El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Amor y odio: Los Simpsons

familia_simpson

Año nuevo, vida nueva. Además, como ayer ganó Chile la marraqueta es más crujiente y el té más dulce 🙂

Aprovecho hoy de inaugurar una sección con cosas que amo y odio al mismo tiempo. Tengo varias en carpeta, la primera de todas es “Los Simpsons”.

Lo amo porque: Creo que las principales razones para querer este programa son Lisa, Ayudante de Santa y Bola de Nieve, mis tres personajes favoritos. No soy vegetariana ni toco saxofón, pero salvo eso, me identifico mucho con Lisa en sus cosas buenas y malas. Una serie tan larga da mucho tiempo para desarrollar a sus personajes principales y me encanta conocer a la Lisa buena y desinteresada al mismo tiempo que a la Lisa envidiosa. Bart y Maggie también me gustan, encuentro genial que la guagua nunca hable pero a veces sea más elocuente que otros miembros de la familia.

Otra cosa que me gusta de “Los Simpsons” es la amplia variedad de personajes, oficios, países, formas de vida y cultura pop que muestran en cada temporada. Y obviamente es un agrado ver a tu artista favorito caricaturizado de amarillo participando como un personaje más usando su voz real. Mis capítulos favoritos son el del misterio de quién disparó a Mr. Burns, cuando viajan al futuro y los especiales de Halloween y Navidad.

Lo odio porque: Básicamente, Homero es un idiota y capítulo a capítulo queda confirmada su idiotez. Supongo que eso es parte del encanto y muy de vez en cuando atina y se comporta como un adulto razonable para equilibrar todo su egoísmo hacia Marge. La quiere, estoy segura de que sí, pero su forma de demostrarlo es dudosa porque en muchos capítulos he visto que la pasa a llevar, no respeta lo que ella realmente quiere ni se da cuenta de sus frustraciones. Tengo 100% claro que esto también es culpa de Marge, pero siempre me pregunto qué pensarán los niños de todo esto. Espero que no vean a Homero como su héroe a imitar en la adultez.

Creo que eso es lo más me molesta de Los Simpsons y si me pongo a pensar, ocurría lo mismo en “Los Picapiedras” (aunque a menor escala porque Wilma tiene más carácter que Marge) y en “Family Guy”. Marge debería ser un poquito más como Wilma, recuerdo muchas veces en que hacía oídos sordos con Pedro hasta que se le pasara la tontera y además tiene una tremenda red de apoyo y contención con Betty. Marge está muy sola y sus hermanas no son gran aporte, ojo ahí.

Anuncios

29 comentarios el “Amor y odio: Los Simpsons

  1. carobeatriz
    19 de junio de 2014

    Tienes muchas razón Ale, describiste muy bien los personajes. A mí en lo personal me revientan Homero y Bart, Marge me da lástima. Hace mucho pero mucho que no los veo.
    Que tengas un muy pero muy muy muy feliz cumpleaños !!!!! Deseo de verdad que sea un día especial, bien regaloneado con tus gatiwis, familia, pololo y amigos. Y también con lindas sorpresas y cosas ricas para comer a la tarde después del trabajo. ¿Irás a ver Cómo entrenar a tu dragón 2 ?
    Un abrazo lleno de cariño y bien apretado (metáfora, sé que no te gustan muy apretados jajajaj) desde acá.

    • elblogdealerecargada
      19 de junio de 2014

      Marge da lástima, pero tampoco ella hace mucho por cambiar su situación, creo que eso me molesta más.
      Muchas gracias por los saludos! Quiero ir a ver esa película, pero dudo que alcance este fin de semana, lo dejaré para el próximo.

  2. LeSlie*
    19 de junio de 2014

    Coincido plenamente, cumpleañera. Me encanta Liza, pero detesto al IDIOTA de Homero, pero más a Marge por decidir casarse con un hombre así. Como que me pone de mal humor esa situación, y sé que es exagerado pero es el pensamiento que tengo cada vez que veo sus interacciones.

    • elblogdealerecargada
      19 de junio de 2014

      Ay, pensamos igual Leslie, a mí me caen mal los dos y también me pone de mal humor la situación, pero después pienso que qué saco si son monos animados. Espero eso sí que los niños no vean a Homero como modelo.

  3. vivi
    19 de junio de 2014

    En primer lugar, muy feliz cumpleaños, que tengas un hermosisimo año. Lo segundo, me pasa igual que a ti, me carga la idiotez de Homero, a veces se me hace insoportable, pero los otros personajes me gustan mucho.

  4. veronicaearthling
    19 de junio de 2014

    Feliz cumpleaños, te deseo lo mejor!!
    Opino muy similar a ti. Además, el paso del tiempo ha hecho que los personajes meten en una dirección que a mi no me gusta tanto. Las primeras temporadas retrataban a una familia con la que todos nos podíamos identificar de alguna manera:Bart roba un supermercado, marge encuentra amigas del colegio y aparenta lo que no es, etc. Cosas comunes, exageradas para hacernos reír. Los nuevos episodios son todos un especial de Halloween, historias irreales. Las personalidades también cambiaron mucho. Aún así, los veo siempre y ahora canal 13 está pasando las temporadas añejas y soy muy feliz 🙂

    • veronicaearthling
      19 de junio de 2014

      Muten*

      • elblogdealerecargada
        19 de junio de 2014

        Ah, yo no sigo tanto la serie como para notar las diferencias del comienzo con las de ahora, pero te creo. Soy buena para ver capítulos sueltos.
        No sabía que en Canal 13 están pasando los antiguos, voy a ponerlos ahí en vez de Fox entonces.

  5. mikimikita
    19 de junio de 2014

    Feliz cumpleaños!!!!!!

    Ay los Simpson, mi personaje favorito es la loca de los gatos, porque a pesar de que no se le entiende nada me hace reír siempre. A Homero trato de no analizarlo mucho porque también me da rabia que sea tan estúpido y que haya empeorado con cada temporada.

    • elblogdealerecargada
      19 de junio de 2014

      ¡Muchas gracias!
      A mí me gusta la loca de los gatos, pero me agradaría que hablara algo, aunque quizás esa es la gracia del personaje.
      Nos deja pésimamente mal paradas en todo caso, porque cuando yo envejezca pretendo tener muuuuchos gatos.

      • mikimikita
        19 de junio de 2014

        jajjajaja algún día estaremos lado a lado lavando gatos en el río 😀

      • elblogdealerecargada
        19 de junio de 2014

        Síiiiiii

  6. Vancuer
    19 de junio de 2014

    Creo que el problema de Marge, mas que casarse con un idiota (porque lo ama) es postergarse a si misma… eso me enoja…

    feliz cumpleaños =)

    y lisa, la amo, alguna vez toque saxofon y mi papá me decia Lisa Simpson, jajaja…

    • elblogdealerecargada
      19 de junio de 2014

      Eso mismo! Se posterga. Me acuerdo de un capítulo que trata de eso, Lisa le dice que no quiere ser como ella cuando grande y se ofende. Después se amigan, pero en general Marge siempre cede a Homero.
      Tocaste saxofón!!!! Qué seca!!!
      Gracias por el saludo!

      • Vancuer
        19 de junio de 2014

        si, eso es lo que no debe ocurrir, si amar a un pelotudo es algo posible, jajajaja…

        si, toque saxofon y ahi cache que no tengo oido musical jajaja, asi que ahora lo oigo no mas, y dedico mis energias a hacer algo en lo que tenga talento…

        =)

      • elblogdealerecargada
        19 de junio de 2014

        Querer a pelotudos nos ha pasado a todas en algún momento supongo..

  7. chris
    19 de junio de 2014

    como que siento que los simpson llevan tanto en nuestra TV, que los amo, los quiero, escapan y por ejemplo ahora entre tanta noticia mundialera, como que uno espera que los exhiban para cambiar la rutina de la tv. son un escape.
    saludos, chris
    http://castrofeer.blogspot.com/

    • elblogdealerecargada
      19 de junio de 2014

      Estoy de acuerdo en que son un escape y además algo seguro, siempre están ahí con algún capítulo.

  8. Vi
    19 de junio de 2014

    Feliiiz Cumple Ale! Espero hayas tenido un día genial,me imagino que el ambiente festivo acompañó muy bien tu día y te pudiste festejar harto :3 Lo que es yo,amo Los Simpson, lo que dices de que los niños puedan tomar de ejemplo a Homero nunca me lo había planteado, pero creo que en ese sentido,es mejor que lo planten como un completo idiota,que exageren su estupidez, aparte de hacerlo divertido, lo hace un modelo poco atractivo. Marge me parece más preocupante, pero ahí Lisa hace el equilibrio, al incluso plantearle que no la encuentra un modelo a seguir. En general, me sé todos los capítulos y amo a loca de los gatos, que es abogada Y doctora jajaj lo que la llevó a enloquecer. De más está decir que yo ya tengo dos gatos y camino a ser abogada 😦 En fin, amo a los simpson y aparte tienen tantas frases célebres, útiles para toda ocasión. Un abrazo gigante Ale!!!

    • elblogdealerecargada
      20 de junio de 2014

      Gracias! Síiiii, el ambiente festivo fue un regalo extra.
      Es verdad lo que dices, quizás exagerando su idiotez los niños no lo toman como modelo.
      Lisa es la nueva generación, mientras que Marge se quedó pegada y postergada en muchos sentidos.
      ¡Yo no sabía que la loca de los gatos era abogada y doctora! ¿En qué capítulo cuentan eso? Pobrecita!!!! Gracias por contar eso 🙂

      • Vi
        20 de junio de 2014

        En un capítulo de un documental sobre Springfield, que muestran a personajes de chicos y sus vidas cada ciertos años. La loca (dicen su nombre pero no me acuerdo) cuando niña aparece diciendo que estudiará ambas carreras porque las mujeres pueden hacer lo que se propongan, bien feminista. Después aparece titulándose en las carreras, con honores, full seca. Después tan ocupada que da a luz en medio de un litigio jaja Después super cansada, en su departamento topísimo, comentando que a veces está tan chata que sólo necesita una copita de vino y compañía de su nuevo gato ¡y aparece un gato! La siguiente escena que aparece es ya convertida en crazy cat lady jaja. No que me los sepa de memoria jaja pero ese cap. en particular lo he visto mil veces.

      • elblogdealerecargada
        23 de junio de 2014

        ¡Necesito ver ese capítulo!

  9. Jessica
    19 de junio de 2014

    Muy feliz cumpleaños, ojalá que aún tengas mucho más para celebrar.
    Pucha yo no odio a los simpsons, al contrario los sigo desde los 15 años y me los tomo bien livianamente, pero igual muchas veces me carga Marge. Homero es idiota, esa es su disculpa y excusa, pero se supone que ella no, por lo que es vergonzoso que siga con alguien como él.
    Y las últimas temporadas tienen capítulos muy malos, pero hay uno donde Homero es Hipsters, 🙂 ese me gustó mucho.

    • elblogdealerecargada
      20 de junio de 2014

      Gracias, pretendo seguir celebrando hasta el domingo 🙂
      Sí, me cuesta entender a Marge porque Homero tampoco es que la impulse mucho. A veces no la entiendo.
      Ahhhh, no he visto ese capítulo hipster, me gustaría pillarlo.

  10. marieantoinette09
    20 de junio de 2014

    Yo igual tengo complejo de Lisa Simpsons. Hay un capítulo que ella trata de cumplir el sueño de Marge de ser bailarina de ballet y ella se pregunta como las niñitas son tan delgadas y se da cuenta que para inhibir ansiedad, fuman. Entonces entra en una disyuntiva entre la Lisa mala y buena, y la Lisa mala le dice que fume, total todas sus ídolas feministas lo hacían. Ahí nombran a la Simone de Beauvoir. Demás esta decir que ese y otro medio antiguo, donde ella se enamora de su profesor suplente, son por lejos mis favoritos, jajajajaja. No me canso de verlos. Este último se manda unas frases que me tatuaría locamente, jajajaja.
    A mi me da una risa enorme la loca de los gatos. Sobre todo su pelo y aspecto, jajajaja. Me recuerda mucho a un personaje de “Hey Arnold” – que dicho sea de paso fue el programa “piloto” del proyecto The Simpsons)- que se llamaba el “niño chocolate” que hacía cualquier cosa por una barra. Esa sensación de “obsesión” por algo, me resulta muy llamativa, jajajaja.
    Yo no odio tanto a Marge, sí me da pena, pero es como víctima de sus circunstancias. Esta llena de frustraciones (lo del ballet cuando niña, no haber podido ir a la Universidad porque quedó embarazada de Bart, no cumplir cabalmente su sueño de escribir y no ser aceptada por sus amigas de un círculo con status social más elevado) y quizás eso, me lleva a ser más empática con ella xD. Además que su apellido de soltera es Bouvier, onda francés, no puedo odiarla jajajaja.
    Tampoco había analizado el rol de Homero. Aunque lo ridiculizante, a veces sirve para educar :D. Esperemos que sea así y no tengamos una generación de Homeros rondando por ahí.
    Este comentario si que me quedo laaaargo, pero no puedo dejar de confesarte que tras la muerte de mi papá, me costó mucho volver a ver los Simpsons. Esa dinámica familiar tan bien retratada como que me chocaba a veces. Onda su rol de papá (con los hijos pasa algo parecido a la relación con Marge) igual de vez en cuando, me parece adorable. Además, cuando mi papá quería ver fútbol todo el fin de semana “echado” en el sillón, yo le decía así xD (solo por eso, si po).
    Ah, y todos los profes de Geografía que he tenido, han citado uno de sus capítulos para explicar la fuerza de Coriolis. (Bart versus Australia).
    Jajajaja y la última confesión… incluso hay un par de libros que me quiero leer de la serie. Definitivamente, odio no tengo. ¡Me gustan mucho!
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      20 de junio de 2014

      Qué lindos los capítulos de Lisa que nombras. A mí me gusta uno donde ella crea una muñeca en contraposición a las Barbies y se llama Lisa Corazón de León, una muñeca con profesión e intereses, y a nadie le interesa tenerla ni comprarla.
      Nunca he visto “Hey Arnold” por una cosa estética, veo al protagonista en fotos y no me gustan las caricaturas, las encuentro feas!
      Es verdad lo que dices de Marge, pero pucha, también ella podría haber hecho algo para cambiar su situación… aunque hay muchas mamás que pasaron por lo mismo.
      Qué bueno que pudiste volver a ver el programa…
      Sé que hay libros sobre Los Simpsons enfocados en la filosofía, la cultura pop, las cosas matemáticas y todo eso, me gustaría también leer alguno.
      Cariños y buen fin de semana!

  11. Ale
    20 de junio de 2014

    Yo pensaba que ibas a decir de malo que los dan a cada rato en canal 13 jajaja. Para mí eso le ha ayudado a quitar un poco de la magia a la serie porque ver un capítulo repetido tantas veces y darse cuenta, hace que se chacree la cosa aunque eso claramente no es culpa de la serie…
    A mí no me dan pena, ni rabia, sólo risa porque satirizan cosas y hacen mofa de tantos aspectos de la sociedad gringa que es un gusto que uno vea cómo se burlan de ellos mismos. Encuentro que Homero eso sí tiene tanto de chileno! Es flojo, saca la vuelta, quiere puro pasarlo bien, se esfuerza el mínimo… sigo? pero al final siempre tiene su lado tierno y uno le perdona todo, casi como a los hombres de aquí jaja.
    A estas alturas es un clásico, una familia tan icónica como Los Picapiedras.

    • elblogdealerecargada
      20 de junio de 2014

      Ahhhh, yo no encuentro tan malo que los repitan porque así siempre hay alguien que se engancha, lo mismo que pasa con los capítulos de “Friends”. Si es muy repetido y no me gusta, cambio de canal no más.
      Sí, Homero es bien chileno con eso del mínimo esfuerzo y sacar la vuelta, quizás por eso engancha tanto acá el personaje. A mí me pasa que pocas veces lo puedo perdonar, si fuera persona me caería derechamente mal!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19 de junio de 2014 por en Cultura pop, Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: