en los cumpleaños? Ni idea.

  3. PAOLA
    27 de mayo de 2014

    Las naranjitas son mi perdición, recuerdo de infancia de cuando mi mamá me llevaba al cine (the real cine antiguo) y comprábamos naranjitas en la confitería afuera del cine…en la Fete venden la versión sofisticada de estas naranjitas, baladas en bítter o chocolate de leche, las amo con locura 😃
    Los rico late, súper ocho, chocman etc encuentro que están cada vez más malos, el otro día le bolseaba a mi hija de una bolsa de dulces que trajo de un cumpleaños, y los encontré malísimos, sólo me queda el recuerdo de su sabor….

    • elblogdealerecargada
      27 de mayo de 2014

      Me gustaban también esas naranjitas y no he probado las de La Fete, creo que elegiría las bañadas en chocolate de leche.
      Quizás en los dulces de ahora han cambiado algunos ingredientes y por eso notas el cambio, yo no he comparado tanto la verdad, pero el Ricolate me pareció igual que siempre…

  4. makitadonoso
    27 de mayo de 2014

    ¡Azúcar! No podría resistirme a comprar allí… dime que no tienen redcompra xD
    Tienen chocolates de todos los tipos y de todos los tiempos, que rico. Aquí en Viña he encontrado algunas confiterías pero tienen algunas cosas más caras que el supermercado, así no sirven Xd
    Recuerdo que cuando niña iba a comprar pelotitas de chocolate crocantes a $1, o bolsitas de merengues a $500 o esos tipicos chocolates que salían $10, las vendían en bolsas de 100… que lindos recuerdos.
    Estuve varios meses trabajando en Santiago y nunca pase por esa tienda, a veces me dan ganar de regresar solo por tus post 😛

    • elblogdealerecargada
      27 de mayo de 2014

      Lamento decirte que sí tienen Redcompra, Visa y todas esas cosas…
      Yo también recuerdo unos chocolates (no sé si podrían llamarse chocolates en todo caso) que costaban $10 y con una moneda de 100 tenías diez! Eso era el paraíso!
      Yo pasé mucho tiempo por fuera y jamás entré, conocí esta tienda en abril y estoy feliz!

      • makitadonoso
        27 de mayo de 2014

        En realidad eran bolitas de grasa jajajjaja pero pasaban piolas xD
        Qué maldad que tengan venta con tarjetas.

      • makitadonoso
        27 de mayo de 2014

        Es una maldad que permitan comprar con tarjetas xD
        Tienes toda la razón, esos chocolates eran como bolitas de grasa pero aún así pasaban piolas jajajja

  5. Vi
    27 de mayo de 2014

    Ohhhhh, me encantan esos lugares, cerca de mi casa hay uno parecido, pero no tan barato. Hoy tuve que ir al centro a unos trámites y pasé muy cerca, menos mal que no sabía de esto porque habría arrasado, pero como andaba perdida, no pude turistear mucho, estuve mucho rato buscando la calle Compañía, que yo no sabía es Merced que cambia de nombre >.< y más encima estaba cerrada por reparaciones entonces pasé mucho rato buscando teniéndola en mis narices, atroz.
    Siempre tengo la impresión que el ricolate antes era distinto, como más falso, en cambio ahora tiene un coco 'más real', parecido al prestigio. ¿O es idea mía? Según yo cambió cuando le cambiaron el envase, pero puede que esté pensando en otro dulce. Antes uno compraba tanta cosa con poca plata, yo también comía esos "chocolates" de diez pesos que eran pura grasa, pero eran adictivos, igual que los tabletones, mi perdición. Había unos que se llamaban Don Oso, ni idea si aún existe, pero mi infancia se acabó cuando empezaron a achicarlos y hubo un momento que ya ni tenían forma de oso, ni orejas, sólo una masa amorfa :(.

    • elblogdealerecargada
      27 de mayo de 2014

      Claro, está la embarrada con los arreglos, yo lo único que quiero es que acaben pronto, me tienen aburrida!
      Y casi todas las calles cambian de nombre en algún punto, Monjitas y Catedral son lo mismo, Ahumada y Puente también, suma y sigue.
      No sé si el Ricolate se parece más al Prestigio ahora, pero sí sé que la textura del “coco” del Prestigio es distinta a la del Ricolate de antaño, hasta el tono de blanco es diferente, ALGO HAY AHÍ, jajajaja.
      Me pillaste con los Don Oso, nunca los probé y no sé cómo serán!

  6. Ale
    27 de mayo de 2014

    Ooooooooohhhhh!!! Cuántos kilos de azúcar en esa profusión de golosinas!! Mejor desaparezco de aquí más que rápido antes que se me antoje chocolate…

  7. Jessica
    27 de mayo de 2014

    Excelente dato, sobretodo por los precios. El Rocklets en mi casa vale 350 a 380. Y para mi el chocolate con maní es el mejor dulce del mundo, así es que ir a comprar sólo eso es ya un panorama.
    Ahhh, y lo otro que quiero son los palomos, me recuerdan tanto a mi infancia. Menos mal que no tengo tiempo de andar patiperreando.

    • elblogdealerecargada
      27 de mayo de 2014

      Eso me gustó a mí también, los precios son reales y no inflados.
      A mí no me gusta tanto el chocolate con maní, pero ahora que lo mencionaste me acordé de esos Tiffanys, unos paquetes amarillos de chocolate relleno. Los M&M también tienen una versión con maní que te debe encantar.
      ¡Los palomos! Qué recuerdos…

      • mikimikita
        27 de mayo de 2014

        ¿Qué son los palomos?

      • elblogdealerecargada
        28 de mayo de 2014

        Son unos pasteles de masa dura y rellenos con manjar cubiertos con crema de merengue blanco endurecida, los típicos que venden en La Ligua, no sé por qué se llaman así la verdad…

      • mikimikita
        30 de mayo de 2014

        ah qué rico, nunca supe cómo se llamaban, hasta ahora!

  8. Valentina
    27 de mayo de 2014

    Pucha y justo cuando estoy a ratos de ir al súper jajajaj
    Cuando voy al centro (casi siempre) tengo que pasar por esa calle y es inevitable mirar! Mirar nomás porque si entro a comprar me lo llevaría todo y moriría de un coma diabético jaja pero me gusta soñar que algún día lo compraré todo. Y me lo comeré todo. Saludos 🙂

    • elblogdealerecargada
      28 de mayo de 2014

      Jajajajajaja, yo paso y compro poco para no tener excesos. ¿Te imaginas trabajar ahí? Yo pasaría “robando” mercadería…

  9. mikimikita
    27 de mayo de 2014

    Vi los jamones en la foto y pensé al tiro en mi papá. Me acuerdo que un día llegó a la casa con una caja y nos dio uno a cada uno y se comió el resto el solo. Al otro día mi mamá encontró la caja y adentro habían como 6 jamones a los que les faltaba una mordida ¡Había dejado todos los que eran de limón! y obvio, la única manera de descubrirlo era probándolos… aaaaahhh mi papá, maduró como a los 40 recién.

    • elblogdealerecargada
      28 de mayo de 2014

      Jajajajaja, qué tierno y claro, es totalmente de niño chico eso de probarlos todos para comerte sólo el que te gusta.
      Son ricos los de limón, yo me hubiera quedado con esos!

  10. marieantoinette09
    27 de mayo de 2014

    Que BARATOS los rocklets!!! En los negocios que hay cerca de mi casa los usureros los venden a $400. Siempre me había preguntado porque de un día para otro habían subido/inflado tanto.
    Yo a estos lugares les llamo “paraíso”. Solo que el que tu encontraste es una verdadera picada. Yo tengo recuerdos con “La mundial”. En el verano, yo acompañaba a mi papá a su trabajo y le ayudaba a ordenar papeles (tenía como 7 años) y de premio, me llevaba a uno de estos lugares que hay en Franklin. Era la felicidad, porque él me pasaba un canastito y yo podía echar todo lo que quería, hasta que el decía “alto”. Era bacan, jajajaja.
    Cuando ande por el centro, pasare! 😀
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      28 de mayo de 2014

      Síiiiii, están muy baratos, yo creo que los negocios o locales ponen los precios de acuerdo al barrio donde están ubicados a menos que sean mayoristas, porque ahí siempre todo es más barato.
      No conozco “La mundial” pero por lo que cuentas es de la misma onda y me encantaría.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 de mayo de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: