El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas que frustran y ponen de mal humor

esas_cosas_que_molestanEl otro día estaba leyendo en internet sobre una lista en donde personas de todo el mundo habían aportado contando qué cosas les molestaban más luego de convivir con compañeros de trabajo o desconocidos en distintas instancias de la vida. En varias estoy de acuerdo y en otras no, así que pongo el listado con mis comentarios en azul.

 ¿Cuál de estas situaciones te genera más frustración, rabia y ganas de salir corriendo?

1. Las reuniones de cualquier tipo, forma, función, longitud, color, o especie. Yo las odio así que concuerdo completamente con este punto. Lo peor son esas donde participa mucha gente, nadie escucha al resto y aparecen esas personalidades parlanchinas que no acaban nunca sus discursos. A esas reuniones de copropietarios que hacen en mi edificio no voy jamás, o a lo más si es urgente firmo y me retiro.

2. Las personas que responden mail personal con copia a “todos”. Esto pasa en todo ámbito y no puedo entender que a alguien le agrade recibir notificaciones de lo que responden los demás, por ejemplo, leer 20 o más veces “Muchas gracias” o “¡Felicitaciones!”. Se responde directo al remitente ¿es lógico o no?

3. El que azota el teclado. Uso audífonos, así que nunca noto esto.

4. Los que hablan fuerte. Ah, esto molesta en cualquier parte. Cuál es la idea de gritar, digo yo. Tengo la teoría de que la gente que habla fuerte no tiene mucha confianza en sus argumentos y por eso cree que funciona imponerlos a la fuerza. ¡Malas noticias, no funciona!

5. Las personas que hacen ruido en cada movimiento que hacen. No me molesta tanto esto gracias a los audífonos.

6. El que no te presta la corchetera. Solución: cómprate tu propia corchetera. O tijeras. O lo que sea… cada persona debería tener un set personal con las cosas que más usa creo.

7. Cuando tu escritorio comienza a desaparecer por el desorden. Mmmm, este es un tema personal, cada persona tiene su propio orden y no se puede imponer a todos lo mismo. El límite sería acumular comida rancia que huela mal, pero con los papeles da lo mismo, a fin de cuentas lo que importa es que la cabeza esté OK.

8. Cuando el jefe te pide que trabajes horas extras y justo tenías planes. Tema complicado que cada persona deberá pre-analizar caso a caso.

9. Las personas que no responden tus correos. ¡Esto me molesta tanto! Por último un sí o un no, pero dejar a los demás en la nebulosa –incluso si preguntan de nuevo en un segundo mail- es lo peor que podemos hacer.

10. Los que andan demasiado alegres por la mañana. Si el problema no es andar alegre, el problema es exagerar y vociferarlo a cada rato…

11. La gente que va al gimnasio y vuelve sudada o con mal olor. Nunca me ha tocado, pero si pasara, creo que abrir las ventanas es un mensaje clave.

12. Tener que escuchar las eternas llamadas personales. Es muy molesto cuando los audífonos no sirven y una se ve obligada a escuchar cosas que no quiere ni necesita saber. En mi primer trabajo fui testigo hasta de peleas telefónicas que siempre debieron ser privadas.

13. Los que se roban tu comida del escritorio. ¿¿¿¿¿Cómo puede alguien robarse la comida de otra persona????? Plop.

14. Los que se creen gerentes y llegan tarde y se van temprano. Si pasas a llevar a tus compañeros que sí cumplen, creo que es una falta de respeto.

15. Los copuchentos. Ah, esto pasa en todas partes y es inevitable. Por eso, oídos sordos no más.

16. El silencio incómodo del ascensor. Mmmm, yo sólo saludo y no estoy ni ahí con conversar en el ascensor, así que si hay silencio mejor.

17. Los que estornudan y andan con gripe repartiendo gérmenes. A mí me molestan más los que estornudan y no se tapan la boca. He visto varios de esos en el metro.

18. Las personas que en forma permanente están estresados. Yo no tengo tanta mala onda contra el estrés porque todo muy plano es desmotivante, pero sí contra la externalización de la situación de estrés. Si uno anda estresado, los demás no tienen por qué saberlo a cada rato.

19. Cuando se atasca el papel en la impresora y no imprime. Hay personas que saben desarmar las impresoras, sacar lo que está mal y solucionar el problema. No es mi caso.

20. Demasiado frío o calor en el lugar donde estás. A mí me molesta más el calor que el frío. Por último, si es muy terrible me pongo un abrigo encima y tomo té todo el día, pero el calor… siento que me atonta.

21. Tener demasiado trabajo sin tiempo para un café o ir al baño. Lo entiendo si uno trabaja en una grúa o limpiando ventanales y de verdad es imposible bajar, pero hay muchos casos en que tomarse tres minutos de la vida no te harán menos eficiente, al contrario.

22. Las personas groseras, sin modales ni criterio. En todo ámbito de la vida, acá es mejor pasar de largo.

23. Que se caiga internet. No sé si yo seré muy tecnológica-dependiente, pero este tema me supera. Si tengo algo que hacer en Word o Excel aprovecho de avanzar, pero cuando termino me empiezo a desesperar.

Por último, hay una cosa que no está en el listado a mí me pone de muy mal humor. Es eso de que te impongan escuchar cierto tipo de música que no te gusta porque la otra persona sube el volumen sin preguntar ni considerar que los demás tengan sus propios gustos. El caso más obvio es el reggaetón en la micro o metro, en esos minutos a mí me gustaría tener un súperpoder para hacer explotar los teléfonos o parlantes… así de mala soy. Pero es que no entiendo por qué al otro le tiene que gustar lo mismo que a ti, por quéeeeee.

Anuncios

24 comentarios el “Cosas que frustran y ponen de mal humor

  1. Vancuer
    12 de junio de 2014

    igual son un poco amargados los de la lista, jajaja, respecto a las reuniones, en mi oficina somos tan wenos palwe, que cada reunion de equipo es una excusa pa comer algo rico, tiramos la talla, me rio tanto! la del edificio cada vez se vuelve peor porque soy del comité y hay que ver muchas cosas y hay cada pastel…. en fin…

    lo que si me molesta en la vida en general es que golpeen el escritorio, y eso me pasa actualmente con mi compañero que es cascabrrabias, le decimos que no lo haga y es peor, jajaja, desgraciado, y no hay audifonos que lo hagan invisible… pero bueh, es su forma de desquite.

    estoy segura que a muchos les debe molestar la organizacion de mi escritorio =)
    o cuando canto algunas canciones, jajajaja… todo porque envidian un verdadero talento cuando lo tienen cerca, jajajaja

    • elblogdealerecargada
      12 de junio de 2014

      Yo también encuentro que algunas quejas son demasiado.
      Qué rico que tus reuniones sean así de buena onda! La comida ayuda a animar cuando se ponen fomes.
      Chuta, debe golpear fuerte para que ni con audífonos no se note…
      Acá tenemos una compañera que canta, pero lo hace tan mal que la molestamos siempre.

      • Vancuer
        12 de junio de 2014

        si… el otro dia veia un video en donde salian personas de paises tercermundistas (ultrapooooooooooobres) leyendo algunas quejas onda “odio cuando el cable del cargador de mi telefono no llega a la cama” y na poh, el vivia en una choza… o que odiaban que los vecinos bloqueen las señales de wifi, alguien con casa cuyas paredes se caian a pedazos… igual es como el otro extremo, si siempre nos quejaremos de lo que tenemos o carecemos, pero eso como que es una ventana a ser mas objetivos con nuestras quejas…

        yo canto re bien, pero ellos no saben de talento, y tb me molestan todo el rato, jajajaja… y bueh, yo les sigo el juego, si al final hay que pasarlo bien

      • elblogdealerecargada
        12 de junio de 2014

        Mmmmm, quejas primermundistas de países tercermundistas, estamos mal.
        Siempre el pasto del vecino es más verde parece.

  2. makitadonoso
    12 de junio de 2014

    Creo que el listado es un poco exagerado, el que no te presten la corchetera no pone de mal humor a nadie, quizás rabia en el momento pero a amargarse es como mucho xD
    No me enojo mucho, hay cosas que me molestan pero no me amargo… para qué? al final uno se amarga y el resto no se da ni cuenta.

    Lindo día Ale

    • elblogdealerecargada
      12 de junio de 2014

      Yo también encuentro que lo de la corchetera es un ejemplo extremo, además ¿qué daño hace prestar una corchetera? A menos que el que la pida tenga manitos de hacha.
      Es verdad eso que dices, el que se amarga pasa rabias solo.

  3. PAOLA
    12 de junio de 2014

    Apenas comencé a leer lo primero que pensé fue en la música, que tu compañero de oficina ponga música de un estilo que detestas…creo que puedo soportar hasta malos olores, pero a Arjona ni ca, me da un soponcio…

    • elblogdealerecargada
      12 de junio de 2014

      Yo tampoco soporto a Arjona y lo escuché a la fuerza demasiado tiempo, ya tuve suficiente. Pero los malos olores también me superan.

  4. vivi
    12 de junio de 2014

    a mi me saca de quicio el punto extra, que tu agregaste, de verdad lo demas lo puedo tolerar, pero imponer música es terrible.

  5. catahot
    12 de junio de 2014

    El pero de todos es la mezcla entre el 3 y el 18, aquel que golpea el teclado haciéndose el ocupado todo el día y por eso era estresado porque es la única persona que trabaja en el oficina jajajajaja … Tengo una compañera que es así … Hace la mula todo el día o sea igual trabaja pero no tiene taaaanta pega como pa andar así de acelerada, finge que tiene mucha pega y que siempre esta súper ocupada para que todos creaan, ese personaje lo detestó!!!

  6. Ale
    12 de junio de 2014

    Hay cosas que me dieron risa. Quién puede depender de la voluntad del compañero que le preste cosas para no estar de malas?? Molestarse por el buen humor de otros?? qué amargura!! si necesitamos más gente alegre alrededor que contagie buen humor, yo prefiero a esos que a los mala onda de todas maneras.
    Que me tapen de pega sin dejarme tiempo ni para pararme me pone de malas. El problema es que a mí me da lata postergarla porque aunque sean 5 minutos, son 5 minutos que más gente espera por mí… no me gusta hacerle al resto lo que no me gusta que me hagan a mí.
    Y hoy día mismo estuve mandando a la cresta mentalmente a los que se le ocurrió que hiciéramos una capacitación online fuera del horario de la pega. Con qué derecho me imponen a hacer un curso que no me interesa en mi horario de descanso!!?? No creen que es un exceso si trabajo de 8:00 a 8:00 y más encima después tener que ver clases en video y contestar evaluaciones…me resisto!!!

    • elblogdealerecargada
      12 de junio de 2014

      Yo también encuentro que hay razones que dan lo mismo, no pueden definir tu humor.
      Pero lo que cuentas molesta profundamente. Eso de imponer cosas fuera del horario de oficina habla de egoísmo y poca empatía con los demás, que obviamente tienen cosas que hacer fuera del horario de trabajo y no irse a mirar el techo de sus casas. Pucha, ojalá se pudiera alegar para que lo suspendan.

      • Ale
        12 de junio de 2014

        No creo que la suspendan. Yo lo único que hubiera querido es que dieran las facilidades para tomarse un par de horas a la semana dentro del horario laboral para hacer eso, pero como ni siquiera tengo conexión a internet ahí debería usar mi celular y tampoco es cómodo, aparte que la conexión la pago yo de todos modos… En fin, si al menos queda en el curriculum y tiene un nombre rimbombante supongo que servirá de algo…

      • elblogdealerecargada
        13 de junio de 2014

        Espero que en ese aspecto que dices al final al menos sea útil considerando todo lo demás… suerte.

  7. Jessica
    12 de junio de 2014

    En mi trabajo si pasa que la gente se come la comida de otr@s. De hecho el otro día se me quedó un pedazo de chocolate y cuando volví a buscarlo, ya había desaparecido.
    Y el tema de las horas extras es del terror, en mi caso ya trabajo muchas horas en mi casa, y cuando tengo horas para avanzar en el colegio y me cambian esas horas por reuniones o whatever me convierto en Hulk (en mi imaginación) o me hacen ir los sábados o quedarme los viernes hasta más tarde por amor al compromiso con la educación 😐 .
    Respecto a la música, uf, demasiado de acuerdo, a mis estudiantes les permito escuchar música, aunque siempre con audífonos y no muy fuerte.

    • elblogdealerecargada
      13 de junio de 2014

      Ohhhhh, qué mal lo del chocolate, ni siquiera preguntar si es de alguien, pésimo.
      Eso es lo malo de la pega de profesor, que al final trabajan muchas horas más de las estipuladas en el contrato y eso está mal, más estrés genera no poder tener tiempo libre suficiente.
      Buena idea lo de los audífonos para los niños 🙂

  8. Gaby
    12 de junio de 2014

    hay otro caso en el que a veces no puedes ir al baño… si atiendes en consulta particular a niños, y esos minutos que dejas entre niño y niño son absorbidos por padres que se lo preguntan todo y esta fuera de discusión el dejar solo a los niños en la sala mientras los atiendes… es bastante triste en realidad =/

    • elblogdealerecargada
      13 de junio de 2014

      No se me habría ocurrido, pero tienes razón. Y pienso en cuántas horas habrás tenido que esperar a veces, qué terrible. Debe ser difícil para gente como tú eso de los padres helicóptero que quieren estar encima de todo lo referente a sus hijos sin delegar… pucha… ánimo para ti.

  9. marieantoinette09
    13 de junio de 2014

    Debo ser bastante grinch porque coincido en varias, jajajaja. O sea, no en el de la corchetera, porque como tan egoísta digo… la persona que dijo eso, claramente no fue a prekinder/kinder, jajajaja.
    Una vez vi un meme, que decía que la impresora pareciera que presiente tu miedo que se eche a perder y/o tiempo escaso, y es verdad, porque pucha que se echa a perder en los momentos más inadecuados…
    Las personas que no responden un correo y exigen que se los respondas rápido a ellos, pucha… eso si que me enerva..
    Lamentablemente, hay pegas que de verdad no te queda tiempo para el café y baño, yo desistí a una, hace justo un año (los profes que a veces, ni en los recreos tienen un tiempecito) porque eso no es tener vida.
    Los que andan demasiado alegres por la mañana. Este si que lo encontré muy grinch. A mi me molesta la gente que se ultra mofa de su felicidad, pero si alguien anda contento una mañana, pareciera que hasta las energías del entorno mejoran po 🙂
    Jajajaja buen tema.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      13 de junio de 2014

      Síiii, lo mismo pensé, en prekínder uno aprende esas cosas!
      Las impresoras son representantes de la ley de Murphy creo yo, se echan a perder en el peor momento y cuando uno no las necesita funcionan perfecto.
      Pucha, no había pensado en los profesores ni en la responsabilidad que exige serlo no sólo dentro de la sala, también fuera por lo que veo. Hay que tener mucha vocación para hacerlo por años…
      Cariños Aída! Oye, ayer te llamé a tu celular para saludarte, pero nunca contestó… de todas formas me acordé harto de ti y espero que hayas tenido un muy lindo día!!!

      • marieantoinette09
        13 de junio de 2014

        Muchas vocación… yo nunca la he tenido, por ello admiro a esos profes que llevan más de 30 años en el sistema y aún son dichosos enseñando.
        Aleeee, tuve una llamada perdida a las 13.42 y a las 15.11… el número sentía que lo había visto antes!! Perdón!!!!! A ambas horas, andaba caminando en el centro, jajaja y ya con lo que me ha pasado, tengo terror de sacarlo en la calle. Vi esas llamadas, cuando estaba en la Piccola y eso fue como a las 16.30.
        Sin embargo, me emociona full que te hayas acordado!! Que grato habría sido contestar esa llamada!!
        Vi tu mensaje en el blog también, pero ayer se me paso volaaando el día.
        Muchas gracias 😉

  10. mellafe
    16 de junio de 2014

    Jajaja, de verdad es de Pitufo gruñón la lista!! Jajajaja. A mi me molesta la gente ruidosa, en cualquier momento y lugar. Soy como sensible con los sonidos fuertes, me ponen de mal humor, nerviosa, de todo. No. Todo lo demás es conversable 😀

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12 de junio de 2014 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: