El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Sobre la comida y sus mezclas

Me encanta comer cosas ricas, como le debe pasar a casi todo el mundo, pero igual tengo mis mañas. En general me gusta todo, pero me cuesta mezclar algunas cosas. Por ejemplo:

-Me gusta que el desayuno tenga algo dulce y quedar con ese sabor antes de salir de la casa.

-El almuerzo tiene que ser salado, qué fome comer a esa hora pasteles y sólo pasteles. O puro pan, al mediodía más que nunca es necesario un plato de verdad.

-La comida de la noche también debe ser predominantemente salada, el azúcar trato de dejarla para la mañana y antes de las 5pm.

Cuando era niña me definía como dulce, si me hubieran hecho escoger entre ambos por el resto de mi vida el azúcar era la opción definitiva. Ahora cambié, si tuviera que optar –y aunque muero por los chocolates- prefiero quedarme con las cosas saladas.

foodEn ratos de ocio me gusta hacer combinaciones mentales de cosas dulces o saladas unidas al frío o el calor y estas son mis favoritas:

-Dulce + caliente: Panqueques recién hechos con manjar derretido, sopaipillas pasadas, crepes. Me gustan, pero no son para nada algo recurrente en mi vida, más bien algo ocasional.

-Dulce + frío: Helados y  tortas, la perdición. Yo tengo un problema serio con la torta de mil hojas de manjar con capa de chocolate guardada en el refrigerador el día anterior. De hecho creo que pediré esa para mi cumpleaños QUE ES LA PRÓXIMA SEMANA!!!!!

-Salado + caliente: Creo que este es mi ítem favorito porque incluye todos los guisos de verduras del mundo, la lasaña, el risotto, la pizza, los fideos y tallarines con salsas, los pescados al horno, los asados y tantos platos que me hacen feliz.

-Salado + frío: Pienso en sushi, ceviche, queso philadelphia y ensaladas varias. Van inmediatamente después del punto anterior en orden de prioridad. Ay, escribir esto me dio hambre. Por eso hay que caminar y moverse creo yo, para estar sana y comer en paz 🙂

Anuncios

21 comentarios el “Sobre la comida y sus mezclas

  1. Vancuer
    9 de junio de 2014

    Me pasa cuando tengo hambre, asi hambre de dolor de guata, que no puedo pensar en algo dulce porque me dan ganas de vomitar, jajaja, esto me parece tan extraño… la cosa es que mientras mas hambre tenga, mas cosas saladas necesito para que acaben con mis nauseas terribles, por lo general, el ideal en ese momento de casi muerte es pan (marraqueta) con tomate en rodajas, y sal… no se por que, sea cual sea la epoca del año en que me pasa lo del hambre, eso es lo primero en lo que pienso..

    • elblogdealerecargada
      9 de junio de 2014

      Tienes razón en eso y no me había dado cuenta… cuando uno tiene hambre extrema tiende a pensar más en cosas saladas.
      Es tan rico el pan con tomate y el jugo todo impregnado, me encanta!

      • Vancuer
        9 de junio de 2014

        oooooooooooo si, tomate tomate tomate
        creo que eso del hambre debe ser porque claramente el cuerpo cuando tiene hambre necesita mas que sabor, y lo dulce es puro sabor no mas

      • elblogdealerecargada
        9 de junio de 2014

        Suena muy lógico eso que dices del hambre, toda la razón!

  2. carobeatriz
    9 de junio de 2014

    No debí leer este post ……. al menos no ahora en la mañana, salgo de mi trabajo a las 13 hrs y a esa misma hora comienzo un curso hasta las 15:00, y a las 15:00 comienza mi jornada laboral de la tarde. Hay un insípido brake (1 sanguchito en pan molde con pasta de algo y 2 galletitas pitucas por persona) al inicio del curso, osea rapidito no más porque el profe empieza puntual ….y sería, me traje además lo que agarré en la mañana al salir, un plátano y un yogurt batido de damasco ….sería 😦 hoy mis tripas sonarán de lo lindo, capaz que baje al casino por una sopita al menos. jajajajajajajj

    • elblogdealerecargada
      9 de junio de 2014

      Debería estar prohibido como almuerzo el pan de molde blanco con cualquier cosa dentro, no alimenta y además es tan seco!
      Pucha, ojalá pase rápido tu curso.

  3. Ale
    9 de junio de 2014

    Yo sé que ese plato de fideos y camarones que pones debe ser algo rico y no siempre lo rico tiene pinta apetitosa jajaja, visto así en la foto no me apeteció aunque muero por los spaghettis. Yo me califico de dulce en todo caso. Si voy a un buffet no puedo quedarme sin probar todos, pero todos los postres, aunque sea un poquito de cada uno y yo feliz de comer pura ensalada y repetirme postres no más, pero es raro cuando uno va a comer en grupo así que obligada a comer comida, pero como siempre en esos casos hay carnes y a mí las carnes no me matan… Si se trata de cualquier pasta bien y las salsas me gustan casi todas, menos esas con mariscos. Sé que no es bueno almorzar un sandwich, pero en la realidad de la vida cuántas veces hemos tenido que conformarnos con eso? Muchas…

    • elblogdealerecargada
      9 de junio de 2014

      Te imagino yendo a cada rato a buscar algo nuevo al buffet de postres.
      Lo del sandwich al almuerzo a todos nos ha pasado más de alguna vez aunque sea pésimo, igual que con las sopas Maruchan, que para mí son sinónimo de “no alcancé a almorzar”.
      Créeme que el plato de la foto vale la pena, es de una picada de comida thai.

  4. mikimikita
    9 de junio de 2014

    Yo igual soy “salada” y mi perdición son los mariscos. Para las vacaciones no comí nada de carnes rojas ni pollo, puros mariscos y pescado ahhhhh tan rico. Y en Vietnam pagamos un tour con almuerzo y nos llevaron a un buffet de comida tradicional y me paré como 5 veces a llenar el plato, y el guía me decía “aproveche, ahora tiene que compensar el precio del tour” Para que decir que salimos los tres rodando del restoran 😛

    Con lo dulce soy rara, depende del día. Me gustan las masas, tipo repollitos, cachitos y esas cosas y el chocolate no me quita el sueño, pero esas cosas bañadas en chocolate como los ricolate son mi perdición.

  5. elblogdealerecargada
    9 de junio de 2014

    Oye, yo muero por ver o leer cosas de tu viaje… tienes fotos en alguna parte? Si es en Facebook me aceptas de amiga por favor???? Es que muero de ganas.
    Obvio que en los buffet uno se pone en ese plano de “recuperar” la inversión, yo igual hubiera ido 5 veces o lo que me diera el estómago!

    • mikimikita
      9 de junio de 2014

      pero porfa! te acepto al tiro!! Búscame por Makarenna Ignacia Pizarro, y en la foto salgo con Pablo y su camisa de cuadrillé azul :p

      Del viaje, quiero retomar el blog, y lo haré pronto, la idea es contar ahí las mil y una tontera que nos pasaron estando allá.

      Me dio verguenza decir que me había parado más veces que 5 jajajjajajjaj y que me comí toda la sandía que mi estómago soportó 😛

      • elblogdealerecargada
        9 de junio de 2014

        Ya te veo pero por una razón que no entiendo, no puedo enviarte solicitud de amistad… raro. Seguiré tratando!

      • mikimikita
        9 de junio de 2014

        Pucha, veré si lo tengo con alguna seguridad especial, por los psicópatas, tu sabes…

  6. Vi
    9 de junio de 2014

    Pucha que da hambre hablar de comida. Yo vi esto y menos mal que me está esperando un plato de tallarines y verduras salteadas :3 así que podré saciar el antojo. No sé cuál es mi elección, soy super mañosa, por ejemplo con lo dulce, me encanta el chocolate, la canela, las mermeladas, pero el manjar y chocolate juntos como que me saturan al tiro… y eso que yo como cajas de chocolate o galletas de un tirón. Y con lo salado como no como carnes suelo ser atadosa, pero me encantan las pastas, ya sea calientes con una rica salsa o frías como ensalada ñam. Y de lo frío, pensé al tiro en pan con palta… o pan con tomate…o pan con tomate y palta ❤ Me voy a comer,permiso jaja Que tengas buen inicio de semana Ale 🙂

    • elblogdealerecargada
      10 de junio de 2014

      Qué es rica la canela, yo no sabía que además hace súper bien, tiene un montón de beneficios.
      A mí me gusta el manjar con chocolate acompañado de café sin azúcar, así hago un equilibrio entre sorbo y sorbo.
      Las pastas son mi debilidad igual que tú.
      Buena semana para ti también!

  7. PAOLA
    9 de junio de 2014

    Ohhhh me estoy saboreando la torta de mil hojas manjar con chocolate arriba, un día después, remojada y fría…lo máximo de la vida…queda claro que soy dulce? Jajaja
    Tenemos la costumbre de salir a tomar desayuno tardío los fines de semana, y yo siempre, siempre elijo algo dulce…cuando la dosis de azúcar ha sido descomunal, le robo un trocito de sándwich a mi marido para equilibrar jajaja pero siempre pido dulce…
    Y a mi me pasó algo súper rato con los embarazos, me cambió el gusto por la comida, antes comía poco y nada de carne, y mucho pescado y pastas…ahora por mi comería carne todos los días, carne con huevo frito jajajaja nada más tóxica…

    • elblogdealerecargada
      10 de junio de 2014

      Me queda clarísimo que eres dulce.
      He escuchado eso de los embarazos y supongo que las hormonas y todo eso aportan su cuota. Mientras no te haga mal, no hay problema creo 😉

  8. Jessica
    9 de junio de 2014

    Ahhh, estoy en un período tan lechonístico, de verdad que estoy comiendo (y pensando) mucho en comida. Y desde siempre me ha gustado lo salado, pero hace un par de años ya me empezó la manía con lo dulce. Según una psicóloga comprarme un pastel los domingos, era una forma de hacerme un cariño. Creo que a estas alturas me requetecontra amo.

    • elblogdealerecargada
      10 de junio de 2014

      Yo estoy en el mismo periodo que tú. Y quiero parar, pero me cuesta.
      Chuta, esa psicóloga diría que yo me hago cariño varios días a la semana, yo también me quiero mucho!

  9. marieantoinette09
    10 de junio de 2014

    Ale, me dio haaaaaambre, jajajajaja. Las mezclas… uyuyui. A mi me pasa que tengo la mala costumbre de comer algo dulce al desayuno y la once. No me importa el tamaño que sea, o sea, una cucharadita pequeña de manjar, me servirá o una galleta, pero debo hacerlo al final.
    El otro día estaba en un cumple, y me dieron la torta antes del anticucho y como que me desestructure, jajajaja. De hecho, mientras me comía la torta, salieron los anticuchos y yo la deje de lado, solo para quedarme con esa sensación del “dulce” al final.
    Una vez, alguien me dijo que a ella no le gustaba el puré desde que había descubierto la extraña mezcla que era la papa más leche. Yo nunca antes me había detenido a pensarlo, jajajaja. Viéndolo desde ese punto de vista, igual suena poco agradable, pero cocinado, pasa tan piola.
    No coincidimos en algo: me carrrrga la torta de mil hojas. Sería la última que pediría en mi cumpleaños, jajajaja. Ah no, creo que la yoghurt sería la última. De hecho, esa era la favorita de mi papá (mil hojas) y yo siempre le pedía que la cambiara, porque a MI no me gustaba jajajaja, muy patuda. Menos mal, que en su último cumple, yo misma le compré una de esas… y curiosamente estaba rica.
    Mi torta favorita, es la lúcuma manjar nuez. Y me obsesiona desde que una señora que trabajaba en el “Paula” (Conocías esa pastelería? estaba en pleno centro) nos la vendía para cada celebración. Maldita la hora en que murió :'(, ella y el Paula :(. Ahora compramos una parecida, pero no es lo mismo. Buuu..
    Me fui por el desvío con el ítem torta, jajajaja. Es que me acorde que debo encargarla pronto!!
    Aaaaah y dulce caliente, a mi me gusta el queque, pero casi nunca lo como así, porque mi mamá dice que hace pésimo para el estómago. Y sí, una vez lo comprobé jajajaja.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      10 de junio de 2014

      Es que desayuno y once piden algo dulce encuentro, no todo pero al menos una parte.
      Ah, a mí tampoco me gusta partir por el postre antes de la comida, no sé si es de estructurada como dices, pero nada que ver, primero lo salado que en el fondo es la comida de verdad.
      Cero problema con la papa con leche, me agrada la combinación.
      Qué eras fresca con tu papá! Y si él te lo aceptaba eras una consentida 😉
      Creo que fui al café Paula cuando era niña, pero no lo recuerdo mucho, supongo que el Café Colonia de calle Mac Iver es lo que queda y más se le parece.
      Cariños Aída.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 9 de junio de 2014 por en Comida, Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: