El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #74

IMG_20140619_121650965

Leer y tomar algo caliente: el paraíso.

Estoy emocionada. Esta es la primera vez que me regalan algo para que lo pruebe y testee y lo mejor es que se trata de tés, algo en lo que mensualmente gasto plata. Por eso dejé el post en la sección, porque después igual pretendo seguir comprándolos.

La marca se llama “Celestial Seasonings” y hace tiempo que la veo en el Jumbo, pero jamás la había probado. Es de EEUU y me gustó mucho que sea orgánica. Si no me puedo evadir de los pesticidas de las frutas, al menos sí puedo hacerlo por esta vía.

Lo mejor son los empaques. Muchas veces me ha pasado que me llevo el envase más bonito en igualdad de condiciones y cuando la caja se acaba me da tanta pena botarla que la recorto y la uso como marcalibros.

Ese paquete de arriba con el león tomando té me mata. Es tan lindo. Yo sueño con tocar a un león.

Ese paquete de arriba con el león tomando té me mata. Es tan lindo. Yo sueño con tocar a un león.

Por razones obvias en invierno una toma más té, pero sé que no es tan bueno excederse, por eso voy alternando con aguas de hierbas y esas cosas.

Por razones obvias en invierno una toma más té, pero sé que no es tan bueno excederse, por eso voy alternando con aguas de hierbas y esas cosas.

Más hierbas.

Más hierbas. Las cosas con sabor a arándano son lo mejor.

Esto también me gusta, hierbas relajantes para dormir como un oso por las noches. Me da risa el gato de la derecha, se nota que se fue hace rato al otro mundo sin necesidad de pastillas ni estimulantes del sueño.

Esto también me gusta, hierbas relajantes para dormir como un oso por las noches. Me da risa el gato de la derecha, se nota que se fue hace rato al otro mundo sin necesidad de pastillas ni estimulantes del sueño.

Las cajas traen 18 bolsitas y las venden en los supermercados grandes entre 3 mil y 4 mil pesos, pero del 4 al 6 de julio van a hacer un evento especial en el mall Alto Las Condes a propósito de la feria “Alimentos USA 2014”. Apenas supe me dieron ganas de ir, porque la entrada es gratis y van a estar a la venta todas las cosas que me hacen feliz: jugos, smoothies, tés, chocolates, mostazas,  salsas, sushi, aliños, etc. Lo quiero todo!!!!

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

28 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #74

  1. mellafe
    24 de junio de 2014

    Qué lindo el empaque de todo! Yo nunca he tocado un león. Mmmm. Me daría miedito.

    Me fascina el té, aunque sea malo pa lo que sea yo tomo igual. No me gusta el agua de hierbas, siento que son sólo para cuando estás enferma de la guata, jaja.

    Qué rico que te regalaron tecito nuevo. Es bacán poder probar marcas nuevas.

    • elblogdealerecargada
      24 de junio de 2014

      Yo también veía el agua de hierbas como sinónimo de estar enferma, pero ahora dejé esa visión solo para la manzanilla, lo demás es de consumo diario.
      Lo mejor de la vida son las marcas nuevas!

  2. carobeatriz
    24 de junio de 2014

    Yo quieroooooooooooooooo….Que cosa más linda los envoltorios! Los voy a buscar para el 4 de julio que está de cumple una amiga igual fanática del té.
    Yo también sueño con acariciar a un felino grandote, lo ideal, un leopardo. Hay una escena en la película El dragón rojo, donde la Emily Watson que hace de ciega, acaricia a un tigre ¿te acuerdas? …eso mismito es lo que yo quiero, que esté bien dormido eso sí.

    • elblogdealerecargada
      24 de junio de 2014

      No he visto esa película, pero con la escena que mencionas ya me gusta!
      Claro, de preferencia que sea un cachorro, uno grande igual me daría miedo.

  3. Liliana
    24 de junio de 2014

    El otro día encontré un té que tenía un empaque precioso, es de la marca Four O’clock, las cajas traen ilustraciones, mira este es un ejemplo de una de ellas, las ame. http://www.liverpool.com.mx/shopping/store/shop.jsp?productDetailID=1026472268

    • elblogdealerecargada
      24 de junio de 2014

      No conocía esa marca y viendo los diseños en el link que dejaste se convirtió en un nuevo objeto de deseo. ¡Me encantaron los empaques! Gracias

  4. andrealarrabe
    24 de junio de 2014

    Me tincaron mucho, las quiero probar! El empaque de esta mezcla herbal para dormir es adorable. ¿Cuál es el que más te ha gustado?

    • elblogdealerecargada
      24 de junio de 2014

      Sí, ese oso con camisón de dormir es muy tierno.
      Me gustó la caja de hierbas y entre todos mi favorito fue el té de vainilla y miel, porque huele muy bien y deja con las ganas de algo dulce satisfechas 🙂

  5. elyz
    24 de junio de 2014

    Que entrete probar té!. Tomo té todo el día, osea varios, entre infusiones, té y mate, es que en invierno son lo mejor para le frío.
    Cuentanos después como son!, porque yo solo por el envoltorio los compraría ajjajaj

    • elblogdealerecargada
      24 de junio de 2014

      Yo prefiero mil veces tomar algo caliente en invierno que tener el aire con calefacción a 25 o 26 grados.
      Ay sí, los envoltorios son tan bonitos 🙂

  6. Vancuer
    24 de junio de 2014

    que lindooooooooooooo
    me gusta mucho el té, disfrutalosss

  7. mikimikita
    24 de junio de 2014

    Me encantó el té para ir a dormir. Yo tomo el lipton (creo que te conté una vez) y ayuda harto a dormir como oso jajjaja.

    Una vez toqué un cachorro de león, y era fétido, pero hermoso. En Tailandia estaba la oportunidad de tocar tigres adultos, pero preferí no hacerlo cuando leí que en algunas partes los mantenían sedados la mayor parte del día 😦

    • elblogdealerecargada
      24 de junio de 2014

      ¡Pobre cachorro fétido! Me recordó a esos perros grandotes con mal aliento.
      Pucha, qué pena saber que los tigres están dopados y no pueden actuar libres y salvajes como serían estando libres, me dio pena también 😦

  8. mikimikita
    24 de junio de 2014

    Sí… en esos “centros” insisten en que no los dopan, y que es por la crianza que han tenido, pero las opiniones en tripadvisor insisten en que los animalitos están drogados 😦 y no es que yo me crea muy animalista ni nada, pero lo encontré muy triste.

  9. Vi
    24 de junio de 2014

    Ale, qué lindoo todo, yo tbn los compraría sólo por los envases. De hecho, mi primer requisito para comprar perfumes es el envase, debo decir que ese criterio hasta ahora no me ha fallado, mi favorito actual es Valentina ❤ y el envase es tan femenino. Me tincó eso del té para dormir, no sabía de su existencia, probaré comprar uno para mi mamá que tiene feroz insomnio, yo descubrí que mis problemas de sueño era falta de cansancio, ahora ando siempre muerta y duermo de corrido. Me encantó el del león, aunque nunca he pensado mucho en tocarlos, soy media radical con lo de no ir a lugares que tengan a animales para recreación y no veo por dónde vaya a poder tocar un tigre ❤ sin que lo tengan dopado. Me tendré que conformar con mis mini-tigres, que son igual de salvajes y están tratando de acostarse al mismo tiempo sobre mi cuello jaja

    • elblogdealerecargada
      25 de junio de 2014

      Ay, es que si hablamos de perfumes hay botellas tan bonitas! Googlée tu envase y es cierto, es oda a lo femenino.
      Yo creo que en el tema del sueño hay dos factores: cansacio mental y físico. A veces el mental no te deja dormir porque le das muchas vueltas a las cosas en la noche, pero el físico es genial porque pones la cabeza horizontal y ya te fuiste. Es una de las ventajas de ir al gimnasio en las tardes-noches, así no cuesta mucho descansar.
      Ay, mis mini-tigres ya no son tan minis y me gusta que tengan los mismos comportamientos de los animales de la selva, sin conocerse se parecen tanto!
      En invierno los gatos quieren estar al lado de una, ojalá cuello y cara, jajajaja.

  10. Ale
    24 de junio de 2014

    Hace tiempo que los veo en el súper, pero son tan caros en Chile que esperé a ir a EEUU ara comprarme unas cajas y debo decir que fueron un poco decepcionantes para mí… son tan poco concentrados, si les echas mucha agua no le sientes el sabor. Yo los comparo con otros similares de Teekanne, Whittard o Clipper y les pegan mil patadas y valen menos… Yo me refiero a los de frutas y hierbas que son los que más compro.

    • elblogdealerecargada
      25 de junio de 2014

      Ahhhh, no he probado eso de mucha agua, yo uso mi tazón estándar y hasta ahora no he sentido el sabor débil. En todo caso, yo también pienso que Clipper es mejor, es por lejos mi marca favorita!

  11. marieantoinette09
    25 de junio de 2014

    Quiero ese de oso!!! Me recordó mucho a unos monitos que veía cuando era niña!! Aaaay, es muuy tierno.
    Antes de comprar los tes que para mi entran en categoría de “caros” yo tomaba hartas hierbitas o infusiones como las pirámides lipton. Aun me quedan muuuchas, pero ya no me llaman la atención.
    Maldita/bendita la hora que compré el dilmah blueberry-vainilla, porque me tiene obsesionada su sabor. Ni siquiera el twinings ya me gusta tanto, jajaja.
    ¿Como te escogieron para estudio de testeo? ¿Suerte de sondeo o por el blog?
    Oye, nada que ver, pero creo que te vi en una foto (sí, de mi “amigui”)
    Un abrazo!!

    • elblogdealerecargada
      25 de junio de 2014

      Sí, el oso es una ternura.
      Mira, si es por precio yo encuentro que hasta los té Supremo son buenos y además los empaques son lindos.
      Ese Dilmah que dices aún no lo pruebo! Hablas con tantas ganas que me entusiasmas.
      Mira, la verdad tengo una amiga que está trabajando en esa feria de EEUU y me ofreció el testeo de los tés a cambio de un post y yo dije que sí feliz porque a fin de cuentas ganamos las dos 🙂
      La de la foto seguro que soy yo, todas las semanas hay foto y no me gustaaaaa, pero bueno, nada que hacer, siempre estoy en las orillas de la mesa al menos.

      • marieantoinette09
        26 de junio de 2014

        En el verano, me lleve a las vacaciones una cajita de te supremo sabor naranja. Ese era mi favorito en el 2010, cuando empece con estos de los sabores en el tecito. Jajajaja y no se si se me habrá alterado el paladar, pero me caaarrrgo. Encontré tan artificial su gusto a naranja,
        Ale pruebalo, aunque quizás lo encuentres muy dulzón.
        Ame tu sinceridad, ante mi pregunta. Que bien! Me gustaría ir a la feria. Una vez, hace muuuuuucho tiempo fui al Alto, ya no se como llegar, pero averiguaré.
        Es que ellos son adictos a las fotos de sus logros culturales.. Tengo un comentario respecto a eso, pero mejor te lo comento en alguna tertulia, jajaja.
        Sí, estas en una orilla. Solo se ve tu espalda.
        Un abrazo!

      • elblogdealerecargada
        26 de junio de 2014

        Ah, puede ser que algunas versiones del Té Supremo sean más fuertes, pero en general a mí me gusta la marca, mis favoritos son el Earl Grey y el té de manzana-canela.
        Si uno quiere saber cómo es un sabor, ideal comprar lo más barato primero a ver si te tinca y luego probar algo más caro.
        Creo que hay micros directas desde Av. Apoquindo para ese mall.
        Sí, nos tenemos que juntar, en julio sí o sí, después me cuentas cómo anda tu horario este semestre ¿cambió o no? Ni siquiera sé si acabo el semestre…

  12. makitadonoso
    25 de junio de 2014

    Lindas las cajas y lindos los envoltorios de té… ya eres una catadora de té! nos vas contando que tal, ahora que hace frío estoy tomando harto té pero del ceylan, no se mucho de té así que he buscado info por algunos lados de cuál comprar, así que seguiré tus recmendaciones ^_^

    • elblogdealerecargada
      25 de junio de 2014

      Ahhhhh, es que si estás solo con Ceylan yo te recomiendo probar el Earl Grey, que es té normal con bergamota. Vas a notar altiro la diferencia en el aroma. Para que el riesgo sea poco, prueba el Earl Grey de Té Supremo, es el más barato y si te gusta, después puedes probar una marca más cara 🙂

  13. Valentina
    26 de junio de 2014

    Yo todavía no pruebo el Earl Grey de Té Supremo, de hecho es el único que me queda en la cajita y como se me acabó el resto y dices que ése es rico entonces lo probaré. Llevo como 5 días sin té (no tomo ceylán) y estoy con ataque jajaja podrías hacer más posts sobre el té, saludos! 🙂

    • elblogdealerecargada
      27 de junio de 2014

      Pruébalo y huélelo, a ver si te gusta, el Earl Grey es típico en Inglaterra.
      Gracias, esa es la idea.

  14. Valentina
    27 de junio de 2014

    Lo probé, y me encantó jajaja muy rico 🙂

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de junio de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

