El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #72

IMG_20140531_121748646Todo el tiempo escucho o leo a gente que odia el invierno porque la deprime. Yo no voy a decir que amo con pasión el frío o las temperaturas bajo cero, pero soy bien tolerante con el tema porque lo prefiero a los 35 grados o más del verano.

La compra que voy a mostrar hoy es ideal para las personas que extrañan las playas y las palmeras, así pueden tenerlas de vuelta, aunque sea por un rato. Son simplemente piñas, que están disponibles en la feria o el supermercado todo el año a un precio que va de los $1.000 a $1.500. Si es verdad eso de que los olores transportan, las piñas llevan muy rápido al Caribe y el sol, igual que el coco.

Yo llevo cinco años comprando esta fruta todas las semanas para el desayuno y siempre encuentro oferta, llueva o truene. Lo que hago es sacar rodajas e ir picándolas cada día, así dura de lunes a viernes. No entiendo por qué la gente no come más si no es cara para su tamaño y tiene un montón de beneficios. Antes podía haber sido vista como algo exótico o difícil de conseguir, pero ahora no y cuando uno empieza a comerla se da cuenta de que los dulces o jugos de ídem son nada al lado de una piña de verdad.

Dejo algunos beneficios para que se animen: La piña tiene fama de ser una fruta diurética y depurativa que contribuye a eliminar las toxinas que acumula nuestro organismo y además, previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta. Activa el metabolismo y la eliminación de grasa, facilitando la digestión. Es uno de los frutos más sanos de la naturaleza. Es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico (una vitamina del complejo B que es esencial para la vida) y minerales como el potasio. La piña en su gran mayoría es agua y apenas contiene grasa, es muy baja en calorías. Contiene una enzima llamada bromelina (la bromelina deshace las proteínas de la misma forma que lo hace la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico), así que se puede decir que que mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales.

Y un último dato: si el vendedor ofrece cortar las hojas verdes de encima hay que decir que no, porque sin eso se secan más rápido.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

Anuncios

15 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #72

  1. carobeatriz
    10 de junio de 2014

    Hay sí pucha que es rica y sana la piña, yo compro a lo lejos, lo reconozco, y de puro pava porque es verdad que ahora hay durante todo el año, al menos en el supermercado.
    Tú vas sacando las rebanadas de abajo hacia arriba ?? para no cortarle las hojas?

    • elblogdealerecargada
      10 de junio de 2014

      No, las voy sacando de arriba hacia abajo, apenas la abro boto las hojas verdes y luego le pongo un plástico y la guardo en el refrigerador, se mantiene sin problemas.
      El tema de las hojas verdes es no sacarlas antes de abrirla por primera vez…

  2. Vancuer
    10 de junio de 2014

    La piña es tannnn rica, nosotras somos fruteras todo el rato… y la piña nos encantaaaaa…
    igual las de supermercado son menos sabrosas que las de la feria, pero cuando si o si es bakan, es cuando mi papá me compra, ese hombre tiene un super poder y cada piña que compra es deliciosa….

    y ahora se me hace agua la boca…

    • elblogdealerecargada
      10 de junio de 2014

      En el caso de la piña yo no tengo mayor drama con que sean del supermercado o la feria, las siento casi iguales.
      Ay, yo quiero ese súperpoder de tu papá porque algunas me han salido menos dulces que otras.

  3. VeronicaEarthling
    10 de junio de 2014

    la guardas en el refri? yo compro,pero la pelaba y picaba de una y tenía que comérmela como en tres días, me gustó tu técnica.

    • elblogdealerecargada
      10 de junio de 2014

      Sí, en el refrigerador tapada con plástico si ya la abriste se mantiene sin problemas, comprobado. A mí me ha durado hasta 7 días, pero casi siempre la acabo al llegar al quinto.

      • VeronicaEarthling
        10 de junio de 2014

        gracias!!!lo probaré esta semana 🙂

  4. Ale
    10 de junio de 2014

    Es rica la piña, mi favorito sabor de helado es piña y la torta de piña es de mis favoritas también. Reconozco que como poca porque me da lata la cosa de pelarla… A veces en el super te la cortan, pero te la dejan igual que las en conserva, o sea, con un hoyo al medio, no sé si lo del medio no se come, por qué hay que perderlo? También sé que es buena para la gente propensa a las infecciones urinarias. En todo caso he leído cosas contradictorias, porque mientras unos dicen que por la fibra y el liquido y que tiene pocas calorías no engorda y otros dicen que tiene mucha azúcar y hay que evitarla si uno hace dieta. A quién le creo!?

    • elblogdealerecargada
      10 de junio de 2014

      Yo no me como lo del medio porque lo encuentro muy duro, pero quizás poniéndolo en la juguera da lo mismo eso…
      Ah, yo he leído lo mismo que tú y lo que hago es comer un poco cada día en las mañanas y chao con lo que digan. Prefiero de todas maneras quedarme con el beneficio de las no-infecciones urinarias, porque sí creo que es efectiva en eso 100%

  5. katiskat
    10 de junio de 2014

    A mi me encanta hacerla jugo y además tiene muchos beneficios el consumirla 🙂 me encanta!

  6. marieantoinette09
    11 de junio de 2014

    A mi me encanta la piña, pero en verdad acá compramos super pocas veces. En verano, eso sí, suelo comprarme un trocito por 100 pesos (que barato!!) cuando me da sed, y mi mamá me ha obligado a acompañarla a la feria, jajaja.
    Ahora que lo pienso, las veces que he comprado ha sido en el supermercado y una vez salió super desabrida y nunca más pedí. Sin embargo, los trocitos de la feria siempre eran como caramelizados, ajaja. No había hecho la asociación, como sí lo hago con los tomates y varios más.
    Es muy tropical la piña, pero yo más la asocio a Bob, jajaja.
    Yo igual soporto el invierno y de hecho lo prefiero, quizas es porque desde nuestros primeros días de vida tuvimos que aprender a “soportarlo”. Aaaaw, eso último lo leí en el facebook de un amigo que cumplió años hace unos días y se me hizo tan significativo, te lo comparto 😉 (aunque demás que ya habías pensado en ello)
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      11 de junio de 2014

      Sí, en verano es súper barata e incluso más dulce.
      Yo soporto muy bien el invierno y me cansa escuchar todo el día a la gente quejándose del frío y la lluvia porque es algo que no se puede cambiar, asúmanlo ya!
      También he escuchado esa teoría y le encuentro mucha razón, hay cierta preferencia por la estación en que naciste. Ayer estábamos hablando con la gente de la oficina y a nadie le gustaba el invierno excepto a mí, la única nacida en junio y todas las demás en verano y primavera. Igual me gusta que me guste el invierno 😉

  7. makitadonoso
    12 de junio de 2014

    Casi siempre que debo pedir las verduras incluyo una piña por lo mismo, la dejo peladita y dura varios días en el refrigerador 🙂

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de junio de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: