El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana LXXX

Yo sé que si comparamos con lo que pasa en el sur las lluvias de Santiago son la nada, pero igual siento que ha llovido harto y está bien. Y salvo casos extremos, me molesta cuando la gente suspende panoramas por culpa del agua, mojarse un poco no mata.

Vamos con las fotos mejor 🙂

Esta foto hace pensar dónde estará el barril lleno de monedas de oro que se supone que uno encuentra en el lugar donde nacen los arcoiris.

Esta foto hace pensar dónde estará el barril lleno de monedas de oro que se supone que uno encuentra en el lugar donde nacen los arcoiris.

Me llegó esta carta de intercambio desde Estados Unidos y estoy feliz con los autoadhesivos y el marcador de libros de metal.

Me llegó esta carta de intercambio desde Estados Unidos y estoy feliz con los autoadhesivos y el marcador de libros de metal.

Tengo debilidad por esa crema pastelera que traen los berlines.

Tengo debilidad por esa crema pastelera que traen los berlines.

Está gracioso ese párrafo, me identifico porque yo hago lo mismo con las lecturas: picotear.

Está gracioso ese párrafo, me identifico porque yo hago lo mismo con las lecturas: picotear.

Y hablando de lecturas, en las dos últimas dejé de lado la ficción y eso se nota hasta

Y hablando de lecturas, en las dos últimas dejé de lado la ficción y eso se nota hasta en el color de las portadas.

No me tomo un terremoto desde el "18" pasado y lo echo de menos. Ver este letrero me lo recordó.

No me tomo un terremoto desde el “18” pasado y lo echo de menos. Ver este letrero me lo recordó.

Y para terminar, esta es la gatita que adoptó mi hermana el fin de semana. No se puede más de la ternura, es tan chica que cualquier otro gato parecería Godzilla al lado suyo.

Y para terminar, esta es la gatita que adoptó mi hermana el fin de semana. No se puede más de la ternura, es tan chica que cualquier otro gato parecería Godzilla al lado suyo.

27 comentarios el “Flash: Semana LXXX

  1. PAOLA
    11 de junio de 2014

    Recuerdo haber visto un documental sobre Hiroshima cuando niña (claramente NO apto para niños) quedé traumada pra siempre…ese libro trae imágenes?
    Me dio risa tu comentario sobre suspender panoramas por la lluvia, ayer por ejemplo en Concepción teníamos el diluvio universal, y teníamos reunión de apoderados y llegamos la mitad del curso, la profe nos dio las gracias por asistir con tal temporal y yo pensaba WTF, si es mi responsabilidad venir igual!!! Bueno y después nos fuimos de copas con otros padres, los pubs estaban llenos igual aún con diluvio, me alegró ver eso 😉

    • elblogdealerecargada
      11 de junio de 2014

      No, el libro no trae imágenes pero con lo que describe es suficiente, hay historias terribles.
      Yo pienso como tú, es cierto que llueve, pero tampoco es algo que te imposibilite salvo casos extremos. Es agua y no ácido sulfúrico.
      Me encanta, de veras me encanta eso de ir a conversar a lugares así mientras afuera llueve, es lo máximo!

  2. katiskat
    11 de junio de 2014

    Amé los regalos que recibiste….también amo la crema pastelera y amé la gatita!!!

  3. veronicaearthling
    11 de junio de 2014

    Me gustaron todas las fotos!yo creo que lo malo de stgo es que con poquita agua queda la embarrada. Estoy triste por lo del sur,fue declarado zona de catastrofe…y me preocupa por los animales y las cosechas,que es de lo que viven (vivimos) casi todos. Es cierto que allá llueve con escándalo y no pasa nada,pero cada cierto tiempo estos temporales terminan con la gente en el techo de sus casas esperando ser rescatadas y es terrible.
    Siempre subes fotos de cosas ricas!!jajaj se nota que lo dulce es lo tuyo. Tb quiero leer el libro sobre zamudio, leí algunas columnas bien polémicas sobre su contenido,podrías contarnos después que te pareció.

    • elblogdealerecargada
      11 de junio de 2014

      Sí, me dio pena ver las imágenes de animales y lo de las cosechas es preocupante, pero al mismo tiempo pienso: si pasa todos los años ¿cómo el gobierno y las municipalidades no toman medidas? No es algo que no conozcamos.
      Sí, creo que haré un post sobre los últimos libros e incluiré el de Zamudio porque me gustó y me dejó pensando en muchas cosas.

  4. Gise
    11 de junio de 2014

    Esa chiquitita tricolor es hermosaaaaaaaaa ❤

  5. Patricia Sánchez Rosende
    11 de junio de 2014

    A mi en lo personal me gusta la lluvia, pero no así andar empapada con cartera colgando, paraguas, y abrigos a cuesta que apenas puedes mirar al frente, y que por las inundaciones que se dan en Santiago a pocos segundos de llover tener que quedar con agua dentro de los zapatos para cruzar una calle -es una sensación que detesto- vivo en un barrio donde había muchos canales antaño, razón por la cual se llena de agua por todos lados y se hace imposible cruzar incluso la calle, por eso cuando llueve mucho sí suspendo panoramas y sin asco alguno…es cosa de gustos!!!

    PD: Lindos regalos y bonitas fotos!!!

    • elblogdealerecargada
      11 de junio de 2014

      A mí también me gusta la lluvia, eso de mojarse, llegar a bañarse con agua caliente a la casa y luego acostarse es lo máximo.
      Oye, estaría bueno que el alcalde hiciera algo si pasa todos los años!

  6. Vancuer
    11 de junio de 2014

    berliiiiines, o mai gad
    crema pastelera
    ayayayyyy

    en agustinas casi al llegar a manuel rodriguez hay una pasteleria que hace berlines, media lunas rellenas y chilenitos que dan ganas de morir y volver a nacer y volver a morir y nacer otra vez, jajajaja

    • elblogdealerecargada
      11 de junio de 2014

      Ohhhh, alerta de dato que sí o sí me daré el tiempo de conocer, gracias!

      • Vancuer
        11 de junio de 2014

        DEBES ir… creo que todos sus pasteles son lo mejor, hechos ahi mismo, como panaderia de barrio…

        ya me le hizo agua la boca

  7. Ale
    11 de junio de 2014

    Si fuera porque llueve no más, acá no se haría nada en todo el año jajaja, pero me acuerdo cuando era chica y llovía, eramos pocos los que íbamos a clases. Al final ni siquiera hacían clases normales, aunque es cierto que en Stgo. llueve un poquito y queda la embarrada y acá tiene que ser mucho para que se produzca alguna inundación.

    • elblogdealerecargada
      11 de junio de 2014

      Eso digo yo, si fuera por eso hay zonas del mundo donde no se haría nada.
      Cuando yo era chica siempre me mandaban, estoy acostumbrada a que la vida siga tal cual y también creo que en Santiago somos muy exagerados.

  8. Vi
    11 de junio de 2014

    El año pasado no cancelé los planes con amigos un día que llovió mucho, para devolvernos a nuestras casas tratábamos de cruzar de un calle de vereda sur a la norte y estaba imposible. Dijimos ‘filo’ bajemos un poco hasta que lleguemos a una esquina que se pueda cruzar, jamás la encontramos, la gente trataba de hacerlo y se devolvía a mitad de camino porque era demasiado lo inundado. Tuvimos que llegar a una avenida principal y esperar a que pasara una micro, y tomarla para poder cruzar al otro lado de la famosa calle! Fue terrible jaja Cuando era chica llovía un poquito y a mi mamá ya le daba pena mandarme a clases así que me quedaba en casa :3 .
    Estaré esperando que comentes los libros, me tincan mucho ambos, aunque es cierto que los colores de las portadas ya da una idea de lúgubre 😦 La gatita la embarró lo perfectísima, amo sus colores y su cola! Cómo se llama?

    • elblogdealerecargada
      11 de junio de 2014

      Yo creo que la única solución ahí hubiera sido andar con botas de agua que llegan hasta la rodilla, pero claro, no tiran mucha pinta que digamos para usarlas todo el día y acarrearlas es un cacho.
      Sí, el detalle de la colita enroscada es tan tierno… se llama Cindy y la voy a ver de nuevo este viernes!

  9. Jessica
    11 de junio de 2014

    Ese mismo libro lo había pedido (el de Kenzaburo), pero preferí devolverlo porque ya tenía otras lecturas empezadas y quería leer algo más liviano. Creo que cuando lo pille de nuevo lo voy a pedir.
    Y para mi los berlines deben tener manjar, o prefiero no comer.
    En cuanto a la lluvia, tienes toda la razón y también pasa con el frío, todo el mundo se queja, como si fuera algo extraño. Por suerte tengo amig@s más aperrad@s y este finde que pasó nos juntamos a comer (era en un depto. por lo que fui hasta con mi hijo) y estuvimos horas conversando, fue muy bacán.

    • elblogdealerecargada
      12 de junio de 2014

      Yo tengo la idea de que los berlines con manjar no han existido siempre ¿o estoy equivocada?
      Eso me molesta a mí, que todo el mundo se queje. Hay cosas que no se pueden cambiar y si tanto te molesta abrígate, pienso yo. Qué genial lo de tu junta de amigos.

  10. marieantoinette09
    11 de junio de 2014

    A mi me gusta la lluvia 😀 y creo firmemente que es por la teoría en la que coincidimos ayer.
    En el cumple que fui el viernes pasado, estuve hasta altas horas de la noche afuera de la casa (pilla, al lado de la asadera y con patio semi-techado jajaja) y era tan bacan sentir tan cerca la lluvia. Es relajante.
    A mi no me gusta mucho la crema pastelera, pero las de ese berlín, se ve deliciosa.
    Amé tus stickers de perritos y gatos. Muy lindos tus regalitos!
    Jajajajaja, yo he tomado terremoto después del 18. A fines de las vacaciones de verano en Viña. Lo extraño, particularmente hoy, porque ordenando la casa, encontré dos de sus ingredientes y las ganas de hacerme uno, no me las quitaba nadie, jajajaja… después lo olvidé, hasta ahora, que lo veo aquí xD. Me persigueee.
    Ese libro de Zamudio, me gustaría leerlo, por lo polémico que ha sido su publicación. Recuerdo que cuando acompañe a una amiga a la marcha, su mamá habló muy mal del libro, hasta con improperios incluidos. Aunque, eso suele ocurrir en una publicación así…
    El picoteo literario. A mi a veces me resulta, otras debo concentrarme en algo, si no, todo se me confunde, jajajaja.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      12 de junio de 2014

      Yo siento que mirar la lluvia estando cubierta es un signo de libertad, hacer lo que uno quiera, poder mojarse o no.
      Oohhhh, si yo tuviera dos ingredientes en mi casa ya me hubiera comprado el tercero!
      El libro levantó mucha polémica, pero es bastante bueno y muy bien documentado. No estoy de acuerdo con la teoría principal del autor, pero lo que entrega es bien completo. Y por otra parte, no encuentro que su teoría ataque a Zamudio, al contrario.

  11. mellafe
    16 de junio de 2014

    (poniéndome al día con los blogs, jaja).

    Quizás no quieren reproducirse, por eso no salen con lluvia. Las personas, digo.

    QUE LINDA LA GATITAAAAA. COMO SE LLAMA?!?!?!

    • elblogdealerecargada
      16 de junio de 2014

      (Jajajajajaja)
      No, yo creo que la gente le teme al agua, no sé por qué si en verano se bañan felices.
      La gatita se llama Cindy y me la quiero robar, es tan bonita!!! Todavía está en etapa guagua, puro duerme y regalonea.

      • mellafe
        16 de junio de 2014

        Es tan rica la lluvia. A mi me toca lluvia donde quiera que vaya 😀

        Ay, què linda!

  12. carobeatriz
    17 de junio de 2014

    A mí me carga la lluvia, me arruina todo mi sistema (como si fuera un gato jajajaj) Las lluvias de la semana pasada dejaron estragos acá en Conce, se desmoronó la mitad de un cerro camino a Chiguayante y las casas se fueron al suelo, se inundó la Laguna Las tres Pascualas, etc. Yo tuve a la Camila enferma 3 días con fiebre y sin un diagnóstico claro, no vine a trabajar en 2 días, ahora menos mal está mejor.
    Cosita más linda la cuchita de tu hermana Ale ¿cómo se llama ??
    Oye ese libro Solos en la noche quiero leerlo, me tinca buenísimo, he escuchado que es top de ventas.
    Yo igual fotografié varios arcoiris la semana pasada, son como mágicos, pero la huasamaca todavía no aprendo a sacar las fotos desde el celular al computador.
    Cariños Ale

    • elblogdealerecargada
      17 de junio de 2014

      Así leí en los diarios, pero obviamente vivirlo es otra cosa. Mi duda es ¿realmente llovió más fuerte que otros años? Porque tengo entendido que allá sí llueve mucho.
      La gatita de mi hermana se llama Cindy y la quiero puro raptar!
      Yo lo que hago con las fotos es pasarlas al computador con el cable USB y si es una sola me la autoenvío por mail.

  13. carobeatriz
    17 de junio de 2014

    Llovió prácticamente 2 días seguidos si parar, día y noche, y en mucha cantidad. Se pronosticó que caerían 40 no sé cuantitos milímetros se dice parece? de agua, y cayeron 63. Lo tragicómico es que el invierno recién empieza la próxima semana 😦

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de junio de 2014 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

