El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #73

Aaahhhh, pintarse las uñas. La mejor manera de comprobar semana a semana el pésimo pulso que una tiene con la mano que menos usa.

Me gustan  todos los colores –menos el negro y el amarillo-, pero ahora con el frío inconscientemente dejé algunos tonos de lado sin explicación lógica. No estoy llevando coral ni rosado y en cambio, sí mucho rojo, burdeo, violetas y plateados.

Estos son algunos de mis favoritos de la época.

Estos son algunos de mis favoritos de la época.

Y estos son los que por ahora guardé. Mañas mías quizás, pero no me nace usarlos.

Y estos son los que por ahora guardé. Maña mía quizás, pero no me nace usarlos.

Esta semana ando con mi esmalte favorito de la vida, es un rojo con escarcha de China Glaze que me recuerda a los zapatos de Dorothy en “El mago de Oz”. OPI tiene una versión similar pero siento que es menos intensa, así que mi elección final será siempre el de China Glaze. Cuando lo compré me costó $3.500

Me vuelve loca este color rojo.

Me vuelve loca este tono.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

Anuncios

31 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #73

  1. mellafe
    17 de junio de 2014

    Yo tengo ese Essence que dejaste botado!! jajaja.

    A mi no me gustan brillantes, pero igual tengo haaartos esmaltes. En el viaje volví con 4 nuevos 😀

    • elblogdealerecargada
      17 de junio de 2014

      A mí sí me gustan los brillantes, queda claro en las fotos 😉
      Ahhhh, los viajes y la alegría de encontrar marcas y colores que acá no hay!

  2. Vancuer
    17 de junio de 2014

    Yo me pinto poco las uñas porque paso por periodos en que me las como, ademas soy obsesiva con la perfeccion y si la uña se salta o si deja de brillar me estreso, jajajajaja…

    • elblogdealerecargada
      17 de junio de 2014

      Yo me comí las uñas por años y desde el bando de la rehabilitación te exhorto a que no lo hagas más.
      Sobre las uñas picadas, la clave es poner base antes y después del esmalte mismo, así duran intactas 5 o 6 días 🙂

      • Vancuer
        17 de junio de 2014

        Si lo he dejado de hacer, pero recaigo, es como lo unico con lo que lucho a diario, ahora estoy en un proceso de “recrecimiento” y eso…
        Si aplico de todas esas cosas, pero bueh, igual me pinto con cuidado, lo malo es tener hermana adolescente que no se si se toma el quita esmalte pero cada vez que me visita me agota media botella, jajajaja

      • elblogdealerecargada
        17 de junio de 2014

        Dale que tú puedes contra el vicio 🙂

    • mikimikita
      17 de junio de 2014

      Soy otra rehabilitada y también te mando mi apoyo para que lo dejes, es bacán mirarse las uñas recién pintadas y que estén hermosas (y durante tantos años no fue así para mí). Dale no más que tú puedes. TIP: Cuando estés de ociosa siéntate encima de las manos o pica papelitos, te mantiene ocupada y evitas acercártelas a la boca. Cantar harto también sirve.

      • Vancuer
        17 de junio de 2014

        Si, trato de aplicar todos esos consejos, igual cuando me cacho comiendo las unas es cuando estoy “ida” … onda veo Grimm, o alguna serie entrete, o alguien me conversa o algo asi….
        Trabajo a diario para acabar con eso, si he tenido las uñas lindas y es bakam

      • elblogdealerecargada
        17 de junio de 2014

        ¡Qué buena idea picar papelitos! Nunca antes oí ese consejo!

      • mikimikita
        17 de junio de 2014

        Aun lo hago cuando estoy ansiosa/nerviosa 😀

  3. carobeatriz
    17 de junio de 2014

    Me encanta pintarme las uñas! ……..si tuviera más tiempo me cambiaría el color todos los días, pero aún así lo hago cada 2 o 3 días.
    Mi última adquisición fue un Opi plateado con efecto espejo, es lindo lindo lindo, pero agota luego, como que aburre. Al igual que tú no le hago mucho al rosado en este época pero sí a los azules, grises en varios tonos, etc. Ahora en el Pre-unic tienen una oferta de 3 esmaltes Jordana por $1.980, son económicos pero bien buenos, además con una capa transparente o de sellado encima dura perfecto varios días. A comprar a comprar 🙂

    • elblogdealerecargada
      17 de junio de 2014

      Igual lo haces seguido, yo con una vez a la semana estoy bien sobre todo por el tema de la inutilidad con que queda una luego de pintarse las uñas, es difícil no tocar nada.
      No he usado el efecto espejo, debe ser lindo.

  4. Ale
    17 de junio de 2014

    Ahora ando con las uñas del mismo color de tu Opi medio azul, pero el mio es China Glaze. Ni una maravilla en todo caso, se me salió una uña completita ahora en la mañana así que mejor me la pinto de nuevo que es más rápido que limpirame el esmalte del resto.
    A mí me encanta el rojo, pero por algún motivo me da como cosa pintarme las uñas de ese color para ir al trabajo… Leseras mías si puedo ir con ellas azules o calipso no?

    • elblogdealerecargada
      17 de junio de 2014

      Es raro lo tuyo con el rojo, lo entiendo en personas que sólo usan tonos pasteles o la manicure francesa, pero tú ya superaste la barrera del color fuerte en la oficina con el azul y el calipso pues.
      Yo digo que trates un día y si no te gusta te lo sacas en la noche 😉

  5. mikimikita
    17 de junio de 2014

    Yo tengo la versión OPI de tu China Glaze y, aunque el color es maravilloso, me pasa lo mismo que con todos los OPI, el pincel es tan incómodo que no logro pintarme bien, además que se secan mas lento que los de otras marcas (mucho más lento).
    Para que no quedes inutil por tanto rato te recomiendo un líquido de China Glaze, no recuerdo el nombre ( y me da flojera ir a mirarlo) pero viene en formato esmalte, en una cajita y es de color azul y huele a dolorub. Es magia embotellada y dura un montón. Creo que tiene un valor similar a un esmalte.
    De los OPI el único que amo es el “Lincoln Park at night”, que es casi negro, pero no, es borgoña oscurísimo.

    Vivan los esmaltes!!!!!

    • elblogdealerecargada
      17 de junio de 2014

      Son muy grandes esos pinceles, es indispensable el cotonito con acetona para limpiar después por los lados.
      Voy a mirar el líquido que dices.
      Googlée el color que dices y me encantó! No tengo ninguno así.

  6. elyz
    17 de junio de 2014

    Mi debilidad son los esmaltes de uña. es que encuentro que el solo andar con las uñas con color arregla un look, además que hay unos tan lindos!.
    Me encanto ese rojo tipo mago de oz, lo buscaré! ijijijij
    saludos!

  7. Jessica
    17 de junio de 2014

    Tengo ese mismo rojo brillante, pero no me gusta mucho la textura áspera que deja.
    Y por más que trato de hacerme un tiempecillo me es muy difícil estar con las manos sin hacer nada, sobretodo cuando anda dando vueltas mi hijo por ahí.
    Esos colores que pusiste son muy bonitos, incluso creo que es necesario usar un poco de colores más vivos en estas fechas, para dar un toque de color al ambiente tan gris.

    • elblogdealerecargada
      17 de junio de 2014

      Es que usando brillo como última capa no queda esa textura rugosa que dices 🙂
      También lo he pensado, dar alegría en días grises, pero el naranjo me supera, no puedo usarlo ahora y era feliz llevándolo en enero…

  8. marieantoinette09
    18 de junio de 2014

    El “Ruby pumps” fue mi premio tras un cumplir un mes de dejar atrás el maldito vicio de morder las uñas!!
    Siempre lo había añorado, a pesar de que no he visto a Dorothy, pero me la imagino (película pendiente, jajaja). A mi me recuerda la purpurina que usaba en los trabajos de Técnico Manual (caìda de carnet) en la época navideña jajajaja. Lo amo. Es que el glitter en general es hermoso.
    Días después de adquirir el ruby pumps, llego a mis manos por “casualidad” uno de glitter marca Revlon, que no se si llega a Chile, porque se lo compré a una chica que tenía matute de la marca que según ella exportaba directamente desde México. Es demasiado lindo y dura muchisimo!! Le amo, jajajaja.
    Y ayer, por primera vez en mi vida me aplique un top coat y amanecí con las sábanas pegadas en el color. Se veían horrendas, así que chao color morado y estoy evaluando volver a echarme ese top coat, porque me lo había aplicado haaaartas horas antes de acostarme po. Feliz acepto consejos de alguno que uses.
    Ya llevo un mes y quince días sin morderlas. Si logro superarme 15 días más, superaré mi récord.
    Ah obvio y quiero otro esmalte China Glaze con glitter en otro tono… verde creo que he visto.
    Y cuando esten más largas, uno que me gusta mucho es un OPI (Just spotted the lizzard), pero eso para más adelaaaante.
    Yo tengo ese OPI medio anaranjado. ¿Es el “Call me gwen ever”? También lo siento muy veraniego, jajajaja.
    Ando muy rayada con el ítem uñas. ¿Se nota cierto? jajajaja.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      18 de junio de 2014

      Síiiiii, el Ruby Pumps es como la purpurina, exactamente así.
      Mi dato de top coat es lo más barato del mundo, yo uso el de Pamela Grant que suelen vender a $990 en cualquier Pre Unic, me pongo una capa directo a las uñas, luego dos de esmalte y sello de nuevo con ese brillo, nunca jamás se pasa y ayuda a que dure más la pintura.
      Tengo ese Just spotted the lizzard y me gusta porque a veces se ve verde y a veces tornasol, depende de la luz. Sí, es el Call me gwen ever 😉
      Te felicito por no comerte las uñas, es lo máximo mirarlas y ver lo que una ha logrado con pura fuerza de voluntad. Y si necesitas más colores para seguir motivándote, te apoyo!!!

  9. carobeatriz
    18 de junio de 2014

    Chiquillas, acá les dejo un link de la tienda Maicao donde pueden vitrinear esmaltes buenos, bonitos y baratiwis.
    http://www.maicao.cl/site/?page_id=206

  10. elblogdealerecargada
    18 de junio de 2014

    ¡Gracias!

  11. makitadonoso
    18 de junio de 2014

    Al igual que mellafe también tengo ese esmalte de essence y me encantá 😛 es uno de los que más uso (cuando tengo tiempo y me pinto las uñas)

  12. andrealarrabe
    19 de junio de 2014

    Son bacanes los esmaltes. Y me encanta que algo que parece tan sencillo, como pintarse las uñas, tiene el poder de hacerte sentir mejor en cosa de minutos.

  13. mysummerlight
    3 de agosto de 2014

    Yo tengo ese de Opi azul, justo lo estoy usando ahora. Igual no me gusta mucho, lo encuentro muy líquido y tengo que usar 3 capas para que me quede bonito. Me tincó demasiado el de china glaze como los zapatos de dorothy, cómo se llama?

    • elblogdealerecargada
      4 de agosto de 2014

      Yo uso dos capas y queda bien, pero tienes razón, es medio líquido. El China Glaze se llama Ruby Pumps.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 de junio de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: