Últimas películas y recomendaciones X

Más películas, más reseñas, más historias interesantes.

somewhereSomewhere in time: Me habían hablado tanto de esta película que no podía más de la curiosidad. Actúan Christopher Reeves (por siempre Superman) y Jane Seymour (por siempre la Dr. Quinn). Trata de viajes en el tiempo y cómo Reeves en 1980 (año de lanzamiento de la película) se obsesiona con una actriz muy famosa que tuvo su peak laboral en 1912 tras verla en una foto antigua y quedar prendado de ella. Luego intenta de todo para viajar al pasado, conocerla y enamorarla. Me gustó toda la investigación que hace el personaje sobre la época, cómo vestirse, qué llevar, cómo concientizarse, etc. La parte romántica no me llegó tanto, aunque hay que decir Christopher Reeves es zonzamente encantador, igual que Clark Kent. Quedé con un montón de dudas sobre el viaje en el tiempo y qué pasó después con la actriz. La película tiene libro así que en eso estoy, descargándolo para saber si hay más respuestas.

godzillaGodzilla: Yo no sabía cuán importante es “Godzilla” para la cultura japonesa. La primera película se lanzó en 1954 -nueve años después de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki- y Godzilla vendría a ser una metáfora de las consecuencias negativas de las armas nucleares. En un principio Godzilla ataca y destruye todo a su paso, pero a medida que van apareciendo más películas se convierte en el protector de Tokio. La versión hollywoodense lleva la historia a Hawai y San Francisco y aunque viendo el tráiler uno podría pensar que Godzilla es el villano de la historia en realidad no es tan así, más bien es alguien necesario para restablecer el equilibrio, casi siempre alterado por los humanos haciendo leseras con las experimentaciones y proyectos que atentan contra las personas y el medio ambiente. La película es muy, muy entretenida y cuando al fin aparece Godzilla dan ganas de gritar de emoción. En serio, es un monstruo querible y su última escena es para abrazarlo y desearle buena suerte.

lazharProfesor Lahzar: Esta película la estrenaron durante dos semanas en el CineUC y me encantó verla porque es distinta a lo usual. Está ambientada en Quebec, la parte francesa de Canadá, y trata del suicidio de una profesora en la sala de clases de un curso de niños de 11-12 años y cómo los afecta el suceso, especialmente a un niño y una niña (la actriz de “La ladrona de libros”) que la ven colgada. Es fuerte esa escena. La noticia sale en todas partes y nadie quiere el puesto, por lo que  terminan aceptando a un profesor de Argelia que también tiene una historia terrible detrás y puede empatizar con los alumnos. Obviamente los adultos creen que los niños deben superar el trauma cuanto antes y ponen a una psicóloga a cargo, pero lo que en realidad necesitan – y el profesor suplente es el primero en comprender- es hablar del tema sin eufemismos, expurgar sus culpas y entender que las cosas malas pasan a veces sin explicación coherente. Yo no sé cómo abordaría este tema con un niño en caso de vivir la experiencia, pero lo que sí sé es que no mentiría, cuando uno es chico se da cuenta en dos segundos si te están inventando algo que no es verdad.

steelGigantes de acero: Esta película la vi de nuevo, porque cuando la estrenaron en 2011 partí corriendo al cine. Trata de un futuro cercano donde el boxeo entre humanos ya no es rentable ni entretenido, entonces lo que se estila es hacer pelear a robots gigantes manejados a través de control remoto por los humanos. Sigue existiendo estrategia, pero ahora los robots se pueden destrozar en el knock out y a nadie le importa como sí ocurriría en caso de que fuesen personas (cómo olvidar esa escena terrible de “Million dollar baby”). El protagonista es Hugh Jackman, antes famoso boxeador y ahora entrenador de robots que sobrevive a duras penas en tercera o cuarta división con puras chatarras. Aparece un hijo de 11-12 años del que no tenía idea que existía y la historia empieza a andar cuando le hacen añicos su último robot, se queda sin fondos y el niño encuentra en un basurero un robot dado de baja que ambos traen de vuelta al ruedo. No voy a contar más, pero pasan cosas entretenidas porque el robot tiene una función de imitación y además, un poco de corazón (o al menos eso es lo que queremos creer). La historia también está basada en un cuento de Richard Matheson (el mismo que escribió “Somewhere in time”), una eminencia en temas de ciencia ficción.

queen beeQueen bee: Hay personas que a simple vista parecen buena gente y tremendamente preocupadas del resto, quienes las ven de afuera consideran un privilegio estar a su lado y las tienen en un altar, pero los que viven con ellas saben cómo son realmente tras la fachada. De eso trata “Queen bee” y tal como dice el nombre de la película, Joan Crawford es una abeja reina que hace y deshace desde las sombras y ay del que se oponga o la contradiga. Tiene al marido y a la cuñada bajo sus redes, los hijos la quieren y le tienen miedo al mismo tiempo. Estaba desesperada viendo esta película pensando en que no puede ser que la gente mala gane y quede impune, menos mal que después hay un vuelco.

invThe invisible woman: A diferencia de otros autores o artistas de siglos pasados que vivieron en la pobreza y vinieron a ser reconocidos una vez muertos, el escritor inglés Charles Dickens fue famoso mientras vivía y si iba por la calle y alguien se enteraba de quién era, todo el mundo se acercaba a saludarlo y ojalá hablar con él. Estaba casado con una mujer con quien tuvo diez hijos (¡diez hijos!) y como ella pasaba casi todo el tiempo embarazada este tipo no halló nada mejor que mirar para el lado. Así conoció a Ellen Ternan, una actriz muchísimo más joven que se convirtió en su amante ultra escondida, ya que para la sociedad puritana de la época asumir el adulterio era la ruina, sobre todo para alguien tan renombrado como él. Lo peor fue el día en que fue a una joyería a encargar un regalo para la amante, pero el joyero asumió que era para la esposa y lo fue a dejar a su casa, ahí se supo todo y a pesar de esas evidencias Charles Dickens negó su relación con Ellen hasta el final. Pensé que en la película de Ralph Fiennes y Felicity Jones habían inventado o exagerado esto, pero no, leí la biografía y todo es real. Se me cayó un poco Charles Dickens después de verla, resultó ser bien mentiroso…