El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana LXXXII

Un poco de Michael Jackson (hoy se cumplen cinco años de su muerte), comida, exposiciones de arte, mi gata Canela y algunos extras. Eso y más en las fotos de la semana.

Más que "Thriller", este es por lejos mi disco favorito de Michael Jackson. Es su primer disco solista y se lanzó en 1979, imponiendo el sello de los calcetines blancos que explotaría en los '80. Tiene canciones tan buenas, partiendo por "Rock with you", "Don't stop 'til you get enough" y "Off the wall". Podríamos debatir y debatir sobre este tema, pero yo nunca he creído que MJ era un abusador de niños, sus problemas iban por otro lado...

Más que “Thriller”, este es por lejos mi LP favorito de Michael Jackson. Es su primer disco solista y se lanzó en 1979, imponiendo el sello de los calcetines blancos que explotaría en los ’80. Tiene canciones tan buenas, partiendo por “Rock with you”, “Don’t stop ‘til you get enough” y “Off the wall”. Podríamos debatir y debatir sobre este tema, pero yo nunca he creído que MJ era un abusador de niños, sus problemas iban por otro lado...

Esta es mi colección de etiquetas de las bolsas del té. Son casi 300.

Mi colección de etiquetas de las bolsas del té. Son casi 200.

Sin ni siquiera haber visto un capítulo de la teleserie  de Mega, ando en toda la onda turca con el libro que estoy leyendo y la caja de té que parece sacada de "Las mil y una noches".

Sin ni siquiera haber visto un capítulo de la teleserie de Mega, ando en toda la onda turca con el libro que estoy leyendo y la caja de té que parece sacada de “Las mil y una noches”.

Me gustó mucho la idea de poner los atractivos turísticos de Chile en formato caricatura.

Me gustó mucho la idea de poner los atractivos turísticos de Santiago Centro en formato caricatura. Esto lo vi en el edificio de Correos de Chile.

En el último mes Canela se pegó un estirón y pasó a ser oficialmente una gata adulta. Me gustan los domingos por la mañana porque es el único día donde puedo regalonear con ella en la cama.

En el último mes Canela se pegó un estirón y pasó a ser oficialmente una gata adulta. Me gustan los domingos por la mañana porque es el único día donde puedo regalonear con ella, nos quedamos las dos acostadas en la cama hasta más tarde.

Cena cumpleañera del jueves pasado. Eso de abajo es un picante de mariscos.

Cena cumpleañera del jueves pasado. Eso de abajo es un picante de mariscos. Me acuerdo y se me hace agua la boca de nuevo.

Esta foto y la siguiente son de la muestra de Joan Fontcuberta. Lo que hace este artista español son Googleramas, o sea, busca en la web imágenes de un mismo tema y crea una obra a partir de eso. La Tierra está creada con imágenes relacionadas con el cielo, el purgatorio y el infierno.

Esta foto y la siguiente son de la muestra de Joan Fontcuberta. Lo que hace este artista español son Googleramas, o sea, busca en la web imágenes de un mismo tema y crea una obra a partir de eso. La Tierra está creada con imágenes relacionadas con el cielo, el purgatorio y el infierno.

Esta es otra obra: un payaso formado con imágenes buscadas en Google con los nombres de los diputados españoles de la VIII Legislatura. Todas sus imágenes forman el payaso.

Esta es otra obra: un payaso formado con imágenes buscadas en Google con los nombres de los diputados españoles de la VIII Legislatura. Todas sus imágenes superpuestas forman la figura.

14 comentarios el “Flash: Semana LXXXII

  1. mellafe
    25 de junio de 2014

    Canela está enorme! Linda. No estaba muy contenta en la foto, jaja.

    Qué bacán la última foto. me gustó.

    • elblogdealerecargada
      25 de junio de 2014

      Parece que no estaba muy contenta, es cuando le tinca no más la cosa de la cámara y las poses.
      Sí, es linda la exposición y verla gigante es mejor aún, es gratis en el Centro de Extensión de la UC en la Alameda.

  2. ladoloresblog
    25 de junio de 2014

    Hartas cosas para la semana! Lo mejor, la colección de té, jejeje yo tenía una de cajetillas de cigarro, de todo el mundo! amigos me las traían exclusivamente y, de pronto, las vi en la casa de mis padres y dije, ok mamá, regálalas y ahora hay un niño (o no) con ellas. Estoy practicando el desprendimiento de las cosas. Saludos!!

    • elblogdealerecargada
      25 de junio de 2014

      Ohhhh, seguro eran muchas. Lo que me gusta de esta colección es que al ser pequeña usa muy poco espacio, con una caja basta.
      Qué suertudo ese niño, partió su colección con el pie derecho!

  3. makitadonoso
    25 de junio de 2014

    Tienes muchas etiquetas de té :O, desde cuando los coleccionas? cuando pequeña coleccionaba envases de perfumes… aún están donde mis papis.

    Canela esta grandecita, ya va a poder salir por las noches? xD

    • elblogdealerecargada
      25 de junio de 2014

      Yo creo que desde hace cinco años empecé, así al ojo.
      Canela sale hasta como las 11 de la noche y hay que llamarla para que se entre desde que tenía 6 o 7 meses… mis gatos son medio salvajes en ese sentido 🙂

  4. Ale
    25 de junio de 2014

    Ay no me des ideas con las etiquetas de té… jajaja. Cuando chica guardaba los sobres de las bolsas de té y los usaba como sobres para mandar mensajitos dentro a mis amigas en el colegio. Había tan pocas cosas choris para eso antes que uno aprovechaba cualquier desecho jajaja.
    La onda turca jajaja, parece que hay para rato en la tele, leí que se vienen otras teleseries de ese país y en más canales. Tengo unas amigas locas con el galán pelado jajaja.
    Siempre me he preguntado cómo hacen esas imágenes con fotos diferentes.
    Tú hubieras alucinado en New Orleans con tanta comida picante, camarones y ostras jajaja, Te hubiera traído un aliño creolé 😉

    • Ale
      25 de junio de 2014

      Me olvidé comentarte que a mí también me gusta ese disco de MJ. Me compré el nuevo y me pregunto cuáles de esas canciones él no hubiera querido que saliera a la luz o si de repente pusieron a otra persona cantando como él en otras.

      • elblogdealerecargada
        25 de junio de 2014

        Me cuesta eso de las modificaciones póstumas, porque conociendo lo perfeccionista que era MJ con su trabajo (queda muy claro en el documental “This is it”), si dejó cosas fuera por algo sería.

    • elblogdealerecargada
      25 de junio de 2014

      Qué ternura enviar cartas usando los sobres, imagino la letra pequeña para que cupieran 🙂
      Sí, se vienen más teleseries, una muestra de que cuando a algo le va bien, le dan hasta el cansancio con la misma fórmula hasta que se agote.
      Yo también me pregunto cómo lo hacen y de partida requiere paciencia para ver los tonos y esas cosas, me costaría.
      Estoy de acuerdo, yo hubiese enloquecido en New Orleans!

  5. Jessica
    25 de junio de 2014

    Que entretenida tu colección, más que nada porque de verdad aunque sea muy grande, se puede guardar en cualquier parte. Y esa caja de té está hermosa.
    Comida peruana, ñam, ñam, se me hizo agua la boca, y eso que acabo de tomar once. El lechonismo me tiene mal.

    • elblogdealerecargada
      26 de junio de 2014

      Sí, son tan pequeñas las etiquetas que una no se siente malgastando espacio.
      A mí también me tiene mal el lechonismo y siento que en invierno la necesidad de comer es más grande, por eso me quiero pegar un tiro cuando escucho a las nutricionistas decir en la tele que eso no es verdad…

  6. marieantoinette09
    26 de junio de 2014

    Me impresiono tu colección de etiquetas de bolsitas de te!! Si que eres muy original para tus colecciones!!! 😀
    Aaay, Michael. Yo tampoco creo eso de los abusos. Otro pobre tipo que tuvo una vida en muchos aspectos miserables, en gran parte por culpa de sus progenitores… y la falta de una buena terapia. Una pena. Siempre me acuerdo de el día que murió porque estaba estudiando para un examen de Historia de Medio Oriente y era tan fome (el texto) que la noticia de su deceso, me dio una buena excusa para no estudiar por largo rato xD.
    Que risa se ve el transantiago en las caritucaturas, casi londinense. Ojala en la vida real fuera así de limpiecito, jajaja. Podrían haberle estampado sus buenos rayones para hacerlo más sincero.
    La última foto, notable!
    Tu cena cumpleañera, se ve riquisima. Lastima que no me gusten los mariscos, si no la probaría feliz.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      26 de junio de 2014

      Así es, el pobre MJ tuvo una vida bien triste que ni con todo su éxito pudo olvidar. Los papás le jodieron la existencia en muchos sentidos. Yo me acuerdo que el día que murió estaba trabajando y después de saberlo nadie se pudo concentrar en otra cosa.
      Los dibujos son más coloridos y limpios que la vida real, es verdad.
      Ay cierto, creo que ya habías mencionado eso de los mariscos!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de junio de 2014 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

