El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones X

Más películas, más reseñas, más historias interesantes.

somewhereSomewhere in time: Me habían hablado tanto de esta película que no podía más de la curiosidad. Actúan Christopher Reeves (por siempre Superman) y Jane Seymour (por siempre la Dr. Quinn). Trata de viajes en el tiempo y cómo Reeves en 1980 (año de lanzamiento de la película) se obsesiona con una actriz muy famosa que tuvo su peak laboral en 1912 tras verla en una foto antigua y quedar prendado de ella. Luego intenta de todo para viajar al pasado, conocerla y enamorarla. Me gustó toda la investigación que hace el personaje sobre la época, cómo vestirse, qué llevar, cómo concientizarse, etc. La parte romántica no me llegó tanto, aunque hay que decir Christopher Reeves es zonzamente encantador, igual que Clark Kent. Quedé con un montón de dudas sobre el viaje en el tiempo y qué pasó después con la actriz. La película tiene libro así que en eso estoy, descargándolo para saber si hay más respuestas.

godzillaGodzilla: Yo no sabía cuán importante es “Godzilla” para la cultura japonesa. La primera película se lanzó en 1954 -nueve años después de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki- y Godzilla vendría a ser una metáfora de las consecuencias negativas de las armas nucleares. En un principio Godzilla ataca y destruye todo a su paso, pero a medida que van apareciendo más películas se convierte en el protector de Tokio. La versión hollywoodense lleva la historia a Hawai y San Francisco y aunque viendo el tráiler uno podría pensar que Godzilla es el villano de la historia en realidad no es tan así, más bien es alguien necesario para restablecer el equilibrio, casi siempre alterado por los humanos haciendo leseras con las experimentaciones y proyectos que atentan contra las personas y el medio ambiente. La película es muy, muy entretenida y cuando al fin aparece Godzilla dan ganas de gritar de emoción. En serio, es un monstruo querible y su última escena es para abrazarlo y desearle buena suerte.

lazharProfesor Lahzar: Esta película la estrenaron durante dos semanas en el CineUC y me encantó verla porque es distinta a lo usual. Está ambientada en Quebec, la parte francesa de Canadá, y trata del suicidio de una profesora en la sala de clases de un curso de niños de 11-12 años y cómo los afecta el suceso, especialmente a un niño y una niña (la actriz de “La ladrona de libros”) que la ven colgada. Es fuerte esa escena. La noticia sale en todas partes y nadie quiere el puesto, por lo que  terminan aceptando a un profesor de Argelia que también tiene una historia terrible detrás y puede empatizar con los alumnos. Obviamente los adultos creen que los niños deben superar el trauma cuanto antes y ponen a una psicóloga a cargo, pero lo que en realidad necesitan – y el profesor suplente es el primero en comprender- es hablar del tema sin eufemismos, expurgar sus culpas y entender que las cosas malas pasan a veces sin explicación coherente. Yo no sé cómo abordaría este tema con un niño en caso de vivir la experiencia, pero lo que sí sé es que no mentiría, cuando uno es chico se da cuenta en dos segundos si te están inventando algo que no es verdad.

steelGigantes de acero: Esta película la vi de nuevo, porque cuando la estrenaron en 2011 partí corriendo al cine. Trata de un futuro cercano donde el boxeo entre humanos ya no es rentable ni entretenido, entonces lo que se estila es hacer pelear a robots gigantes manejados a través de control remoto por los humanos. Sigue existiendo estrategia, pero ahora los robots se pueden destrozar en el knock out y a nadie le importa como sí ocurriría en caso de que fuesen personas (cómo olvidar esa escena terrible de “Million dollar baby”). El protagonista es Hugh Jackman, antes famoso boxeador y ahora entrenador de robots que sobrevive a duras penas en tercera o cuarta división con puras chatarras. Aparece un hijo de 11-12 años del que no tenía idea que existía y la historia empieza a andar cuando le hacen añicos su último robot, se queda sin fondos y el niño encuentra en un basurero un robot dado de baja que ambos traen de vuelta al ruedo. No voy a contar más, pero pasan cosas entretenidas porque el robot tiene una función de imitación y además, un poco de corazón (o al menos eso es lo que queremos creer). La historia también está basada en un cuento de Richard Matheson (el mismo que escribió “Somewhere in time”), una eminencia en temas de ciencia ficción.

queen beeQueen bee: Hay personas que a simple vista parecen buena gente y tremendamente preocupadas del resto, quienes las ven de afuera consideran un privilegio estar a su lado y las tienen en un altar, pero los que viven con ellas saben cómo son realmente tras la fachada. De eso trata “Queen bee” y tal como dice el nombre de la película, Joan Crawford es una abeja reina que hace y deshace desde las sombras y ay del que se oponga o la contradiga. Tiene al marido y a la cuñada bajo sus redes, los hijos la quieren y le tienen miedo al mismo tiempo. Estaba desesperada viendo esta película pensando en que no puede ser que la gente mala gane y quede impune, menos mal que después hay un vuelco.

invThe invisible woman: A diferencia de otros autores o artistas de siglos pasados que vivieron en la pobreza y vinieron a ser reconocidos una vez muertos, el escritor inglés Charles Dickens fue famoso mientras vivía y si iba por la calle y alguien se enteraba de quién era, todo el mundo se acercaba a saludarlo y ojalá hablar con él. Estaba casado con una mujer con quien tuvo diez hijos (¡diez hijos!) y como ella pasaba casi todo el tiempo embarazada este tipo no halló nada mejor que mirar para el lado. Así conoció a Ellen Ternan, una actriz muchísimo más joven que se convirtió en su amante ultra escondida, ya que para la sociedad puritana de la época asumir el adulterio era la ruina, sobre todo para alguien tan renombrado como él. Lo peor fue el día en que fue a una joyería a encargar un regalo para la amante, pero el joyero asumió que era para la esposa y lo fue a dejar a su casa, ahí se supo todo y a pesar de esas evidencias Charles Dickens negó su relación con Ellen hasta el final. Pensé que en la película de Ralph Fiennes y Felicity Jones habían inventado o exagerado esto, pero no, leí la biografía y todo es real. Se me cayó un poco Charles Dickens después de verla, resultó ser bien mentiroso…

16 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones X

  1. Vi
    29 de mayo de 2014

    Mi sección favorita del blog :3 Como siempre, me diste ganas de ver películas que normalmente no pesco. La de Hugh Jackman siempre me aparece en Netflix y estaba tentada de verla, pero sólo porque es Hugh Jackman ❤ me tincaba pésima, pero creo que le daré oportunidad. Godzilla también me daba miedo que fuera mala, siempre me ha parecido un personaje tan raro por todo eso que mencionas y habla mucho de la sicología japonesa tras la bomba. Cuando supe que se alimentaba de radiación (¿o la radiación le hacía surgir? no me acuerdo) algo me crujió y me puse a leer un poquito al respecto, me llamó mucho la atención que gradualmente fue convirtiéndose en un héroe para ellos, no sé bien qué pensar de eso. Me recuerda a una historia de Ray Bradbury 'La sirena' que trata de un monstruo prehistórico :c es muy triste.
    La primera está en lista, no sabía que estaba basada en un libro de Matheson, todos los cuentos que he leído de él me han gustado, mi favorito (creo recordar que es de él) trata d eun futuro en que la gente vieja tiene que hacer exámenes cada cierto tiempo para ver si son funcionales todavía y si fallan, los matan. La historia es desde la perspectiva de un hijo con un padre anciano y me resultó super dura y super cercana, como suelen ser las historias de este autor.
    'Profesor Lahzar' no la había oído para nada y es la que más me tincó, trataré de buscarla este fin de semana c: Saludos!

    • elblogdealerecargada
      29 de mayo de 2014

      Gracias, gracias, gracias, me encanta cuando me entregan datos de vuelta, no tenía idea de ese cuento de la sirena y me tincó mucho, voy a buscarlo sin falta!
      Creo que a Godzilla lo despertó la radiación, porque era un monstruo prehistórico…
      Quiero leer todo lo que comentaste!

  2. andrealarrabe
    29 de mayo de 2014

    Me tincó mucho Profesor Lazhar y quedé curiosa con Godzilla, ya que la había descartado por completo. Muero por ver The Invisible Woman! Hace un tiempo la puse en mi blog. ¿La encontraste online o la bajaste?
    que tengas un gran día 😉

    • elblogdealerecargada
      29 de mayo de 2014

      Ah, no sabía que te tincaba “The invisible woman”, creo que te va a gustar.
      No la bajé ni la encontré online, me la regalaron pirata conseguida con esos típicos dealers que venden un tremendo catálogo. Si no la pillas avísame y vemos alguna forma de sacarle una copia 🙂

  3. Ale
    29 de mayo de 2014

    Así que por fin viste Somewhere in time! No sabía que había libro, lo voy a buscar. Yo sólo me acuerdo que en la película el personaje de Reeves lee a HG Wells que es un autor de ciencia ficción y parece que el libro sobre viajes en el tiempo existe, pero nunca lo he visto. De partida a mí me encantan las películas de época, o más bien como de esa época, pero me llamó la atención que no mencionaras nada del aspecto musical y que tal vez a mí me llegue más porque para mí la música de las películas es demasiado importante. Creo que la música en esta película ayuda mucho a transmitir la atmósfera de la época, de las situaciones, ayuda a poner énfasis al romanticismo de ciertos pasajes y le da el dramatismos también a muchos instantes. Para mí Chris Reeves aquí es más encantador que Clark Kent. Es como la versión amable de Mr. Darcy… (se revuelca Jane Austen en su tumba jajaja). A mí puede que me haya gustado también porque el tema de viajar en el tiempo siempre me ha atraido, por eso también amo la trilogía Volver al Futuro.
    Las demás no conozco ni una…

    • elblogdealerecargada
      29 de mayo de 2014

      Síiiii, hay libro.
      Claro, dentro de la película hay un texto sobre viajes en el tiempo y él incluso habla con el autor.
      Sobre la música, no me llegó para nada, así que supongo que por eso no la comenté. La canción que suena todo el rato y que es la favorita de Reeves a mí no me tincó tanto.
      Yo también estoy un poco obsesionada con las cosas que tratan de viajes en el tiempo, es mi sueño que inventen algo y viajar.

  4. Suri
    29 de mayo de 2014

    Me encanta la película somewhere in time, la trama, la actuación y el soundtrack. Después de verla, me obsesioné con Rachmaninov y toda su trayectoria.
    El libro es distinto de la película, es menos romántico e incorpora otro elemento en cuestión. Yo lo empecé, pero como soy fan de la película no quise terminarlo porque es medio matapasiones.
    En general no me gusta Cristopher Reeves, pero en esta película me encanta y esa actriz siempre me ha gustado es como el epítome de lo femenino.

    • elblogdealerecargada
      29 de mayo de 2014

      Con tu comentario y el anterior tengo claro que mi oído musical es pésimo, jajajaja, para mí es un detalle que no tomé mucho en cuenta.
      Esa actriz es tal como dices, y es linda en un sentido clásico, por eso uno le cree tanto cuando se pone trajes de época, le sientan perfecto.

  5. VeronicaEarthling
    29 de mayo de 2014

    Ale me tincaron todas las películas!!Partiré con the invisible woman porque amo las películas de esa época. Igual es fea la actitud de Dickens, pero en el contexto social de ese entonces quizás era su única opción. Piensa que Oscar Wilde estuvo en la cárcel por ser homosexual y terminó pobre por lo mismo. El precio de reconocerse de manera pública como distinto o contrario a la norma moral en esa época era súper alto. Podías hacer todo lo reñido con la moral entre cuatro paredes, pero no se te vaya a ocurrir admitirlo delante de otros porque ahí se te venían las penas del infierno.

    • elblogdealerecargada
      29 de mayo de 2014

      O sea, la única opción de Dickens era mentir, pero si vamos al comienzo, para qué engañó a la esposa, se hubiera ahorrado todo lo posterior…
      Lo de Oscar Wilde lo encuentro más terrible porque la homosexualidad no se puede esconder ni se puede elegir serlo o no serlo, él debe haberlo pasado peor…

  6. marieantoinette09
    30 de mayo de 2014

    Me tinco demasiado “Somewhere in time”. Recuerdo que hay una película más actual que trata de algo parecido, pero la diferencia de años es menor, a lo más 5 años de diferencia. La vi, pero no recuerdo como se llama. Ale ¿no te gustan las historias románticas? Jajajaja yo soy tan fan de eso y si está ambientada hace 100 años atrás, muchisimo mejor. La buscaré, ojala la encuentre!
    Me llamo la atención de Dickens… aunque no me sorprendio, en el mundillo literario, eso es pan de cada día, puesto que hay un roce constante entre admiración y sensualidad de quien escribe, creo yo. Aunque en verdad, la infidelidad, como tema, si que lo es. ¿Donde pillaste esta? Me encanta saber la vida de los escritores bacanes!
    Y “Profesor Lahzar” debe ser sublime. Es terrible ver como un curso queda desintegrado emocionalmente por algo que le ocurrió a alguna profesora. Hace poco me enteré de un curso al que le paso algo similar, tantas emociones distintas con un foco en común de inicio! Igual que el profesor sea argelino, me imagino que igual tiene su connotación o no?
    Ves películas taaaan interesantes!!!
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      30 de mayo de 2014

      Me encantan las películas de viajes en el tiempo, no me suena la que dices ¿será esa de Sandra Bullock?
      La verdad no me gustan mucho las historias románticas, como agregado bien, pero ver una película sólo de eso me aburre un poco porque me interesa aprender algo extra si se puede!
      La película de Dickens si quieres te la copio para junio 😉
      Ay, qué terrible eso que cuentas ¿en serio pasó lo mismo en un curso acá? Pobres niños, deben tener tantas dudas… ojalá no sean TAN chicos…

      • marieantoinette09
        30 de mayo de 2014

        Tuve que buscar toda la filmografía de la Bullock y sí… es “La casa del lago”, recuerdo haberla vista el 2012 y que era muy rara. Yo nunca había visto algo así, excepto cuando era niña, veía un programa en el discovery kids (jajaja) que se llamaba “Bernardo y su reloj” y otro más que no recuerdo, pero el primero era un niño que tenía un reloj que podía detener el tiempo y el otro eran jovenes del presente y futuro, y como se mandaban “mensajes” entre una era y otra. A mi también me gusta esto de los viajes del tiempo, es cuatico “imaginar” que quizas hay alguien viviendo aquí, en este mismo lugar, en otro tiempo. Historia que le llaman, jajajaja.
        A mi me gustan, pero no esas melosas melosas. Una vez, tuve que dejar de ver una por lo mismo.
        Yaaaaaaaaaa, que bacan. Muchas gracias.
        Sí, no era un “suicidio”, pero si la muerte de una profesora, en un segundo básico, en esa etapa más maternal de la pedagogía, por eso los niños sentían como una ausencia y todo eso que provoca la muerte.
        Cariños!!

      • elblogdealerecargada
        30 de mayo de 2014

        Yo no he visto la película esa de Bullock, pero sé de qué trata porque me la contaron.
        Sería feliz teniendo un reloj para cambiar el tiempo a mi gusto, yendo y viniendo a todas partes!
        No sabía que segundo básico era una etapa maternal, pucha, pobres niños…

  7. mikimikita
    30 de mayo de 2014

    Reconozco con un poco de plancha que aplaudí viendo Godzilla en el cine (es raro, como aplaudir en los aviones).

    Viste “The time traveler’s wife”? Es romántica, pero muy bonita.

    Quiero ver Profesor Lahzar, sabes si se puede encontrar online?

    • elblogdealerecargada
      31 de mayo de 2014

      Jajajaja, a mí igual me dieron ganas de aplaudir, no lo hice porque me da plancha previa, pero la sensación fue la misma.
      No he visto esa que dices, la tengo anotada apenas la pille en el cable!
      Pucha, no tengo idea si se podrá encontrar, pero buscando yo creo que sí. Yo la vi en un cine así que no lo he intentado online…

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 29 de mayo de 2014 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

