El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana LXXVIII

Flores, comida, avisos curiosos y otras cosas que me han llamado la atención en las fotos de esta semana.

No todos los días ves a tu grupo favorito de la vida -ya extinto- en la portada de una revista en mayo de 2014.

No todos los días ves a tu grupo favorito de la vida -ya extinto- en la portada de una revista en mayo de 2014.

Cada vez que salgo al balcón a tender la toalla o airear los zapatos miro al poniente y me topo con este edificio. Esta foto la tomé de noche y por eso me llamó la atención esa familia que está alrededor de la mesa con la luz prendida. Ya los he pillado dos veces jugando todos juntos al ludo o a las cartas y me encanta, esos niños van a ser diferentes al resto del rebaño...

Cada vez que salgo al balcón a tender la toalla o airear los zapatos miro al poniente y me topo con este edificio. La foto la tomé de noche y por eso me llamó la atención esa familia que está alrededor de la mesa con la luz prendida. Ya los he pillado dos veces en la misma semana jugando juntos al ludo o a las cartas y me encanta, esos niños van a ser diferentes al resto del rebaño…

Yo no sé dibujar muy buen, pero también pienso que echando a perder se aprende. Este es el sobre de una carta enviada para una amiga y en realidad, pintar banderitas no cuesta nada y es muy entretenido.

Yo no sé dibujar muy bien, pero también pienso que echando a perder se aprende. Este es el sobre de una carta enviada para una amiga y en realidad, pintar banderitas no cuesta nada y es muy entretenido.

Pelotas con mensajes positivos que vi en una tienda.

Pelotas con mensajes positivos que vi en una tienda.

Esta foto ya la mostré en Instagram, pero la pongo de nuevo porque todavía me impresiona el tamaño de la ensalada, hay lugares donde te dan unas rodajas de tomate y un poco de lechuga, este claramente no es el caso.

Esta foto ya la mostré en INSTAGRAM, pero la pongo de nuevo porque todavía me impresiona el tamaño de la ensalada, hay lugares donde te dan unas rodajas locas de tomate y un poco de lechuga, este claramente no es el caso.

Este es un aviso vintage, así que asumo que cuando la Coca Cola recién fue lanzada era promocionada como alivio para la jaqueca...

Este es un aviso vintage del mismo local de la ensalada monstruosa en la Plaza de Armas. Asumo que cuando la Coca Cola recién fue lanzada era promocionada como alivio para la jaqueca además de quitar la sed… Mentira, nunca funcionó para eso.

¿Quién dijo que no hay áreas verdes en pleno otoño?

¿Quién dijo que no hay áreas verdes en pleno otoño? Me encanta cuando se apropian de cosas como troncos o paredes.

BONUS TRACK: Esta casa está llena de flores de colores, parece primavera.

BONUS TRACK: Esta casa que vi un día caminando por Providencia está llena de flores de colores, parece primavera.

Anuncios

25 comentarios el “Flash: Semana LXXVIII

  1. veronicaearthling
    28 de mayo de 2014

    Qué lindas todas las fotos!en especial la de la familia…cuando vivía sola a veces subía a la azotea de mi edificio a tomar aire y en frente también había una familia así. Me quedaba mirándolos con un poco de nostalgia porque echaba de menos a mi familia,pero al mismo tiempo era una escena demasiado hermosa como para pasarla por alto. Lo mismo el musgo/pasto que se apoderó del tronco..esas imágenes son tan lindas! Siento que todas tus fotos de esta semana irradian cosas lindas 🙂

    • elblogdealerecargada
      28 de mayo de 2014

      Te imagino mirando con esa mezcla de alegría y tristeza a la vez, hay muchas cosas que provocan esa sensación.
      Ay, gracias por eso de las cosas lindas.

  2. PAOLA
    28 de mayo de 2014

    Ohhhhh me encantó la foto de la familia jugando, yo quiero eso en mi casa, tengo muchísimos juegos de mesa que antes jugábamos con los amigos y con piscolas jajaja ahora están esperando que los niños crezcan para seguir entreteniendo 😉
    Y lo de Queen en la revista, será por lo mismo que comentaste en Instagram? Me encanta, no es mi grupo favorito de la vida pero si me puedo quebrar que conozco mucho más de lo “normal” de Queen ya que mi mejor amigo del colegio era fanático de los que tenía todos los discos y todos los singles y todos los conciertos etc etc infinito, y me compartía mucho material desconocido…espero que el nuevo disco salga luego!

    • elblogdealerecargada
      28 de mayo de 2014

      Ah, pero si ya los tienen y sólo están esperando a que crezcan ustedes van a ser como esa familia! Me alegro desde ya.
      No, la entrevista de la Rockaxis se publicó antes de que Brian May anunciara lo de las grabaciones inéditas, pero igual el baterista habla de cosas interesantes.
      Qué buena cosa tener un amigo con excelente gusto musical, jajajaja

  3. PAOLA
    28 de mayo de 2014

    Ah y esos letreros de Coca-Cola antiguos me encantan, me gustaría algún día tener un bar en mi casa y esos letreros por ahí…

  4. Vancuer
    28 de mayo de 2014

    Me gustan tus fotos, no por las fotos asi como artisticamente, jajaja, sino porque me gusta que eres detallista, el mejor ejercicio es mirar, mirar harto…
    Y lo del dibujo lo mismo, para dibujar mejor no necesitas dibujar bien, sino que practicar.. lo de “la practica hace al maestro” es 100% real

    • elblogdealerecargada
      28 de mayo de 2014

      Yo sé que soy una representante más de esa tendencia de “ahora con los smartphones cualquiera se cree fotógrafo”, pero no me importa, tengo buena vista y mi cabeza alerta y no todos los fotógrafos que saben del obturador, el diafragma (todas esas cosas que para mí son chino) pueden decir lo mismo.
      Me halaga tu comentario, lloro de emoción en estos momentos!

      • Vancuer
        28 de mayo de 2014

        es que ser fotografo implica tomar fotos… ahora, obvio que hay diferentes “tecnicas”, a mi la que mas me gusta es la emotiva, que es como la tuya… asi que eso. Y lo de estar alerta es la magia, si cualquiera puede tomar una foto de lo que sea, teniendo baaaasicas nociones de espacio y composicion…
        jajajaja no shores… no shores
        pa que no se te nuble la vista y sigas mirando bien

      • elblogdealerecargada
        28 de mayo de 2014

        Gracias, intuía eso de las técnicas, pero no lo había reflexionado en serio.
        Igual me gustaría estudiar un poco sobre nociones básicas, pero ni loca en un curso, veré algo online.

      • Vancuer
        28 de mayo de 2014

        esa es la diferencia, no lo habias reflexionado, por ende tus fotos son solo emocionales, te juro que si piensas en algo asi como la composicion cuando ves algo que te gusta … listo. Como mega dato, las cosas importantes no deben ir al centro… por lo general la foto se divide en 4, y en uno de esos “cuadros” debiera ir lo mas importante (o sea, si es algo grande obvio que puede ocupar dos cuadros de esos imaginarios, pero eso…

        ya, paro pk este tema me apasiona, jajajaja

      • elblogdealerecargada
        28 de mayo de 2014

        Gracias por ese mega dato, voy a recordarlo la próxima vez que tome una foto.

      • Vancuer
        28 de mayo de 2014

        una mas y paro! jajaja
        y nosotros leemos las imagenes igual que leemos un libro, partiendo de izquierda a derecha… asi que con las imagenes es lo mismo…

      • elblogdealerecargada
        28 de mayo de 2014

        Ohhhhhhhh, estoy impactada, es verdad! Gracias!!!!

      • Vancuer
        28 de mayo de 2014

        =D
        =D

  5. katiskat
    28 de mayo de 2014

    te quedo bello bello el sobre!!

  6. andrealarrabe
    28 de mayo de 2014

    Qué lindo el sobre y me encantó la idea. Creo que te la copiaré (puedo??). Siempre me ha dado una sensación cálida la idea de una familia unida que cena y juega en conjunto. Genial esa foto y que te hayas percatado de ese hermoso detalle.

    • elblogdealerecargada
      28 de mayo de 2014

      Copia todo lo que quieras, en esas cosas no hay ni un derecho de autor implicado, jajajaja.
      Sí, me cae bien esa familia sin conocerla, me tinca que son todos simpáticos.

  7. Ale
    28 de mayo de 2014

    No alcanzo a ver la familia en la foto, pero te creo 🙂 Cuando mis peques se juntan con sus primas se arma una mesa grande de gente jugando bachillerato y ese juego donde se dibuja para adivinar que no me acuerdo como se llama. Es entrete jugar con más gente, aunque reconozco que yo soy mala para los juegos de cartas. Jugabamos demasiado cuando era chica y me aburrió 🙂
    Hace un par de años hubiera comprado la revista, pero ahora me controlo porque acumulé muchas y después uno se da cuenta que es pura plata botada 😦
    Tus comentarios me hacen preguntarme por qué hay tanta gente que ansía tener un bar… ya he conocido a varios que sueñan con eso y algunos que lo concretaron, pero yo que apenas tomo coca cola para las fiestas no aspiro a eso jajaja.

    • elblogdealerecargada
      28 de mayo de 2014

      Ay, qué lindo eso de juntarse con los primos cuando uno es chico, en mi caso hacíamos tantas cosas!
      Yo ahora estoy buscando partner para jugar a las cartas porque a mi pololo no le gusta, mi mamá no tiene tiempo y así. Tengo 4 juegos mazos de cartas en mi casa! Ah, si los gatos pudieran aprender…
      Yo tampoco compré la revista por la misma razón que tú y además, se puede descargar entera online desde el sitio oficial! La leí, la guardé en mi Dropbox y me sentí mejor por no acumular cachureos 🙂
      A mí me gustan los bares por la onda de las sillas bonitas y la decoración. Bueno, y también por las cervezas, tendría muchas de todo el mundo!

  8. marieantoinette09
    29 de mayo de 2014

    Me recordaste esas noches playeras disfrutando con los juegos de mesa de turno, ahora hace eneee tiempo que no juego, porque ya no tengo con quien. Ah no, miento… , cuando voy a ver a mi primo (12 años) a veces jugamos a sus juegos como el “Adivina quien” o de cartas. Es entretenido!! Que lindo el momento que te decidiste a capturar “su” momento.
    Los banderines son tan bonitos! Yo tampoco soy muy buena para dibujar… eso sumado a que en tercero básico una profesora me traumo con el temita, pero cuando mi mamá trabajaba con niños tuve que dejar de lado mis temores e incluso murales para la sala hice. Mi mayor logro fue hacer un payaso con muuuuuchos detalles y colores para el primer día de clases, jajajaja. Y según mi prima, de la que siempre hablo y que me devolvió mis ganas de creer en mis destrezas artísticas, efectivamente en las manualidades, TODO es práctica. Tu vas por super buen camino :D.
    La coca-cola y sus beneficios ocultos, jajajaja. Yo sabía que quitaba el dolor de estomago (las nauseas) y aunque suene increíble lo es, pero lo de la jaqueca no. Me acorde de un anuncio de tabaco a principios del siglo XX que decía que el cigarrillo favorecía la salud pulmonar po, jajajaja.
    Es demasiado gigante el platito y ojo, que ponen un trocito de limón, en estos meses, eso no siempre se ve 😉
    Que increíble lo del otoño/primavera, creo que la naturaleza este año concedera mi deseo de cumplir años en primavera y no en otoño o que este lloviendo full.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      29 de mayo de 2014

      Síii, es típico eso de jugar en la playa, en la casa arrendada después de haberse bañado todo el día.
      Gracias por lo del buen camino 🙂 creo que motiva mucho también la enorme disponibilidad de lápices y colores que hay ahora.
      También probé eso de las nauseas hace tiempo y es verdad, mi mamá me la dio una vez sin gas (la dejo en un vaso mucho rato) y me sentí tan bien después…
      Yo también creo que este año el tema de los cumpleaños será de días lindos, y si no, igual hay que buscar lo lindo, queda poco!
      Cariños Aída.

  9. makitadonoso
    29 de mayo de 2014

    Ame cada una de tus fotos, la fotografía es captar los detalles, transmitir emociones del momento y mensajes… es mostrar una realidad que muchos no pueden ver ^_^

    Hay varios blogs que te pueden ayudar con las cosas básicas y para eso no es necesario contar con una mega-cámara fotográfica, con solo aplicar la regla de los tres tercios ya mejoran 😛

    • elblogdealerecargada
      29 de mayo de 2014

      Qué linda tu definición de lo que es la fotografía, lo pusiste perfecto en palabras.
      Sí, voy a buscar blogs para legos, para que me enseñen lo básico, gracias!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de mayo de 2014 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: